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  1. el cambio de correa según el manual es a los 160.000, pero en el taller me aconsejaron fervientemente que hiciera el cambio a los 120.000, ya que en los primeros modelos era conveniente, etc.... le pregunté que por qué no hacía caso al manual, y fue más por el tiempo de mi coche que otra cosa (modelo hdi 110cv de 2001), ya que en estos primeros modelos es conveniente a los 120.000. hace un par de años, con 76.000 me falló el puto FAP, y el coche encendía testigos, no pasaba de las 2000 revoluciones...hasta que lo cambié, y en el manual marca 80.000 km. Con la correa no me la juego a que me pase lo mismo. no le doy mucha caña al coche, lo suelo llevar suave, pero en fin... si espero a los 160.000 y con 155.000 se jode la correa la preparo gorda. aunque en peugeot son un poco chorizos, procuro escuchar su opinión, sopesar las posibles pérdidas, y actuar en consecuencia.
  2. esta semana he cambiado la correa de distribución y he pasado también la revisión de los 120.000 km. no he preguntado en más sitios, sólo puedo comparar con los precios que he visto aquí en el foro, gente que dice que la correa sale desde 300 a 500?? en fin, todo incluído, casi 880 eurazos. la parte de la correa son 530. a mi me da tranquilidad ir a la peugeot, pero se pasan cobrando. de ahora en adelante lo llevaré al taller de la esquina que seguro que es igual de fiable y más económico.
  3. hola, yo por eso pienso en amplificar, porque no suena tan potente como esperaba. Suena nítido, calidad no le falta (sin ponernos en plan sibarita), pero sí potencia. un amigo tiene un alpine 9812 (4x60) con unos altavoces parecidos a los mios y suena muchísimo más. la configuración depende de la música que escuches, yo por ejemplo suelo usar escalera (agudos +4, medios +3 y graves +2). saludos.
  4. el equipo depende de tu presupuesto y lo que quieras oir, me explico: - si te vale lo que tienes, con poner unos coaxiales en la bandeja ganarás graves y sonará en conjunto mejor, y así conservas salpicadero y mando al volante. Si cambias también los de adelante te quedará además más compensado. - si cambias el radio cd (pasas de menos de 10 W rms de ahora a unos 20 rms que tenga el nuevo) ganas en calidad, potencia, mp3, pero al final tendrás que cambiar los altavoces también, ya que no están preparados para algo así. Y si quieres conservar el mando y pantalla sale una pasta (unos 110 € en pioneer). conclusión, :?: depende de tí. Si puedes permitirtelo y te apetece, cambialo todo; si es algo para que quede tal cual, sólo los altavoces (los altavoces de 30 a 50 Wrms no son muy caros), y si es algo transitorio cualquiera de los dos. PD: respecto a los vieta de 90Wrms, sin etapa, sobran más de 60W con cualquier radio-cd normal.
  5. hola, la pregunta es bien clara, los cables que van del radio cd a los altavoces delanteros son de una determinada sección, ¿alguien la sabe? ¿y cuanta corriente soporta? por qué la pregunta?? para saber hasta donde se puede amplificar sin cambiar los cables. saludos
  6. polanski majete... el tener buena pinta es una cosa y que la etapa sea chula-bonita-llamativa es otra. buena pinta habla de distorsión, potencia, relación calidad/precio en esas dos marcas en concreto.
  7. ¿que tal blaupunkt o jbl de 55x4 rms? tienen buena pinta...
  8. Hola a [email protected], tras la rotura de mi radio he puesto un sony GT 300 (con interface de mando y pantalla) con unos altavoces delanteros de dos vias separadas alpine SXS de 60Wrms. En la bandeja otros alpine SPS coaxiales de 3 vias y 50Wrms. Suena bien, pero pensé que sonaría más. Así que estoy pensando en amplificar sin dejarme una pasta, es decir, una etapa curiosa de unos 50rms x 4. Ahora bien, después de leer comentarios por ahí no sé si enchufar los cuatro canales a los cuatro altavoces, o sólo amplificar alante y poner un cajón (y que el sony amplifique la bandeja + las puertas traseras anuladas). ¿que resultado obtendría con estas dos configuraciones? con ambas mejoraría en calidad y aumentaría en volumen verdad?? opiniones.... gracias.
  9. Hola de nuevo, he consultado precios en varios sitios: - taller pioneer, 80 euros (mando) y 140 euros (mando y pantalla). - taller alpine, 90 euros (mando). - norauto, solo para sony (connects2), 90 euros (mando y pantalla). La pregunta: me han garantizado (además de alguna respuesta que he leido por aquí) que el mando de Alpine funciona, pero ¿alguien ha probado mando y pantalla de sony o pioneer? ¿funciona? Saludos.
  10. Hola, cada vez dudo más de la utilidad de los mandos en el momento que me dicen su precio, pero en unos sitios son 70, otros 90, incluso 140. Seguro que alguno de vosotros ha puesto en su 307 un radiocd nuevo con interface, y tan sólo pregunto: - pionner y sony realmente valen para mando y pantalla?? (en algún taller me han llegado a decir que sólo para mando) - cual es el precio real, es decir, por cuanto os ha salido?? Saludos y gracias.
  11. Gracias por el consejo, así lo haré. La verdad que queda bastante a mano para cambiar volumen o lo que sea, aunque la comodidad del mando está muy bien (pero 90 eurazos por un mando..., eso me valen los altavoces nuevos delanteros). Ahora bien, nadie se moja en el radio cd??? Pioneer 5800 Alpine 9852RR Sony 7750??? JVC ax1 Saludos....
  12. Hola a todos, me pasa algo muy curioso en el radio cd de serie: enciendo la radio, suena bien y en un rato (de 10 segundos a unos 3 minutos) se pierde la señal. Pienso que será un condensador o algún cable. Esta tarde lo abriré, si alguien tiene alguna idea es bienvenida. Como alternativa me he planteado seriamente comprar otro cacharro. Y ya puesto, uno curioso, aunque tras leer bastantes mensajes del foro me han surgido preguntas. Tengo ahora mismo el clarion de serie + el cargador blaupunkt: - ¿es posible mantener el cargador sin soltar pasta por un adaptador? - radio-cds posibles, algún comentario?? pioneer 5800 (precio redcoon = 165) alpine 9852RR (231) alpine 9855R (440) jvc kd-avx1 (440) Qué tal sonido da el jvc, está a un precio bueno para tener pantalla y leer dvd, no?? alguién lo tiene?? el mando es útil o se maneja bien?? - altavoces, he leido por ahí unos delanteros alpine SXS-17, me parecen adecuados, pero alguien ha instalado los SPS-171, con el separador incluido?? Atrás llevo en la bandeja los SPS-690. Gracias de antemano y perdón por el ladrillo. Saludos-
  13. Hola a todos, he leido por ahí que el conjunto VM y embrague se cambia junto y que lo normal es hacerlo entre los 80 y 100.000 km. Bien, tengo ahora 85400 km, y me ha empezado a fallar el cambio de marchas, me explico: una vez arranco el coche, ya sea con una marcha engranada o no, no puedo cambiar. Yo lo asociaba a una pieza de sincronismo o simplemente al embrague. Mi sorpresa: es el "embrague + volante motor", y mi SUSTO, unas 225.000 de las antiguas ptas. en la peyó. ¿esto es normal!!!? ¿no es la hostia de caro!? espero comentarios, explicaciones, ayudas y/o recomendaciones de talleres fiables y más baratos en la zona de Bilbao, gracias de antemano ;-)


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