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Ugao67

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    Peugeot Rifter Long GT Line blue HDI 130 Cv

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  1. Hola buenas, Dese mi experiencia (algo menos de 2000 kms) estoy de acuerdo a lo que se ha dicho por aquí. Peugeot en su campaña de marketing indica que vende un monovolumen, lo cual es sólo eso, un slogan. La realidad es que hemos comprado una furgoneta más o menos moderna, con cierta tecnología de turismo. Aplicado esto al viento, sin duda la Rifter, con su nada aerodinámica silueta, es sensible al viento. En todo caso, desde mi corta experiencia con este coche (ayer, un mes), sí que me parece mejor el comportamiento que mi coche anterior, una Ford grand tourneo Connect. Esta, los días de viento, al salir de un talud, ya podías estar atento para que no se te desviara de la trayectoria. La Rifter no me ha dado una sensación (de momento) tan acusada. Discrepo de lo que dice G Targui. Yo tuve durante 12 años un VW sharan (similar a la Alhambra) y, aunque se notaba el viento por supuesto, tenía menos repercusión en la conducción; supongo que los 10.000€ más que costaba respecto a la Rifter por algo sería. En todo caso, como dice jmma, de momento en los últimos días, 0 problemas, porque yo en casa y el coche en el garaje. No nos queda otra .... Ánimo a [email protected]!!!!!
  2. Buenas, Lo de Peugeot empieza a ser preocupante. Yo saqué el coche del concesionario el 18/2 y ya son dos veces las que me ha dado un fallo similar (el martes pasado la primera vez y ayer por la tarde, la segunda). En mi caso el fallo se refiere al regulador de velocidad. Ayer desconecte un rato el regulador de velocidad y cuando lo conecté ya no daba fallo. Cuando tenga un rato me acercaré por un concesionario a ver que me dicen (que supongo que como a ti ...). La gran preocupación de esto esto, al menos para mi, es que si ahora, que son coches nuevos tenemos estos fallos, ¿que pasará cuando los coches tengan 100.000 kms y unos cuantos años más? Y en nuestro caso (siendo optimistas) los fallos no parecen de gravedad; peor lo tiene otra persona que participa en este foro que en 3 meses desde que estrenó coche, lo ha tenido prácticamente 2 en el taller, sin visos de que le den solución (ver hilo de avería grave). Saludos
  3. Hola, parece que se confirma que si lleva GPS no lleva mirrowlink... De esto deberían advertir los comerciales, ya que de haberlo sabido no hubiera pedido el GPS ahorrandome así los 800€ que vale y los 149€ de los radares (que encima solo son para 3 años). El sigyc la verdad que es un navegador muy completo. Saludos
  4. Gracias otrojaf. La verdad que lo de esta marca son sucesivos misterios. Hoy, curioseando por la web de Peugeot he encontrado la información que adjunto en pantallazo. Explica que no venga mirrowlink en mi coche, porque tengo navegación 3D conectada (véase nota de los 2 asteriscos). Lo que no se entiende, a la vista de la información, es que el tuyo también lleve GPS y mirrowlink... Saludos
  5. Buenas noches, Totalmente de acuerdo con lo apuntado por ezucillo y el resto. Yo antes tenía una tourneo Connect y la cámara tenía una resolución extraordinaria. Cierto que al estar donde está, con la suciedad o el agua, se perdía un poco de calidad. Con la de la Rifter, cuando aparco en la parcela, la verdad que no sé si es por el contraste de luces, o qué, pero no ve con nitidez en pantalla el coche aparcado a la derecha. Menos mal la imagen de los sensores laterales para advertir de la proximidad (y, por supuesto, los retrovisores de toda la vida). Con la Connect la verdad que la nitidez de la cámara te permitía ajustar la maniobra al máximo de proximidad con el coche de al lado. A ver si saco alguna foto para comprobar si vuestra cámara es tan así.. Saludos
  6. Hola, Leyendo los diversos hilos del foro, he visto el problema electrónico que te ha salido. Te dieron alguna solución? Te lo pregunto porque a mí, con justo dos semanas (el martes pasado), me salió un fallo similar pero referido al regulador de velocidad y, obviamente, no funcionaba el control Cruise. La verdad que fue puntualmente ese día cuando volvía a casa; de momento, en estos cuatro días posteriores, no se ha repetido. Saludos
  7. Buenas noches, Lo primero señalar la extraordinaria aportación de Juan Manuel. Permíteme felicitarte por tu comunicación que resume perfectamente el calvario de Bruno, a quien de algún modo hay que admirar por su tenacidad dentro de esa situación que le está tocando vivir. Bruno, espero que sigas teniendo el suficiente ánimo y coraje hasta conseguir, sencillamente, disfrutar de tu coche. Que al final para eso gastaste parte importante de tus ahorros. Leyendo este hilo, me parece casi irónico lo que me comentó el comercial que me entregó el coche el martes 18/2/20. Hablando le dijé que en el 97 compré un Peugeot 309 al que hice 200.000 kms y solo me preocupé de las revisiones y echarle gasoil. El me dijo, "bah, los coches de ahora no tienen nada que ver!!!". Y sí, totalmente de acuerdo: antes se hacían coches para durar, para disfrutar. Ahora parece que se quiere primar el infoentretenimiento, los pitidos cuando te acercas a una piedra, la App MiPeugeot que parece algo, pero que en el fondo es humo, y Peugeot se olvida de lo más importante: la mecánica que va bajo el capó. El caso de Bruno así lo demuestra. Y hoy la víctima es Bruno .....mañana, quien? Y para más inri: hace 3 días recibí una encuesta de Peugeot que, curiosamente, solo era sobre el trámite de la compra, donde "todo el mundo es bueno". A ti, Bruno, te han pedido impresiones tras tus visitas al taller? Te han dado la opción de expresarte para darte una solución? Solución definitiva, se entiende. Ojalá algún alto cargo de la marca lea este foro y tome cartas en el asunto. Y se dé cuenta que la grandeza de una marca no está en vender más, sino en vender mejor, en fidelizar, y eso solo se consigue estando ahí, al lado del cliente después de venderle el coche, dando respuestas claras y definitivas. Ojalá este hilo alcance mucho eco entre los que estamos en el foro y se convierta en una sólida reivindicación. LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y un cliente cabreado quizá ve acallada su voz; varios clientes, de varios puntos del pais, cuando menos nos podemos hacer incómodos. En todo caso, Bruno, como te decía en el otro hilo, creo que has de dar otro paso, e irte directamente al juzgado. A veces la sombra de un juicio es más efectiva que los cabreos que muestres al concesionario. Ánimo y a ver si entre todos podemos hacer que todo esto se quede para Bruno en una indeseable pesadilla. Saludos
  8. Buenas, La mía es el mismo modelo de coche que el tuyo agarcive, pero con GPS. Estoy contigo en que tampoco tiene tanta funcionalidad el mirrowlink, pero bueno, como dije en otro aporte, el pasado año compré una licencia de SIGYC CAR NAVIGATION y solo pasa a la pantalla por ese tipo de conexión, no por android auto. Aunque yo tengo el GPS integrado, la verdad que el sigyc es muy completo en el asistente de carril y en las opciones de búsqueda de destinos. Al final, todo lo que se tenga (aunque no se use a menudo), bueno, ahí está, por si acaso. Otrojaf, de cuando es tu coche? Por lo que indicas, el equipo es similar al mío en la interface, aunque con el añadido en el tuyo, del citado mirrowlink. Pongo fotos de mi coche, primero menú teléfono y luego de aplicaciones. Saludos
  9. Bunos días, Pues ... !manda "guevos"! He vuelto a mirar en la mía (matriculada el 17/2/20) y confirmo que no, que el MirrowLink se lo quedó Peugeot. De todos modos, ¿tú como accedes a esa pantalla que me has mandado? En mi coche no tengo esa "pantalla partida". Quiero decir que yo, conecto el móvil, le doy al simbolo del telefono y me sale el teclado en pantalla y la compañia de mi móvil; en la zona inferior, opciones y ... para de contar. Si voy por la opción de los "cuadraditos" (aplicaciones), me sale el símbolo de Apple CarPlay (tb desactivado porque no tengo un móvil con manzana mordida), el león de Peugeot (que se habrá comido mi MirrowLink) y a la derecha el Android Auto. Otra pregunta: ¿compraste el coche de los que el concesionario pudiera tener en stock (no me refiero a Km0)? Lo digo porque a veces, aunque lo matriculen en una fecha, quizá lleva unos meses en depósito del concesionario, es decir, que quizá la fabricación de tu coche es del año pasado, cuando vendían la Rifter completa. Ya me dirás. Saludos.
  10. Hola Bruno, El lunes estuve leyendo este hilo y me pareció tremenda tu desafortunada historia con la Rifter. Hoy añades otro desdichado capítulo. Rompe la lógica de las cosas, ya que te compras un coche nuevo (haciendo una buena inversión) con el fin de vivir tranquilo unos años, y te toca algo asi, y es para desesperarse. Creo haber leído que te has puesto en contacto con atención al cliente de Peugeot. Pienso que quizá deberías meter más presión por esa vía (aunque les llames por tfno, preferentemente por escrito) porque lo que parece claro es que el taller del concesionario que te vendió el coche no es capaz de solucionar lo que, a mi entender, bien se puede considerar un vicio oculto del vehículo. Efectivamente, puedo estar de acuerdo que la garantía es para arreglarte las averías que salgan en los primeros dos años, pero tras las constantes visitas que has tenido y tienes que hacer al taller, creo que bien se puede decir que están incumpliendo flagrantemente el contrato de garantía derivado de la venta del vehículo. De esto se debería derivar tu derecho incluso a rescindir la compra, es decir, a que te devuelvan el dinero y se queden con el coche "maldito". Todo esto que puede parecer incluso de sentido común, sospecho que solo lo vas a poder hacer valer a través de la vía judicial. Te animaría a que lo consultes con un letrado, bien de alguna asociación de consumidores, o por tu cuenta. Y como creo que ya te han recomendado en mensajes anteriores, procura tener documentación de todo. Y a partir de ahí, mucho ánimo y no desistas, porque si esto te sucede con unos pocos miles de kms, ¿Que confianza puedes tener cuando tenga unos cuántos miles más? Así que intenta por todos los medios solucionarlo ahora que, mirándolo con optimismo, el coche está en garantía ..... después puede ser una ruina. Lo dicho , ánimo,!
  11. Jejeje, pues eso, espero que esté hilo acabe aquí porque ya no nos de ningún problema, ni este ni otro. Pero cuando menos mosquea, porque en un coche nuevo esperas tranquilidad a la hora de hacer un viaje y, por lo que veo, tenían razón en la publicidad que hacian el año pasado del coche, al decir que es para los que le gusta la aventura .... la aventura que supone los fallos que pueden salir. En fin nos encomendaremos a "San Auto" para que le dé "salud" a nuestro coche .... Saludos
  12. Muchas gracias por el aporte Cristian. La verdad que el fallo me salió ayer por la tarde-noche cuando volvía a casa. Esta mañana he cogido el coche y, en principio, en los 26 kms que tengo al trabajo, el fallo no ha salido y no he notado nada raro. No sé si se asocia al frio, porque ayer por la tarde por mi zona teníamos unos 10 grados, que tampoco es para congelarse. Si he de asociarlo a algo, en todo caso, a la lluvía, ya que este inicio de semana ha sido muy lluvioso por aqui. Me queda una duda de tu mensaje: ¿te salio hace un mes en varios días o tb fue algo puntual de un día? Yo espero que se haya quedado en eso, algo puntual, porque como tu bien dices, aunqe no sea grave, hablamos de coches nuevos con la inversión que eso supone para garantizarnos tranquilidad (se supone) durante unos años. Lo preocupante esr que si es el coche es tan sensible al clima, ¿que nos saldrá en verano con 40 grados a la sombra? (Voy a mirar en la web a ver si venden "urnas de cristal" para las Rifters ......). Seguimos compartiendo "incidencias " por aqui. Saludos.
  13. Hola, Hoy hace exactamente dos semanas saqué mi Rifter del concesionario. 833 kms después, el sistema me marca un fallo: "Fallo en el regulador electrónico de velocidad". El efecto inmediato es que se ha quedado anulado el control Cruise; y por supuesto, el efecto colateral es que me tendré que pasar por un taller de Peugeot a perder el tiempo... Y cruzo los dedos para que no me pase la tremenda historia que ayer estuve leyendo en uno de los hilos de este foro que en 3 meses desde que le dieron su cohe, dos lo ha tenido en el taller. A alguien le ha salido alguna vez ese fallo? (por tener una idea previa de si he de pelear o es un tema menor) Gracias, saludos
  14. mentiras de Peugeot Pues, si aún no te has decidido, el consejo que te doy es que repases este blog (el hilo las mentiras de Peugeot es significativo) y veas lo que le han quitado al coche y valores si tiene importancia para ti. Y si te decides finalmente por la Rifter, yo ahora, después de lo que sé, te diría que dejes por escrito bien detallado equipamiento que viene en catálogo y que para ti es importante de tal forma que se refleje en ese escrito que ese equipamiento es determinante en tu voluntad de comprar. De este modo, si tienes problemas cuando te llega el coche, y te animas a ir a las últimas consecuencias (lease, a juicio) me atrevo a decir que la compra puede declararse nula por incumplimiento de contrato. Saludos
  15. Muchas gracias. Se confirma que han hecho también ahí un recorte (otro más), ya que en la pantalla de mi coche aparecen sólo los 3 primeros. En definitiva, no es cuestión de cables, ni de móvil ... es otra más de Peugeot ... Saludos.


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