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Juanoplio

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  1. Madre mía. De eso hace ya más de 4 años. Pero desde entonces hasta septiembre de 2019, fue un reguero de veces a taller por diversos fallos "Sistema Antipolución Defectuoso". Cambiar una bobina de encendido, otra, ...otra..., y vuelta a cambiar... Bujías, más electroválvulas... Y cada vez más consumo de aceite (1 litro cada 150 Kms). Al final, me deja tirado en un Stop, cuando tras reducir se puso en ralentí. 2 segundos de sacudidas y zas, a tres cilindros y a la porra todo. Me lo tuvieron que traer a casa, más de 300 kms en grúa. Mi familia y yo en taxi con todo el equipaje, ...menos mal, y gracias al buen seguro de asistencia en carretera. Valió la pena pagar RACC tantos años sin incidentes. Una vez ya puesto el coche en concesionario Peugeot, me presupuestaban un dinero considerable por cambiar el motor por uno motor reacondicionado por la propia Peugeot, (y ya ni os cuento por poner uno nuevo, ...más de 6000 €). Finalmente, dándolo casi por deshauciado, con 179000 kms, lo llevé a tres cilindros (puoff puoff puoff, -sonido a cafetera vieja-) al taller de barrio de a la vuelta de la esquina. Pues creeros que me lo arreglaron por bastante menos de la mitad del presupuesto barato de Peugeot. Constó de: *rectificado de culata (estaba hecha un desastre, ......nunca más carburante low-cost, en serio) *cambio de las 16 válvulas, muelles y asientos. *cambio de cadena de distribución *cambio sensores y electroválvula de vacío. ...Ahora coche para una buena temporada más, y sin consumir aceite. De momento, he hecho más de 5000 kms y todo en orden. Moraleja: un buen mecánico de barrio vale por 3 concesionarios completos de marca. Saludos, [email protected]
  2. 308 SW 1.6 VTI 120 CV Premium, julio 2009, 123.700 kms Circulación 54 kms/día aprox, 80% en carreteras y autopista. Con 122.900 kms. apareció el mensaje "Sistema Antipolución Defectuoso", acompañado de pérdida de función en un cilindro. Llegué al trabajo tirando de tercera marcha para poder con la suave pendiente de la Ronda de Dalt sentido Besós, en Barcelona. Lo llevé a taller esa misma tarde. Cambio de 1 de las 4 bobinas de encendido, cambio de filtro de aceite, actualización del software, etc., ...el protocolo que le tocaba. Todo bien, pero el fallo volvió a salir a los 6 días. El 7º día por la mañana no, y por la tarde sí otra vez, y ahí se quedó. En esta ocasión sin llevar asociados síntomas en la entrega de potencia del coche. Aunque, a decir verdad, confesar que durante las últimas semanas antes del primer problema que llevé a reparar, el ralentí no se estabilizaba con la rapidez normal cuando arrancaba en frío; es decir, que las rpms subían y bajaban claramente varias veces, como por oleadas, durante un par de minutos + o -. ...La cuestión es que en la segunda visita al taller le han tenido que cambiar la "electroválvula de desfasamiento del árbol de levas" (103 € con 0,40 h mano de obra incluida). Más dinero, sí, ...pero al menos, el coche ahora se comporta mejor que nuevo, una progresividad y rapidez en la respuesta bastante mejorada en comparación al recuerdo que tengo de cuando estrené el coche, y eso que en su momento me parecía super-suave. ¿A alguien más le han tenido que cambiar esa electroválvula? ¿Ha tenido que pagar más/menos que yo? ¿Ha notado con tanta claridad la mejoría? Un saludo!
  3. ¡Pues asunto arreglado! El cinturón nuevo funciona bien, y todo en el interior del coche está ahora en condiciones normales. Tengo por fin la tranquilidad que se supone te debe dar un coche nuevo. Para conseguirlo ha sido necesario esperar: 24/07/09 me entregaron el coche nuevo 27/07/09 yo comunico defecto a concesionario 04/12/09 me entregaron coche con defecto corregido Son 4 meses entre julio y diciembre REFLEXIÓN: Personas del entorno de un concesionario Peugeot me han llegado a explicar "fuera de micro" otros casos concretos de esperas injustificables para piezas sencillas como la de mi coche. Supongo que cagadas así pueden cometerlas casi cualquier marca no artesanal, (todos hemos leído a conductores amargados en las revistas y en los foros de marcas con mucho o poco renombre), así que para el usuario invitado que entre hoy a leer nuestras historias en el foro para ver qué tal es Peugeot creo que hay que decirle que: *Peugeot está en general bien, que Citroën también, que Daihatsu, Tata, Pontiac, Lada, Ford, Subaru, Santana, Mahindra, Seat, etc., ...también. Siempre hablando de servicio (no del coche como producto en sí -que para eso hay gustos y presupuestos-), en un concesionario con responsables que tengan un mínimo de cara y ojos (¡y que no estén buscando el sabotaje al dueño de la concesión, claro!, en cuyo caso la víctima es el cliente). Total, que si por este caso mío de servicio tardío del cinturón algún lector del foro piensa tumbar a Peugeot como opción de compra, allá él/ella, pues por las experiencias en gente de mi entorno yo no pienso que esto de la espera por piezas sea exclusiva de esta marca. Yo le recomendaría que elija coche por sus limitaciones de pptto., sus necesidades de tamaño, sus prestaciones de chasis-motor-frenos, por su gusto estético, por su mayor o menor gusto por tener cierto equipamiento, por su reción de fiabilidad, ...pero no por la rapidez en el servicio, de eso no tengo duda (hablando de marcas NO artesanales, pues en las artesanales se paga tanta pasta, que el prestigio depende muchísimo del servicio personalizado, ya que si no, el boca a boca negativo se extiende y es la ruina para ellos) Saludos a [email protected], y perdón por el mazacote. Hasta otra JUANOPLIO
  4. Nick: Juanoplio Versión: Premium Modelo: SW Motor: 1.6 VTi 120 cv Color: Gris Shark Antigüedad: 23/07/09 Extras: No (era de stock, vino con lo que trae el SW premium de serie)
  5. Ah, por cierto, una tontería. Que la foto que he puesto en mi perfil son unas simples teclas pero significan "Accidente en la F1", lo cual resume el espíritu del dicho "p'havernos matao".
  6. Gracias "sarapismo" y "jorgeimg" por vuestros comentarios. Como sugeríais, he seguido preguntando y preguntando con bastante frecuencia, pero viendo que las fechas previstas no se cumplían (ni el 10 de noviembre, ni luego el 20, ni otra posterior que ya ni la apunté), al final opté por llamar a atención al cliente. De hecho, en el concesionario me dejaron entrever que esa sería probablemente la opción más efectiva para conseguir que fábrica, (o su central de distribución de repuestos), enviara el kit de piezas necesario. ...Pues bien, tras 2 llamadas al 902 de atención al cliente, (con una semana de tiempo entre ellas), al final, me han avisado desde el concesionario que ya han recibido las piezas. En la segunda llamada que las amables (hay que decirlo) señoritas de atención al cliente me hicieron para seguimiento del tema no me dieron más detalle explicativo que "la demora tan prolongada en el suministro de las piezas se había debido a un error en la codificación-designación en la petición de este repuesto". No quise entrar en más historias, sobre si el error fue originado en el concesionario o en la propia Peugeot, así que ahí quedó el tema. Total, que ayer les dejé el coche para que hagan la intervención. Esta tarde lo recogeré. Espero que el problema quede bien resuelto. Cuando lo haya comprobado bien, sacaré conclusiones de esta experiencia y escribiré unas líneas. Saludos a todos/as. JUANOPLIO
  7. Me han avisado de que el 10 de noviembre de 2009 el concesionario tendrá el material para subsanar el problema del cinturón. Para ese entonces hará 3 meses y 14 días que les comuniqué la anomalía. En el concesionario hablan de que la demora es debida a fábrica, pero hasta que no pasó el primer mes la incidencia no quedó registrada en su sistema informático, (vamos, hasta que no pregunté cómo iba y vieron que la incidencia no estaba en el sistema; Averiguaron que permanecía anotada en un papelucho en el bolsillo de alguien). De todas formas, ahora que ha pasado 2 meses desde que sí está en el ordenador, por fin han reclamado a fábrica y les han dado fecha de suministro. Viendo cómo va este tema, empiezo a sospechar que hasta después de Navidad iré sin ese cinturón. Y a modo de conclusión, como se confirme esta impresión, no quiero ni pensar qué podría pasar si llega el día (mejor que no, y toco madera) en que aparezca un problema mecánico con necesidad de recambios que no estén en stock. Si pasa eso, llegará el momento de reírnos de los que crucifican a las marcas asiáticas en general por su logística de recambios, y dejar así desacreditado completamente sus juicios comparativos frente a las marcas europeas (siendo Peugeot una de las que tiene un status asentado establemente). Bien, seguiré contando qué hay. Saludos JUANOPLIO
  8. Hola a [email protected] Una semana después (ya con 640 Kms): Fallo 1 (cinturón central): Una vez contactado el taller a finales de la semana pasada, preguntándoles por si sabían algo de lo mío, me dijeron que lo tenían presente, y que tranquilo que me llamarían en cuanto les llegara el material para substituir el cinturón. Muy atentos y educados; No obstante, y a pesar de tanta educación, la cuestión es que sigo teniendo que hacer movimientos de asientos cada vez que quiero encajar 6 personas. (Le compré un 6º asiento para eso mismo, pero en cada ocasión en que vamos 6, me toca mover el asiento central a la fila de atrás). Y luego deshacer la jugada, porque entre semana vamos menos pero con carrito de críos y la compra, etc (=necesito el maletero). Quiero esperar que la espera no se alargue hasta septiembre (como me estoy temiendo). Fallo 2: Me desdigo de mi primera impresión respecto a la dirección. No lo llevaré al taller por ese motivo, puesto que una vez que he igualado presiones en neumáticos de un lado respecto al otro, y he hecho pruebas más concienzudas en carretera, me quedo tranquilo. La dirección va bien, y por tanto nada más sobre esto. "Pos eso", próximamente más. Saludos JUANOPLIO
  9. Buenas a [email protected], Tengo el coche nuevo (de 23/07/09); A continuación dejo anotadas las faltas halladas dignas de mencionar, y cuando taller haga su parte lo actualizo ¿ok?: Modelo: 308 SW Premium Motor: 1.6 VTi (120 cv) Kilometros: 0000205 (ya digo, que es nuevo, me lo entregaron el 24/07/09 por la tarde) Extras: NO (es comprado acogiéndome a promoción de "13 días Peugeot 308 con 25% dto", para vehículos gasolina en STOCK, y esta unidad venía con acabado PREMIUM sin extras adicionales) Fallos detectados (1º): Cinturón seguridad para asiento central de 2ª fila; Lo fui a utilizar y al principio de tirar de él se bloqueaba normalmente (porque tiraba de él un poco demasiado rápido), ...pero antes de acabar de ajustarlo a la sillita bebé grupo 0 (las que van en sentido contrario de la marcha) dejó de ofrecer resistencia; Seguí tirando de él a ver si el cinturón volvía a trabajar bien, pero acabó desenrollándose del todo. Ahora no se recoge y está inutilizable. Solución del taller (1º): Tras el fin de semana, me lo miraron ayer mismo lunes 27/07/09 en el taller oficial de la concesión en que hice la compra (Barcelona) y me dijeron que me iban a llamar en breve para darme cita para ponerle un muelle nuevo, y que en 1 hora aprox estaría listo. Aún sin solución (1º): Me dijeron que lo más seguro es que me llamaban hoy. De momento ha acabado el día y sólo me ha llamado la comercial que me hizo la venta sin saber nada del tema (para estricto seguimiento del estreno) y he aprovechado para explicarle que estuve en taller a la hora de la comida (y que por eso no se lo pude comentar en persona a ella). Espero tener noticias pronto y esto arreglado antes del fin de semana próximo. La comercial me aseguró que intercedería ante taller por este caso, para agilizar el tema. NOTA: Si yo no llego a descubrir el fallo de esta forma casual, no me quiero ni imaginar las consecuencias de que el cinturón no hubiera retenido adecuadamente ante un eventual frenazo con la sillita puesta ahí, asiento central (aunque la llevase vacía). _______________ Fallos detectados (2º): Cuando el coche va circulando bien derecho (y sin irse de lado, -cosa que hace bien, tal y como es de esperar en un coche nuevo-), el volante no está exactamente en la posición de ir recto. El efecto secundario de esto es la consiguiente incomodidad en la conducción por autovía/autopista, ya que no puedes apoyar las dos manos en él con la misma fuerza (lo que provocaría que el volante se pusiera bien recto), sino que hay que mantener el cuidado de no ponerlo recto con el peso del apoyo de ambas manos igualado, que es la tendencia natural; De hacerlo así, provocas que el coche se vaya de lado, ligeramente, eso sí, pero de lado; Y el caso es que tener que mantener constantemente el control para ir con una carga de apoyo desigual de una mano respecto a la otra, la verdad es que es desagradable para conducir un coche de este nivel, siendo además nuevo; No puedes ir relajado disfrutando del placer de conducción que proporciona el resto de refinamientos de este buen coche. (Si fuese un Panda de 5ª mano aceptaría lo del volante sin más, pero no cuela para un 308 nuevo). Lo curioso es que 2 ALMERA (de 2 generaciones distintas) y 1 FIESTA nuevos que han pasado hasta ahora por mis manos anteriormente, también tenían curiosamente este tonto pecadillo, dos para la derecha y uno para la izquierda. No sé si es que las fábricas de ensamblaje en general no cumplen el plan de recalibración del dispositivo que supongo deben usar para la ayuda a la alineación del volante respecto a la dirección, o es que las tolerancias definidas para este ajuste en las fábricas son demasiado amplias. Esto deberían hacérselo mirar las fábricas. Solución del taller (2º): Como el defectillo no lo he podido constatar sin dudas hasta hoy mismo con un poco de serenidad (autovía despejada, tramo con poca o mínima inclinación, y el coche se iba en contra de la pendiente) aún no he comunicado el defecto al taller. Lo haré cuando me llamen para el tema cinturón. Aún sin solución (2º): No procede; Aún está la pelota en mi tejado mientras taller no lo sepa. Pues nada, [email protected], que es mi primera vez participando en un foro y a lo mejor me he pasado con tanto detalle, pero para lo del cinturón el cuerpo me pedía explicarlo bien. ...Y espero que igualmente acabará bien. Os tendré al corriente, como dije al principio del mensaje. Saludos. JUANOPLIO
  10. Buenas a [email protected], Tengo el coche nuevo (de 23/07/09); A continuación dejo anotadas las faltas halladas dignas de mencionar, y cuando taller haga su parte lo actualizo ¿ok?: Modelo: 308 SW Premium Motor: 1.6 VTi (120 cv) Kilometros: 0000205 (ya digo, que es nuevo, me lo entregaron el 24/07/09 por la tarde) Extras: NO (es comprado acogiéndome a promoción de "13 días Peugeot 308 con 25% dto", para vehículos gasolina en STOCK, y esta unidad venía con acabado PREMIUM sin extras adicionales) Fallos detectados (1º): Cinturón seguridad para asiento central de 2ª fila; Lo fui a utilizar y al principio de tirar de él se bloqueaba normalmente (porque tiraba de él un poco demasiado rápido), ...pero antes de acabar de ajustarlo a la sillita bebé grupo 0 (las que van en sentido contrario de la marcha) dejó de ofrecer resistencia; Seguí tirando de él a ver si el cinturón volvía a trabajar bien, pero acabó desenrollándose del todo. Ahora no se recoge y está inutilizable. Solución del taller (1º): Tras el fin de semana, me lo miraron ayer mismo lunes 27/07/09 en el taller oficial de la concesión en que hice la compra (Barcelona) y me dijeron que me iban a llamar en breve para darme cita para ponerle un muelle nuevo, y que en 1 hora aprox estaría listo. Aun sin solución (1º): Me dijeron que lo más seguro es que me llamaban hoy. De momento ha acabado el día y sólo me ha llamado la comercial que me hizo la venta sin saber nada del tema (para estricto seguimiento del estreno) y he aprovechado para explicarle que estuve en taller a la hora de la comida (y que por eso no se lo pude comentar en persona a ella). Espero tener noticias pronto y esto arreglado antes del fin de semana próximo. La comercial me aseguró que intercedería ante taller por este caso, para agilizar el tema. NOTA: Si yo no llego a descubrir el fallo de esta forma casual, no me quiero ni imaginar las consecuencias de que el cinturón no hubiera retenido adecuadamente ante un eventual frenazo con la sillita puesta ahí, asiento central (aunque la llevase vacía). _______________ Fallos detectados (2º): Cuando el coche va circulando bien derecho (y sin irse de lado, -cosa que hace bien, tal y como es de esperar en un coche nuevo-), el volante no está exactamente en la posición de ir recto. El efecto secundario de esto es la consiguiente incomodidad en la conducción por autovía/autopista, ya que no puedes apoyar las dos manos en él con la misma fuerza (lo que provocaría que el volante se pusiera bien recto), sino que hay que mantener el cuidado de no ponerlo recto con el peso del apoyo de ambas manos igualado, que es la tendencia natural; De hacerlo así, provocas que el coche se vaya de lado, ligeramente, eso sí, pero de lado; Y el caso es que tener que mantener constantemente el control para ir con una carga de apoyo desigual de una mano respecto a la otra, la verdad es que es desagradable para conducir un coche de este nivel, siendo además nuevo; No puedes ir relajado disfrutando del placer de conducción que proporciona el resto de refinamientos de este buen coche. (Si fuese un Panda de 5ª mano aceptaría lo del volante sin más, pero no cuela para un 308 nuevo). Lo curioso es que 2 ALMERA (de 2 generaciones distintas) y 1 FIESTA nuevos que han pasado hasta ahora por mis manos anteriormente, también tenían curiosamente este tonto pecadillo, dos para la derecha y uno para la izquierda. No sé si es que las fábricas de ensamblaje en general no cumplen el plan de recalibración del dispositivo que supongo deben usar para la ayuda a la alineación del volante respecto a la dirección, o es que las tolerancias definidas para este ajuste en las fábricas son demasiado amplias. Esto deberían hacérselo mirar las fábricas. Solución del taller (2º): Como el defectillo no lo he podido constatar sin dudas hasta hoy mismo con un poco de serenidad (autovía despejada, tramo con poca o mínima inclinación, y el coche se iba en contra de la pendiente) aún no he comunicado el defecto al taller. Lo haré cuando me llamen para el tema cinturón. Aun sin solución (2º): No procede; Aún está la pelota en mi tejado mientras taller no lo sepa. Pues nada, [email protected], que es mi primera vez participando en un foro y a lo mejor me he pasado con tanto detalle, pero para lo del cinturón el cuerpo me pedía explicarlo bien. ...Y espero que igualmente acabará bien. Os tendré al corriente, como dije al principio del mensaje. Saludos. JUANOPLIO


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