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chencho

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  1. Hola, [email protected] valencianos. Tengo una discusión con un amigo que dice que toda la señalización vial de la Comunidad Valenciana está en Valenciano y nada en castellano. Yo creo recordar de cuando he ido a Torrevieja que no es así, que en todos los carteles, por ejemplo si pone Alacant al lado pone Alicante, o este otro ejemplo Elx/Elche. Me podéis decir quien de los dos tiene razón. Y si soy yo os quedaría eternamente agradecido si me pusiérais unas fotos de algunos carteles de carreteras. Muchísimas gracias por anticipado.
  2. Hola Tomy. A mi también me gustaría preguntarte una cosa que me mosquea de mi coche. Ahora mismo no puedo decirte el VIN, no lo tengo a mano. El coche es un HDI 110 CV 2.0 de diciembre de 2003. Y el problema es que cuando levanto el pie del acelerador y el régimen del motor baja hasta el ralentí, inmediatamente después suena un silbido, pero como cuando silbas aspirando aire en lugar de soplándolo. Es un sonido muy muy bajito, que sólo se oye cuando el coche está en el garaje en silencio total. Pero hacerlo lo hace siempre en esas condiciones. Otra cosa que me hace es que ahora, todos los días cuando llego a casa y apago el motor, durante un breve periodo de tiempo suena un motorcillo eléctrico por la parte de atrás del motor. En el foro se ha hablado algo de eso y he leído que es un sistema que se encarga de hacer circular el líquido de refrigeración ya que este motor no actúa los electroventiladores cuando se corta el contacto. ¿Es cierto? ¿Es normal que funcione tan a menudo? ¿Qué crees que puede ser?. Gracias por tu respuesta.
  3. chencho

    AYUDA

    Gracias Paco. De eso me he dado cuenta hoy. Como dices, al dejarlo caer en punto muerto sube el ralentí. También he visto que si en 1ª o 2ª aceleras y levantas el pie no retiene inmediatamente, durante un tiempo sigue al mismo régimen y luego baja. Vamos lo mismo que yo comentaba que me hacía el coche pero al ir con el motor embragado no sube de régimen, sólo se mantiene. Imagino que lo hará en todas las marchas pero se nota más en las dos primeras. ¿Quizás será una estrategia para forzar menos el VM en las retenciones? Desde luego si fuera algo así me quedaría bastante más tranquilo.
  4. chencho

    AYUDA

    Hola a [email protected], retomo este tema porque he encontrado una pauta un tanto curiosa. Me sigue haciendo lo mismo que decía en el primer post y la pauta es la siguiente: 1.- Si voy con el coche en marcha (nada más moverse ya se nota), pongo punto muerto y quito el pie del embrague y en ese momento acelero y suelto el acelerador, pasa lo que decía, sigue subiendo de vueltas durante una fracción de segundo hasta que empieza a bajar. 2.- Ahora, si a la misma velocidad no saco la velocidad y piso el embrague, aunque haga lo mismo con el acelerador todo es normal, en cuanto levanto el pie baja el régimen. 3.- Si en parado con el cambio en punto muerto y el embrague suelto acelero no pasa nada, es normal como en el punto dos. Es decir, que para que lo haga, el coche tiene que estar en movimiento y con el embrague sin pisar. ¿A alguien le ha pasado? ¿Se os ocurre que puede ser? ¿Puede alguien probar el punto 1 por si es algo normal? (no lo creo, pero este coche es tan raro) Gracias por adelantado.
  5. chencho

    AYUDA

    Pues va a ser que sí me hace más ruido que antes. Lo he notado esta tarde al volver del trabajo con las ventanillas bajadas y sobre todo en marchas cortas: 1ª, 2ª y 3ª. Además he notado que cuando levanto el pie del acelerador al bajar al régimen de ralentí hace un silbido muy pequeño,casi imperceptible sólo lo noto en el garaje, algo así como cuando silbas pero aspirando el aire. ¿Hay alguna manera de asegurarme de que es un problema del tubo ese que decís?.
  6. chencho

    AYUDA

    Yo también sospecho algo así. No me hace más ruido (silbido) que antes, o eso creo. Pero si hace un ruido muy feo al acelerar, como cuando tienes una resonancia o roza una chapa con algo y vibra.
  7. chencho

    AYUDA

    Sí, bajar baja completamente, pero es que hace unos días llevé el 407 hdi 136 de un amigo y bajaba mucho antes. Haciendo lo mismo, cuando llegaba a 0 todavía íbamos a 100 Km/h. Claro, no se si será por un ordenador diferente o no, por eso me gustaría que alguien con un 307 lo comprobara.
  8. chencho

    AYUDA

    Ya seat600, pero sería normal si siempre lo hiciera, el problema es que lo hace unas veces sí y otras no. Y mi duda es si también se quedará acelerado cuando llevo una marcha engranada y quito el pie del acelerador.
  9. Hola amigos, tengo un problema y espero que me podáis echar una mano con una comprobación muy sencilla. El problema es que algunas veces, cuando acelero con el cambio en punto muerto, en lugar de bajar la aguja del cuentarrevoluciones y el régimen del motor, este parece que sigue subiendo durante un tiempo para bajar más tarde. Para aclararlo más, imaginaos que acelero hasta 2000 rpm y suelto de golpe el pedal. Lo normal es que por efecto del volante de inercia el régimen se mantenga durante un momento igual para empezar a descender seguidamente. Pero cuando me ocurre esto que no considero normal, lo que sucede es que cuando levanto el pie del acelerador sigue subiendo hasta unas 2500 rpm y entonces empieza a bajar. Por lo que he comprobado no sigue ninguna pauta. Lo hace tanto en frío como en caliente, a veces lo pruebo y lo hace una vez, a la siguiente no lo hace y luego otra vez. Y la comprobación que os pido es: Cuando vamos en 5ª a 110 Km/h levantamos el pie completamente del acelerador y miramos el consumo instantáneo. Este empieza a bajar , pero en el mío me da la impresión de que MUY lentamente, de tal modo que hasta que no bajo a 90 Km/h no llega a ponerse el consumo a 0.0. Lo que os pido es que intentéis lo mismo para ver a que velocidad vais cuando vuestro consumo instantáneo baja a 0.0 y de esa forma comprobar si es que mi coche se queda acelerado. Por otra parte, ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe a que puede deberse? Gracias por adelantado y un saludo. Por cierto, mi coche es un hdi 2.0 110 con FAP
  10. Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro y siento que tenga que ser por un problema. He visto que tengo una pérdida de aceite y no se si será del turbo. ¿Os ha pasado a alguno? Gracias.


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