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jebe

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  1. Hola: ¿Alguien que tenga el archivo torrent puede conectarse? Es que no hay ninguna semilla activa y los conectados solo tienen el 3,4% Gracias
  2. jebe

    campañas 308

    Vivo1980 escribió: En realidad, a mí, después de la campaña YSN esta, las luces se me apagan siguiendo la secuencia AUTO-POSICIÓN-CORTAS(aquí avisa el panel de que pones las luces en manual)-POSICIÓN-AUTO-"0" y entonces desde "0" puedes ponerlas en automático otra vez (el panel avisa de ello) pasando a posición AUTO.
  3. jebe

    Clases de conducción

    ahí las dao, "canalla", eso es lo que me pica, jajaja..., que gastéis menos que yo, joeeeerr :laugh: bueeeeeeno, a lo mejor os hago una mijilla de caso, que entre mi poca experiencia con diesel y mis pisotones, seguramente muchos a destiempo, un litrillo puedo ahorrar sin perder sensaciones al conducir y tener medias parecidas a las vuestras...
  4. jebe

    Clases de conducción

    Al menos me queda claro que los más de 7 litros que llevo no son consecuencia de un problema con el motor, que son culpa mía, vamos de mi forma de conducir. Ya decía yo, creo que las medias que leía en el foro de 5 a 6 son con conducción, como decirlo sin herir sentimientos..., jejeje..., "ahorradora", nada que ver con una conducción... "alegre" como la mía. Y también veo que influirá bastante los desniveles de Málaga, que aunque sitio playero por antonomasia, no quita que las últimas estribaciones penibéticas lleguen prácticamente al borde del mar, y por eso precisamente tenemos el microclima tan especial del que disfrutamos, ja, que todavía no me he puesto ni siquiera una sudadera desde el mes de mayo o por ahí, tol día en mangas cortas, vamos casi, casi..., ni los canarios tienen mejor clima... Gracias, y perdón por el casi "fuera de tema"
  5. jebe

    Clases de conducción

    el coche lo tengo hace 10 meses, tiene 15000 km (lo compré diesel para un trabajo con mucho desplazamiento y no salió bien) y en Mälaga, na más que hagas un par de km, ya estás subiendo montañas. Uso el coche pa tó, es el único que tengo. Pero vamos, que me paece a mí, que eso de cambiar a 2500 no voy a podé, mira que lo intento pero no, es que como se baje de 2000 (y ya sé que el par max lo da a 1750) ya voy notando la lentitud. Y ya digo, no estoy descontento, solo hablo de economía (billeteeesss) y una conducción razonablemente alegre.
  6. jebe

    Clases de conducción

    claro, en carretera, yo Malaga-Madrid y Madrid-Málaga con tres personas y el maletero hasta los topes, por la autovía con el crucero clavado en 133 km/h (130 km/h en el gps), me sacó un consumo real de 6,3 litros, calculado por mí, no por el ordenador, que tampoco se equivocó tanto, me daba 6,1 l. Y creo que no está nada mal. Pero eso fue un viaje en piloto automático. Yo hablo de la media que me ha dado el ordenador de mis últimos 10000 km (el coche tiene ahora 15000 km), acumulando desplazamientos al trabajo, por carreteras secundarias, por montaña, por carriles, yo solo, cargado con bicis y amigos, de marcha..., y sabes, la conducción normal. De todas maneras, entiendo que cada cual sienta la conducción de una forma personal.
  7. jebe

    Clases de conducción

    joer macho, entonces, por lo que me comentáis, no estoy hecho yo para conducción de bajo consumo, disculpad, pero lo que saco en conclusión es que pa tener, no digo ya 5 litros, sino 6 litros, hay que conducir no ya con las lágrimas saltadas sino muerto de aburrimiento, abuelete del to. Ya os digo, yo con 30 años de carné, siempre he llevado gasolina pequeño y por eso creo que estoy acostumbrado a revolucionar, reducir y apurar para que los poquitos caballos que siempre he llevado empujasen algo. A ver, no me tachéis ya de quemao, pero creo que además me he equivocado de elección en mi coche, el 308 premium con 110 cv es culón que te cagas, le pesa el trasero pero bastante, si quiero mantenerlo alegre, tengo que llevarlo como digo a más de 2000 rpm y cambiar a 3000 para que no se venga abajo. Alguien calificó su conducción en otro tema como llevar un tren, y desde luego así es. Quizás iría más con mi manera de conducir un gasolina de los modernos y con más caballos, más revolucionado, y con más nervio. Ná, ya me lo dice mi madre, que no me voy a hacer un hombre de provecho nunca, jejeje... Eso sí, estoy muy contento con el coche ¿eh?, me gusta, es cómodo, bonito, su interior es que me enamoró desde el primer momento, y traga km como un bicho, pero eso sí bajo comsumo y no morir de aburrimiento, me parece a mí que no puede ser. De todas maneras, voy a poner en práctica vuestros sabios consejos para comprobar si soy capaz de llegar al menos a los 6 litros, aunque me dé un infarto del ataque de nervios controlado que voy a llevar, Un saludo
  8. jebe

    Clases de conducción

    Hola: Yo no he conducido muchos coches, aunque ya peino muchísimas canas, jejeje..., simpre los he apurado hasta el desguace, y el 308 HDI 1.6 110cv 5vel de ahora es mi primer diesel..., bueno y esta es la pregunta: ¿cómo conducís para conseguir esos 5 y pico litros de consumo? A mí, la media de los últimos 10000 km me sale a 7,2 litros (más en carretera que en ciudad). ¿Qué vais, pisando huevos o qué?, o es que yo no sé conducir un diesel, vamos yo si no lo llevo siempre por encima de 2000 rpm es que no hay quien levante al muerto. La pregunta no es sarcástica, es literal, vosotros que leo que habéis probado muchos coches diferentes, aconsejadme como conducir sin mucho consumo (como os leo a vosotros) y sin ir como el abuelo que casi, casi ya soy, jejeje..., si es que esto del bajo consumo con la alegría de revoluciones es compatible, ja Saludos a todos
  9. jebe

    campañas 308

    Hola: En mi primera revisión de los 15000 km también me han hecho la campaña esta YSN, le pregunté al tío y no supo o no quiso aclararme el por qué esta actualización. En fin, yo no he probado lo del apagado de las luces, ya lo haré, pero después del cambio de aceite (Esso Ultron 5W30) y del filtro de aceite (por 121,30 €, toma ya), y no sé si tendrá algo que ver la actualización sí que noté el motor más lleno, cómo decir, antes la entrega de la potencia la hacía sin continuidad, empujaba poquito y luego parecía que salía del bache y la respuesta acababa franca. Ahora, en cuanto piso a 2000 rpm noto potencia redonda hasta las 3000 rpm en todas las marchas (el mío es un HDI 1.6 Premium 5vel). No sé si será efecto placebo como están diciendo, pero... Saludos
  10. como des el sellante con el guante de lana me parece a mí que te lo cargas seguro, el guante es solo para extender el champú, cuídalo bien si lo compras. los sellantes y ceras se dan con microfibra o con aplicadores de microfibra, ojito, jejeje...
  11. Mario007 escribió: lo das también con una bayeta de microfibra, o si eres más "mijitas" con un aplicador circular de microfibra, que es un disco de goma-espuma tapizada de microfibra, también los hay de espuma densa o poli-espuma yo uso la de microfibra, le pones una cantidad del tamaño de una moneda de dos euros y te sirve para todo un panel. Esto es para el Grojet2000, cada producto tiene unas instrucciones diferentes. A mí me gusta el Grojet por su economía, tiene 1 litro y tendrás pa to la vida del coche, va muy bien, sella perfecto, se puede dar en cristales y faros, eso sí, como lo dejes secar más de lo que comenté en el otro mensaje, te toca limpiar con agua y volver a empezar.
  12. yo solo he probado el de 1z y me va bien, ya que solo es para el volante, la bola de la palanca de cambios y también le doy a las fundas protectoras de palanca de cambio y de freno de mano, aunque no estoy muy seguro de que sean de auténtico cuero como volante y bola. De los productos de Poorboys hablan muy bien en los foros, yo no los conozco. recomendable leer www.forodetalle.com y empaparse si a uno le interesa esto del detallado. Por cierto, en mi arsenal también está el protector de gomas (Gummi Pfledge) de 1Z, es un bote con una esponjita como los limpiadores de calzado, y se da a las gomas de estanqueidad de puertas, capó y maletero, quedan negras, brillantes, hidratadas y flexibles. Yo lo doy una vez al año y así no se ponen grises y cuarteadas. Bueno, todo un mundo esto que puedes llevar hasta donde quieras, como toda afición, aunque no hay que obsesionarse, claro, pero llevar el coche no solo limpio sino impecable es una gozada. salu2
  13. el orden correcto es: lavado, sellado y encerado. Hay dos tipos tal como digo, las ceras naturales de carnauba y las ceras acrílicas. Yo solo he usado acrilicos pues en coches claros no merece la pena gastar más en natural para dar profundidad al brillo como en los negros. El sellado se hace una vez o dos al año. Es el encerado el que se da más frecuentemente, aunque hay ceras que aguantan muy bien las inclemencias del tiempo y el sol. No veáis qué diferencia entre un coche sellado y otro sin sellar cuando llueve y se ven las gotitas como brillantes perlitas. El sellado tapa los poros de la laca que cubre la pintura del coche evitando que la suciedad se meta en ellos y dando por una mejor reflexión y por tanto brillo. Al menos el Grojet2000 que siendo sellante también tiene poder de limpieza, se da en seco si se quiere solo sellado sin limpieza, se aplica en círculos por partes en el coche, por ejemplo se dan dos puertas y se retira de una de ellas, luego se da la aleta delantera y se retira de la segunda puerta, luego se da capó y se retira de la aleta... y así sucesivamente, pues su secado es muy rápido y si no se retira pronto se agarra que no veas y hay que quitarlo con agua dejando de sellar y limpiando por tanto. Pero cada producto tiene su forma particular de aplicación.
  14. La primera inversión en productos sí que es un poco cara, pero luego solo es reponer. Para mi 308 gris plata el arsenal básico es: - Guante de lana de cordero natural (no raya la pintura) - Lámina de silicona para secar (en eroski compré una barata) - Cepillo para llantas (también en eroski) - Un par de cubitos de cinco litros de los chinos. - Bayetas de microfibra del mercadona, las de pelo largo para pintura y tapicería, las naranjas de pelo corto para cristales y salpicadero y las blancas de secado para secar el coche. - Sellador de pintura acrílico (Grojet2000) - Champú de coche (el Carlack es barato) - APC (el de einszett es concentrado y salen un montón de litros) - Acondicionador de plásticos (einszett) - Limpiador hidratante de cuero (einszett) - Acondicionador de neumáticos (Zaino z-16) Una vez al año sellado con el Grojet2000, se puede dar en cristales y plásticos de faros y pilotos (limpia y tapa los poros de la laca). Podemos saber si un coche está sellado viendo como quedan las gotitas de agua cuando se moja formando perlitas independientes. Cada dos semanas, más o menos, lavado a mano con guante de lana. Aclarados con lanza de presión con agua de ósmosis sin más. Secado con lámina de silicona y con microfibra. Limpieza de tapicería y salpicadero con APC. Acondicionado de plásticos interiores y exteriores. Acondicionado de neumáticos. Una vez al mes limpieza y acondiconado del cuero de volante y palanca de cambios. Se puede ser más preciso, pero tampoco es necesario mucho más. Para colores oscuros mejor ceras naturales en vez de acrílicos. Así que un par de horas cada dos semanas y el coche impecable. salu2
  15. eso parece, que con el xenon van bien, no desentonan tanto como con las halógenas. ¿Y en luz de día te alumbran bien, quiero decir si dan luminosidad suficiente? A mí, los led que probé no alumbraban un peo de día.


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