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sprit36

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  1. sprit36

    Cables puerta

    Buenos días, revisé varias veces los fusibles y estaban bien, mis sospechas estaban en esos dos cables blancos, pero para probar las conexiones las hice todas con fichas atornilladas, eran todas fichas muy pequeñas, uno de los cables blancos está muy justo de longitud y la ficha era justa para esa seccion de cable y creo que la primera vez que lo puse no haría buen contacto, de ahí que no saltara el fusible. La segunda vez que desmonté la puerta ya tenia las cosas mas claras, le puse una ficha mas grande a los dos cables blancos y al verde ya que parecía que no hacia buen contacto, quizás esa fuera la explicación que no se vio afectado el fusible por suerte, por eso dije lo de la numeración de la funda para poder identificar cual es el cable que lleva la corriente. Actualmente sigue todo con fichas, lamentablemente no tengo un enchufe para poder soldar bien todo y ponerle tubo termorretráctil, No creo que pase nada con las fichas, pero es algo que haré mas adelante quizás. Por suerte estaba todo bien conectado excepto esos dos cables que me daban continuidad los dos con el multimetro en el cable original, desconozco el motivo, parecían que eran lo mismo, pero no lo son. A mi también me extraño lo del fusible y hacia la solución mas compleja ya que pensaba que si estaba mal conectado el fusible se quemaría y no fué así. Misterios de la electricidad, yo apunto mas a que no hizo buen contacto en la ficha.
  2. sprit36

    Cables puerta

    De la puerta del conductor pasa a la carrocería por la goma que se ve de la puerta y el conector que dices está debajo de la caja de fusibles que está dentro por los pedales. Para acceder hay que quitar la caja de fusibles.
  3. sprit36

    Cables puerta

    Buenos días, esta mañana me puse a revisar y no había tensión en el mando, cuando decía ayer de desmontar la puerta no me refería a quitar los paneles, me refería a quitar la puerta entera de las bisagras para acceder cómodamente y poder manipular los cables, ya que los empalmes de los cables están dentro de la goma que entra a la carrocería, de otra manera no es posible por el espacio que hay con la puerta abierta. El motivo por el que no funcionaba es porque los conectores 03 y 08 cables blancos de la misma sección estaban cambiados, una vez cambiados vi que se encendían los pilotos de los mandos y al pulsar el botón ya funcionaba el lado del conductor y acompañante. Como dato a tener en cuenta es que el cable positivo color blanco en mi caso que lleva corriente al motor del elevalunas lleva en la funda una numeración que es 6005 y va conectado al pin 8 si no me equivoco, con tanto cable y tan poco espacio es complicado poder ver con claridad ya que los cables van muy justos, si alguien hace el cambio que confirme ese dato para tener mas seguridad. Por lo que he podido ver cada año o serie Peugeot cambiaba el color de los cables por lo que el color no es fiable, con el esquema que tenemos ahora en el que indica que terminal corresponde a que función es más fácil poder cambiar el conector, siempre es recomendable usar un multimetro y comprobar en el cable de origen y identificar a que terminal corresponde y hacer un esquema. Muchas gracias Trinquete por el interés y la ayuda prestada, esperemos con esto facilitar a gente que se encuentre en la misma situación. Esto es un Peugeot 306 Fase II del año 1998, no sé si las versiones anteriores será igual, probablemente puedan cambiar los conectores, lo desconozco.
  4. sprit36

    Cables puerta

    Gracias, esta semana voy a hacer las comprobaciones ya que hoy no me dió tiempo a desmontar la puerta. He visto que los cables llevan en la funda una numeración y así puedo identificar exactamente donde van los dos cables blancos que mencioné que en el multímetro daban continuidad en dos conectores y son de la misma sección. Una vez que me haya asegurado que las conexiones son correctas, si sigue sin funcionar probaré continuidad con el multimetro en los fusibles para descartar que sea el motivo. Por cierto... ¿Los terminales los venden sueltos en tiendas de electrónica? o quizás en Peugeot. Si es así como se llaman, por si hay que sustituir alguno en algún momento. En cuanto haya hecho pruebas escribiré mas información por si es de utilidad a alguien que pueda tener el mismo problema.
  5. sprit36

    Cables puerta

    Buenos días. lo miré en su momento cuando no funcionaba, es un fusible verde de 30, cuando lo vi estaba en la calle y no tenia multímetro para comprobarlo. Hay varios y mire el nº 16 y varios que vi de 30 y aparentemente estaban bien. He quitado la botonera para hacer fotos a los cables. Lo que tengo que hacer esta tarde es desmontar la puerta entera para acceder a los cables y revisar todo otra vez por si se hubiera soltado algún cable y mirar si llega tensión a la botonera. Es para volverse loco la verdad, hice marca a los cables antes de cortarlos, antes funcionaba y por arreglar el altavoz ahora no va el elevalunas que es mas importante, en fin, seguiré investigando para ver como resolverlo. Gracias por el interés. Adjunto las fotos de los botones del elevalunas. Las tres primeras son del lado del conductor y las dos ultimas son del lado del copiloto.
  6. sprit36

    Cables puerta

    No funcionan los elevalunas, lo demás funciona todo. No funciona ni el del conductor ni el del copiloto.
  7. sprit36

    Cables puerta

    Gracias por la respuesta. Si, entiendo lo de los mandos del elevalunas, la cuestión es: Si aparentemente están todos los cables bien conectados, los mandos nunca los he tocado, ¿Que puede ocurrir?me he centrado en los conectores del elevalunas, dos cables blancos conectores 3 y 8 (blancos) y conector 4 (azul) y está bien conectado, pero sigue sin funcionar. Quizás se me escapa algún cable más que deba mirar.
  8. sprit36

    Cables puerta

    Buenas, te explico. Cuando hablo de conector 3 a cable 3, lo que hago es desde el conector con el multimetro en modo continuidad voy probando a que cable corresponde, antes de cortar los cables originales del coche hice marcas con cinta y puse el numero 3 y es un cable blanco. El conector 8 también es un cable blanco de la mismo grosor, si por ejemplo pongo la punta positiva del multimetro en el conector 3 y pongo el negativo en el cable llamado 3 da continuidad, pero si no vuelvo el multimetro del conector 3 y pongo el negativo en el cable 8 también hay continuidad, y según lo que he podido ver es solo uno el que lleva la corriente al motor del elevalunas, cambie de orden los cables blancos y tampoco funcionaba, ya solo queda el cable azul que ese cable va también a un cable azul en el nuevo conector y según las comprobaciones estaba correcto. Son solo tres cables los que son del elevalunas si no me equivoco, el cierre funciona bien y el altavoz también, el motivo del cambio de los cables fué por el altavoz. Antes funcionaba el cierre y elevalunas perfectamente. Gracias!
  9. sprit36

    Cables puerta

    Buenas, estuve mirando el cableado y adjunto un esquema, he centrado la búsqueda en los cables que afectan al elevalunas con el fin de no tocar mas cables y deshacer lo que funciona y tener que seguir investigando. Ahora la duda es que pongo en el conector original del coche el positivo del multímetro en conector 3 y la otra punta al cable 3 me da continuidad, y si hago lo mismo, conector 3 y la otra punta al cable 8 también hay continuidad, probablemente sea porque se haya roto el cable y se hayan juntado por dentro, no lo sé, son los dos cables blancos de la misma sección, pero supongo que solo uno será el que lleve los 12v, no tengo resuelto el problema, tengo que desmontar la puerta, quitar los cables y hacer comprobaciones.
  10. sprit36

    Cables puerta

    Muchas gracias a todos por las respuestas. En el esquema adjunto veo que el conector del elevalunas es el Nº 17 ese cable lo tiene igual el nuevo conector, es un cable amarillo y verde mas grueso que los demás y lo comprobé con el multimetro y correspondía al que tenia el coche y está bien conectado,, creo que el problema debe estar en el cable que acciona el botón del elevalunas, habían unos que se rompieron desde la base y no se veía donde iba ya que solo quedaron los hilos, tendré que investigar cual cable esta cambiado, porque funciona todo, altavoces, cierre centralizado y la luz que lleva el botón del elevalunas no se ilumina.
  11. sprit36

    Cables puerta

    Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!
  12. Buenas, tengo un Peugeot 306 1.9D del año 1998 que después de 21 años ha dado muy buen resultado, no ha tenido ninguna avería, pequeñas reparaciones simples de mantenimiento. Me uno al foro para poder resolver dudas que surgen en algunas intervenciones y compartir algún conocimiento.


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