Saltar al contenido

corso20

Miembro
  • Contenido

    113
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre corso20

  • Rango
    Miembro Experto

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Bueno pues me acaba de llamar Peugeot y me han comentado que me hacen una atención comercial del 25% de la factura. Es decir, la reparación en total me va a salir por 1.400€ con el IVA y con un año de garantía tanto en piezas como en mano de obra. No estoy del todo conforme porque insisto en que es una avería que no debería haberse producido tan pronto pero claro también hay que tener en cuenta los kms. En fin, menos da una piedra...Por lo menos Peugeot no se ha desentendido a pesar de que la garantía caducó hace casi dos años. Solo falta ver como queda el coche, aunque confío en que quedará bien. Os seguiré contando...
  2. Buenas a todos, Estoy de acuerdo en que la reparación es cara, pero sinceramente, no tengo ni ganas, ni tiempo y ni otro coche como para estar de taller en taller buscando el precio más bajo (muchas veces lo barato sale caro). Eso podría hacerlo si el coche tuviese 300.000km o 15 años y quisiera ""salvarlo", entonces buscaría la opción más barata, aunque sea comprando yo mismo las piezas por internet o en desguaces. Pero estamos hablando de un coche que está nuevo, de solo 3 años y nueve meses. También hay que tener en cuenta el tema de la garantía, en Peugeot me dan 1 año en piezas y mano de obra sin limite de kilometros, por tanto, si comprase yo las piezas para abaratar costes (o piezas de desguace), en el caso de que fallara alguna, quien paga la mano de obra de volverlo a desmontar? por supuesto, yo. Volviendo al tema del diagnóstico, ayer me dijeron que la culata esta bien, es la junta de la culata lo que está mal, tiene un fogonazo y había entrado agua en uno de los pistones y, según ellos, lo que ha provocado el fallo ha sido la caja de aguas (no sabía ni que existía eso), por lo visto es lo que controla todo el sistema de refrigeración,solo esa pieza cuesta unos 400€. En resumen, el presupuesto de toda la reparación son 2.000€, es caro, sí, pero no lo considero un robo como dice Charlie40, teniendo en cuenta la gran cantidad de piezas que me van a cambiar y el tiempo que se van a tirar con el coche. De todas formas, el presupuesto se lo han enviado directamente a Peugeot, así que estoy esperando a que se pronuncien para ver si me cubren algo en garantía. ya os contaré... Saludos,
  3. Pues la semana pasada estuve hablando con la central de Peugeot contándoles el caso y han abierto una incidencia, la semana pasada se pusieron en contacto con el taller para preguntarles que le ocurría al coche, a mí me han pedido todas las facturas de las revisiones oficiales, que por suerte, las he hecho todas en Peugeot pero me faltaban sellos en el libro de mantenimiento. Ya se las he enviado y el Jueves les dije que desmontaran el coche porque desde Peugeot me han comentado que hay que abrir el coche para ver el alcance de la avería. Una vez tengamos un presupuesto en firme por parte del taller decidirán si me ayudan con la reparación o no. Esta semana veremos a ver que pasa. Os seguiré informando... Saludos!
  4. Yo no quiero asustarte, pero a mí me ha saltado Fallo Motor + pérdida de potencia= Junta de culata o culata, tengo este hilo abierto: A mí con la máquina tampoco me vieron nada pero al darse una vuelta con el coche enseguida han sabido por donde tirar a mirar. Seguramente no sea tu caso porque ni siquiera es el mismo motor. De todas formas creo que nuestro coche, cuando le meten la máquina, tiene un test que activa todos los dispositivos y sensores del coche a modo de prueba, sabes si lo han hecho o solamente han mirado el registro de errores de la centralita? espero que lo tuyo no sea nada. Saludos
  5. Buenas a todos, Hoy he vuelto a hablar con el mecánico porque la verdad, el Viernes me quedé en shock! Concretando un poco más en el presupuesto me ha comentado lo siguiente: -Solo desmontar culata son 400€ -Llevar culata a planificar (esto es obligatorio), son 150€ -Si solo tiene mal la junta de culata, la reparación asciendo a aprox. 2.000€ con cambio de distribución, bomba de agua, termostato, junta culata, tornillos y demás cosas. -Si es la culata, el presupuesto serían unos 4.000€ y en este caso me ha dicho que por ese precio casi que me pone un motor standard, es decir, un motor igual pero reparado en fábrica. -Si una vez desmontado, no acepto el presupuesto porque es muy caro, serían otros 400€ de montaje más junta de culata y tornillos ya que no se podrían volver a montar los antiguos, si quiero que el coche se quede igual que está ahora, claro. Es decir, que si no acepto presup. tendría que pagar unos 1.100€ para dejarlo igual. El caso es que el coche tiene solo tres años y nueve meses y 156.000km. Anualmente le hago unos 40.000km, por tanto, en tres años tendrá casi 300.000km, que más o menos es la vida útil de un coche. Lo que no quiero es pagar 4.000€ por repararlo para dentro de 3 o 4 años como mucho cambiarlo (y estar obligado a reparar cualquier avería que se presente por haber invertido tanto dinero en repararlo), y claro, tampoco quiero pagar 1.100€ para nada. Sí que estaría dispuesto a pagar 2.000€ por reparar la junta de la culata, aunque me escocería muchísimo, pero para eso me tengo que arriesgar a que lo desmonten y luego rezar para que no sea la culata. Estoy preguntando en talleres no oficiales y ninguno se pringa a darme ni siquiera precio aproximado, todos me dicen que hasta que no lo vean no pueden decirme nada (lógico). Algún consejo?
  6. Hola JesusD, Para nada, el coche ha funcionado perfectamente hasta el otro día que saltó el fallo. Yo tampoco entiendo que se estropee con tan poco tiempo, asi que cuando tenga el presupuesto definitivo intentaré pedir una atención comercial a Peugeot para ver si por lo menos me hacen un descuento.
  7. Muchas gracias por la información jositotma, la verdad es que estoy bastante mosqueado con el tema. El Lunes les diré que me hagan el presupuesto definitivo, pagando esos 400€ claro, y en función de lo que sea ya decidiré si repararlo o no, porque como se la culata...Ya os contaré. Gracias!
  8. Buenas a todos, Quería comentaros lo que me acaba de pasar en el coche. Es un Peugeot 308 2.0 BlueHDi 150cv EAT6 de Noviembre de 2015. El caso es que desde hace unas semanas notaba como que le faltaba algo de potencia aunque supuse que eran cosas mías, pero lo peor estaba por llegar. Viniendo por la A1 dirección Madrid, subiendo una cuesta a la altura de Buitrago el coche empezó a perder velocidad y a pesar de que reducía de marcha de forma manual el coche bajó hasta los 70Km/h aprox. y saltó en la pantalla central el mensaje "Fallo motor, detenga el vehículo". Me paré en el arcén y me fijé que la temperatura del agua era correcta así que después de unos minutos lo volví a arrancar, pero a los pocos metros otra vez lo mismo, por tanto no arriesgué más y llamé a la grúa para que lo trasladara al taller oficial Peugeot. Pues bien, me acaban de decir que tiene mal la junta de la culata o la culata, que tienen que desmontarlo para saberlo y que son 400€. Para llegar a esa conclusión me han dicho que lo que han visto es que consume líquido refrigerante y que, cuando andas un rato con el coche, al parar han observado que los tubos por donde pasa el líquido están a tope de presión. También han notado esa pérdida de potencia de la que yo les he comentado. Como he comentado más arriba, el coche es de Noviembre de 2015 con 156.000kms (sí, son muchos ya lo sé) pero creo que es demasiado pronto como para que tenga una avería de ese calibre. Las revisiones están todas ellas hechas en concesionarios oficiales Peugeot y mi el modo de conducción nos ha sido para nada agresivo, por lo que no entiendo como se ha podido romper tan pronto. Me comentan en el taller que cambiar la junta de la culata ronda entre los 2.000 y 3.000€ y que si es la culata mucho más, aunque no me ha dicho cuanto. Le he comentado que le llamaré el Lunes para decidir qué hacer. Como lo veis vosotros? que me aconsejáis? Alguno os ha pasado algo similar? Gracias!
  9. Una cosa, como es que al final del video, sin girar las ruedas, se encienden los antiniebla????
  10. Creo que Ford llama a eso "EasyFuel" Para los que no lo sepan, los que tenemos el extra de arranque y apertura manos libres el depósito no tiene llave, se cierra y se abre con el cierre centralizado.
  11. Como bien dice Arizaleta, las ruedas NO tienen ningún sensor de presión, es el propio sensor del ABS el que se utiliza para medir el giro, así que en principio no tendría nada que ver el cambio de neumáticos. Un cosa, en vez de gastarte un pastón en ese tipo de ruedas, porqué no compras un kit antipinchazos? en principio, si es un pinchazo normalito, lo puedes arreglar con este kit y circular a 80km/h como máximo hasta llegar a un taller. Yo pregunté en un taller especializado en neumáticos si, una vez aplicado un kit antipinchazos, habría que cambiar el neumático y me dijeron que no, siempre y cuando el pinchazo se pudiese arreglar, claro.
  12. Yo por la experiencia, en los coches con Start-Stop las baterías cascan que da gusto. Tu coche lo tiene? En mi anterior 508 la batería me duró 3 años clavados. Veremos a ver en este...
  13. Yo desde hace un tiempo escucho como una vibración en el mismo sitio, pero en la parte izquierda, justo encima del cuadro de instrumentos. La verdad es que el dichoso ruidito me está volviendo loco, echaré un vistazo por donde dices a ver si veo algo. Muchas gracias!!


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...