Saltar al contenido

edpoe1976

Miembro
  • Contenido

    17
  • Registrado

  • Última Visita



  1. Más que acusado, es constante: lo hace siempre al arrancar, y solamente en ese momento. Realmente no me resulta tan molesto (y además solo se revoluciona un instante, a partir de ahí, como la seda_sobrado de potencia, suave, silencioso..._). Se lo comentaré cuando vaya a por los papeles, junto con lo del volante. Estoy contigo en que esa será la respuesta que me encontraré, pero bueno... Realmente el tema de la garantía me lo planteo más bien para cosas graves, que pudieran hacer la compra poco rentable. Aunque, claro está, por lo menos hay que forzarles a que se nieguen y te pongan excusas, por si más adelante se presenta algún problema peor. Y si te hacen caso, pues eso que ganas. En cualquier caso, la verdad es que hasta ahora estoy encantado con el coche. Salu2
  2. Gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que intenté tomar las precauciones mínimas a mi alcance cuando lo compré (lo reviso un mecánico de mi confianza y me dio el visto bueno, sin fallos en el diagnóstico y aparentemente bastante bien de motor).Tiene un año de garantía, pero ya se sabe... En fin, mientras no vaya a más... Por el momento, así ha sido desde que lo cogí, no parece haber empeorado. Sigo pendiente del hilo, y gracias de nuevo.
  3. Hola, y gracias anticipadas por vuestra ayuda. He utilizado el buscador, pero no he encontrado respuesta a dos pequeñas dudas. Acabo de comprar en un concesionario de ocasión un peugeot 307 SW con motor gasolina 110 cv (año 2006 y 67.000 km). De momento, tras algo más de 1.000 kilómetros, estoy bastante contento, sobre todo con el comportamiento en carretera. Solamente tengo un par de cosillas que le he notado y, antes de llevarlo al concesionario, quería preguntaros: 1. El coche, al arrancar (basta con hacer contacto) se revoluciona un instante hasta las 2.000 revoluciones. La sensación es como si arrancara con el acelerador pisado y levantara el pié por completo inmediatamente. ¿Es normal o puede ser síntoma de alguna avería?. Como os comento, lo hace solamente al arrancar, durante un instante y no he notado ningún acelerón extraño en los 1000 km. que le he hecho. 2. De esto sí he encontrado algo en el foro, pero no termino de tenerlo claro: el volante, en marchas cortas y a poca velocidad (sobre todo al maniobrar) hace un ruidillo como de roce, como si no estuviera bien engrasado. ¿Se os ocurre de qué puede ser?. Gracias de nuevo, y perdonad si el tema ya se ha tratado, estoy pez en temas de coches y me pierdo bastante. Saludos.
  4. Gracias por tu respuesta. Acabo de encontrar el carné de mantenimiento de Peugeot, y parece indicar para motores de gasolina 1.6 el cambio de la correa a los 150.000/120.000 (en función de las condiciones de uso) y 10 años. Como el coche tiene 5 años recién cumplidos y 60.000 Kms, creo que esperaré hasta futuras revisiones para cambiarle las correas. Gracias de nuevo y un saludo.
  5. Hola, de nuevo. Sigo con mis dudas de primerizo. He usado el buscador, pero no termino de tener claro le tema del cambio de la correa de distribución para este motor. El coche lo he comprado de segunda mano, con 60.000 kilómetros y 5 años (092006). Me asegura el concesionario que el cambio de correa le toca a los 120.000 km. y, aunque he intentado apretarles para que la cambiaran, no lo he logrado (en parte por el precio, la verdad es que me ha salido bastante bien). Me lo entregarán con aceite y filtros cambiados, pero con la correa sin cambiar. ¿Creéis que me tocará cambiarla pronto?. Se que, por kilómetros, le queda pero, ¿también se recomienda a los 5 años?. Y, ya puestos, ¿a cuanto me puede salir la broma?. He intentado encontrar el libro de mantenimiento de este coche, pero no lo veo por ningún lado. Gracias por vuestra ayuda, y perdonad si el tema está resuelto, como digo no encuentro gran cosa para motores de gasolina. Saludos.
  6. Gracias, así lo haré. La verdad es que me lo planteaba para ocasiones muy excepcionales. Probaré con los de la segunda fila, a ver que tal (espero que den el coche esta semana...). Como hay tan poca información en internet, es imposible comparar medidas y demás. Gracias de nuevo, y saludos.
  7. ... vaya, pues más razón de pillar los de la segunda fila. ¿Hay mucha diferencia de ancho entre ambos?. He encontrado dos en un desguace, por 50 euros c/u. Creo que los voy a comprar. Saludos, y gracias.
  8. Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo, entonces, que puedo dejar la segunda fila como está y, si no encuentro los opcionales, comprar dos de la segunda fila y ponerlos en la tercera... y listo, 7 plazas (aunque sea para ocasiones excepcionales, está muy bien, la verdad). Gracias de nuevo, y saludos.
  9. Hola, jordi1. Gracias por el consejo del seguro, así lo he hecho. En cuanto a lo de las plazas, la verdad es que no estoy muy de acuerdo. Por lo que sé, los SW (o muchos de ellos, todos los de la variante 3H) vienen con 7 plazas en la ficha técnica (no 5/7) y no tienen problemas para pasar la ITV con 5. De hecho, las 7 plazas son absolutamente opcionales y las dos adicionales no se venden de serie. Si lees mi mensaje anterior, verás que sería suficiente con llevar los anclajes reglamentarios, según el manual de la ITV. Lo contrario sería asumir que Peugeot vende coches no equipados de serie para pasar las ITV. Abrí el post porque había leído en un foro un chaval que tuvo un problema al pasarla, pero, tras leer el manual y las opiniones de otros usuarios, creo que dio con el más puntilloso del mundo. En cualquier caso, sería interesante saber si hay alguna variante del 307 SW que indique 5/7 plazas en vez de 7. La verdad es que soy primerizo en estos temas y me pierdo. Saludos, y gracias de nuevo por participar.
  10. Hola, y gracias por el consejo. No es por seguir dándole vueltas al tema de la ITV pero, después de hablar con Peugeot, os comento (creo que es interesante, por si a alguien le ponen problemas al pasarla). Me dicen en atención al cliente de Peugeot que las 7 plazas son opcionales y que solo puede hablarse de obligatoriedad si así lo establece la ficha técnica. Como, si no me equivoco, en nuestras fichas los SW tienen 7 plazas (no 5/7), les contesto que sigo dudando si no tendríamos problemas al pasar la ITV (como el caso que os comentaba en anteriores mensajes). Aún no me han respondido, pero creo haber encontrado la respuesta. El Manual de ITV (creo que el más reciente es de 2009) recoge expresamente que los vehículos tipo M1 (menos de 8 plazas) y N1 podrán pasar la inspección técnica solo con los anclajes. Copio y pego, del citado manual: "En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados." Conclusión, la normativa os da la razón (o eso creo). Gracias de nuevo por vuestras respuestas, y perdonad el tostón (es que estoy harto de que en las ITV se agarren a un clavo ardiendo para mandar a la gente para atrás). Saludos.
  11. Hola, de nuevo, y gracias anticipadas por vuestra ayuda. Estoy empezando a buscar asientos opcionales para el 307 SW (los de la tercera fila), por si alguna vez nos hicieran falta. Viendo lo caros que son, he preguntado en desguaces, y solamente he encontrado asientos de la segunda fila. Mi pregunta es si son iguales los asientos de la segunda fila que te vienen de serie y los opcionales de la tercera fila; o si, al menos, todos son compatibles con los anclajes del maletero (la idea es pillar en desguace un par de asientos de la segunda fila y, sin quitar los que trae, instalarlos en la tercera, para hacer una combinación de 2+3+2). Es que creo que los opcionales son bastante más caros. Ya sé que son bastante incómodos, pero sería solo para ocasiones excepcionales. ¿Qué experiencias tenéis al respecto?. Un saludo, y muchas gracias.
  12. Gracias, ya os iré contando mis experiencias. Saludos.
  13. Gracias de nuevo. La verdad es que me quedo más tranquilo leyendo vuestras respuestas (sobre todo lo de que tenéis la variante 3H y nunca os han puesto pegas); me cambio de coche, entre otras cosas, para que los de la ITV no me manden para atrás cada año (con la consiguiente factura del taller), y tendría miga tener problemas también con este. Sé que parece algo obvio, siendo las plazas opcionales, pero leyendo el post que os adjuntaba en mi anterior mensaje... imagino que aquel chaval dio con una ITV especialmente puntillosa. En cuanto a comprar los asientos adicionales, la verdad es que solo lo haría si fuera absolutamente necesario para la ITV o si encontrara una ganga, todo lo que he mirado no baja de los 150 euros por asiento. Gracias de nuevo, y enhorabuena por el foro. Así da gusto. Saludos.
  14. Hola de nuevo, y muchísimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estaba bastante preocupado por el tema, desde que leí este post en otro foro: http://307sw.mforos.com/831281/7550900-asientos-tercera-fila-e-itv/ Según comenta ese usuario, le aseguraron en una ITV que las variantes que empezaban por 3H eran de 7 plazas obligatoriamente. En mi caso, la ficha técnica indica 7 plazas (no de 5 a 7), que es lo que ha generado mis dudas. ¿Que variante de la 307 SW tenéis, según vuestras fichas técnicas?. ¿También os indican 7 plazas, o 5/7? En cualquier caso, mil gracias por vuestra ayuda, y perdonad la lata. Por cierto, ¿100 euros por las dos?. Que suerte!. Por más que miro, solo las he encontrado por 150 cada una!!. Bye


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad