Saltar al contenido

Krispin

Miembro
  • Contenido

    17
  • Registrado

  • Última Visita

    Nunca


  1. Por 60 € te conectan la máquina y te hacen un circuito cerrado de limpieza, nada de desmontarlos. Yo hace 3 meses le hice una revisión a fondo del coche con limpieza de inyectores y solo los 4 inyectores me costaron cerca de 700 €. Eso sí, los desmontaron, los llevaron a limpiar a un centro especializado y como nuevos. Lo de la máquina...pues no está mal. Yo lo hice en un A4 TDI que tenía porque me tiraba bastante humo y me daba tirones cuando lo apretaba y .... pues que quieres que te diga, se nota algo...más bien me decanto por lo que dice snake, es un cebo para sacarte cosas. Es como el dentista, te regalan un empaste y te acaban endosando fundas para toda la boca... Mi opinión es que si el coche te funciona bien, con las revisiones habituales tienes suficiente. Si crees que tienes algo que te puede estar fallando, pues llévalo, al fin y al cabo te harán un buen chequeo y si tienes algún problema pues gastarás lo que tu quieras.
  2. Bueno, fianalmente he podido combinármelo y sacar tiempo para dejar el coche en la Peugeot para comprobar el sistema de AA. Resulta que tengo una fuga en el compresor y tengo que cambiarlo. Me ofrecen poner un compresor reparado con garantia Peugeot 2 años (450 €) + mano de obra. La broma saldrá por unos 650 € y me hacen una recarga de aire "gratis". ¿Como lo veis, es un buen precio? Soy de Barcelona, si hay alguien de por aquí que sepa de algún sitio para recomendarme, le estaré muy agradecido..... Gracias
  3. El aire caliente sale a los 4 o 5 min de arrancar el coche, no es inmediato. Estos días cojo el coche por la mañana a unos 8 o 10 ºC y pongo el clima a 22, me tarda más o menos eso, 4 o 5 min en calir realmente caliente. El filtro antipolen, y todos los filtros habidos y por haber se los cambié hace poco más de un mes, e incluso le hice una carga de AA, como ya comenté. Ahora esperaré a lo que dice Padawan y lo que también me dijo el de la Peugeot, a que haga realmente más calor y veremos que pasa. Lo que está claro es que si no enfría lo meto en el taller directo y que me lo solucionen. Es que me da la sensación de que no salta el compresor, no sé si será porque realmente no necesita AA para dar el confort a estas alturas de año. Mi mosqueo viene porque yo he tenido un A4, también con clima, y si le ponías temperaturas bajas en el clima, pues salía frío de narices, fuera la época del año que fuera. Como el 307 lo tengo hace poco, pues no sé como reacciona este coche....
  4. Y por cierto , el aire caliente funciona perfecto y en general si pongo 21ºC en el clima, hay buena sensación dentro del coche...pero ya te digo, estos días que a mediodía había 22ºC, ponia el clima a 20 y tenía calor dentro del coche y no salía del todo frío.
  5. Buenas Snake, pues se lo volví a comentar al de la Peugeot (que me hizo la carga hace poco más de un mes y una buena puesta a punto)y me dijo que en cuanto empezara a hacer calor si no me enfriaba, que se lo llevara que lo miraría, pero que ahora al rondar las temperaturas externas 15 - 20ºC, el AA al ser automatico no salta. No sé, a mi me da la sensación de que no enfría lo suficiente, sale aire a temperatura de calle. Yo le dije que si estoy a 20ºC en la calle y pongo el clima a 15ºC, debería enfriar de cojones. Y el me insistía en que aunke el termómetro del coche me marca 20ºC la temperatura debajo del capó es más baja e interpreta que no hace falta activar el compresor??? De todos modos me dijo que no me preocupara, que si más adelante realmente no enfriaba me mira de que es......Ya veremos
  6. Yo soy bastante nuevo en el foro y no tengo mucha idea de mecánica, pero supongo que igual que muchos, la experiencia te da muchos indicios. Si eres ingeniero mecánico, pues mejor para dar una opinión más contrastada, pero creo que hay que ser un poco más humilde y respetar a la gente. Yo no conozco a Snake, pero alguna opinión me ha aportado y he leído bastantes intervenciones en el foro, por lo que por lo menos a mí me merece todo el respeto. Un buen amigo, que es jefe de taller de Peugeot, me dijo literalmente "si vas mucho por ciudad, intenta que el coche respire de vez en cuando para que no se obstruyan los filtros". Y para mí me queda más claro y sé mejor lo que tengo que hacer que si me empieza con tecnicismos que ni entiendo. Sé que no aporto nada, pero no me podía quedar con las ganas de expresar mi disconformidad por esa crítica inapropiada y esas "relativas" disculpas.
  7. Como todos comentais y respetando que cada uno hace lo que le da la gana, hay un refrán que dice, "más vale prevenir que curar". Todas las piezas que realizan un trabajo mecánico sufren un inevitable desgaste. Por tanto, las correas no son eternas y si te recomiendan el cambio cada 80.000 kms o 6 - 7 años es porque en los bancos de pruebas han dado esos resultados. Todos los materiales se deterioran por cambios de temperatura, humedad, rozamiento, presiones... Así que estoy con Snake, hay que hacer un mínimo mantenimiento bien sea por kms o por años, y Seat 600, hay mecánicos malos y buenos, como en todas las profesiones. Lo normal es que las cosas las hagan bien. Por lo que se refería a la opinión que os pedía, parece que puedo estar contento con la compra ya que muchos tenéis buenas experiencias....me alegro...jejejej Gracias por vuestras aportaciones
  8. Supongo que será lo mejor, tampoco es que sea muy manitas.... Delante del trabajo tengo una Peugeot y soy bastante amigo del jefe de taller. Le comenté el tema, puesto que él no hace mucho me hizo la carga del aire. Su respuesta fué que me esperara un poco a que la temperatura exterior subiera un poco más ya que todavía no hace suficiente calor y al estar el sensor de temperatura en el motor, no se activa el A.A para dar el frío necesario. Para probarlo, puse el climatizador a 14ºC y el termómetro del coche marcaba 19ºC. Digo yo que en esta situación tendría que salir frío... La cuestión es que no sé si creerlo y esperar a que realmente lleguen las temperaturas más altas para ver si realmente funciona bien o es una milonga que me ha metido....
  9. Buenas a todos, durante estos días he empezado a poner puntualmete el A.A (del climatizador) y he notado que no enfría. La cosa es que hace poco más de 3 semanas hice un carga de aire en una revisión completa que le hice al coche. ¿Me puede dar alguien alguna pista del porqué no sale frío o como puedo revisar el circuito del A.A? Creo que el compresor sí que salta porque cuando lo activo noto un pequeño tirón del coche, pero la verdad es que soy bastante negado para esto de la mecánica... Perdonad si hay algún hilo abierto sobre esto o algún brico, pero es que lo he estado buscando y no veo nada. Saludos
  10. Hola, a mí me pasó hace un par de semanas, en cuanto le daba al mando para abrir, me saltaba el maletero. Lo llevé a la Peugeot (con el maletero sin poder cerrar) y cerradura nueva. Yo también la intenté limpiar bien, pero seguía igual. Según los de la Peugeot se "había cruzado el cierre y hacía falsos contactos". Solución: cerradura nueva, creo que fueron unos 24 eur Saludos
  11. No tienes porque tener mala suerte, y si además es un colega...pues te tendrás que fiar. Yo solo te lo digo por mi experiencia propia y para darte un contrapunto a la historia. Lo que si notarás es el cambio a mejor en todos los aspectos...QUE LO DISFRUTES, y ya contarás como anda...Saludos
  12. Yo no te quiero generar dudas, pero hace poco me compré mi Peugeot 307 2.0 hdi 110 por 4100€, con 100.000 kms. Además 280 por el cambio de nombre. Me parecía un chollo y por lo que vi por internet estaba muy bien. Lástima que me he tenido que gastar casi 2000 € en hacerle una revisión a fondo, porque sino el coche no me duraba ni un año (según un amigo jefe de taller de Peugeot). Al exigirle un poco al coche me hechaba bastante humo y cuando cogía un poco de caravana, olía a requemado (todo esto no lo sabes hasta que no tienes el día a día del coche). Total, limpieza de inyectores, cambio de filtro gasoil, filtro polen, tapas y plásticos varios que estaban medio sueltos y emitian mucho ruido, carga del AA para el clima, volante motor...y ahora sí que lo tengo como nuevo, pero claro, al final el coste ha sido de 6100 eur. No me arrepiento, pero si tienes un presupuesto muy ajustado (que por lo que veo es tu caso, ya que por 300€ te lo piensas)yo me gastaría 40 o 50 € que te puede costar llevarlo a la Peugeot y que le hagan un chequeo. Te quitarás las dudas de ese golpe. Más vale prevenir que curar.... Por lo demás, el coche es comodísimo y muy agradable de conducir. Además tiene unos muy buenos sistemas de seguridad, que no le hechas cuenta hasta que no tienes un piñazo grande (como me pasó a mí). Solo por la seguridad que vas a conseguir con respecto a tu Toyota, si el coche está bien, cámbiatelo. Saludos
  13. Me quedo mucho más tranquilo, a ver si me ha tocado el bueno. La verdad es que me compré este coche sobretodo por los extras de seguridad (6 airbags, esp, asr, abs, pretensores...)ya que por desgracia hace unos meses tube, bueno tuvimos ya que iba con mi mujer, un accidente con un golf en el cual un CABRON me envistió lateralmente y me hechó de la carretera, donde me estampé contra una montaña y dí varias vueltas de campana. Afortunadamente saltaron todos los airbags, los pretensores me pegaron contra el asiento (Recaro y que por cierto hizo que no me amra nada ya me quedé encajonado en ellos) y el habitáculo quedó bastante bien. Solo espero que no me vuelva a pasar, pero por si acaso espero que este 307 se porte bien...
  14. Lo que no puedas hacer tú mismo, que te lo haga el taller oficial. Nunca sabrás si es consecuencia o no, pero mucha gente hemos tenido malas experiencias con talleres "particulares" y más con los coches "modernos". A mí me cambiaron la correa del alternador y se me deshilachó literalmente a los 1000 kms. La contestación fué que la casa original Peugeot (que es la que en teoría le manda las piezas), no se la mandó correcta. En fin, a mi me huele que intentó hacer la ñapa acoplando otra y punto. Por eso, a menos que sea un cambio de aceite, ruedas, filtros y esas cosas....más vale ir sobre seguro.
  15. La verdad es que escuchar las opiniones de gente a la que le ha ido bien el coche es una tranquilidad. Aunque el coche pueda tener sus cosillas, espero que no sean muy graves. En estas cosas, si estas con la cabeza pensando que se tiene que joder algo, seguro que se jode.... Por el momento funciona todo bien y estoy bastante contento, rezaremos para que siga así.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad