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MYPEUGEOT

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  1. en realidad no es la BSI si no la ECU o calculador de inyección. Preguntale a Petrolo que creo que lleva Siemens y si se lo han podido montar aunque es un 136 CV salu2!!!!!!
  2. Ok pero además de eso también has dicho: Seguramente para calcular la velocidad usa RPM x desarrollo A lo cual te conteste basicamente que no, ya que el metodo RPM x desarrollo o mejor dicho RPM y velocidad = desarrollo osea si esta o no en 4ª o 5ª y entonces nos deja o no activar el regulador. Pero para eso debe de saber a que velocidad va y como tú muy bien dices lo sabe por la info de los captadores del ABS. Salu2!!!!!
  3. que no joer, que el mio no lleva ESP y si se lo pudieron poner. Claro que depende del taller por que yo me tuve que dar un paseito de 300 Kms para que me lo pusiesen. Será por se gasofa y alguna historieta más pero os aseguro que no tiene nada que ver el no llevar ESP, no es confirmativo el no llevarlo para que no os lo puedan poner. Otra cosa es que al no llevar ESP hay que colocar hard , ajustar y configurar y si no lo hacen pues no deja guardar cambios y en consecuencia no se puede poner. Pero eso no quiere decir que por no llevar ESP, Imposible o incompatible poner el regulador, tajantemente no.El ESP es un complemento de seguridad que nada tiene que ver con el regulador de velocidad. Seguid dando caña que esta peña no se entera de la misa la mitad. Yo hablo por mi experiencia personal en un C5 2.0 110 CV HDI del 2001. Recorrí cuatro talleres en Zaragoza y fueron incapaces de colocarlo entre prohibiciones y desconocimiento del vehículo pero al final lo conseguí. Suerte!!! Salu2!!!!
  4. Va a ser que no. Emplea Velocidad y RPM para saber en que desarrollo está, osea si está en 4ª o en 5ª entonces deja funcionar al regulador de velocidad permitiendote seleccionar velocidad , etc. Los datos de la velocidad los obtiene del calculador del ABS en el cual hay unos captadores que son los que al girar proporcionan también la info de si las ruedas se han bloqueado o no en una frenada fuerte, etc. Por eso , por la gran resolución de los sensores del ABS y por el soft evidentemente, es capaz de clavar la velocidad tanto subiendo que bajando que llaneando. Salu2!!!
  5. yo llevo las de serie, unas de chapa de 15" chafarderas salu2!!!!!!
  6. Respecto al analógico ya que a mi no me indica nada digitalmente. Y diras , como puedes apreciar 3 Kms/h ? Por que con el regulador clavo el coche a 110 Kms/h por ej de tal modo que la aguja está justo en el centro del redondito asociado al número 110 pero vamos clavada que lo flipas justo en medio y entonces miro el tio tom y me da 107 Kms/h y lo curioso es que es lineal bueno al menos hasta 140 ya que no he mirado a velocidades mas altas la desviacion. Salu2!!!!
  7. A ver si nos aclaramos un poco Si lleva ESP de serie se puede configurar de un modo relativamente rápido y limpio ya que es todo decirle al soft: Activado Regulador -- Guardar Si no lleva ESP hay dos posibilidades. que no se pueda por ser una castaña de BSI y de ECU, lo que en mi opinion no me creo dada mi reciente experiencia ya que a Valeo le cuesta más pasta hacer BSI diferentes en cuanto a hard y además aunque pudieran ser más economicas precisamente no serían mas versátiles y al fabricante le interesa más poder desviar unas unidades si ha habido rotura de stock en algún modelo concreto y no parar la produccion por ej. de un vehiculo de alta gama O que no hayan sabido hacerlo en algún taller por que el mero cambio por soft no era suficiente ya que no dejaba guardas cambios por un tema de seguridad ya que falta hard, en ese caso el 2º captador de freno que si que comparten vehículos con ESP de serie. Yo pienso que las BSI son todas iguales en cuanto a hard con variaciones minimas en tal caso y que lo que determina su funcionalidad es el Fimware y su versión.Como digo en mi post a mi no me tuvieron ni que actualizar ni la BSI ni la ECU y son del 2001 solo instalar el captador de marras para que dejara guardar los cambios del soft y listo Es evidente que las primeras unidades quedarán obsoletas pero despues de haber dado muchos frutos economicos a los fabricantes y con el paso de varios años pero por que la misma tecnologia avanza al igual que las demandas del usuario. Salu2!!!!!
  8. Yo te entiendo ya que a mi me da esa sensación también, como si acelerara un poco más fuerte para llegar antes a la velocidad prefijada con el regulador De todos modos igual es una sensación nuestra ya que al no pisar con el pié .............alguien lo ha comprobado cronometro en mano, por ej de 80 a 120 kms/h joer pues ahora que lo digo a ver si lo compruebo yo también y a ver que tiempos hace en 4ª por ej en ambos casos , pedal y regulador. si podeis lo probais y ya nos comentamos los datos obtenidos por cierto, en cuanto a lo del GPS a mi me marca 3 Kms/h de más que lo que me dice el tio Tom y de un modo lineal lo probaré otra vez para asegurarme con el regulador ya que cuando lo he mirado alguna vez no lo tenia instalado todavia Salu2!!!!!!
  9. Ok, lo que tu digas. ya he dicho que no diré nada más al respecto en este hilo y asi lo haré Salu2!!!!!
  10. Por cierto si conseguis hablar con el chispas del taller en cuestion, ya me direis que os dice, si os lo hace o no al no ser de peyó!!! si dicen que no me imagino que algún concesionario habrá de peyó donde lo monten y con esta info y más que hay en el foro lo sabrán hacer, digo yo!!! Lo importante es que quieran, por que hacerse fijo que al 99% se tiene que poder ya que más perdida que tenía yo esa batallita........... en fin, suerte para todos!!!!!!! Bye,bye!!!!
  11. Okis y ahora a ti también Morrazo Lo que no se es cuando te llegará, ya que al principio se quedan en bandeja de salida y hasta que pasan a enviados pasa bastante tiempo Salu2!!!!
  12. Pero Morrazo si de ti no me ha llegado ningún privado Vaya lio!!!!!!!! Salu2 pa tooooooooosssssss!!!!!!!
  13. Creo que no es exactamente así asegurate bien ya que mi coche no tiene limitador y si regulador y ese es el que mantiene la velocidad crucero seleccionada. Según tengo entendido el limitador no te deja pasar de cierta velocidad a no ser que pises a fondo el pedal del acelerador durante unos segundos pero tienes que ir con el pie en el pedal. Mientras que con el regulador ajustas la velocidad y de ahí ni bajas ni subes y no tienes que llevar el pie en el pedal, osea que de algun modo te vale de limitador ya que mantiene la velocidad a no ser que le pises para adelantar más rapido o lo desactives pulsando el boton pause , el embrague o freno. Creo que Petrolo lo lleva, no se si me equivoco mucho o no pero creo que van por ahí los tiros con lo del limitador , no ? De hecho limitar no es lo mismo que regular En fin ya nos contarás. Salu2!!!!!!
  14. Como se nota que es comercial, menudo palique tienen los gachós!!! De mecanica , electronica en este caso no tiene ni idea pero si de poner escusas para sacarte o mejor dicho para no perder el cliente sin perder dinero. Dile que el soft que controla el limitador / regulador es el mismo, y que va implementado ya en las BSIs y ECUs actuales y que solo hay que pinchar el mando del regulador que lleva una ruletita de OFF / Limit / Cruise (osea limite y crucero) y que el mando es el mismo salvo que lleva un pin más que el antiguo que no llevaba limitador. Unos 40 eur de mando + una hora de taller como mucho (donde ademas te pueden incluir el recorte de la tapa inferior del volante si no te la quieren cambiar por un repuesto original, es más la tapa viene pretroquelada por dentro para saber por donde cortar y que no roce en el mando del regulador / limitador) para configurar BSI y ECU y ajustar el 2º captador de freno si fuese necesario, ya que también lo llevará por que vendrá con ESP de serie Si es que estos comerciales son mas listos................ Dale caña!!!!! :wink: salu2!!!!!!
  15. he contestado a dos privados pero Oses, tu me lo has enviado con tu nombre o con otro ? el caso es que como digo , he contestado a dos pero en mi bandeja de enviados no está y la de salida tampoco. ya me direis si ambos habeis recibido la info al final salu2!!!!!


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