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keko

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  1. Muchas gracias por tu respuesta !!! de momento no he vuelto a notar nada raro... cruzo los dedos jejeje Un saludo
  2. Desde la última regeneración no he vuelto a oir ese ruido y eso que estoy bastante atento... en caso de que vuelva a aparecer haré lo que dices... muchas gracias
  3. He estado leyendo del tema y si no lo he entendido mal, en la zona del recuadro rojo de mi post anterior, se encuentra una mariposa que se encarga de dirigir aire frio (del intercooler) o aire caliente (directamente del turbo) hacia la admisión. En ese caso, a mi entender, ésa sería la mariposa que hace ruido cuando el motor está caliente. También he visto que cuando se regenera el FAP, la mariposa dirige el aire caliente del turbo hacia la admisión para favorecer el aumento de temperatura necesario para realizar la regeneración. Esto me hace recordar que recientemente he tenido problemas con el FAP y aún creo que no va fina la cosa... no sé si tendrá algo que ver. Me pregunto si esa mariposa está constantemento adaptando el flujo de aire frio/caliente en funcion de los cálculos de la BSI o si simplemente manda aire caliente para la regeneración del FAP y el resto del tiempo circula aire frio. ¿? Intentaré pasar por algún desgüace para ver si puede conseguir el dosificador de aire y ahorrarme un dinero. Por lo que he leído no parece díficil sustituirlo, aunque lo cierto es que no tengo ni idea. También he visto que se puede limpiar y suele dar buenos resultados. Aunque lo que no me cuadra es el ruido que hace, no he conseguido leer nada al respecto. El clac clac que digo que hace, sin ningún patrón, es como si hubiera algo suelto y estuviese dando golpecitos... aunque al ocurrir sólo con el motor caliente, descarto que haya nada suelto ahí dentro. Además, tampoco noto ningún comportamiento extraño cuando hace ese ruido, el coche funciona exactamente igual
  4. hola Escribo porque me ha aparecido un ruido raro en mi Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110- 152.000km (año 2006) Es un ruido como un chasquido clac.......clac....clac clac.........clac.... no es ritmico y ocurre solo con el motor caliente. El sonido proviene de aqui y además si pongo la mano encima de la zona noto la vibración acompañando al chasquido El otro dia me acerqué a la Peugeot y el de recepción me dijo que era el dosificador de aire y me hizo un presupuesto de casi 400 euros... a estas alturas y despues de lo que ya llevo metido en el coche no tengo intención ni ganas de gastar ese dineral Bueno, el caso es que no encuentro nada de información de esa supuesta pieza, ni su función, ni tampoco la he localizado en tiendas para intentar cambiarlo yo mismo y ahorrarme algo de dinero... de hecho hay un hilo en el foro sobre este tema y al parecer el dosificador de aire esta muy ligado a la valvula EGR y no está situado donde me han dicho en el taller. Estoy muy desorientado. A ver si alguien puede arrojar algo de luz Gracias
  5. Gracias Yuya por tu opinión. El problema de los "micro" tirones tambíen lo relacioné con suciedad en el circuito de inyección. Le puse un bote de aditivo Xenum Complex Diesel Conditioner y parece que la cosa mejoró aunque ahora de nuevo aparecen... habrá que echar otro bote. Eso junto con los 2000 kms de autovia que le voy a meter en navidades, le van a sentar muy bien... o eso espero... En cuanto a los tirones bruscos que te está dando, pueden ser de cualquier cosa, a mi me ocurrieron porque el FAP estaba totalmente obstruido. En cuanto lo limpié, desaparecieron. Estaría bien que le metieras al ordenador para ver qué porcentaje de obstrucción tiene y cada cuanto te está haciendo las regeneraciones... me parece que son demasiados kilometros sin rellenar Eolys.. igual no está regenerando correctamente y empieza a estar obstruido. Suerte
  6. Muchas gracias por tu respuesta P.Rabanne Efectivamente había leído varios casos de problemas similares debidos al sensor del cigüeñal (también del árbol de levas). La próxima vez que vaya al taller lo comentaré. Pero bueno, en mi caso creo que el problema de los tirones bruscos y que se parase el motor y no arrancase fue debido al atascamiento casi total del FAP producido por la avería del sensor del tapón de combustible que impedía las regeneraciones correctas del FAP al no efectuar la aditivación del combustible. Cuando me hicieron el mantenimiento del FAP desaparecieron radicalmente los tirones bruscos y las "paradas" del motor. Como indicas, a la vez que eso también me cambiaron el sensor de la rampa de inyección con lo cual nunca sabremos a cual de las dos cosas fue debido. Por otro lado continúo con los tirones más suaves, que aparecieron inmediatamente después de sacar el coche del taller Peugeot cuando me cambiaron la junta de inyectores. Creía que había resuelto ese problema con un tratamiento diesel que le apliqué (Xenum Complex Diesel Conditioner y dejar del echar gasoil en Carrefour jajajajaja) pero veo que de vez en cuando siguen estando ahí. Incluso a veces noto cierta inestabilidad en el ralentí. He leído también que los tirones pueden ser provocados por algún problema en los tubos de aire y que tampoco lo marca el ordenador. No sé, poco a poco iremos descartando problemas. A excepción de ese problema esporádico el coche va como la seda, el viernes hice un viaje de 200 kms y me dio muy buenas sensaciones. Poco a poco voy recuperando la confianza pues que se te pare el motor en carretera da mucho yuyu... sobre todo si vas adelantando Un saludo, ya iré contando cómo va la cosa
  7. Pues sí, al final me voy a tener que comprar uno porque con todos los fallos que estoy teniendo últimamente, no gano para diagnosis en la Peugeot Gracias y un saludo
  8. No iba a contestar pero el que calla otorga y no estoy dispuesto a que esto termine con "cómo ves tus las cosas" en vez de con "lo que ha pasado de verdad". Lo primero es que como moderador que eres deberías de poner paz cuando haya polémica en vez de estar creando tú los problemas. Yo no he EXIGIDO NADA, te lo dije ayer y te lo vuelvo a repetir, asi que haz el favor de dejar de decir sandeces y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Sé perfectamente lo que es un foro no hace falta que me lo vengas tú a explicar. Un foro, en especial este foro (el antiguo consultas y problemas) es el lugar en el que uno viene a pedir ayuda porque le pasa algo y, lo normal, es que otro u otros vengan y te ayuden. Esa es la finalidad, ayuda desinteresada. Y así lleva siendo desde que se creó este foro. En esa línea es extraño que alguien haya preguntado 4 veces lo mismo, en el mismo hilo, en un plazo de 2 meses y nadie haya contestado. Es normal que ese alguien, en este caso yo, haga un comentario de no poder creer que despues de leer el mesanje varios cientos de personas, nadie tenga la bondad de decir si oye CLICK debajo del volante cuando arranca el motor. No es un mensaje de exigencia, es más bien un mensaje de desaliento, de decepción de que nadie tenga el interés de echar una mano. Así que te defines tú mismo diciendo que te rebajas a la naturaleza de mi comentario pues el mio no fue un comentario fuera de tono, te has rebajado porque tú has querido. Mi comentario tampoco fue de reproche tal como afirmas, así que nuevamente no vengas aqui poniendo en mi boca cosas que no he dicho. De hecho, el admin me contestó y no me sentó mal en absoluto. Él, a diferencia de ti, comprendió mi situación e instó a los compañeros del foro a echar un guante en un asunto tan sencillo y que lo único que requiere es tener oídos y ganas de ayudad/participar en el foro. A próposito de esto, también te digo que NO HACE FALTA SER MECÁNICO para confirmar si oyes o no un click al arrancar, así que nuevamente otra meada fuera del tiesto. Luego me vienes con que sería un rara avis si diera las gracias. Aqui el único raro eres tú, pues en toda mi historia en este club, siempre he sido respetuoso, siempre! He ayudado en la medida de mis posibilidades y siempre he agradecido, así que como te he dicho arriba haz el favor de dejar de decir sandeces, y si tienes ganas de tirar de galón de moderador, haz el favor de hacerlo con quien realmente se lo merezca. Y para terminar, al final va a ser que soy yo el que te tiene que explicar a ti lo que es un foro, a tenor de la perla que sueltas en tu último párrafo. Dices que yo creo una obligatoriedad virtual de que todos tengan que contestar a mis dudas. Qué demagogia barata!! Esto es un foro, unos preguntan, piden ayuda, y otros contestan. Al día siguiente es al revés, y todos contentos. Aqui no hay obligación de ningún tipo ni yo lo estoy diciendo, pero es la esencia del foro, ayudar, aprender, trabar amistades etc etc.. así que sí, cuando uno pregunta algo 4 veces y no se le contesta, se queda cuando menos contrariado como para que encima vengas tú a soltar todos los borderíos gratuitos que has soltado. Todos fuera de lugar. Mi anterior mensaje fue totalmente respetuoso y aún así me disculpé por si podía haber resultado ofensivo. En este, viendo que la educación no es tu fuerte, me he puesto a tu nivel, para ver si entiendes mejor este lenguaje. Pido disculpas al resto de usuarios por si les he ofendido en algo de lo que he dicho. Nunca me había visto en esta situación y nunca había tenido que escribir nada por el estilo. Ni en este foro ni en ningún otro. Pero lo que está claro es que no voy a permitir que venga nadie de sobrado llamándome la atención sin razón alguna cuando lo que debería haber hecho es pedir disculpas por la salida de tono que tuvo y encima vuelve con más arrogancia incluso que la primera vez. Un saludo!
  9. Hola Bombastus! gracias por contestar. Es cierto que a toro pasado todo es más fácil de interpretar. No obstante, a medida que me iban surgiendo tantas averías seguidas, no podía quitarme de la cabeza que me las estuvieran provocando en el mismo taller. Ya sé que puede sonar un poco drástico, pero es que lo de este último año no ha sido normal. Tanto, que dejé de llevar el coche a la Peugeot y lo empecé a llevar a un eurotaller para tantear qué tal iban las cosas. Por todo esto es tan de agradecer la experiencia y ayuda que el foro ofrece, de forma desinteresada. En cuanto a lo de emparanoiarme, pues sí, no lo niego. Hasta ahora, en líneas generales he estado muy satisfecho con el coche y ha sido bastante fiable, Pero ahora ya no me da tanta confianza y sobre todo después de quedarme sin motor ( se me paraba ) en plena autovía. En las Navidades tengo pensado viajar (1000 kms ida/ 1000 vuelta) con la mujer y los pitufos de 7 y 4 años y lo que más me preocupa es dejar el coche perfectamente para no llevarme un susto desagradable. De ahí el interés del famoso click (relé) que oigo al arrancar/parar el motor, pues me apareció después del mantenimiento del FAP y temo que pueda estar indicando algún problema y termine dando más problemas. Lo dicho, gracias y un saludo!!
  10. Gracias! me parece muy adecuado
  11. Vamos a ver, sin ánimo de crear polémica, pero que quede claro - Llevo participando en el foro desde que me compré el coche en febrero de 2006. Que en mi perfil aparezcan tan pocos mensajes se debe a que en una de las renovaciones del foro, se perdió mi perfil y tuve que crear uno nuevo. No obstante, mis mensajes los adjudicó el sistema a otros usuarios. Algo raro (como por ejemplo este hilo que creé y sin embargo el sistema le adjudicó a Bertocup http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/5371-he-sufrido-un-atropello/?hl=atropello.) He convivido en el foro con Seat 600, bugatron, rugido wagon, marchi, y otros tantos... incluso alcancé tal nivel de confianza que llegué a comentar mi caso cuando sufrí un atropello hace varios años.. He participado por temporadas más y por temporadas menos... he ayudado y he recibido ayuda. Siempre he agradecido. Nunca he exigido ni exigiré nada. Que te quede claro. Desde luego, me he beneficiado mucho del foro leyendo hilos creados por otros, pero te aseguro que he colaborado y espero ayudado, mucho más de lo que me han ayudado a mi directamente, contando mis experiencias. Con esto lo que quiero decir es que no me trates como si llevase un cuarto de hora aquí. - La duda que he expuesto aquí se lo consulté al mecánico que me hizo la última reparación, a raíz de la cual "creo" que apareció el dichoso ruidito. Como es obvio, para él es normal, no vaya a ser que salga algo raro y se tenga que hacer cargo en garantía. Por desgracia no conozco a nadie como el mismo coche que yo. Como en el foro no he leído nada al respecto y tampoco he obtenido respuesta pues me he ido a la Peugeot. Lo miraron allí, al principio no lo oían, luego sí pero no me aclararon nada. Me enchufaron el ordenador y como el ordenador no canta nada pues "no existe", aunque a mi me tocó aflojar la pasta. Así que volví a preguntar en el foro. Desde luego, creo que es un sitio muy adecuado para consultarlo y creo que la respuesta es bastante fácil y no le supone a nadie ningún esfuerzo. Pero desgraciadamente, este foro no es lo que era y después de preguntarlo varias veces y varias semanas después, lo único que me encuentro es tu contestación un pelín fuera de tono o como tú dices tan falta de sutilidad, y de paso de atino. - Y para terminar, siendo esto un foro en el que la gente se ayuda, creo que hubiera sido más acertado gastar tus energías en ayudar, en vez de andar tirando de las orejas, que desde luego la pregunta es extremadamente sencilla. Termino diciendo que no diré nada más al respecto pues lo último que busco son riñas sin sentido en foros de internet, y menos en este. Espero no haber sido ofensivo y se lo he sido, pido disculpas, pero las cosas como son. Saludos! Edito para adjuntar un enlace
  12. Me parece increíble que de las decenas de personas que han leído este hilo, no haya ni siquiera una que me diga si cuando arranca/para su coche también oye un rele como cuanto activas la luneta térmica. Para más inri pongo un up para que la gente lo lea y el administrador lo borra. No sé entonces para que sirve el foro... he intentando buscar y no he visto nada.Tampoco conozco a nadie con este modelo
  13. Buenos días, hace 2 meses me hicieron el mantenimiento completo del FAP en un taller no oficial (limpieza por ultradonidos/relleno Eolys...). Para ver si todo marcha bien, he estado en la Peugeot y les he dicho que me conecten el ordenador para ver si había algún fallo y de paso que me comprobasen los valores del FAP. Me han enseñado unas tablas y me han dicho que todo está bien. Por ejemplo, salía que la última regeneración se hizo hace 230 kms y que en los últimos 5 ciclos, las regeneraciones se habían hecho de media cada 541 kms. Me suena que lo normal es que lo haga cada 800 o 900 kms dependiendo un poco de si circulas más por ciudad o carretera. También he visto una cosa que me parece rara aunque el de recepción me ha dicho que es normal (era tarde y ya cerraban y no sé si habrá pasado un poco de mi). En la tabla de resultados del FAP ponía (tres columnas): Defecto Aditivación----Imposible aditivar----- en la ultima columna estaba en blanco. Le he preguntado que por qué ponía eso y me dice que si hubiera algún error aparecería en la última columna. Pero no me quedo tranquilo porque poco antes de hacer el mantenimiento del FAP me salió el mensaje de "bajo nivel aditivo motor" aunque todavía tenia 1/4 de aditivo en el depósito. Alguien sabe si es normal regenerar cada 540 kms: Puede ser que haya un fallo en la aditivación y por eso no logre regenerar correctamente y me haga las regeneraciones más frecuentemente? Gracias
  14. hola de nuevo, el sonido de relé al que me refiero, es el mismo que, por ejemplo, cuando se activa el limpiaparabrisas trasero. Como me falla la memoria, pregunto si alguien me puede confirmar si es normal que suene un relé como ese cuando se arranca y se para el motor. En vuestro coche también suena? De qué es o de qué puede ser ese relé? Gracias
  15. Buenas, tanto a la hora de arrancar como de parar el motor, desde mi puesto de conductor oigo un click, un relé, que antes no oía. Alguien sabe qué es?


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