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Pacohue

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  1. Con tu mismo motor yo noto que pierde algún caballo con el clima puesto pero no tanto como dices. También he medido la diferencia de consumo con y sin clima y me sale aprox 0.5 litros / 100 km
  2. Casi sistemáticamente el consumo proporcionado por el ordenador de mi SW 1.6 HDI es entre 0.3 y 0.4 litros inferior al real (a veces 0.2). Quisiera saber si habéis comprobado vuestro consumo y si os pasa lo mismo. Teniendo en cuenta que un depósito me viene a durar cerca de 1000 km, el error bruto en la medición del caudal es de unos 3 ó 4 litros para un depósito de 60. Me parece demasiado alto. Evidentemente, no debe ser un caudalímetro lo que lleva instalado porque, si no, no habría posibilidad de evaluar el combustible no inyectado. ¿Alguien sabe cómo mide el consumo el ordenador?. Otra posibilidad es que mi gasolinera me choricee algún litrillo , que se pierda algo de combustible antes de entrar en la inyección o que las diferencias de temperatura afecten al volumen que ocupa el combustible y provoquen el errro de medición :laugh:. Vamos, no me lo creo ni yo.
  3. Entonces, y recapitulando informaciones: 1. El motor más eficiente desde un punto de vista termodinámico es el 1.6 HDI (es el que tiene el menor consumo) 2. El motor con el par a menos vueltas es el 1.6 HDI (a 1750 rpm) 3. Es preferible ir en sexta a 2200 rpm con el 110CV que en quinta a 2500 con el 135CV 4. La caja de 6 velocidades es preferible a la de 5 Conclusión: A no ser que te guste sentir "un poder" bajo el zapato derecho, compra tu Peugeot con el 1.6 HDI 110CV FAP y gasta lo que te sobra en la versión Premium. Bueno, bonito y barato. Vamos, lo que yo decía en el primer post. :woohoo:
  4. Donde NO sale la cobertura es en la pantalla de la RD4 para móviles con symbian. En la pantalla del móvil si sale, por supuesto. Con otro tipo de móvil asociado al RD4 (sin symbian) veremos la cobertura como una serie de barritas al lado del icono del teléfono en la esquina superior derecha.
  5. Vamos a ver, los pasos que yo seguí (os aseguro que lo tengo activo): 1. Instalé el parche en mi Nokia N70. 2. Yo no borré la asociación anterior de mi N70 en el RD4 pero hay gente que dice que si no la borra, no le descarga la agenda. Prueba sin borrar y, si no funciona, elimina la asociación. 3. Ejecuté el parche teniendo la conexión bluetooth activa con el RD4 (repito, hay gente que ha tenido que ejecutar el parche sin estar conectado al RD4. En cualquier caso, si no estás en modo asociación te preguntará si deseas conectarte cuando ejecutes el parche. Dices que SI. 4. El RD4 me preguntó si deseaba descargar la agenda y respondí que si. La agenda se descargó en cuanto le di al SI. 5. Listo. Espero que te sirva de ayuda.
  6. Pacohue

    Nueva llave 308

    En el 308 SW se emplea esa llave. El botón central es para abrir el cristal del doble portón trasero. El C4 Picasso también emplea el mismo sistema.
  7. El problema de tu móvil es que hace uso del sistema operativo Symbian. El Symbian no permite acceder a la lista de números, agenda etc. a dispositivos genéricos que se conecten mediante Bluetooth. El parche que te recomendé lo he tenido que poner yo mismo en mi N70 para que funcione. Ese parche lo único que hace es descargar la agenda en el RT4. Ejecutas el parche, que te aparecerá en el menú de "mis cosas" o donde tengas las aplicaciones de juegos etc, conectas el bluetooth en modo asociación y automáticamente te preguntará si deseas descargar la agenda. Le dices que sí y lito. El único problema es que si modificas la agenda en el móvil debes volver a incorporarla al RT4 porque los cambios no tienen efecto hasta que no vuelves a descargarla. El RT4 tampoco te indicará qué cobertura de señal tiene tu N73 (como pasa si conectas con cualquier móvil sin Symbian). Es una gaita pero por lo menos funciona.
  8. No sé si tienes solucionado el tema de la compatibilidad de tu N72 pero todo se arregla con el parche Nokia_616_Contacts_Download_S60_2nd_S80 que encontrarás en http://www.nokia.com.sg/A4503330
  9. No es por echar más carbonilla al fuego ... Pero os comento. Mi anterior vehículo tenía un motor 1.9 TD de 100 CV(no JTD). Con los datos ya sabéis quién lo fabricaba. Lo he retirado en perfecto estado de forma después de 250.000 Km acogiéndome al VIVE. Mi forma de conducir siempre ha sido la misma y suelo llevar el motor bajo de vueltas a velocidad constante por autovía. En ese caso a 130 Km/h el motor iba a unas 2700 rpm. Pues bien, jamás tuve una avería en ese motor y sólo al final si noté algo de humo negro en las aceleraciones fuertes o en las pendientes pronunciadas. Ni que decir tiene que no llevaba FAP. El turbo, justo de la generación anterior a los common rail.
  10. abel escribió: Hombre, yo primo más la conducción económica que la capacidad de aceleración, por eso me quedé con el 1.6. De todas formas, por lo que dices me parece que la sexta del 2.0 debe ser más larga que la del 1.6. Te aseguro que en 6ª subo pendientes bastante inclinadas sin pisar a fondo aunque también apuesto a que tú me pasas limpiamente en la cuesta,
  11. Hola a todos, me gustaría informar al que esté interesado a cerca de las primeras impresiones sobre mi 308 SW 1.6 HDI Premium. Llevo 4000 Km (70% autovía, 10% ciudad, 20% carretera doble sentido). El consumo medio según el ordenador es de unos 5.7 litros/100 km, el real está alrededor de los 6.1 litros/100 km. Lo que en mi opinión es realmente bueno. En autopista no suelo superar los 130 Km/h. El coche funciona bien, la dirección me parece precisa y la amortiguación realmente cómoda. Los ruidos exteriores y del motor están, en general, bien aislados. El cambio de 6 velocidades es bastante satisfactorio. La sexta velocidad es muy "ponible" a pesar de sólo contar con 110 CV. La empleo muy amenudo y el coche tira bien en sexta incluso por debajo de 2000 vueltas. He notado una vez un calor relativamente importante en la parte de los bajos traseros que achaqué al funcionamiento del catalizador de combustión del filtro de partículas. Por dar algún dato que no sea positivo: 1) Me entregan el coche con lo que parece un fallo del sistema ABS/ESR pero el fallo resulta ser en el interruptor del ABS del pedal de freno. Solucionado en 1 hora en el taller oficial. 2) El Manos libres Bluetooth no carga la agenda de móviles con S.O. Symbian. Grabo un parche bajado de Nokia en el movil y la agenda la carga entonces a la primera. Es un problema del sistema operativo del móvil pero lo incluyo como defecto. 3) Ligerísimo ruido aerodinámico en la parte alta que achaco a las barras de techo 4) Noto el cambio de marchas algo duro pero ya me voy acostumbrando a él. 5) Echo de menos un sistema de freno de estacionamiento eléctrico automático como el que llevan algunos Citroën.
  12. ¿:ohmy: 89 Euros todo incluído? A los 20.000 km se cambian, al menos, el aceite y los filtros de aire y de aceite... Ezo é impozible
  13. Pues nada Mario, ya somos dos nuevos. Espero que hablemos de todo menos de disgustos . Yo ya empecé con problemas para subir la agenda del Nokia N70 al RD4.


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