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joako

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  1. joako

    Consumo de aceite

    El mio (thp 156) también consumía bastante, casi 1l a los 1000. Cambie el aceite a un Mobil 1 5w30 que es el más denso de los 5w30 y mejoro un poco. El info es muy fino, pero no es recomendable pasar a un 5w40 por el tema de la lubricacion del tensor de la cadena de distribución.
  2. joako

    Fallo de presión de combustible.

    Hola Felipereds. Si, se sustituyó la bomba y se soluciono el problema. La avería fueron unos 600 euros que es prácticamente lo que cuesta la bomba puesto que cambiarla no es difícil ya que está situada bastante a mano. Las lecturas de presión también eran erráticas y variaban mucho. Hace más de un año que ya no tengo el coche, tiempo después también se estropeó la centralita y eso si que fue un calvario, por lo que ya no 80me queme y lo cambié. No volveré a comprar un Peugeot. Lo vendí con 58.000 km y 5 años, me gasté más de 2000 euros en averías y en garantía también me tuvieron que arreglar otras. Espero tengas más suerte que yo y que solo te de esa avería. Yo he vuelto a Renault. Un saludo.
  3. joako

    problemas en 308 allure thp 1.6 125cv

    Hola compañeros del foro. Yo también tengo un THP pero el de 156cv de la anterior generación, llevo 47.000km con el y deciros que el pequeño pitido que se oye al apagarlo es de la refrigeración del turbo, que según he leído tiene una pequeña bomba eléctrica para que siga refrigeradores unos minutos después de apagar el motor, en ocasiones también se queda funcionando el ventilador durante un tiempo, así que esas dos cosas son normales. El sonido del motor es característico, no suena tan fino como los gasolina antiguos, los motivos son la cadena de distribución los taques hidráulicos y la inyección a "alta presión", todo esto hace que el sonido sobre todo en frío tenga un "claqueteo" peculiar y no muy agradable que al principio hasta sorprende. Los problemas y puntos débiles de este motor siempre han sido la distribución y la bomba de alta presión. El primer problema proviene de el tensor de la cadena de distribución que es hidráulico y a veces en arranque en frío no carga bien de aceite el embolo por lo que no hace su trabajo y no tensa la cadena, produciéndose un golpeteo de la misma y un ruido elevado y desagradable, os lo aseguró, me ha pasado varias veces. El segundo problema, que no se si es tan generalizado, y que me ha venido a pasar en estos días con 47.000km y 4 años es que se avería la bomba de alta presión de combustible, los síntomas son cabeceo del motor en frío, relanti inestable, pérdida de potencia, iluminación del testigo del motor en fin, un infierno. Todavía no me han sustituido la bomba ni me han dado el presupuesto definitivo, pero la broma puede ascender a más de 600 euros. Aunq no esté en periodo de garantía creo que Peugeot debería de tener el gesto y hacerse cargo de parte de la factura ya que con 47.000km y siendo el tercer Peugeot de la familia que se compra nuevo... Esta semana intentaré solucionar el problema y ya os contare. Un saludo.
  4. joako

    Fallo de presión de combustible.

    Buenas noches. Tengo un 308 THP de 156cv del año 2011 y desde hace aproximadamente un mes y con 46.000 Km viene presentando fallos de motor al arrancar en frío, que consisten en relantí inestable, perdidas de potencia con el consiguiente aviso del cuadro, entrando en modo protección en ese momento y encendiéndose el electro-ventilador, perdiendo acto seguido toda la potencia. Enchufando el OBD2 al coche me indica fallo de presión de combustible y en alguna ocasión también me ha marcado fallo indeterminado en la combustión en dos cilindros. He sustituido las bujías y he probado a cambiar de gasolinera echándole un aditivo para aumentar el octanaje puesto que en mi zona no hay gasolina de 98 y aun así sigue fallando. Un amigo mecánico de Citroen ha indagado y me dice que puede ser la bomba de alta presión del combustible y que la broma puede salir cara. Con 46.000 km... ¿Creéis que debería contactar con Peugeot para exponer el tema y que aunque no esté en garantía se hagan cargo aunque sea en parte de la reparación? Decir que es el tercer Peugeot de la familia y que lo cuido como si fuera mi hijo , el coche está impecable. Un saludo y gracias por leer el post
  5. joako

    cambio bujias motor thp, bobinas no salen.

    Hola compañeros, pues al final ya le he cambiado las bujías gracias a vuestra ayuda. Os explico como lo hice: Con el motor frío no salían las bobinas, así que como me dijisteis probé en caliente, tirando con una mano de la pestaña de goma que traen y con la otra ayudado girando un poco de la lado a lado y ha salido casi sin esfuerzo, por lo que queda comprobado que esa operación tiene que ser con el motor caliente. Después con la llave especial de vaso intenté sacar la bujía, pero me di cuenta que entraba muy justa y se me quedó por unos momentos enganchada ya que el cuello donde va alojada la bujía es muy estrecho, entonces pensé que era mejor dejar enfriar el motor para que el aluminio de la culata se retraiga y deje sitio, minutos mas tarde volví a probar y todo fue a la perfección. Así que ya sabéis, para quitar las bobinas con el motor caliente, y para retirar las bujías dejar que se enfríe, haciéndolo de este modo no os llevará mas de 20 minutos. Por si a alguien le interesa, las bujias que trae de serie son de la marca NGK con referencia PLZKBR7A-G, aunque yo le he puesto unas BOSH, también de iridio, que salen mas baratas y van perfectas después de probarlas. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
  6. joako

    cambio bujias motor thp, bobinas no salen.

    Hola, perdonar por no responder antes pero he estado de vacaciones. De momento no me he puesto a ello y no las he cambiado, gracias por vuestras sugerencias, cuando lo haga lo haré con el motor caliente y con un poco de 3en1 a ver si se dejan jeje, os informaré a ver que tal. Un saludo.
  7. Pues eso que he mirado pa cambiarle yo las bujias, he visto un brico que hay en el foro pero cuando me pongo a extraer la bobina pues me encuentro con que no salen, he probado con todas y estan agarradas que no veas y antes de hacer el bruto y romper algo pues queria preguntar si alguien sabe si tiene truco y hay que girarlas o algo. Gracias y un saludo.
  8. joako

    2º Aviso "Verificar nivel de aceite"

    Parece que estos motores consumen aceite, de eso no hay duda, personalmente el mio que es un thp 156cv parece que consume mas que los vuestros, concretamente acabo de realizar un viaje de 1100km y me ha consumido desde el máximo hasta la mitad. El motor de todas formas va fino, tiene 45000km y sin problemas, en la itv la prueba de gases la dio perfecta y no tiene fugas. Lo que voy a hacer es ponerle un aceite 5w30 que es el que lleva ahora pero de la marca mobil1 que es mas denso, y ya os comentaré si con esto se soluciona un poco, hago 10000km al año y tampoco me importa rellenarle de vez en cuando, prfiero eso que pelearme con los talleres.
  9. joako

    Que aceite le pongo? 1.6 thp

    Hola Trinoaro, he estado mirando especificaciones de aceites y si quiers algo mas denso y de la mejor calidad puedes ponerle el Mobil1 esp formula 5w30, comparándolo con el ineo y el castrol tiene bastante mas densidad, sobre todo en caliente y cumple normativa C2 que es la recomendada para nuestro motor. Yo será el siguiente que le ponga sin duda, a ver si así me gasta menos aceite.
  10. joako

    Arrancar a partir de otra batería Peugeot 308/307 (Video)

    Hola, en el manual del coche tambien lo explica. Un saludo.
  11. joako

    Cambio de batería

    Buenas, gracias por el aporte, me ha sacado de dudas puesto que he cambiado el aro del volante y para ello tenía que desconectar la batería para sacar el airbag y estaba rayado también por como desconectar el negativo, puesto que se decía que para esas operaciones mejor deconectar los dos. Pues bien, no fue necesario, desconecte el positivo solamente, me fui a comer, volví, cambie el volante, lo conecté de nuevo y todo perfecto, solo se desconfiguró la hora. Mi batería de serie me duró un año y 15.000 km, me pusieron otra en garantía sin coste y la nueva ya va para tres años, también uso la función follow my home, pero la he puesto en 15 segundos para que no tire mucho,ya que ultimamente no se si por el frio y que solo hago trayectos cortos la he notado un poco floja al arrancar y un par de veces se ha activado rapido el modo economía. Un saludo.
  12. joako

    Soporte para teléfono móvil.

    Me alegro que os guste y os de una idea para otros modelos de coches también. Un saludo.
  13. joako

    Que aceite le pongo? 1.6 thp

    En el libro de mantenimiento recomiendan aceite total ineo 5w30, yo en mi thp le he puesto este, pero en el último cambio he usado Castrol Magnatec 5w30 que tiene mismas especificaciones pero para mi es un poco mejor en frio. También te digo que el mio gasta un poco de aceite, aunque no lo veo motivo para no poner el recomendado.
  14. joako

    Cosas del nuevo 308 2013 que están diciendo

    Profe, creo que has hecho una buena compra, el otro día estuve viéndolo en un concesionario y hay un salto de calidad muy grande del anterior al este, se ve muy bien terminado tanto por dentro como por fuera, la verdad que se ve que esta vez si que se han esmerado los de Peugeot. Lo que no he podido ha sido rodar en el pero para eso te tenemos al ti Profe. Así que cuanta nos como te va y que impresiones tienes después de unos días más con la máquina. Un saludo
  15. joako

    ¿Alguna idea para tapar hueco portaobjetos?

    Este es el link del brico para el soporte del movil: http://www.clubpeugeot.es/foro/511-brico-308/229620-soporte-para-telefono-movil.html


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