Jump to content

josman

Miembro
  • Content Count

    12
  • Joined

  • Last visited

    Never


  1. Hola a todos. Cuando uno no tiene la culpa, sino que es de un tercero, SI, es como tu dices, es decir, tiene derecho a que le ''devuelvan'' a su estado anterior a tener el accidente, y por lo tanto, a que le den del valor del coche de uno igual o similares características. En este caso cubre la Responsabilidad Civil del contrario a efectos legales. Pero cuando uno mismo es el culpable, o no hay un tercero identificado (p.e. cuando nos joden un retrovisor unos gamberros), hay que mirar lo que pone nuestro seguro. Un saludo.
  2. Hola a todos. Morrazo te ha dado una explicación perfecta. Cuando la culpa es de uno, hay que mirar qué es lo que pone en nuestra póliza, para saber qué nos tienen que indeminzar. Ahora bien, intentando ampliar lo que expone Morrazo, decir lo siguiente: Tendrás que mirar en la póliza, ya que en función de la compañía donde tengas el seguro, puedes tener derecho a una cosa, u otra. En función de la antiguedad del vehículo, hay aseguradoras que en caso de siniestro total, tienes derecho al valor venal, y en otras, a valor venal mejorado, y en otras a valor a nuevo. Por ejemplo, supon que tu coche tiene dos años. Hay compañías que te darán el valor a nuevo. Hay otras que te darán el valor venal. Y hay otras que te darán el valor venal mejorado, que puede ser el valor venal + 5%, el 10%, el 15%, o incluso, el valor de compra, que suele ser el valor venal + 30% aproximadamente. Como no quiero cansar mucho, si quieres profundizar en el tema, puedes mirar esta explicación: http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/valor_nuevo/valor_nuevo_p.html Ahora la cuestión es: ¿cómo se yo cuál es el valor venal? Esto es sencillo, te vas a un concesionario, y le pides que miren el librito de Eurotax, y allí hay dos tablitas: - El valor mas bajo, es el valor venal. Es decir, el valor de tu coche como si fueras a venderlo a un concesionario. - El valor mas alto, el es valor de compra. Es decir, el valor de tu coche como si fueras a COMPRARLO al concesionario, con esos años. Un saludo, y suerte!!!!!!!!!!
  3. Hola a todos. Intenta localizar a la persona que te dejó la nota, y si es quién te dio el golpe, queda un día con ella, y tranquilamente, tomando un café, rellenais un parte amistoso, LO FIRMAIS, y que cada uno lo entregue a su compañía. Intenta ser amable, porque personas así no quedan (otros se hubieran ido sin decir nada), pero eso si, rellena el parte y FIRMALO, tanto tu, como él/ella. Si la nota te la ha dejado una persona que vio el siniestro, aparte de darle las gracias, intenta que te de todos los datos posibles del vehículo que te hizo el destrozo. Si localizas al dueño de dicho vehículo, ''entrale'' con delicadeza, para que te firme el PARTE, porque seguramente te de problemas, ya que si se fue en su día sin dejar rastro, seguramente tampoco querrá firmarlo. Si eso sucediera, has una denuncia a la policía, y ellos comprobarán con tu coche, y el que te lo hizo, si hay rastros de pintura y por la forma del golpe que lo puedan coroborar. También da parte a tu compañía explicando lo pasado. Un saludo.
  4. Hola a todos. En mi opinión, cuando uno tiene un siniestro, en primer lugar, hay que tener en cuenta que: 1.- Ha sido nuestra culpa 2.- Ha sido del contrario En este caso, la culpa ha sido del contrario. OK, hasta aquí todo bien. A continuación, la cuestión es que si la compañía declara el coche como sinestro total, uno tiene DERECHO a que le pagen una cantidad de dinero SUFICIENTE para comprar un coche de idénticas características al que tenía. Es decir, no podemos exigir que lo reparen, porque puede ser que la reparación sea ''antieconómica'', es decir, que valga mas repararlo que comprar otro coche igual. Por lo tanto, en primer lugar, habría que ver cuanto vale la reparación, y en segundo lugar, hay que ver cuanto vale COMPRAR otro coche de similares características. Si por decir algo... el coche vale arreglarlo 3000 euros, y el valor del coche son 1000 euros, NO se va a reparar, y si vamos a juicio, NO nos van a dar la razón, porque, por decirlo de alguna manera, ''vale mas el collar que el perro''. Dicho esto, la cuestión se centra en el VALOR del coche. Y aquí es donde uno puede ''pelear'', y debe esforzarse. Dependiendo de qué aseguradora, es posible que solo le ofrezcan el VALOR VENAL, y NO, no, no, tienes derecho al VALOR DE COMPRA. Por así decirlo, el valor venal es el valor de VENTA, como si tu vas a un concesionario y te compran tu coche Y el valor de COMPRA es la misma situación que antes, pero si tu vas a COMPRARLO. El de COMPRA suele ser un 30% mas alto que el de VENTA Y dado que es el otro quién es el culpable, tu tienes derecho al valor de COMPRA. Por si no ha quedado muy claro, un par de enlaces que te ayudarán a comprenderlo: http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/valor_nuevo/valor_nuevo_p.html http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/siniestro_t/siniestro_t_p.html Un saludo.
  5. Hola a todos No te aconsejamos que rayes todo el coche, por dos motivos: 1.- y si no cuela?, ten en cuenta que los peritos están todos los días hartos de ver la misma situación. No es lo mismo que un coche nuevecito lo rayen y se vea con claridad que lo que intentan hacer al coche es una da, a que un coche con múltiples rayones, lo rayen entero. Ojo, no digo que no cuele, pero... ¿y si no cuela? 2.- los seguros son como una mutua de ''amigos'', muchos pagan un poco para cubrir los siniestros de unos pocos. Si haces fraude, estarás jodiéndote a ti mismo, ya que si todos hacen lo mismo el año que viene os subirán a todos. Tu mismo.
  6. Hola a todos. En MUTUA MADRILEÑA puedes dar hasta tres partes sin que te suba el seguro, siempre y cuando no suponga el doble de la prima que pagas. Lo que comentas no se considera ''suficientemente grave'', ni mucho menos. Eso si, al ser rayones independientes, te comrán como partes independientes. Un saludo.
  7. Hola Epec NO, no es nada normal. Cuando otro te da un golpe, te tiene que reparar el 100% de los daños. No vale con que tu pages una parte, y ellos otra, argumentando que como ya no era nuevo... Nuevo ya no era, si quieren, que pongan uno EXACTAMENTE con los mismos kilómetros y estado de uso, pero no tienes porqué pagar nada. Lo normal es que te lo pongan NUEVO, sin tener que abonar ninguna diferencia. OJO, hablamos de cuando te dan un golpe y la culpa NO es tuya. Si fuera tuya, entonces sería otra cosa, ya que habría que mirar tu póliza y ver a qué tienes derecho, y a qué no. Un saludo.
  8. Hola a todos. Si das el parte unos días antes de que te cumpla el seguro, no dará tiempo a ''comr'' el parte, y por lo tanto, no te bajarán la bonificación este año. Eso si, te comrá para el año que viene. Un saludo.
  9. Hola José. La póliza seguirá igual que hasta ahora, es decir, no le variarán las coberturas. Lo que si ocurrirá es que, al incluir a una persona con un ''historial'' diferente al suyo, variará de precio el seguro, y tendrá que abonar la diferencia. Es decir, como su mujer no tiene los mismos años de conducir que usted, se le aplica una tarifa distinta, y será lo que tenga que abonar, la diferencia entre lo que usted paga, y lo que su mujer pagaría para estar asegurada. En cuanto a si será una sola póliza, o serán dos, la respuesta es sencilla. Será UNA SOLA PÓLIZA, pero en la que se reflejará que puede conducir tanto usted como su mujer. En cuanto a si un conductor tiene varias pólizas y en una de ellas tiene un siniestro, SOLO AFECTA A ESA PÓLIZA, las demás no se ven afectadas, ya que por cada coche, hay una póliza, y son totalmente independientes. Un saludo.
  10. Hola Abel. El concepto de ''valor venal'' es muy difuso, ya que en ese término pueden estar diferentes indemnizaciones. Me explico: Para unas compañías, el valor venal es el valor de VENTA, es decir, como si uno fuera a un concesionario, y vendendiera su coche. Para otras compañías, el valor venal es el valor de COMPRA, es decir, como si uno fuera al concesionario, y COMPRARA su propio coche. En este caso, el valor de compra suele ser el valor de venta mas un 30% aproximadamente, que es el margen que puede tener un concesionario para tener un beneficio en la operación, los gastos de la transferencia y posibles ''retoques'' para dejarlo bien. Y para otras compañías, no es ni una cosa ni la otra, sino que puede ser el valor de venta mas un %, por ejemplo, el 10, el 15, el... Es lo que se conoce como valor venal mejorado. Para mas información de este tema, puedes verlo en este enlace: http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/valor_nuevo/valor_nuevo_p.html Sobre la segunda cuestión, es decir, si podemos o no exigir la reparación, la respuesta es NO. Es decir, la misión de un seguro es ''resarcir'' el daño causado, pero nunca puede suponer un beneficio. Con esto queremos decir que, por ejemplo, si un coche tiene un valor de 2000 euros, y la reparación vale 3000, el arreglo es lo que se llama ANTIECONÓMICO, es decir, vale mas arreglarlo que comprar otro. Dicho esto, ¿qué es lo que tenemos derecho a exigir? Por un lado, si la culpa del accidente es del contrario, lo que tenemos derecho a exigir es que nos pagen EL VALOR DE COMPRA, es decir, el dinero suficiente para comprar otro coche igual, con los mismos años, e idénticas características. Si por contra, la culpa del siniestro es nuestra, lo que temos derecho es a lo que ponga en la póliza, que como te he explicado antes, puede ser el valor de compra, de venta, valor venal mejorado, etc, dependiendo de la compañía. Un saludo.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy