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    Madrid
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    508 (R8) GT-Line 180 PureTech Rojo Utimate

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  1. Le acabo de hacer el test a la batería que quité.. tras unos días sin uso ha perdido carga. Como síntoma... que al dar el contacto sin arrancar, el modo de bajo consumo entraba a los 5 minutos, pero ni un solo problema para arrancar.
  2. En el garaje, o en el recorrido por ciudad por la mañana amaneciendo, no he notado nada. No he salido a carretera por la noche que es cuando se aprecia bien. Los recuerdos que tengo de la luminosidad de los primeros días, hace mucho que no los he vuelto a ver... me habré acostumbrado.
  3. Casi 5 años, pero la he cambiado porque yo he querido, no porque empezara a fallar, excepto lo del Stop&Start que no me funcionaba correctamente desde 2020. Analizando la batería me indicaba un 97% de carga y 40% de salud, lo mismo que hace 3 años cuando decidí comprarme un cargador y un analizador, y cargarla todos los meses (1 vez al mes ciclo de carga y de recuperación (descalcificación)), y así el Stop&Start volvía a funcionar durante unos días. En el propio manual del coche recomiendan hacer la carga si se usa mucho por ciudad y poco por carretera. En la segunda revisión oficial ya les indique el problema que tenía con la batería, y me dijeron que era normal, por el uso que hacía al coche... pero ni la miraron. Por el uso que le doy, es más recomendable poner una AGM que una EFB. Ahora el Stop&Start vuelve a funcionar... pero lo sigo desconectando.
  4. No es que tenga mayor dificultad, pero como no hay ninguno, y hay que quitar un par de piezas, es solo para indicar cuales son y los tornillos y tuercas a quitar. El proceso es muy similar al del 308 T9 (hay bastantes videos en Youtube). Como herramienta, solo se necesita lo siguiente: Llave de tubo del 10. Preferiblemente de carraca, y con alargador. Llave TORX de 30 Destornillador plano. Para abrir un poco la pinza del terminal negativo, si es necesario. En primer lugar, una vez abierto el capó, y dejada una ventanilla bajada (sin batería el cristal no va a poder bajar en caso de necesitar acceder al coche), esperamos unos 5 minutos antes de desconectar la batería. Mientras podemos ir quitando tornillos. Hay que quitar los dos tornillos que unen este soporte a la bandeja de la batería (uno de ellos ya lo había quitado), con la llave de tubo de 10. Esto nos permitirá mover esta pieza para dejar hueco para meter y sacar la batería. Posteriormente quitamos la pieza de plástico que cubre parcialmente la batería. para ello, con la llave TORX de 30 quitamos la tuerca (terminal de negativo auxiliar del vehículo), y levantamos ligeramente la pestaña de la izquierda. La pieza de plástico sale deslizándola hacia delante. Quitamos el terminal positivo de la batería, levantando la protección de la pinza del conector, y lo apartamos para que no toque. aunque en el manual pone que se debe desconectar siempre el negativo, está menos accesible, por lo que yo he quitado primero el positivo y protegido el contacto de la batería para evitar hacer un cortocircuito por accidente (se puede utilizar la protección que trae la nueva batería, por ejemplo). Ahora hay que quitar el tornillo (izquierda) y la tuerca (derecha) de la pieza que sujeta la batería a la bandeja. Con la llave de tubo de 10 y el alargador, que debe ser tan largo como la batería de alto. Ahora ya podemos desplazar la batería levantándola un poco y moviéndola hacia delante, para poder acceder mejor al terminal negativo y aflojarlo con la llave del 10. Mi terminal no salía, por lo que con la ayuda de un destornillador plano, lo he podido abrir un poco apalancando en la zona donde va el tornillo, hasta que finalmente ha salido. La batería ya está lista para ser extraida. Ahora podemos retirar la bandeja de plástico sobre la que va puesta la batería. Aprovechamos para limpiarla, y sobre todo comprobar que el conducto por el que se expulsan los líquidos no esté obstruido. Aprovechamos para limpiar un poco toda la bandeja metálica antes de empezar a montar todo otra vez. Montamos la bandeja de plástico de la batería. Colocamos la batería nueva, en este caso he cambiado una EFB que traía de serie por una AGM, dejando puesta la protección del terminal "+". El modelo que he puesto es VARTA A7 Start & Stop Silver Dynamic xEV 70 Ah - 760A. En el caso de Peugeot, no es necesario realizar ningún tipo de programación, por tener el coche Stop&Star. Ponemos el soporte de la batería a la bandeja metálica con el tornillo y la tuerca, y la llave de tubo de 10. Conectamos el terminal negativo y la pieza de plástico superior metiéndola en la guía y el tornillo donde va el terminal de negativo auxiliar, usando la llave TORX de 30. Ponemos los 2 tornillos de la otra pieza que hemos quitado y conectamos el positivo de la batería, ojo, que al hacer contacto van a saltar chispas, es normal. Ya está terminado todo el trabajo. Ahora recomiendan esperar unos minutos para que todas la electrónica se estabilice. Al poner el contacto, veremos que ha perdido la hora, y está parpadeando. Una prueba final de arranque, y todo correcto.
  5. El despiece no es de pago, si entras con el enlace adecuado ... si te sale que es de pago, vuelve a pinchar el enlace y accede de nuevo.
  6. Algo han tocado en la versión v1.43.0 que ya se vuelve a conectar solo. A ver lo que dura.
  7. La referencia puesta por @Buslopez 11127646552 es la correcta.... la vi en Aliexpress y por menos de 5€ que costaba la pedí... ha tardado más en llegar por culpa de EcoScooting, pero eso es otra historia. El vendedor la envió rápido, pero no ha contestado a ninguna de mis preguntas para solucionar los problemas, así que tampoco lo voy a recomendar. La acabo de poner y encaja bien. Para sacarla solo hay que apalancar sin miedo con un destornillador, para soltar una de las cuatro pestañas que la sujetan, cada 90 grados en la parte circular. Tiene una diferencia respecto a la original, ya que en la china la tapa y la membrana van por separado y en la original la membrana va sellada a la tapa. Por eso no venden la membrana suelta, y como la tapa se marca al apalancar con el destornillador, al poner la tapa nueva queda muy bien. Además respecto a videos que he visto de Mini donde hacen el cambio, aquí va un segundo muelle en la parte circular pequeña. Ese muelle no viene con el repuesto, así que no lo perdáis. En la imagen se ve por donde se ha roto la membrana, lo que la hacía vibrar por el efecto de la fuga de presión y el muelle, y generar el ruido molesto. Voy a darle unos días,a ver que tal va, teniendo en cuenta que solo lo hacía con días de temperatura elevada.
  8. Ya te he contestado al mensaje privado. El Puretech de1.2 de 3 cilindros y 130CV... por lo que he leído es solo tener más cuidado con el cambio de la correa de distribución húmeda. Y respetar los nuevos plazos de mantenimiento... y rezar para que no se deteriore antes. El HDI, tener cuidado de no llenar nuca el deposito AdBlue con más de 7 litros, y cambiarlo todo 1 vez al año, para evitar que cristalice. El Puretech de 1.6 de 180CV también tiene sus cositas... ya estoy esperando que me llegue la membrana de la válvula PCV para quitarle ese sonido ocasional, y no tener que sustituir la tapa de la culata entera. Sobre hibridos no te puedo decir nada... tendría que enchufarlo a una farola.
  9. He pinchado en el enlace https://www.carplus.es/coches-ocasion/peugeot-508-5p-gt-puretech-130-ss-eat8-05860321/ y al entrar en el apartado de la Ficha técnica ponen: Eso no cuadra... los motores 1.2 no son EP6, son EB2. Si sigues interesado, que te lo aclaren.
  10. Según ServiceBox el motor es el modelo EB2ADTS ... esa A algo habrá cambiado, pero dudo que sea la correa de distribución húmeda. Es el mismo que se monta en el 3008. En el 2008 el motor es el EB2ADTD_ EB2DTDH0 o EB2ADTD_I
  11. Con motor gasolina inicialmente solo salió el 1.6 de 180CV y de 225CV, por eso verás más post de ese modelo y no del 1.2 130CV que salió un par de años después. Si el motor es el mismo que monta el 308 y lleva correa de distribución húmeda, date una vuelta por ese foro porque hay bastantes comentarios con los problemas que da.
  12. Lo de la batería tiene sentido... es de lo que adolecen los Peugeot en cuanto hay algo de electrónica y no está bien cargada. Alguna vez me hizo algo parecido, con encendido general de fallos. Parar, arrancar de nuevo y los fallos desaparecieron. Ya lo dice el manual del coche: Yo ya tengo comprobado que si el coche no va muy revolucionado por carretera, no carga la batería todo lo que debiera, motivo por el que el Stop & Start no funciona, por eso cargo la batería una vez al mes y sin problemas.
  13. Pulsando la tecla del teléfono del piano de la consola durante más de 10 segundos se resetea es este modelo también. Si eso tampoco va, solo queda desconectar la batería unos minutos.
  14. Mi experiencia con diferentes versiones de Android: Android 11. Funcionaba perfectamente teniendo el arranque automático de la aplicación. Se conectaba solo y volcaba los datos al arrancar el coche y parar. Android 12. Se conectaba cuando quería, con funcionamiento aleatorio. Android 13. El arranque automático no funciona, aunque tenga el símbolo del coche conectado en el teléfono . Hay que abrir la aplicación a mano, antes de arrancar el coche. Vuelca los datos la siguiente vez que lo arrancas. Con diferentes marcas y modelos de teléfono, y en algunos casos con el mismo teléfono al que han actualizado la versión de Android. Desde hace una cuantas versiones, se muestra un mensaje en las notificaciones que indica "En determinados contextos, y dependiendo de como funcione el Bluetooth de tu teléfono, el viaje que acabas de hacer puede aparecer en tu aplicación la próxima vez que enciendas tu PEUGEOT". Si no estáis conformes con el funcionamiento, tanto del funcionamiento de la actualización del firmware como de la APP, debéis notificarlo a Atención al Cliente... comentarlo en un foro está bien, pero no va más allá de un comentario entre nosotros. Las quejas en Atención al Cliente sí deberían llegar a la marca y tratar de darles solución.
  15. Si has leído los post desde que salió la actualización, nada que no nos haya pasado a los demás, y el problema de conexión tiene más que ver con la versión de Android del teléfono.
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