Saltar al contenido

B234R

Miembro
  • Contenido

    11
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre B234R

  • Rango
    Recién llegado

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Es que veo muchos casos de HDI 1.6 con las chapas aislantes vibrando y el sonido a maracas es poca cosa con lo que sucede si roza con el enfriador. Lo cambiaron en el taller, creo que echaron algo más de dos horas. Aceite perdió un poco, no demasiado, y el anticongelante sí hubo que vaciarlo (y sustituir por nuevo). El nuevo enfriador, Nissens, costó alrededor de 75€ en el taller.
  2. Buenas a todos, os cuento la experiencia reciente en el 1.6 HDI SW de mi padre con 120.000 kms. Lo compramos hace 7 meses, coche bastante cuidado de una sola mano, etc...pero le sonaban las chapas aislantes del turbo y el escape, sonando a tractor cuando el coche estaba a ralentí. Tocas las chapas y se mueven, pues la del escape está medio suelta en su parte más baja. En cuanto subía un poco el régimen de rpm dejaban de sonar. Bah, poca cosa, una tontería, qué gracia, ja ja, etc... Hace una semana me doy cuenta que había bajado un poco el nivel del depósito de anticongelante. Relleno hasta el maximo y a otra cosa. Tras un viajecillo de unos 250 kms llegamos a casa y veo que el nivel está un poco por encima del mínimo. Oh-oh...miro algo más y veo el charquito de agua en el plastico protector del carter. Sigo mirando y vaya, si parece que la pérdida de agua es por el enfriador de aceite, y que casualmente la chapa del escape roza con el enfriador... Un día más tarde el coche ya empieza a perder bastante anticongelante. Al mecánico, y efectivamente el enfriador K.O: la chapa del escape medio suelta y vibrando ha ido rozando el enfriador, qué está hecho de aluminio, hasta el punto de pegarle un "bocao" y abrirlo. Menos mal que me da por mirar los niveles porque entre que mi padre no sabe abrir un capó y que la pantalla multifunción (que mostraría el aviso de nivel bajo de refrigerante) apenas se ve, pues... Así, que ya sabéis, ojo si la chapa está suelta y roza el enfriador, porque va a terminar agujereándolo.
  3. El fusible ya lo miré, está bien y además es el mismo de los elevalunas, que funcionan correctamente. No sé si tendrá su propia ECU y en la diagnosis "cantará algo". Tampoco es que le vaya a sacar mucho partido a un techo de cristal en verano en Sevilla, vamos.
  4. Sí, la llave abre y arranca. Echaré un vistazo por el foro para dar de alta el mando, y buscaré el Diagbox por internet. Muchas gracias.
  5. Muchas gracias por responder, lo primero será ver si llega tensión al interruptor, lo veré este fin de semana con el polímetro. Respecto al tema de la diagnosis, ¿es algo que solo puede verse con un equipo de diagnosis de taller o hay algún aparato/software de diagnosis asequible que utilicéis? a mi otro coche le paso yo mismo la diagnosis pero es un software específico para esa marca (BMW). Lo del mando, el coche lo compramos en marzo, el mando nunca nos funcionó. El mando se nota muy nuevecito, no sé si la anterior dueña lo cambió hace unos años (o si simplemente cambió la carcasa). La pila la cambiamos por si era eso. Un saludo.
  6. Buenas, he estado buscando temas anteriores sobre problemas con el techo panorámico y solo he encontrado aquellos en los que las lamas se desencajan, guias y patines chungos, etc...pero no acerca de lo que le pasa a mi 307 SW restyling de 2005: al pulsar la tecla del techo no hace nada, ningún sonido ni intento de moverse. Las lamas están colocadas en su sitio. Algo he bicheado en algun foro inglés acerca de que es un tema de "reprogramacion de la BSI"...¿sabéis algo? por cierto que, no sé si tiene algo que ver o no, el mando a distancia de las cerraduras de puertas no funciona. Lo he resetado como indican en muchas webs y sigue sin funcionar (el mando se nota que no es el que venía con el coche de fábrica, está muy nuevo). El coche lo compramos el pasado mes de marzo. Hasta ahora, exceptuando un par de peguillas, ha funcionado muy bien, y se nota que ha estado bien cuidado. Muchas gracias a todos.
  7. Un vecino me prestó un cargador y dejé la batería cargando toda la noche. Esta mañana usamos el coche un par de veces y arranca perfectamente. Veremos cuanto dura. Por cierto que llamé a una tienda de recambios de un pueblo cercano y decían que si quería una batería nueva me la traían la batería a casa, es un detalle. Muchas gracias.
  8. Buenos días, pocos mensajes llevo y ya llego con problemas. Mi padre compró hace mes y medio (justo unos días antes de empezar el confinamiento) un 307 1.6 HDI SW con unos 120.000 kms y de una sola mano. El coche aparenta estar muy bien cuidado está en general. Después de un detallado interior y pulido de pintura, la verdad es que se quedó precioso. Esta mañana al coger mi padre el coche no arrancaba, ni siquiera hace el intento, no funciona nada eléctrico (cierre centralizado, luces interiores, luces del cuadro...) excepto un pitido que suena de forma descompasada, y si escuchas la caja de fusibles del vano motor, suena un clac-clac similar al relé del intermitente. El coche se ha estado usando cada 3-4 días por trayectos de unos 4-5 kms. No se ha dejado parado, aunque se han hecho pocos kms seguidos. Me suena que el tema debe ser de batería, pero como está jodido esto de ir a comprar una y más aún instalarla en mitad de la calle, so pena de multazo(s), me gustaría que me dieseis segun vuestra experiencia alguna confirmacion antes de arriesgarme a ir a por una batería nueva y montarla. Por cierto es de 60 Ah, ¿no? No es gran cosa para un diesel. Muchas gracias y un saludo.
  9. Muchas gracias por responder. Por ahí he leido que los 90 CV no llevaban FAP, si es así un problema menos. Cuando tengamos el coche buscaré en el manual la especificación de PSA para el aceite, y se lo cambiaré inmediatamente. Mi padre hace unos 10.000 kms al año, como mucho 12.000, yo creo que si lo cambio una vez al año va bien, ¿no? Él hace mucha ciudad; ya me ocuparé de sacar el coche a carretera al menos una vez cada 15 días y darle unos cuantos acelerones para que "estire las piernas". 150.000 kms /7 años para la distri me parece muchísimo. Lo llevaremos al mecánico para que inspeccione la correa, estamos calentitos con ese tema. ¿Los 90 CV llevaban bimasa? en algunos sitios he leido que sí y en otros que no.
  10. Buenas a todos, estoy aquí porque en unos días seguramente mi padre comprará un 307 SW 1.6 HDI de finales de 2005, con 116.000 kms que aparentan ser reales, visto desgaste de volante, pedales y tapicería (no dispongo de ningún historial de reparaciones/mantenimiento del coche). Una sola dueña anterior. Lo compra porque la semana pasada su coche gripó un árbol de levas y se pasó la distribución, doblando unas cuantas válvulas. Lo ideal hubiera sido comprar un coche nuevo, pero siendo él ya jubilado, como que mejor no meterse en préstamos. Así que la idea era que comprase un coche usado en un estado decente y que le haga el apaño una temporada. Un conocido le recomendó un 307 SW 1.6 HDI que a su vez vendía otro conocido, lo vio, le gustó, y lo apalabró y dio una pequeña señal. El tema es que es un coche que a mi nunca me ha hecho especial gracia porque he escuchado que en su día dió algunos fallos eléctricos con el cableado multiplexado (no sé especificar cuáles), y encima también he leido que el motor 1.6 HDI no ha sido lo más fiable que ha hecho PSA. Yo quería para él algo sencillo, gasolina para mayor simplificación mecánica y barato de mantener (el consumo no es problema...prefiero dejarme el dinero en la gasolinera que en el taller), sobre todo teniendo en cuenta que el uso que le va a dar va a ser 90% ciudad/trayectos interurbanos, y creo que este coche no es el más adecuado para él. Pero a él le gusta, así que... Las dudas que me gustaría preguntaros son: -qué elementos pueden dar más la coña y como prevenirlos en la medida de lo posible -¿lleva FAP? el VIN empieza por VF33H9HXC.... -aceite aconsejado y kilometraje a cambiarlo (siendo conservadores) -¿intervalo de cambio de la correa de distri? no sé si le ha cambiado, entiendo que por edad del coche deberían haberlo hecho Yo probé el coche y la verdad es que iba bastante bien y parecía estar cuidado, aunque le sonaba un ruido proporcional a la velocidad que entiendo será de un rodamiento de rueda. El ruido era bajito, nada escandaloso. Muchíiiiisimas gracias a todos.
  11. Buenas a todos, pues me he resgistrado en vuestro Club porque mi padre está a punto de comprarse un 307 SW 1.6 HDI de finales del 2005, y aunque me gustan mucho los coches y hago como que entiendo de ellos, pues la verdad es que nunca me he fijado en el 307, y me gustaría informarme sobre los posibles problemas que le pueda dar el coche a mi padre. Muchas gracias a todos y un saludo.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...