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Micky208

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    Peugeot 208 GT Line 1.2 PureTech 100 S&S CM6

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  1. Actualizo hoy he dejado el coche para el tema de la tapa del depósito y me lo han arreglado sin coste alguno por estar en garantía. Como ya previne al jefe de taller que hoy no estaba pero que al parecer pidió la pieza a cambiar y me lo han hecho en un momento la verdad. Además como ya tenía que pasar por el taller he aprovechado y he cambiado las bujías con 35.200 km y 3 años y medio, y eso que lo tengo en garantía y prefiero no arriesgar por si acaso, eso que me ahorro para la próxima revisión. Por cierto el cambio de bujías ha costado 90 euros por si queréis alguna referencia. No sé si es mucho o poco pero estoy satisfecho con el servicio recibido. Entretanto he decidido pasar por la oficina y hacer otro contrato de extensión de garantía y ahora por dos años más he pagado 345 €, para estar cubierto hasta que el coche cumpla 6 años o 70.000 km. Perdon por el tocho pero era por aportar datos que espero interesen a alguien. Saludos.
  2. Buenas tardes, otro más para denunciar este lamentable fallo. Hoy al ir a cerrar la tapa observo que no me encaja. Así que, conocedor de este problema ajuste la tapa de manera que la bisagra fuese a su sitio y me encajara la tapa. Y esto justo me pasa para salir esta semana que viene de viaje. Y ya que obviamente dudo que mañana viernes sin cita y seguramente sin la pieza a cambiar, dudo que me lo puedan reparar. Yo lo tengo con ampliación de garantía y espero que no me cueste nada. Entiendo que un fallo así en tantos coches deberían correr ellos con la reparación este o no en garantía. Ya os contaré como me ha ido. Saludos
  3. De donde sacáis esos mantenimientos? Yo tengo ese motor y que yo sepa las revisiones se hacen cada año o 20.000 km lo que antes ocurra. Por otra parte, por lo leído por ahí de este motor se recomienda que si no se hacen más de 10 km al día de trayecto y menos de 10.000 km al año se cambie igualmente el aceite todos los años. Esto al parecer es debido a que al no alcanzar el motor la temperatura de trabajo por ser desplazamientos cortos parece que ciertos componentes de la gasolina no se queman y pasan al cárter produciendo una contaminación del aceite. Este aceite contaminado es lo que hace que la correa de distribución bañada en el, con el tiempo se joda. Es más lo que acaba arruinando la correa es más el tiempo que el kilometraje tengo leído y que se jode prácticamente de la noche a la mañana. Y debido a esto es por lo que en vez de sustituirla a los 10 años o 180.000 km han reducido su mantenimiento a 6 años o 100.000 km. Yo personalmente he cambiado el aceite y el filtro escrupulosamente todos los años muy por debajo de los 20.000, creo que el año que más hice de los 3 cambios que llevo fueron 14.000 km. Y seguramente también adelante a los 4 o 5 años como el kit de distribución porque sale mucho más barato que cambiarla cuando se ha descompuesto aunque no se haya roto. Y otro tema importante de este motor son las bujías que dicen que rompen y acaban jodiendo los motores yo porque amplié garantía pero las pienso cambiar a partir del fin de la garantía a los 30.000 o 3 años y no a los 40.000 o 4 años que marca la casa. Prefiero curarme en salud por tengo leído cada drama… Bueno perdón por el tocho y espero que os sirva de algo. Buenas noches
  4. Bueno pues parece que mi problema ha quedado resuelto, y tanto atención al cliente, al que llame una semana después porque desde el concesionario no tenían aún fecha prevista de entrega de la pieza, como desde mi concesionario Peugeot, que me cogió el coche al día siguiente de tener la pieza en sus manos se han por portado correctamente y me ha sorprendido para bien la rapidez y atención recibida. Al final ha entrado todo en garantía (contrate dos años más como dije anteriormente) y menos mal porque lo que me han cambiado ha sido la cremallera de la dirección que lleva adosado el motor de la servo junto con su electrónica. Y doy fe de ello porque me enseñaron la pieza sustituida y cuando vi el eje de la dirección flipe con todo lo que llevaba. Yo pensaba que todo eso, motor y electrónica iban en la columna de la dirección y no en el eje (cremallera). Pues he salido del taller y me he dado un rule de unos 40 km y joder que diferencia, da gusto conducir el coche. Disculpas por el tocho y espero que no sufráis la avería que he tenido yo. Saludos
  5. Bueno retomo el tema por si alguien está en mi caso. Aprovechando la revisión anual pedí que me mirasen el tema de la dirección y tras salir con el jefe de taller, este comprobó que efectivamente había algo raro y que había que buscar el fallo. La plataforma de Peugeot le da como primera indicación que hay que cargar de nuevo el software de la caja electrónica que gestiona la dirección antes de cambiar nada. Por la tarde ya que lo había dejado a primera hora de la mañana y después de tenerlo una hora con la batería desconectada tras la actualización sale a probarlo y me dice que no lo ve fino aún que lo pruebe yo y le cuente. Ya tenía sospechas el jefe de taller que lo hecho seguramente no lo arreglaría… Bueno pues con el coche revisado y efectivamente en cuanto entro en autopista que es cuando más se acusa el tacto de la dirección veo que el coche sigue igual que estaba. Acto seguido llamo al jefe de taller y se lo cuento y me dice que ya gestiona el pedido de la pieza para adelantar tiempo porque ya me comentó que habría que pedirla a Francia y a ver si había stock y lo que tardaría en venir. Lo bueno de todo es que amplíe la garantía dos años y Peugeot parece que lo cubrirá todo y ya daban el visto bueno de cambiar la pieza si la actualización no funcionaba. Ahora cruzo los dedos porque esto no se eternice, hasta el momento están cumpliendo espero no llevar un sorpresa desagradable. Mi coche en 3 años no tiene ni 27000 km por eso amplié la garantía porque que me digan que con ese kilometraje lo tengo que pagar yo… Para terminar la pieza es el motor de la servo que incluye la electrónica de control, yo creía que eran dos piezas pero se ve que va todo junto. Saludo y ya os iré contando
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