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JaweB

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  1. Bienvenido @Roberto_207cc! Nos alegramos que el foro le sea útil.
  2. Ademas de lo que habéis comentado. El salir de una rotonda desde el interior.... Aunque esto viene bien si quieres cambiar capo, faro y aleta. Los motoristas adelantándote entre carriles cuando estas circulando. Si estas parado en un semáforo, y pasan lentos, OK... Ir por la autopista por el carril central. O ir por el central a 95-100km/h sin tener un vehículo industrial... para eso ponte detrás de un camión. Que te obliguen a frenar en la autopista por que alguien ha cambiado a tu carril y no acelera. Que te fuercen a frenar. Típico cuando hay cola y se te mete en tu carril sin hueco para el/ella. No usar el carril de aceleración. En una ocasión me tuve que lanzar a su carril de aceleración porque se me metió a la fuerza a 40km/h. No lo toque de milagro. No usar el carril de desaceleración, desaceleran en autopista... El/la subnormal que se para en el tercer carril de la autopista porque iba de listo/a y quería quitarse parte de la cola. Que pongas el intermitente, el que va por el carril central, lo vea claramente, y no cambie al carril izquierdo, el cual tiene vacio... Por ciudad lo mismo, no te ayudan a cambiar de carril. El que te pasa a fuego, llega la curva/rotonda y se frena como una p... y te obliga a frenar. La verdad, es que no suelo enfadarme en carretera.
  3. Bienvenido @Olimpo406! Ahora solo te queda disfrutar del coche, y del foro!
  4. Pues: - la documentación del coche + parte de accidente + boli - Un sensor MAP - una caja de bombillas/fusibles - Un destornillador reversible (es plano o estrella) - Las dos tomas USB de la radio - Una fuente USB para la toma del mechero + cable microUSB + cable tipo C - Un omamori que nada tiene que ver con coche/seguridad/viaje....
  5. Por cierto, al tener McPherson monobrazo delante, al subirlo, cambiaras la geometría de "reposo", aumentando el angulo de caída. Esto repercute negativamente en el comportamiento activo del coche. Tenlo en cuenta también. Aunque ganaras en un mejor consumo. Lógicamente, si subes 10mm pues "poco" notaras en calle. Pero que sepas que el cambio de altura de un vehículo, con esta suspensión, le afecta. Al tren trasero no le afecta porque su angulo de caída no varia. La solución mas sencilla, pero mas cara, es montar una suspensión neumática. Por ~3000€ tienes una básica. Aunque recomiendo que montes un kit con sensores de altura para un autonivelado. Por otro lado, es mirar de comprar los tacos que comentábamos, y si son de 10-15mm no creo que te digan nada, exceptuando en la ITV si lo ven.
  6. Eso se suele usar para dar rigidez al muelle, vamos que sea mas duro. En los todoterrenos, los que no quieren cambiar los amortiguadores o quieren un poco mas, existe los "espaciadores de amortiguador/muelle" (Puedes buscarlo como "lift kit", pero suelen ser kits de suspensión). Es como los separadores de rueda, pero este va entre la copela y la torre del amortiguador. En turismos nunca lo he visto, ya que lo común es bajarlo. Por otro lado, cualquier cambio de dimensiones, toca homologar. PD: Tocar los bajos con un "terreno un poco deteriorado", ese un poco.... 🤨 si llega a ser que esta deteriorado, me veo a clubs de 4x4 haciendo trial por ahí.
  7. Ya te digo, en el 307 he tenido: Pirelli P7 (las originales del coche) Hankook S1 Evo Dunloop sport maxx RT Uniroyal RainSport 3 Y recién puestas, de nuevo, las RainSport 3 "Exceptuando" las P7 y las S1 evo, las demás son asimétricas, y 0 problemas con el brazo tirado. El tema del rebote, para eso esta el amortiguador, para evitar un revote continuo. El brazo es rígido, pero torsiona, así que en parte absorbe las vibraciones que trasmite la rueda opuesta. Puede que fuera ese modelo en concreto de neumático que tuviste.
  8. Yo diría que es el típico brazo tirado. Ha día de hoy no se suele ver el multibrazo. En los 90 se veían,por ejemplo el 106 disponía de esta suspensión. Yo nunca he tenido problemas con neumáticos asimétricos. Ni en suspensión de doble brazo, como el brazo tirado que tiene el 307. De todas formas, ¿porque los "rebotes duros"? Yo diría que es bulo. Si fuera cierto, el fabricante del neumático como el del vehículo lo indicarían.
  9. Mi primer coche fue un 106 XR fase 1, 1.100 carburador del 92. Lo compre cuando iba al desguace, y le limpie la cara. La verdad, es que ni arrancaba. Estuvo parado como 4 años a la intemperie, cerca de la playa, y muy mal cuidado. Así llego a casa: Un poco del durante: Y el resultado final: Y con algunos de sus hermanos pequeños La verdad, no le hice mucho, ya que de por si es muy buen coche. Pase de 145 a 165 de ancho de neumáticos. Carburación al "rico alpiste" Encendido adelantado al máximo. Flexo en el tubo de escape para que no trasmitiera vibraciones a la carroceria (Es linea directa) Le elimine el el calefactado del carburador. Le monte el mando de un saxo, el cierre centralizado venia de serie. Le puse un cuadro con tacografo. Protector del delco, la lluvia y los charcos no me impedían planear sobre ellos 😈 No pude encontrar el kit de AC.. una lastima. La verdad, es que por por motivos, me "obligaron" a deshacerme de el, si no aun lo tendría. Era un coche muy cómodo, incluso para viajar. Exceptuando el AC, y CV, tenia todo lo que quiero en un coche. No me dio ningun problema, y eso que lo subia a 7000 (Que para un 8V es mucho), lo he llegado a levantar del suelo en unas cuantas ocasiones, le he exigido lo impensable para un utilitario. Y solo puedo decir, que es el que mas emociones me ha trasmitido y seguridad (control). Lo hecho de menos. Hace tiempo que llevo planteando volver de nuevo al 106 fase 1 como coche de diario. Pero es difícil de encontrar versiones que no sean las básicas o que sean carburador.
  10. Los intermitentes de emergencia? lo ha ubicado junto al display superior, royo 206.
  11. A mi me las encendía, y cuando las tenia encendida, me las apagaba. Me quitaba los antinieblas, largas, me dejaba solo con cruce, y con suerte. No tengo las luces automáticas. Desmonte el mando, y donde va el botón de configuración de luces automáticas, tiene un tapón, pero el "botón" interno si que estaba, y hacia contacto, y se ve que no esta bien programado, haciendo esos extraños. En mi caso tuve que repasar las pistas de las luces, y ademas retire la pista que empuja el botón de luces automáticas, al no tener dicha opción. No tengo fotos.
  12. JaweB

    enganche de remolque

    Tengo entendido que ahora deben de ser desmontables, ya que si no estas tirando del remolque, debe de estar desmontado. Que tape la matricula, debe dar igual, ya que cuando vas con el remolque es difícil que se vea, y la obligatoriedad de desmontarlo si no esta en uso, no conlleva ningún problema con la matricula. Ahora, si la llevas siempre, pues te llevaras una doble multa. Por la contaminación?¿? ... Como dato, cuidado con que tiras, el peso del remolque que puedes transportar depende del vehículo que tira.
  13. Intuyo que te referirás al HUD, de la compañía Carrobot, con colaboración Xiaomi. Esta el modelo del del video (~65€), y otro que proyecta la imagen sobre el cristal (220€ creo que son). Me imagino que este ultimo, necesita el típico filtro para poderse ver. Pero por ahora no han salido de china. Aquí tenéis la demos del C2 Pro


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