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Carlyle

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  1. Carlyle

    Problema Colocación Brazo Suspensión

    Harina de otro costal Cudeiro, la Partner es mucho mas simple, el 206 es como bailar con la mas fea, o peor.
  2. Carlyle

    Problema Colocación Brazo Suspensión

    Buenas, hay una forma rápida y sencilla de cambiar los brazos sin ninguna herramienta especial ni costosa, se necesitan cuatro tornillos para reemplazar los originales que aseguran la cuna al compacto, no recuerdo el largo pero la rosca es de 12mm por 1,25 y con cabeza tork, el tema es bajar la cuna de motor al menos 40/50 mm, yo utilizo los que descarto de los desarmes de culatas con el mismo paso de rosca, y que son bastante mas largos, se quitan uno a uno y se van reemplazando, finalmente la cuna baja lo suficiente para cambiar el brazo fácilmente, si tienes un mecánico amigo pídele prestado, siempre tenemos un stock de ellos para estos casos, o sino los compras, no recuerdo el largo necesario, pero deben ser de 130/140mm, luego cuando vuelva al taller me fijo y te paso la medida ideal, luego del cambio elevas la cuna con un gato lado por lado y vuelves a colocar los tornillos originales sin dificultad. Nota: es necesario además, soltar los dos tornillos que sujetan la caja de dirección a la cuna y cuidar que entre esta y la caja lleva dos arandelas que aveces se mueven de su lugar.
  3. PEUGEOT : 1920.8W Otras referencias BOUGICORD : 144323 FACET : 9.0462 HELLA : 6PU 009 121-361 INTERMOTOR : 19032
  4. Carlyle

    hola soy nuevo tengo dificutades con 307 sw 2004

    Buen día Jose Antonio, te doy la bienvenida al apartado de presentaciones, en donde solo puedes darte a conocer y saludar a la comunidad, puede que luego algún moderador y/o el administrador mueva el tema que te aqueja al apartado correspondiente y en donde se te responderá a tus necesidades, mientras tanto puedes ir leyendo las reglas para familiarizarte con el movimiento del foro y preparando una descripción lo mas completa que puedas, tanto de como comenzó la dificultad, como de las características generales de tu coche, motorización, tipo de transmisión y combustible, etc.
  5. No me lo he tomado a mal ni tampoco me expresé con enojo, de hecho me explayé en el tema para conocimiento de todo el foro, pero principalmente para el compañero en desacuerdo, considero que todos los aquí participantes tenemos el mismo derecho a opinar dentro de un marco de respeto, todo aquello que creamos sea de utilidad, inclusive aunque la idea personal se contraponga a la de otro usuario, hasta ahí sería un debate absolutamente viable y pertinente, un foro funciona así, nadie debe obligarse a estar de acuerdo con el resto, pero si se cita la opinión de alguien y se la evalúa el concepto emitido como una salvajada, me parece bastante desatinado, simplemente le manifesté al compañero pepepellicer la forma y el contexto de su participación citándome, pero nada mas, que no ha pasado nada.
  6. Carlyle

    Se enciende luz ABS

    Hola, primero revisa visualmente el estado de la rueda dentada girándola y la luz que hay entre la punta del captador y la misma, revisa tambien que haya quedado bien posicionado, te dejo una foto para mas claridad. Luz de entre hierro= 1mm aprox. Luego con tiempo te explico como medir el cableado, ahora estoy un poco apurado con el trabajo, mira esto por ahora que es importante.
  7. Creo que una opinión como la tuya es un tanto desatinada, sobretodo por que eres un miembro experto, mas allá de que en cierto modo estas desautorizando mi opinión y descalificando mi concepto, que no es caprichoso en lo personal, sino producto de muchos años de experiencia y de informaciones provenientes de los departamentos de ingeniería, no solo de PSA a la que tengo mayor acceso, sino de otras marcas también, y que aseguran como normal un consumo regular como el antes dicho y del cuál paso a informarte los por que: Desde hace casi dos décadas se modifico el concepto en los diseños de los motores, debido a la demanda por parte de los consumidores con preferencia de alto coeficiente de potencia, en función a construir componentes atípicos a lo que era antiguamente, un ejemplo significativo en el consumo de aceite hoy día, son los anillos de pistón, antes tenían mayor fuerza expansiva sobre las camisas y esto limitaba el paso del aceite hacia la cámara de combustión, logrando el objetivo de evitar el consumo de aceite pero creando importante desgaste en los cilindros producto de de la alta fricción por aros, creando al cabo de apenas cien mil km. un escalón en la parte superior del cilindro que obligaba a rectificar el mismo y cambiar pistones por mayor medida, debilitando las paredes y formando a veces fisuras ante un mínimo recalentamiento, se buscó evitar estos trabajos muy onerosos y la única forma fue construir anillos con baja flexión expansiva permitiendo la filtración de aceite pero con resultados muy positivos en cuanto al desgaste del bloque, he levantado culatas originales con mas de trescientos mil km sin desgaste ni formación del escalón mencionado, es decir que eventualmente con un simple cambio de anillos quedaría casi como nuevo. Entonces ante la disyuntiva se decidió que se consuma el aceite y no el bloque, beneficiando al usuario con rendimientos de varios cientos de miles de km. recorridos. Agregado a esto y en razón de las altas rpm en motores modernos de alta capacidad térmica, obligó la utilización de aceites sintéticos, los que por su característica formulada en laboratorio, se evapora naturalmente por las altas temperaturas a la es sometido, antes los sistemas de refrigeración sin depósito de expansión trabajaban en 80/85º cuando hoy están a temperaturas normales de servicio en el orden de hasta 105º. Hoy los motores consumen naturalmente además de combustible, su lubricante, mas aún si se tiene el pie derecho un tanto exigente.
  8. Carlyle

    Código p3008 en 1.4 hdi

    Y esto? Esto tampoco corresponde al caudalímetro.
  9. Carlyle

    Se enciende luz ABS

    Buenas, la puedes quitar cien veces y tantas otras se volverá a encender si no solucionas definitivamente el problema, casi en general cuando se acierta en la solución, la luz de anomalía se apaga sola, sobretodo en el ABS. Está claro que le erraron al diagnostico o a la interpretación del mismo, si el ordenador indicó un captor de ABS defectuoso, tuvo además que determinar su posición respecto de las ruedas, pero tal vez ahí no terminaba la cosa, además del componente señalado se debe determinar si el conector o su cableado estaban en buenas condiciones; Hay otro detalle importante a la hora de cambiar un sensor de rueda, y es el buen estado la rueda reluctora insertada en el semieje (foto) ya que de haber un diente machucado o sucio, el sensor no tendrá buena lectura sobre el mismo, dará al calculador una señal errática y este encenderá la luz de anomalía.
  10. Carlyle

    Cierre centralizado Peugeot 306 SEDAN HDI 2001

    Si te refieres a mi comentario, yo no dije nunca que no la hubiese, al contrario, dije que si consigues una de desguace y la puedes hacer clonar funcionará, hace mas de quince años que no trabajo con esos modelos y cuando tuve problemas la puse nueva, pero había entonces quien las reparaba ya que no eran baratas, el punto es conseguir hoy alguien que lo haga y que valga la pena el coste, y sino, creo que no hace falta decirlo, una nueva. Solo con la parca no hay solución, lo demás se arregla.
  11. Carlyle

    Cierre centralizado Peugeot 306 SEDAN HDI 2001

    No, a menos que la hagas clonar con la que muestras en la foto, esa está codificada y la de desguace vendrá con su propio código de seguridad, en PSA tienen prohibido esas tareas. Esa centralita se llama CPH, que descrito sería, unidad de control de habitáculo, que contempla el inmovilizador, bloqueo de puertas y sensor ultrasónico.
  12. Carlyle

    Cierre centralizado Peugeot 306 SEDAN HDI 2001

    Administrador, en tu caso es muy posible que esté defectuoso el receptor de alta frecuencia incorporado al COM, y que por diagnosis tienes la posibilidad de detectar fallos en la recepción de AF. Pero en el caso del 306 de AFON1974 no lo alcanza el cableado con multiplexado, con lo cuál el receptor está en la centralita que muestra. Si has comprobado el cableado por los pasamuros y están bien, no hay otra posibilidad que la centralita.
  13. Carlyle

    Solo aire caliente Peugeot 605

    Buen día txemafl, esta bien que le echaras agua, yo uso aire para no mojar el piso, pero salia bien por el otro tubo que viene de dentro del calefactor? Si sale bien, prueba de poner en marcha con los dos tubos desconectados, no sea cosa que esté tapada la salida de agua caliente del motor y no circule para dentro del calefactor, La bitrón no influye sobre la circulación de agua, para tu conocimiento te detallo las funciones que tiene: Mando de los motoventiladores en baja velocidad por medio de un relé. Iluminación de los testigos de alerta en el tablero de instrumentos ( luz de Stop+ temperatura máxima de motor) Corte del compresor de A/A en caso de aceleración exigida, cuando tienes que darle gas para superar otro vehículo en la carretera, por ejem. Mando de post-refrigeración, cuando paras el motor y la temperatura supera los 105º, arrancan los electros hasta bajar la temperatura a menos de 100º aunque el contacto esté cortado. Mandos de motoventiladores en gran velocidad en marcha si la temperatura supera los 105º o 17 bares de presión. Prueba lo que te dije, haber si en marcha sale agua caliente desde el motor con los tubos sueltos o si los tubos no está tapados del lado del motor. Si el agua circula bien dentro del calefactor, el aire que manda el forzador para adentro del coche tiene que salir caliente, obviamente con el motor a temperatura normal 80/90º, si no sale es por que esta tapado en el circuito de los tubos. Prueba lo dicho y comenta que pasó.
  14. Carlyle

    Control de ángulo muerto

    Buenas, la luz que enciende es de color naranja? Cuando pones marcha atrás se vuelcan normalmente los retrovisores? Revisaste que no haya alguno de los cuatro sensores de presencia flojos?
  15. Carlyle

    Problema frenos traseros 205

    Posiblemente, un servo en mal estado generalmente pierde vacío del motor y esto altera el ralentí al momento de pisar el pedal, si al soltar el pedal se estabiliza, no hay dudas de que esta fallando, esto se puede comprobar desconectando el servo en la admisión (tapando el pico) y frenando, si queda estable, ya sabes. Nota: no se si este tema sobre el amplificador de franada pueda asociarse con el encabezado inicial de este hilo, referente a frenos traseros, el Administrador dirá.
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