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Itanium

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  1. Pfff, no es por asustarte amigo, pero así empezó mi HDI 90 2001 hará como medio año aproximadamente hasta que un buen día me dejó de arrancar. El resultado han sido casi 4 meses de taller, medio coche cambiado y los nervios y el bolsillo absolutamente reventados. Después de más de 6 años apareciendo intermitentemente me han conseguido quitar la p... anomalía anticontaminación. Lo único que me ha quedado es que cuando lleva mucho tiempo parado y arranco a veces se me viene abajo, pero ya lo tengo calado al muy h... de p..., es aire en el circuito del gasoil o que la bomba no mete bien al dar contacto, así que me bajo tranquilamente, levanto el capó, le pego 3 apretones a la pera de cebado para que no le falte comida al muy desgraciado y a volar. Ni una peseta mas le echo encima a este montón de mierda. PSA nunca más!
  2. Así es. El tema es que despues del cambio del dichoso sensor que fuera y con la limpieza de EGR e inyectores el coche al parecer iba muy bien, sin embargo en varias pruebas que le hicieron se le terminó encendiendo de nuevo el testigo de autodiagnosis del motor, esta vez de forma intermitente (no sé si acompañado de mensaje en display)... Ojeando las instrucciones del coche efectivamente parece que ese síntoma algo tiene que ver con el catalizador. Ahora mismo no me puedo meter en uno nuevo, así que como decía me lo van a anular. Así igual me pasa la ITV, con la lucecita en la pantalla seguro que no. En cualquier caso aún me queda más de un año, tengo tiempo para ponerle uno nuevo. Espero tenerlo de vuelta por fin para esta semana que viene, ya contaré que tal. Un saludo.
  3. Se me olvidó comentar que también me detectaron no se qué historia de un sensor de adminisión de combustible que no estaba bien, imagino que igual se trataba del caudalímetro, pero no me lo dijeron exactamente con ese nombre y en ese momento no caí en preguntar si se referían a eso. En cuanto a lo de la EGR fue una de las cosas que al parecer estaba registrada en la centralita cuando me lo metieron en el ordenador. En principio el taller es de confianza y quiero pensar que lo que me están cambiando/reparando es porque muy bien no estaba, aunque igual como comentas no hayan llegado aún al punto clave del problema que tenía... desde luego con todo lo que parece que tenía chungo no descarto que le saquen algo más. Un saludo.
  4. Pues nada, por comentar un poco ha ido (y va la cosa). Tras mi mensaje original estuve un par de semanas repostando e+ 10 e intentando llevarlo más alegre de revoluciones que lo habitual... Al final todo fue en vano y una mañana pisándole antes de salir estaba el motor a 2500 - 3000 y se caló de repente (me dió bastante mal rollo aquello). Al día siguiente ya no me arrancó. Llevo unas 3 semanas de taller, me van mirando y reparando cosas para intentar no cambiar cosas a lo loco y no dejarme lo más grande en el vendito coche. Por ahora llevo: - EGR totalmente obstruida: No ha sido necesario cambiarla ya que tras limpiarla bien funciona correctamente. - Inyectores y toberas muy sucios: Me los han limpiado y tal. - Catalizador muerto: Supongo que es la consecuencia de una EGR en mal estado desde vete a saber cuando. Este ha sido el disgusto más grande, ya que según me han comentado uno nuevo puede rondar los 800€ fácilmente. Me han dado como posible solución dejarlo hueco y comprar el nuevo cuando pueda. En principio me han dicho que el único problema puede ser pasar la ITV (por la emisión de gases) ya que al tener mi modelo la sonda lambda antes del catalizador el coche no se va a enterar. En fin, a ver si esto es lo último. Seguiré informando por si a alguien le sirve como fuente de información todo este calvario. Un saludo.
  5. A mi se me cayó no hace mucho uno de los taponcitos de plástico al rellenar los vasos de la bateria y no he tenido problema afortunadamente (obviamente me busqué otro tapón para sustituirlo). Como te han comentado por ese lado no parece que haya nada móvil y lo normal es que vaya a parar abajo del todo sobre el cubrecarter.
  6. Muchas gracias a los dos. Lo llevaré a que me lo miren y demás... ya al menos tengo una idea de lo que podría ser. Por otro lado tenía entendido que el caudalímetro ese era un chisme de plástico pequeñito con una resistencia o algo así, y pensaba que sería más barato. En fin, si es eso y se soluciona todo pues listo, lo que temo es cambiarlo, 200 pavazos y que siga todo igual, como leo a mucha gente con este coche con problemas así que no hacen más que tirar dinero y dar palos de ciego sin conseguir soluciones. Pues nada, lo dicho, que gracias de nuevo.
  7. Hola a todos, llevo como cerca de un mes con el siguiente problema en mi 307, a ver si alguien me puede echar una mano. El motor es el HDI 90CV, de 2001, y con unos 125 mil Km. El tema es que recién arrancado y en frío primero parece por el ruido del motor como si se fuera a venir abajo, y por otro lado piso el acelerador a tope y el motor se mantiene a ralentí hasta que a los pocos segundo va subiendo de revoluciones muy muy lentamente. Todas las mañanas tengo que esperar cerca de un minuto dando toques al acelerador hasta que empieza a responder para poder salir. Posteriormente hasta que no pasan 2 o 3 minutos después de ir andando no pasa de las 2 mil vueltas, y si pillo alguna pendiente por pequeña que sea os podéis imaginar, ya que no pasa de 20-30 Km/h aunque lleve el acelerador en el suelo. Sin embargo despues de llevar un rato y calentarse o no se que historias todo va bien, el coche responde como debe y el turbo sopla que da gusto, llegando a las 4 mil vueltas sin problema alguno si me da por apurar alguna marcha. La verdad es que no se que pensar, ya que es algo que sólo le pasa cuando paro el coche por un rato... parece como si en frío no le entrara bien combustible al motor, pero una vez pasa una rato en marcha va bien. Comentar que recientemente le hice cambio de aceite y de todos los filtros, ademas de que me revisaron el pedal del acelerador, que estaba un poco suelto en la primera parte del recorrido. Decir también que el testigo de autodiagnosis con el mensaje anomalía anticontaminación se enciende de vez en cuando, sobre todo en el primer trayecto de la mañana hacia el trabajo. En las veces posteriores del día que cojo el coche no suele encenderse. La verdad es que no se que hacer, porque estoy temiendo llevarlo a que me lo miren y me digan que esta jodido algo que sea muy caro de cambiar/reparar, porque con los mas de 9 años y lo harto que me tiene este coche no me apetece echarle un duro más encima... Cualquier cosilla que me podáis comentar os la agrezco mucho. Un saludo.
  8. Por si le sirve a alguien al final el montaje fue perfecto, más o menos con lo que había planteado. Sacar la RD3, instalar el soporte de fijación nuevo, poner el adaptador ISO, un segundo adaptador para la toma de antena (ya que la entrada de la Pioneer era de las profundas, y el coche tiene el del capuchincito corto), conectar todo y meterla en su sitio y listo, todo como una seda y sin cosas raras. Un saludo.
  9. Hola de nuevo y gracias por las respuestas. Estuve ojeando un poco más por internet y efectivamente, vi que el acelerador del 307 es electrónico, no por cable, y más o menos creo haber entendido el funcionamiento del mismo. Vengo de un 206 Diesel 70CV de primera generación, y las diferencias que noto en el acelerador son las siguientes: - Como decía, los primeros centímetros de pisar no tienen efecto alguno, en el otro era muy sensible, desde que asomabas el pié ya estabas teniendo respuesta. He leído que hay por ahí un error del tipo: cod 0221 sensor posicion acelerador. En la pantalla o el cuadro no he visto nada raro, imagino que si es eso saldrá al conectarlo al ordenador. No sé si será algo de esto lo que esté pasándome. - Otro tema es el lag o retraso al pisar. Estaba acostumbrado al otro donde pisaba y la respuesta era inmediata, sin retardo alguno. En este coche se ve que todo es un poco lento, desde abrir las puertas con el mando (entre uno o dos segundos desde que pulsas el botoncito) hasta la respuesta al acelerar. Me imagino que los aceleradores electrónicos, las ECUs y todo lo que intervenga en el proceso serán más rápidas hoy día. - Por último lo que comenta Padawan, es muy difícil obtener una respuesta progresiva del acelerador, sobre todo en la primera parte del recorrido. En el otro la respuesta era exáctamente tan progresiva como fuera la pisada. Es bastante incómodo porque a velocidades bajas cuesta bastante llevar una conducción suave como hacía con el otro. La mayoría de las veces tocas un poquito o sueltas suavemente y no hay progresión, haciendo los cambios de velocidad un poco bruscos. Sobre lo que comentas de la arandela del acelerador, ¿soluciona eso el tema de la progresión del acelerador? ¿Sale muy caro cambiarla? Gracias y un saludo.
  10. Hola a todos, me gustaría cambiar (yo mismo) el radio-cd original de un 307 HDI 90CV del 2002 (el Clarion RD3 según he leido), ya que el cd no funciona y el sintonizador me da muchos problemas. Como mi presupuesto no es muy alto estoy prácticamente decidido por el Pioneer DEH-2220UB manteniendo los altavoces originales. Para sacar el original he leido que no es muy complicado y que no hace falta ninguna herramienta especial. Según he visto con presionar en los cuatro huecos de las esquinas y tirar desde la ranura del cd debería ser suficiente. ¿Es correcto? Mi duda viene con el tema del conector. Según creo la mayoría de los radio-cd vienen con el ISO estándar. He visto que hay conectores especificos para el 307 de primera generación como el Phonocar 4/634 que evitan estar cambiando cables y puenteando cosas. ¿Con uno de estos no tendré los problemas que he leido de que la radio no se apaga al quitar el contacto o que se pierde la configuración de emisoras? No sé si la imágen de ese conector será la real, pero comparando con algunos conectores ISO que he visto me parece tener muy pocos cables, espero que no haya problemas y me quede sin sonido en los altavoces traseros o algo así. En cuanto al mando del volante y las emisoras en la pantalla me da igual, ya que no tengo ordenador de abordo y la pantalla tiene los dos botoncitos a los lados para configurar el reloj, temperatura y demas... más que nada es porque no quiero gastarme los 60€ o mas en un interfaz. Resumiendo, ¿sacando el Clarion y enchufando la antena y el conector ISO con ese adaptador por medio al Pioneer sería suficiente para tener radio-cd nuevo? Entiendo por lo que he leido que el tema de configuración en el concesionario es necesario solamente para radios Peugeot. Muchas gracias por adelantado.
  11. Hola a todos... soy nuevo por aquí... planteo la siguiente duda a ver si alguien me puede echar una mano. Desde hace poco tengo un 307 HDI 90CV del 2002 o así (era de un familiar y está bien cuidado), y el tema es que noto el pedal del acelerador algo raro, como si estuviera un poco suelto o no fuera todo lo progresivo que debiera o algo así. Básicamente los primeros uno o dos centrimetros de pisarlo no hacen absolutamente nada, con lo que además de darme la sensación de tener poco recorrido efectivo hace que cogerle la sensibilidad sea más complicado. Es la primera vez que noto algo así en un coche y es un poco incómodo, sobre todo en las salidas. ¿Es normal esto y ocurre en todos los 307 de primera generación? ¿Podría estar destensado el pedal o algo así? No entiendo demasiado sobre temas de mecánica del automovil. Muchas gracias por adelantado.


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