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  1. Es lógico que el nuevo Corsa esté a la par, ya que es primo hermano del 208 (misma plataforma, motores)
  2. De acuerdo con tu opinión. De hecho la inmensa mayoría no sirven para campo, y usan las mismas plataformas, muchas piezas y materiales que sus versiones equivalentes de segmento, incluso en habitabilidad no suelen salir mejor parados que las versiones familiares, además tienen más consumo de combustible al tener más peso y peor aerodinámica, peores prestaciones, y más gasto por ejemplo a la hora de cambiar neumáticos. Pero a la gente le gustan (dan la sensación de ser "más coche", son más altos lo que facilita la entrada etc), está claro que se han puesto de moda, algo parecido pasó hace unos 10 años con los monovolúmenes, todas las marcas tenían en sus gamas y hoy han desaparecido prácticamente... a los SUV no les pasará lo mismo, aunque es posible que baje un poco la fiebre actual. Lo cierto, es que las berlinas del segmento D están desapareciendo prácticamente del mercado, porque la gente se pasa a los SUV, y los monovolúmenes se han sustituído por SUV, no solo eso, la gente que podía comprar antes un segmento B ó C, ahora se compran un SUV. Son la moda, y tiene toda la pinta que una moda para quedarse (aunque veremos como evoluciona el mercado los próximos años)
  3. En motores de potencia "equivalentes" o "similar", la diferencia puede rondar esa cifra o bastante más sin duda. Estoy de acuerdo. Aunque también depende de los trayectos, si se hace más o menos ciudad, tipo de conducción etc... por eso siempre habrá gente que logre con el mismo motor unos consumos mucho mejores que otro con el mismo. Pero de lo que no hay duda es de que un diesel consume menos (otra cosa es si interesa comprarlo por los kms al año que se hacen, o no). Un saludo.
  4. Muy de acuerdo. El 205 apareció cuando las cosas no iban muy bien para PSA, y su fiabilidad y éxito dio un gran empuje al grupo. Es curioso que ha pasado algo similar la última década: PSA estaba casi en bancarrota hace unos años con la crisis, y en pocos años ha pasado de esa situación a comprar a OPEL, y ahora de fusionarse con FCA para formar un gigante automovilistico. Interesante artículo. La saga 200 ha sido clave en el grupo, sobretodo el 205, y también el éxito de ventas que fue el 206. El 207 también llegó a ser el más vendido en Europa 2 años seguidos, aunque perdió la fama de fiabilidad que tuvo en su momento el 205. Con los 208, lo cierto es que los tiempos han cambiado, con el auge SUV, las ventas ya se reparten mucho y no es el modelo "talismán" de la marca, ahora se lo reparte con el 3008 y 2008.
  5. Hola, muy buenas. Pues sí, es tu opinión, y tengo que matizar de nuevo algunas cosas: Hablas de que está por ver la fiabilidad de los motores tricilindricos de PSA debido a su juventud, pues será lo mismo para los tricilindricos de VAG, porque se puede decir que también son relativamente recientes en el mercado. Si ese argumento vale para unos, también vale para los otros. Repito, que cada uno puede opinar y creer lo que quiera, pero otra cosa son los datos. En Europa, las marcas dan los consumos oficiales después de pasar los modelos EXACTAMENTE las mismas pruebas, son pruebas óptimas, donde después en la realidad será muy difícil igualar los datos oficiales. Pues si esas pruebas son las mismas para todos, tienes que un 3 cilindros Golf TSI 1.0 110cv consume 2 décimas más que un 308 1.0 110cv de 3 cilindros. Después de pasar exactamente las mismas pruebas oficiales a nivel Europeo. Después está mi experiencia personal, que llevando un 3 cilindros de VAG, no veo que consuman menos que otros motores de la competencia., siu acaso, consumen similar, décimas arriba o abajo. Esos son datos, después ya está la experiencia de cada uno a la hora de comparar consumos de diferentes coches, que puede estar influída por 1000 facotres: peso, recorrido, neumáticos, motores no equivalentes en potencia, viento, desnivel etc... Como digo, no es cierto que sean los que menos consumen. Se puede decir que tienen muy buenos consumos por ser motores gasolina, sobretodo comparados con los motores gasolina antiguos, pero están a un nivel similar a los de parte de la competencia (incluso alguno los puede mejorar). Y por fiabilidad... tampoco, ya que en todas partes cuecen habas (sólo hay que darse una vuelta por talleres de vag o de foros de interner para verlo), y este tipo de motores tienen pocos años usándose en todas las marcas. Un saludo!
  6. 1. Se dice que la mejor época es a final de año. La opción de KM0 es buena si no te importa no estrenar coche, y hay una rebaja interesante. Lo malo es que no puedes configurar el coche como a ti te gustaría, y claro, los kms que lleve. 2. Rebaja tiene que tener al entregar el coche. 3. El 308 SW es más práctico, algo más económico a igualdad de motorización y equipamiento, pero claro, el 3008 es uno de los coches del momento, es bonito y está de moda... En definitiva, las dos opciones me parecen buenas, los más lógico sería el 308SW por espacio y precio, pero con el 3008 seguro que tienes suficiente. El que más te guste. 4. Depende los los kms que hagas al año. Si haces menos de unos 12000 kms al año, gasolina. Siento estar en desacuerdo totalmente con este comentario. Y a las pruebas sobre consumos reales me remito (hay páginas para comprobarlo). En fin, eso que sea el grupo que consume menos, no es cierto. Así de simple. Y es más, comprobado de primera mano, cojo habitualmente un gasolina nuevo del grupo VAG, y es rotundamente falso que consuma menos que otras marcas. Con perdón, pero es la realidad. Otra cosa que no es cierta es eso de los motores de 3 cilindros, porque VAG también usa motores tricilíndricos. Como casi todas las marcas. Eso que has dicho es en tu opinión, pero no se ciñe a la realidad. Lo siento pero es así.
  7. Pues la verdad que fue una noticia de impacto. Sin duda lo lógico es que los dos grupos salgan ganando al compartir plataformas, motores, desarrollos etc... reducir costes, vamos. Ahora Peugeot seguramente volverá al mercado de los Estados Unidos, JEEP, RAM, CHRYSLER son del mismo grupo y se venden ahí. Peugeot tenía planificado volver a Estados Unidos, pero ahora lo va a tener muy fácil.
  8. Con esos kms anuales, y haciendo bastante autovía/carretera, la verdad es que es complicado decidirse. Las dos opciones son válidas. En caso de duda... quizás iría a por el gasolina. Eso sí, dejar claras un par de cosas que se han comentado en el hilo: los diésel actuales, igual que los gasolina, tienen la pegatina C de la DGT. Y haciendo esos kilometros por autovía, descarta un híbrido de Toyota como han dicho, ahorran si acaso en ciudad, no en carretera, porque si lo que quieres es consumir menos, con un diesel consumirás menos en trayectos de carretera como haces (aparte que sale bastante caro el Corolla y dificilmente lo amortizarás y menos con esos recorridos). Otra cosa es su conducción, que ami particularmente no me gusta.
  9. El cambio automático EAT8 es muy bueno, decir que lo llevan otras marcas como VOLVO en modelos de alta gama. El motor de 130cv turbo es suficiente para un uso normal, pero si te lo puedes permitir, mejor el de 180 cv. claro está.
  10. Este era el clip del concept, que parece ser finalmente no distará mucho del modelo final.
  11. Así lo confirmó un ejecutivo de la marca hace unos días. Un ejecutivo de la firma francesa ha confirmado en Twitter que el nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 va a llegar a producción. Este prototipo híbrido cuenta con 2 motores eléctricos para apoyar su mecánica de gasolina y lograr más de 400 caballos de potencia. Pocas semanas antes de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la marca francesa desveló las primeras imágenes y todos los datos del nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un llamativo y agresivo prototipo basado en el sedán francés que contaba con un potente esquema híbrido. Cuando la marca francesa desveló las imágenes oficiales del modelo lo presentó simplemente como un concept, un prototipo de salón destinado adornar el stand de la marca en Ginebra. Sin embargo, parece que ese no será su destino final. Este modelo está basado en el nuevo Peugeot 508 Hybrid4 y cuenta con un motor de gasolina apoyado por dos motores eléctricos. El motor de combustión tradicional es el 4 cilindros de 1.6 litros PureTech turbo que entrega 200 caballos, aunque está apoyado por un motor eléctrico que cuenta con 110 CV adicionales. Este conjunto se sitúa en el eje delantero, pero en el eje trasero nos encontramos con otro motor eléctrico que entrega otros 200 caballos a esas ruedas. De esta manera, en total tenemos unos 510 caballos, aunque según confirmó la marca, en ningún momento los 3 motores llegan a entregar toda su potencia, por lo que no llegan nunca a alcanzar esa cifra de rendimiento. Según las especificaciones declaradas por la marca, el nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered cuenta con una potencia total combinada de 405 CV y 500 Nm de par máximo. Por el momento desconocemos las posibles especificaciones de su futura variante de producción, pero si cuenta con el mismo nivel de rendimiento que el prototipo podría contar con unas prestaciones sobresalientes. El nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4.3 segundos y dispone de una velocidad máxima de 250 km/h. Al ser un modelo híbrido enchufable también cuenta con modo eléctrico puro y dispone de una autonomía de hasta 50 kilómetros gracias a sus baterías de 11.8 kWh.
  12. Hola, hacía tiempo que no escribía en el foro, pero os cuento una experiencia que he tenido estas últimas semanas. Una amiga de mi mujer nos comentó que iban a cambiarse el coche, estuvimos hablando y al final acabé visitando algunos concesionarios con su marido. A ella le da bastante pereza ir a los concesionarios, y yo tenía tiempo, y como aficionado a los coches, accedí y le acompañé. Decir, que yo jamás le diré a nadie el coche que debe comprarse, simplemente le puedo dar una opinión y poco más, además de llevarle a algún concesionario que desconocía. La primera idea que tenían era un SUV, pero me dijo que la descartó finalmente. -Astra: Muy bonito, y a precios muy competitivos. La versión Dynamic va muy equipada, y el precio es bueno. Le echa para atrás algunos problemas que ha leído del nuevo modelo. Le comenté que lleva los motores de Opel, pero que la próxima generación del nuevo Astra (quizás para el 2021-22) ya irá con los motores de PSA y compartirá plataforma con el 308, como está pasando con todos los Opel tras la compra de la marca por PSA. Sólo era una información, eso no significa que sea una cosa buena, o mala. -Corolla Hybrid, o Auris: No le sale a cuenta, hacen mucha carretera y no le compensará. -Focus: La versión STLine muy bonita, pero sin ese acabado se ve muy soso el coche. El STLine lo ve demasiado exagerado (spoilers, llantas de colores etc). -Golf: De la manera que a el le gusta, se le va de presupuesto. Y tampoco le llama demasiado la atención. -308: En un principio no le gustó la idea del icockpit, pero es algo que cuesta poco acostumbrarse. -Mazda 3 (este le dije yo que se lo mirara). Muy bonito, pero la versión que le gusta configurador en mano, se le va bastante de precio. Como digo, yo no le he empujado a descartar algunas opciones, jamás le diré a nadie el coche que debe comprarse, eso es algo personal. Al final, se decide por un 308 Allure BlueHDI 130cv, con algunos extras. Las dudas mayores fueron con el Astra, y si buscara un gasolina el Mazda3 hubiera sido uno de sus finalistas. Un saludo.
  13. Muy interesante esta versión eléctrica, lo malo será el precio... seguramente. Me parece tremendo lo que está haciendo Peugeot, los últimos modelos que están sacando son tremendamente espectaculares, y además muy bonitos.
  14. A disfrutarlo. La verdad es que el coche llama la atención, tiene un diseño realmente espectacular, y las pruebas hablan maravillas de el.


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