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Carlyle

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  1. Buenos días, ante todo debo agradecer la buena idea propuesta sobre un tema, que al menos a mi, despierta un recuerdo importante de mi juventud y no menos emocionante, ya que el paso de los años hizo que se pierda y que hoy pueda rescatarlo de una foto original que aún conservo tomada en el año 1966, haciendo mi primer viaje en carretera, con 18 años en ese momento y recién obtenida la licencia de conducir, cabe destacar que ya lo tenía desde hacía un año y solo daba vueltas por mi barrio, lo compré con dineros de mi propio peculio ya que hacía cuatro años que trabajaba en en un concesionario Ford de Buenos Aires, muy importante a nivel comercial y de servicio y en el que gozábamos de muy buenos sueldos, el protagonista de esta historia a sido un Citroen 11 Ligero del año 1937, modelo utilizado por mucho tiempo por la Sureté de Francia y de sorprendente tecnología mecánica, aplicada a un vehículo de aquellos años, al momento de la compra el pobre no estaba en buenas condiciones, así que gracias a mi actividad lo puede restaurar poco a poco en forma completa, todo lo que podáis imaginar, de paragolpes a paragolpes con pintura incluida, no quiero extenderme demasiado pero la pintura tiene un significado especial para mi y quiero mencionarlo, en ese mismo año Ford lanzó el Falcon remodelado con un color que me partió la cabeza, el celeste sideral, una de las primera pinturas con textura metalizada producida en Estados Unidos por la marca y que solo se vendía en concesionario, un ojo de la cara el galón, pero no me importó y lo hice pintar completo, bueno les dejo la foto de mi primer coche y mi primera travesía en carretera junto a un compinche que se animó a acompañarme, destino Ciudad de Luján, 68 Km, al oeste de Buenos Aires, para mi fue como haber recorrido el planeta, saludos.
  2. Buenas, seguramente tu motor será un THP, si es así el zumbido que escuchas al detener el motor, proviene de la bomba de agua auxiliar para la refrigeración del turbo, que de acuerdo a la temperatura del motor y la ambiente puede quedar normalmente temporizada hasta cinco minutos y mas.
  3. Tendrás que quitar un cobertor que verás sobre la pedalera, va tomado con dos botones plásticos, una vez quitados verás el interruptor sobre el pedal de freno, sin quitar el conector lo giras 1/4 de vuelta en sentido antihorario y tiras para afuera, luego, ya suelto, te resultara mas fácil destrabar el conector, apretas la tecla central y tiras de el. No es necesario que compres el original, en este caso hay de excelente calidad a mitad de precio ( 7 euros) en marca FAE, te pongo otra foto con la referencia para que lo pidas. FAE - Ref.: 24899
  4. Buen dia, de acuerdo a tu relato es posible que este con dificultad el interruptor de pedal de frenos, el tema de los limpias es otro tema y no está relacionado con fallos de ESP, sino muy posiblemente con la BSI. Te pongo una foto para que sepas cual es, si te animas a cambiarlo tu, te explico como hacerlo, saludos.
  5. Harina de otro costal Cudeiro, la Partner es mucho mas simple, el 206 es como bailar con la mas fea, o peor.
  6. Buenas, hay una forma rápida y sencilla de cambiar los brazos sin ninguna herramienta especial ni costosa, se necesitan cuatro tornillos para reemplazar los originales que aseguran la cuna al compacto, no recuerdo el largo pero la rosca es de 12mm por 1,25 y con cabeza tork, el tema es bajar la cuna de motor al menos 40/50 mm, yo utilizo los que descarto de los desarmes de culatas con el mismo paso de rosca, y que son bastante mas largos, se quitan uno a uno y se van reemplazando, finalmente la cuna baja lo suficiente para cambiar el brazo fácilmente, si tienes un mecánico amigo pídele prestado, siempre tenemos un stock de ellos para estos casos, o sino los compras, no recuerdo el largo necesario, pero deben ser de 130/140mm, luego cuando vuelva al taller me fijo y te paso la medida ideal, luego del cambio elevas la cuna con un gato lado por lado y vuelves a colocar los tornillos originales sin dificultad. Nota: es necesario además, soltar los dos tornillos que sujetan la caja de dirección a la cuna y cuidar que entre esta y la caja lleva dos arandelas que aveces se mueven de su lugar.
  7. PEUGEOT : 1920.8W Otras referencias BOUGICORD : 144323 FACET : 9.0462 HELLA : 6PU 009 121-361 INTERMOTOR : 19032
  8. Buen día Jose Antonio, te doy la bienvenida al apartado de presentaciones, en donde solo puedes darte a conocer y saludar a la comunidad, puede que luego algún moderador y/o el administrador mueva el tema que te aqueja al apartado correspondiente y en donde se te responderá a tus necesidades, mientras tanto puedes ir leyendo las reglas para familiarizarte con el movimiento del foro y preparando una descripción lo mas completa que puedas, tanto de como comenzó la dificultad, como de las características generales de tu coche, motorización, tipo de transmisión y combustible, etc.
  9. No me lo he tomado a mal ni tampoco me expresé con enojo, de hecho me explayé en el tema para conocimiento de todo el foro, pero principalmente para el compañero en desacuerdo, considero que todos los aquí participantes tenemos el mismo derecho a opinar dentro de un marco de respeto, todo aquello que creamos sea de utilidad, inclusive aunque la idea personal se contraponga a la de otro usuario, hasta ahí sería un debate absolutamente viable y pertinente, un foro funciona así, nadie debe obligarse a estar de acuerdo con el resto, pero si se cita la opinión de alguien y se la evalúa el concepto emitido como una salvajada, me parece bastante desatinado, simplemente le manifesté al compañero pepepellicer la forma y el contexto de su participación citándome, pero nada mas, que no ha pasado nada.
  10. Hola, primero revisa visualmente el estado de la rueda dentada girándola y la luz que hay entre la punta del captador y la misma, revisa tambien que haya quedado bien posicionado, te dejo una foto para mas claridad. Luz de entre hierro= 1mm aprox. Luego con tiempo te explico como medir el cableado, ahora estoy un poco apurado con el trabajo, mira esto por ahora que es importante.
  11. Creo que una opinión como la tuya es un tanto desatinada, sobretodo por que eres un miembro experto, mas allá de que en cierto modo estas desautorizando mi opinión y descalificando mi concepto, que no es caprichoso en lo personal, sino producto de muchos años de experiencia y de informaciones provenientes de los departamentos de ingeniería, no solo de PSA a la que tengo mayor acceso, sino de otras marcas también, y que aseguran como normal un consumo regular como el antes dicho y del cuál paso a informarte los por que: Desde hace casi dos décadas se modifico el concepto en los diseños de los motores, debido a la demanda por parte de los consumidores con preferencia de alto coeficiente de potencia, en función a construir componentes atípicos a lo que era antiguamente, un ejemplo significativo en el consumo de aceite hoy día, son los anillos de pistón, antes tenían mayor fuerza expansiva sobre las camisas y esto limitaba el paso del aceite hacia la cámara de combustión, logrando el objetivo de evitar el consumo de aceite pero creando importante desgaste en los cilindros producto de de la alta fricción por aros, creando al cabo de apenas cien mil km. un escalón en la parte superior del cilindro que obligaba a rectificar el mismo y cambiar pistones por mayor medida, debilitando las paredes y formando a veces fisuras ante un mínimo recalentamiento, se buscó evitar estos trabajos muy onerosos y la única forma fue construir anillos con baja flexión expansiva permitiendo la filtración de aceite pero con resultados muy positivos en cuanto al desgaste del bloque, he levantado culatas originales con mas de trescientos mil km sin desgaste ni formación del escalón mencionado, es decir que eventualmente con un simple cambio de anillos quedaría casi como nuevo. Entonces ante la disyuntiva se decidió que se consuma el aceite y no el bloque, beneficiando al usuario con rendimientos de varios cientos de miles de km. recorridos. Agregado a esto y en razón de las altas rpm en motores modernos de alta capacidad térmica, obligó la utilización de aceites sintéticos, los que por su característica formulada en laboratorio, se evapora naturalmente por las altas temperaturas a la es sometido, antes los sistemas de refrigeración sin depósito de expansión trabajaban en 80/85º cuando hoy están a temperaturas normales de servicio en el orden de hasta 105º. Hoy los motores consumen naturalmente además de combustible, su lubricante, mas aún si se tiene el pie derecho un tanto exigente.
  12. Y esto? Esto tampoco corresponde al caudalímetro.
  13. Buenas, la puedes quitar cien veces y tantas otras se volverá a encender si no solucionas definitivamente el problema, casi en general cuando se acierta en la solución, la luz de anomalía se apaga sola, sobretodo en el ABS. Está claro que le erraron al diagnostico o a la interpretación del mismo, si el ordenador indicó un captor de ABS defectuoso, tuvo además que determinar su posición respecto de las ruedas, pero tal vez ahí no terminaba la cosa, además del componente señalado se debe determinar si el conector o su cableado estaban en buenas condiciones; Hay otro detalle importante a la hora de cambiar un sensor de rueda, y es el buen estado la rueda reluctora insertada en el semieje (foto) ya que de haber un diente machucado o sucio, el sensor no tendrá buena lectura sobre el mismo, dará al calculador una señal errática y este encenderá la luz de anomalía.
  14. Si te refieres a mi comentario, yo no dije nunca que no la hubiese, al contrario, dije que si consigues una de desguace y la puedes hacer clonar funcionará, hace mas de quince años que no trabajo con esos modelos y cuando tuve problemas la puse nueva, pero había entonces quien las reparaba ya que no eran baratas, el punto es conseguir hoy alguien que lo haga y que valga la pena el coste, y sino, creo que no hace falta decirlo, una nueva. Solo con la parca no hay solución, lo demás se arregla.
  15. No, a menos que la hagas clonar con la que muestras en la foto, esa está codificada y la de desguace vendrá con su propio código de seguridad, en PSA tienen prohibido esas tareas. Esa centralita se llama CPH, que descrito sería, unidad de control de habitáculo, que contempla el inmovilizador, bloqueo de puertas y sensor ultrasónico.


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