Jump to content

albarci

Miembro
  • Content Count

    16
  • Joined

  • Last visited



  1. Mi experiencia dice que para este tipo de averías se pueden hacer miles de conjeturas y ser cualquier otra razón. Pero dado el estudio que estás haciendo que me parece muy interesante, te puedo decir que para mí las razones pueden ser: - Fin de vida de los rodamientos de agujas de los balancines. Todos los rodamientos tienen una vida útil según su fabricante, que dependiendo de la calidad puede ser mayor ó menor, siempre que se haga el mantenimiento adecuado. Por lo tanto, para mi una causa podría ser una mala calidad de componenetes. - Defecto de fabricación, de alguno de los elementos que componen el grupo balancines-árbol de levas-válvulas-taqués. Si por ejemplo el rozamiento ó rodadura del balancín sobre el árbol de levas no es el adecuado, debido a por ejemplo una fabricación del árbol de levas que no ajusta corréctamente sobre los balancines, puede provocar un exceso de calor sobre los puntos de contacto y acelerar el desgaste. Y hasta ahí puedo leer. Suerte con tu estudio....
  2. Desde luego esas razones no han sido mi caso.
  3. La posicion nº 7 en el primer esquema y la nº2 en el 2º y 3º. Al final la averia ha salido mucho menos de lo que pensaba. Sustitucion de todos los balancines y lapeado del arbol de levas. No ha hecho falta cambiarlo pues la raya era muy superficial. Tambien han comprobado los taques y estan todos bien. Todo por 350 €, mas el susto!!! Del taller me insisten en que no es el primer 307 que cambia los balancines. Parece ser que llevan un rodamiento de agujas que llega un momento que se gripa y parte.... Espero que me duren otros 160.000 kms.... Saludos y gracias a todos por vuestro interes.
  4. Buenas, el mantenimiento al coche se lo hago religiosamente cada 10-15 mil kms ó cada año (en peugeot te dicen cada 20 mil ó cada 2 años), y el aceite, ahora mismo no me acuerdo de la nomenclatura pero es el que viene en el libro de mantenimiento del coche. Eso si, no lo hago en concesionario oficial, pues en ese caso aún me estarían cambiando centralitas, por un cable de tierra flojo. Cuando compré el coche lo tuve en el taller oficial un huevo de tiempo y no daban con la avería. Al final en un taller de toda la vida, en 10 min, solucionado, así que evidentemente a este taller oficial en cuestión decidí no volver. En cuanto a lo de la tapa de balancines o junta, en ese caso habría fugado y no tenía nada de fuga. Los balancines los ví yo mismo y estaban partidos de cuajo. A finales de la semana en principio me lo darán así que ya os contaré. Saludos.
  5. Pues si, en principio si no hay nada mas tocado, me dijeron en el taller que la cosa se iria a los 1000 € fácil. Y de tiempo pues será semana y media. A finales de esta os cuento...
  6. Hola. La semana pasado mi 307 sufrió una rotura de 2 de los balancines, provocando rayas en el árbol de levas. El coche tiene 160.000 kms. y 7 años. ¿Os ha ocurrido a alguien? En el taller me dijeron que es una avería habitual en los 307. Saludos.
  7. Me está dando problemas una de las puertas traseras de mi 307. Al abrir el coche, bien sea desde el mando o desde el interior, se abren todas las puertas salvo la trasera (detras del conductor). Si la abro desde dentro mediante la palanca de apertura, y luego cierro el coche, se cierran todas las puertas, pero luego vuelvo a abrir y tengo el mismo problema. ¿Os ha pasado a alguno?
  8. yo tengo uno pero el corto en 3 puertas,lo tengo desde diciembre y acabo de hacerle el rodaje.la verdad que el coche va como la seda,aunq todavia no lo he apretado,loq si es verdad es que gasta mas de loq yo creia.ya te ire comentando.taluego
  9. por eso me decidi al final x el 307,ya que estaba entre este y el focus,pero este me salia bastante mas barato.Estoy esperando a que me lo entreguen ya a ver como se porta.
  10. ahh y también tiene el esp,que se me olvidaba
  11. es la version de tres puertas,y si tiene volante perforado,creo que lo llaman asi,y si es el morro nuevo.tiene una llanta 16,llantas las 2ªs mejores de peugeot,kit de bluetooth,la garantia que te he dicho,sensor de lluvia,de luz,climatizador bizona,mas o menos eso,le queda el cargador de 5 cds que ya le pondre yo una radio guapa,el navegador,las luces de xenon,retros abatibles y esas cosillas,por lo demas lo tiene todo,la verdad esq me han hecho buen precio,no me costo decidirme.
  12. lo de los intermitentes lo digo por los comentarios del foro,los cinco años de garantia son 712 euros,a mi merece la pena porque estoy mas trankilo.Elcoche me ha salido por 16550 euros,a ver que tal la compra.
  13. gracias x las contestaciones.No es el cc y estaba disponible en todos los modelos x-line,xs y xsi,pero me decidi por el xs,porque el xsi sale mucho mas caro y no trae nada que merezca la pena de verdad.La verdad que loq mas me ha motivado es el puesto de conduccion,ya que yo soy bastante alto y necesito un coche grande,aunq el coche no es muy nervioso responde muy bien,sobre todo en recuperaciones,pero ya os contare cuando lo conduzca a fondo.Y sobre todo,que me salga bueno y no de muchos problemas,aunq cuento con el que mencionais del intermitente,de todas formas he cogido 5 años de garantia.que disfruteis.
  14. muchas gracias x la contestacion p307,tengo muchas ganas de cogerlo a ver que tal,a ver que tal,del consumo ya veremos,pero no lo le voy a hacer muchos km.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy