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alanoide

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  1. Que va, yo no llego a tantos conocimientos ni experiencia para hacerle una repro ni modificar valores pero ya me gustaría saber más del tema para toquetear 🤣 Pues bien, añado más información sobre el aceite sacado del blog oficial de Totalenergies 😵‍💫
  2. Si puedes y tienes confianza con el mecánico pregúntale que referencia tiene la cadena que te va a poner. Te paso las referencias de PSA: La de 7mm: 98 260 289 80 La de 8mm: 98 301 468 80
  3. Lo del aceite es de risa, ahora revisando la factura el año 2022 en taller oficial me pusieron 0w30 y en 2019 recomendaban el 0w20, ahora 5w30. Si lo cambian será por algo pero a saber por qué...
  4. Decía jaleo por lo de meter el software que no se si uno mismo se lo puede hacer... Yo tengo la interface de diagnóstico pero no se si con esa se podría hacer algo, tengo que mirar si hay alguna opción por ahí escondida.
  5. Mirad los cambios en el grado de viscosidad del aceite en el plan de mantenimiento de mi citroen del año 2019 y el de este año 2024. Luego en la información técnica veo que hasta el N° OPR 16885 debe llevar Aceite 5W30 FPW9.55535/03 y del OPR 16886 en adelante el Aceite 0W20 B71 2010. No coincide con las motorizaciones que ya llevan la nueva cadena de 8mm pero supongo que esta relacionado con la problemática de las cadenas. Sobre la correa de accesorios como veis en la mía se cambia a los 120,000km o 6 años (Solo correa).
  6. Vaya jaleo entonces, pensé que sería engañar alguna sonda o meter algún aparato por el puerto OBD, de momento seguiré así y si revienta otra vez pues me lo pensaré si anularlo, lo que dudo es si es fiable anular este sistema, quiero decir, ¿No sufrirá el filtro partículas?
  7. Rectifico lo del grado de viscosidad de 0w30 a 5w30 que es lo que mi plan de mantenimiento a día de hoy marcan oficialmente.
  8. Ahí esta la cosa, a ti por camperización pocas opciones tienes y yo como carga de materiales tampoco. Yo no me cambio de coche, aguantaré y si revienta pues a cambiar el kit de cadena. Por cierto, eso de anular el adblue me gustaría saber como se hace, si me pudieras decir cómo te lo agradecería.. Saludos!
  9. No hay problema en poner la de 7mm si ya de orígen tienes esa cadena pero es que oficialmente y con la información que da el fabricante en su boletín técnico, es el de actualizar esa cadena a 8mm. Es más, hay una etiqueta que se pega en la tapa para informar que el motor ha sido actualizado con la nueva instrucción del fabricante de actualizar la cadena. Esta es la información oficial y verdadera, en ningún lado he encontrado que digan que es defectuosa así que ahora mis dudas son sobre lo que se lee por aquí foros y etc… Para que no haya dudas, no me invento nada y todo es extraído de una fuente oficial. Sobre los cambios a los 15.000km, sin problema pero el fabricante y en su portal técnico lo marcan en 30.000km o 1 año y grado 0w30. Una de las instrucciones que marca el fabricante al cambiar cadena a 8mm es que se sustituya el kit de correa de distribución y bomba de agua, es normal, hay que desmontarla para llegar a los arboles de levas. Esta claro que hay que mantener cualquier coche a raya y no debería haber problemas. Mi depósito de adblue rebentó a los 50.000km pero es que rellenaba siempre en gasolineras, hasta que no me informé no puse adblue más aditivo.
  10. Buenas, He contactado con un taller oficial y me dice que no me preocupe si no hay pendiente campaña para solucionar problemas, si los hubiera, me enviarían carta del ministerio de turno para informar... Sobre lo de las roturas de las cadenas me dice que si ha habido casos pero que si sigo el plan de mantenimiento a raya no tiene porque haber problema. Bien, después de esto solo me quedaba por entrar y revisar información técnica de la marca y me encuentro información bastante interesante. Por un lado, la famosa cadena de 7mm reforzada y/o actualizada no existe, es de 7mm y punto hasta el OPR 15757, a partir de ese OPR ya vienen actualizados con la cadena de 8mm, tensor, árbol de levas de admisión, árbol de levas de escape y tapa con distinta numeración y referencia de pieza. Seguimos, hay una actualización en la sección de fallos del boletín técnico a fecha de hace 4 días sobre un problema que podemos reportar los clientes que dice así: EL MOTOR NO ARRANCA-ROTURA O DESAJUSTE DE LA CADENA DE ARRASTRE DE LOS ÁRBOLES DE LEVAS-EL MOTOR ARRANCA PERO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE-PRESENCIA DE RUIDO EN LA ZONA DE LA CADENA DE ARRASTRE DE LOS ÁRBOLES DE LEVAS-RUIDO CONTRAPRESIÓN DE AIRE O DE COMBUSTIÓN EN EL COLECTOR DE ADMISIÓN DE AIRE Como origen que ya todos sabemos: Rotura de la cadena de transmisión de los árboles de levas. ¿Sabéis que dice ese boletín sobre que actuación hay que hacer en este caso? Más claro que el agua, actualizar esa cadena al kit completo de 8mm. Más cosas, este boletín como veis es de hace 4 días pero es que hay uno del año pasado de principios de Diciembre con el reporte de clientes que dice así: RUIDO DE GOLPETEO EN LA ZONA SUPERIOR DE LA CULATA EN EL LADO DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN ORIGEN: HOLGURA EN LA CADENA DE TRANSMISIÓN DE LOS ÁRBOLES DE LEVAS ¿Sabéis que dice ese boletín un poco más antiguo que el actual? Lo mismo, cambio y actualización de todo el kit de transmisión del árbol de levas. Pues nada, paciencia, rezar que no rompa y si rompe se repara porque hay solución. La broma es un buen pico pero en fin, más caro sale tirar el coche y comprarse otro.
  11. Sobre ese cambio de cadena y demás ¿Serían cerca de 2000€ o más en casa oficial?
  12. Ya me enteraré yo si la de 7mm viene reforzada... este tema desde que me he enterado estoy día si día también preocupado por si se me rompe la cadenita...
  13. Pues justo tenía en el disco duro 2 planes de mantenimiento guardados y en el primero (Año 2019) recomiendan: 00W20 B71 2010 (C5) - 00W30 B71 2312 (C1C2) - EM:00W30 B71 2312 y el segundo plan de mantenimiento sacado del año 2022: 00W20 B71 2010 (C5) Parece una broma. Por eso en Rodi cuando miré precios de cambio de aceite y demás me quedé un poco extrañado porque me salía que ponían aceite 5w30...
  14. No es peleéis compañer@s, la cuestión es tener la máxima información que podamos para poder tomar mejores decisiones. La compañera ha tomado una buena decisión que ha sido desprenderse de tantos problemas, preocupaciones por si rompe o no rompe y finalmente gasto de dinero continuo... Lo me que decías sobre el presupuesto, no lo veo nada mal y es un precio muy bueno. He leído presupuestos de 2500€ y hasta de 4000€, seguramente haga lo mismo y así evito la rotura prematura de esa dichosa cadena. Yo porque no tengo segundo coche sino me lo haría yo mismo en casa y me ahorraría un buen pico en mano de obra..
  15. Claro, se entiende que eso es un mantenimiento preventivo y si dices que es reforzada ahora pues mucho mejor. Cuando llame al taller mecánico lo preguntaré a ver que me dicen.. Por cierto, ¿Puedes decirme cuanto te cuesta el cambio de cadena + distribución? Es para hacerme una idea, gracias.
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