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Loren.astur

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Sobre Loren.astur

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Información del Perfil

  • Ubicación
    Oviedo
  • Vehículo/s
    308 1.6 vti, tucson 1.6 turbo, astra gtc 9 1.9 cdti
  1. Esto es el cuento de la buena pipa, nunca se acaba.... Ayer monte lo imprescindible para arrancar y arranco. Pero hay varios peros. El primero y más evidente es que pierde refrigerante al lado de la bomba y creo que es el tubo que va después a la culata, tiene pinta de ser muy difícil de cambiar. Vamos que toca desmontar medio coche.... Segundo, que el sensor del refrigerante dejo de funcionar , no me marca la falta de líquido. Tercero, después de estar arrancado 3-4 minutos , me volvió a marcar el fallo p0327 cuarto , y esto es lo más grave se escucha un ruido en la parte de la biela que repase la rosca, lo que me lleva a pensar que tiene holgura y que no vale , hay que cambiar la biela. resumen, el motor volvió a arrancar, cosa que por un lado estoy contento. Pero por otro lado siento impotencia porque no quedó perfecto. Sobretodo el tema de la biela que fue por chapuza mía. Así que no se que hacer , ahora no tengo tiempo para volver a meterle mano. IMG_5002.MOV
  2. Eso lo tengo , pero me refiero a lo que se ve en la foto. cale los árboles y el cigüeñal con los útiles, de echó marque la posición de las poleas. Pero claro yo puedo poner las poleas en otra posición , si no respeto las marcas que yo hice, y los árboles seguirían bien calados. El caso es que mire por más sitios, y leo de todo, que da igual, otros que hay que enfrentarlos con una marca que tienen, otros que la flecha posterior tiene que coincidir con la culata.... etc . Pero me llama la atención eso que con los árboles calados cada uno pone las poleas como quiere, y digo más. Estando el coche de stock ya viene diferente entre uno y otro coche siendo el mismo modelo.
  3. Buenas noticias, ya lo tengo todo. Mañana me pongo a ello. Una duda, yo al quitar las poleas de los árboles de levas marque su posición , pero como se que este motor ya se abrió antes viendo lo que vi no me fio, y me surge una duda. Alguien sabe si las poleas tienen una posición concreta, porque viene con marcas pero no sé a qué se refieren. Y he visto que en internet cada uno las coloca donde plazca. No veo un criterio unificado.
  4. Sigo esperando los dichosos tornillos, y el lunes empiezo a trabajar. Vaya coñazo con el covid, algo que según me dijeron debería de tener ayer , a viernes todavía no llego ... vamos que hasta el lunes nada.
  5. La distribución está bien calada por las marcas? Tienes el manual de ese motor, porque algo no me cuadra. Estas seguro de eso?Tu puedes hacer coincidir las marcas entre el cigüeñal y los árboles de levas y en cambio puede estar mal hecho, por que? Pues porque un giro del cigüeñal no se tiene porque corresponder con un giro completo del árbol de levas. Es decir has podido montar la secuencia al revés. O dicho de otro modo, que cuando los pistones 1-4 tenían que bajar subían, y viceversa. Quizás a sido ese el problema. No obstante lo raro es que el problema lo tenías de antes de abrir culata, que por cierto vaya figuras los que te planificaron la culata y no vieron las válvulas dobladas...
  6. Hola, Si al final he hecho eso, fui a la Peugeot y encargué los 8 tornillos de biela y los 2 del árbol de levas. mañana se supone que ya lo tengo, así que ya lo tengo todo preparado. Acabe de montar la culata, revise pares de apriete y aceite todo. luego os hago una lista de los costes. Bueno ... esperemos que arranque el coche jaja, pero bueno me lo he pasado bien.
  7. Hola, No me va a quedar más remedio que hacer eso , mañana iré a la Peugeot a pedir esos tornillos, ya de por si son M7 y dureza 10.9 así que no me complico porque va a ser casi imposible de encontrar fuera de la casa, Supongo que por 8 tornillos no me meterán más de 30 euros.... No obstante fue cagada mía, excedí con mucho la resistencia a rotura del tornillo.Tenia prisa por acabar y creí recordar que el par de apriete era así: 1-5n.m 2-10n.m 3-90 grados 4-90 grados cuando realmente el apriete se hacia en 3 etapas y la 3 seria 130 grados. Así que sobrepase en 50 grados el apriete. Pero bueno son cosas que pasan, me fastidia porque sino mañana tenía el coche montado seguro. Pero quizás le sirva a los demás para que sepan que todo tiene solución, yo lo solucione con una broca de 4 otra de 6 y luego un macho de roscar para M7 con paso 1. y no obstante en ese tornillo usaré algún pegamento fijador de roscas. Esta tarde acabe casi de montar la culata, solo me faltan 2 muelles. mañana contaré novedades si es que hay. saludos
  8. Primera gambada que hago de bulto, cuánto tenía todos los pistones dentro y con los sombreretes atornillados, le doy el par de apriete final ( en teoría 90 + 90 grados) y un tornillos metálicos partió y se quedó dentro de la biela.... Con una broca de 5 mm, y después atornillando y desatornillando conseguí solucionarlo. Pero ahora me falta un tornillo, y no son de métrica con lo que intuyo me va a costar dar con el. Por lo demás os cuento lo que hice. Anillo todos los pistones, a mano es bastante fácil, los anillos tiene posición. No obstante es fácil y viene indicado, después para meterlo en los cilindros necesariamente se necesita un útil.Me costo 10 euros y es para toda la vida. En un pistón dibujé en rojo la posición de las aberturas de los anillos, para que estén entre sí a 120 grados. A ver si mañana doy con el dichoso tornillo.
  9. Por fin acabe de instalar los muelles de válvulas con los dichosos conos. Una cosa muy importante es revisar que estén en su posición correcta los muelles, que no estén “fuera” de su posición , ya que más pronto que tarde acabará partiendo la válvula. Y del mismo modo revisar que los conos ( cuñas o como se quieran llamar) se fijen bloqueando al muelle a su altura correspondiente. Una vez hecho esto, comienzo a montar el árbol de admisión. Otro apunte que me gustaría hacer, es que el aluminio es bastante delicado en cuanto a tornillería, así que para evitar gripajes es aconsejable utilizar grasa o bien aceite para lubricar los tornillos. Así evitamos tornillos pasados en nuestra culata. Del mismo modo aceitar todas las piezas que tienen rozamiento metal con metal. todavia me queda trabajo en la culata pero lo peor ya está. Calculo que en unas 2 horas la tengo lista. Mañama me llegan los anillos de los pistones y casquillos de biela. Así que si el tiempo lo permite mañana de tarde dejo el bloque preparado y ya el miércoles acabo de montar culata y ya estaría casi casi.
  10. Vamos a continuar, me paso como a muchos otros supongo, hice un pedido a una página de recambios , en teoría me tenía que haber llegado hace 1 semana todo, pero me llego el viernes pasado... y aún faltan cosas. Lo primero que hice fue insistir en la limpieza de la admisión y escape a base de kh7 y limpia hornos. No me gusta usar nada que pueda dañar el aluminio , así que use trapos húmedos y lana de acero para ello. Una vez que eso estaba listo, empecé a preparar los asientos con pasta ( primero gruesa y luego fina) con las famosas ventosas. ( 5 horas me llevo la broma) Si os fijáis en las fotos una vez hecho queda una película gris en la válvula y en el asiento. Siguiente paso es echar líquido Sobre las valvulas , la dejamos reposar y a la hora miramos niveles para ver perdidas( que sea poco denso) , al principio use agua, las siguientes veces gasolina. Porque con el agua me quedaba restos de óxido después. necesité repetir el proceso 3 veces hasta que dejo de perderme. Y ahora estoy poniendo los conos de sujeción de los muelles que vaya tela!!! Es jodido. Tuve que jugar la culata de forma que los muelles retuvieran perpendicularmente sino al soltar el muelle expulsaba los conos. No conseguía encajarlos. hasta aquí llegue de momento.
  11. Si te refieres a la imagen número 8, y quieres hacerlo exactamente igual, sin ningún apaño, yo iría directamente A recambios Peugeot con la foto, y por unos 5-10 euros tendrás las grapas.
  12. Si voy cambiar casi todo, voy a cambiar todos los aros a los pistones, casquillos de las bielas, guía de válvulas, todas las juntas , 2 válvulas de escape que están cascada y pedí dos válvulas de admisión que ya de paso las cambiaré también por 2 que vea que asientan peor. De echo estoy esperando el pedido de una famosa página de recambios, tenía que haberme llegado ya.... subo las foto de una de las válvulas de escape jodidas, ni limpiándola y lijándola queda bien, habría que quitar mucho material para dejarla decente.
  13. Bueno más o menos ya lo voy dejando todo listo, ahora estoy a la espera que me llegue el pedido con las piezas, juntas etc. limpie un poco la zona del bloque motor , camisas etc con aceite wd y lana de acero.
  14. Por suerte en estos pistones es fácil saber su postura, al fijarse en la forma se ve impresa la forma de las válvulas en los pistones con lo que por el tamaño de estas válvulas podemos diferenciar la orientación. Ahora voy a proseguir con las válvulas que os deje a medias el otro día Hice un apaño con una llave 13, una prensilla y un tornillo. Además hay que meter algo ( en mi caso una varilla roscada para hacer palanca). subo secuencia de fotos para que se vea como desmonte el árbol de admisión y una foto una válvula.
  15. Buenas tardes, Pues después de dejar los pistones en remojo en gasoil, le pase un poco un cepillo de dureza media y lana de acero y así quedaron, no es el acabado final, pero bueno ya se puede trabajar mucho más cómodo.


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