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Casari

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  1. Eso ya no tiene remedio, me pasó a mi que tuve que cambiar el cuadro por ser un manazas y ahora tengo uno que marca 25.000km más. Como dicen es cosa de la BSI, los cuadros multiplexados de 1 pin guardan el kilometraje junto con la BSI, de forma que si pones un cuadro con mas km, la BSI los toma como referencia y los registra. En caso contrario, si el cuadro tiene menos km, éste se resetea y va a reflejar los km guardados en la BSI. De esa forma, pongas el cuadro que pongas, siempre va marcar los km reales que tiene el coche, o más, pero nunca menos. La solución? Que te hubiesen dado en donde lo compraste una factura donde refleje fecha de compra y kilometraje del cuadro, para justificar en caso de venta el exceso de km. Luego en la itv se lo comentas cuando vayas a pasarla y te registran el kilometraje que marca el cuadro. Con eso, la factura y el registro de km de la itv anterior para corroborar que marca de mas, no debes de tener ningún problema mas allá de la rabia que da ver ese numero en el cuadro todos los días jaja Eso o llevarlo a alguien que te enchufe la maquinita de bajar kms y te lo ponga como estaba, que dudo mucho que des con alguien que te lo quiera hacer. Yo estuve casi un año dándole vueltas al tema, preguntando a amigos y conocidos de confianza de talleres sobre si sabían de alguien que hiciera eso, incluso pregunté a la peugeot y no hubo manera. Y si lo sabían nadie se quiso mojar las manos... Saludos!!
  2. Buenas, ya está hecho, gracias!
  3. Buenas, el gato y las borriquetas da igual en pack que suelto, en pack te ahorras algo pero hay veces que las tiendas lo venden así para retirar productos, mira que sea mas o menos de calidad y sin defectos. Las borriquetas te recomiendo unas buenas de cremallera, que puedes regular mejor la altura. Las básicas de pasador están bien, las veo mas seguras, pero tienen mas puntos muertos que se te quedan cortas o son demasiado altas en esa posición, y tienes que andar forrando o haciendo cosas raras. Y luego un buen juego de llaves de vaso, por 100€ tienes opciones interesantes de ks tools, jbm, irimo, etc... Con eso y un poco de maña, ya vas a ser capaz de desmontar medio coche y te vas a ahorrar bastante dinero, que los recambios de 206 en webs como oscaro salen a 4 duros. Yo lo hago casi todo en casa, desde frenos y escape, hasta distribución. Respecto a que quede acelerado, según tengo entendido, que me corrija alguien si me equivoco, estos coches con mariposa electrónica llevan un potenciómetro en el acelerador que manda la señal de apertura a la centralita y ésta abre la mariposa. Comprueba que ese potenciómetro esté bien y limpialo con limpia contactos. Asimismo desmonta la mariposa, limpiala y lubrica las partes que giren, que hay veces que acumulan mierda y quedan algo trabadas. Espero haberte ayudado, salud!!
  4. Hola, buenas a [email protected]!! Llevo una temporada grande queriendo instalar un cortacorrientes antirrobo oculto en el coche con un switch de interruptor o llave, pero no se de donde sacar la conexión sin que me pueda dar errores o fallos en un futuro. Alguien que lo haya hecho y me pueda orientar un poco al respecto? Muchas gracias de antemano!! Salud!
  5. Buenas gracias por la info, sobre todo por el segundo enlace al pdf, ya que ese proceso lo estábamos haciendo de otra manera, probaremos a ver así no vaya a ser por eso. Respecto al primer enlace, todo en el coche está al día y funciona correctamente de serie. Es cosa del la nueva centralita reprogramada que, por algún motivo que desconocemos, no conecta correctamente con la mariposa. La semana pasada conseguimos conectarlo todo a través del PP2000 y funcionó el coche con la repro perfectamente, de hecho el coche en marcha iba muy bien y como un tiro estirando hasta la 7000, parecía otro coche distinto, mas ágil de motor. Pero al apagar el coche y esperar un tiempo volvió a pasar lo mismo. Es como si la conexión entre centralita y mariposa se resetease al apagar el coche y hay algo que impide que se relacionen con normalidad. Repito que tengo dos centralitas, la normal de serie y la reprogramada. Con la normal no da fallos de ningún tipo y el coche funciona a la perfección, por lo que descartamos fallos mecánicos o eléctricos. Solamente da estos problemas con la centralita reprogramada. Un saludo!!
  6. Hola, buenas a [email protected] Recientemente me he hecho con una centralita reprogramada para el 206, supuestamente funciona perfectamente, según el que me la dió, en su coche y otros que la probaron, todos 206 1.6 NFU. Pero en el mio no hay manera de que se active la mariposa y da los siguientes fallos que mando en la foto adjunta. Pregunto por aquí a ver si alguien sabe cual puede ser el problema, porque el coche arranca y demás perfectamente, pero no llega señal a la mariposa y el ralentí se mantiene inestable y funcionando únicamente con la inyección. Hemos probado incluso a soldar los chips que contienen la electrónica en otra centralita completamente virgen (que funcionaba perfectamente antes de la instalación con sus datos de serie) pero sigue dando el mismo problema. Aclarar que con la centralita de serie que viene con el coche no hay problema alguno y todo funciona correctamente. Solo sucede con aquellas centralitas a las que se le pone los chips con los datos de la reprogramación. Si alguien puede aportar algo, se lo agradecería enormemente ya que no se por donde mas tirar. No se si es que hay varios modelos de mariposa en este 206 y esta no es compatible con la electrónica, o que hay algo estropeado, etc... Un saludo!!
  7. Buenas, muchas gracias, no dispongo de ellas. De hecho tenía fotos de la placa con los leds antiguos que soldé yó, pero las borré al dia siguiente de repararlo. Lo siento.
  8. Buenas, antes de nada agradecer la ayuda recibida y pedir disculpas por tardar en contestar. Con esto del Covid he aprovechado para terminar cosas pendientes y me he alejado un poco de redes sociales, foros, etc, por lo que acabo de verlo ahora. Al final me lo revisó un amigo la semana pasada, soldó de nuevo los leds que no funcionaban y los cambió por otros nuevos. Desconocemos la causa exacta pero lo mas probable es que, al estar unidos en serie, hubiese alguno defectuoso, fundido o mal soldado que afectase al funcionamiento del resto. Ahora ya funciona todo el cuadro perfectamente y con la nueva iluminación blanca le da un ambiente bastante chulo al interior del coche, adjunto foto mas abajo. Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo!!
  9. Hola, muy buenas! Estos días, aprovechando la situación que vivimos y que tenía leds smd por casa de otra operación similar, he desmontado el cuadro del 206 para cambiarle la iluminación y meterle una limpieza por dentro al cristal y los relojes, que hacía falta. El caso es que cuando me quedaban un par de leds por soldar, probé la iluminación conectando el cuadro al coche y todo estaba correcto. Le soldé los dos leds restantes, monté todo de nuevo y, cuando voy al coche, resulta que no me funciona la iluminación del velocímetro ni la del medidor de la temperatura de aceite. Es decir, la mitad izquierda del cuadro funciona perfectamente, pero la mitad derecha no. Decir que están todas las soldaduras revisadas y probadas con otros leds para comprobar que no estuviesen fundidos, pero sigue igual. He visto que hay bastante gente que se anima a hacer estas cosas, así que escribo esto por aquí a ver si con un poco de suerte hay alguien que sepa de este tema y me pueda orientar un poco, ya que no se que mas comprobar. Muchas gracias de antemano, un saludo!!
  10. Hola buenas! Soy poseedor de un 206xs 1.6 16v desde hace año y medio, y al que le voy haciendo cosillas poco a poco para dejarlo como nuevo, dentro de lo que cabe. He descubierto este foro buscando información, puesto que estoy apovechando la situación actual para seguir poniendo al día el coche y se me plantean algunas dudas. Espero también poder ser de ayuda en la media que pueda. Un cordial saludo!!


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