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msr1317

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  1. msr1317

    Manta para el Turbo

    Hola miembros del foro: Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia, acerca de este nuevos elementos (manta para el turbo) en nuestros coches diesel. https://www.google.es/search?que=mantas+para+el+turbo&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zLdUUdTXFI6e7AbusYHgBw&ved=0CDQQsAQ&biw=1440&bih=782 Ya que cada vez se ve más, y sus resultados positivos o negativos. Y si podéis que me expliquéis por que se pone en la turbina caliente y no en la fría para aislar. Sirve igual para diésel o gasolina, porque creo que en los diésel la temperatura del turbo es menor. Un saludo No están permitidos los enlaces linkeables a webs externas
  2. msr1317

    blow off valve y turbo boost

    Os agradezco vuestras respuestas pero sigo teniendo grandes dubas, espero que esto no sea un rollo patatero, pasó a escribir: Antecedentes tras hacer una lectura del tema por la red he podido ver, corregirme si me equivoco que en relación al turbo y su control: 1 - Problemas engrase; A este tipo de motores se le cambio la varilla de nivel de aceite de la de mango amarillo a la de mango naranja con la finalidad de aumentar el volumen de aceite, ya que los turbos tenían problemas de refrigeración, también creo recordar que el tubo de aceite que llega al turbo es de una sección pequeña y existen en el mercado soluciones para aumentar dicha sección, de hecho los Citroën creo que la aumentaron. 2 – Válvula descarga o de alivio o Blow off Como os comentaba yo no la situó en este coche, pero como comenta Pk_307 el alivio o presión positiva se suelta al colector de escape. Donde esta situada físicamente teneis alguna foto. En algunos otros sitios he leído que estas válvulas de alivio, no suelen venir suficientemente dimensionadas, o que sobredimensionarlas conllevaría aparejado una mejora en el frenado del turbo, o sea que el turbo no esté sometido a tanta contrapresión en sus dos cámaras en el caso de bajar de rpm en el régimen del motor. No es solamente el "PSSSIII" El compañero JaweB cita “De blow off, te recomiendo una de "hks super sqv" que tiene 2 anillos que genera 2 diferentes sonidos, o sin anillo, otro sonido más, es muy conocida. Aunque nunca la he escuchado en un diésel”. Por ahí van los tiros, mi pregunta era la experiencia que teníais en la aplicación de este tipo de válvulas en nuestros motores diésel. 3 – (Observación directa) Válvula WASTEGATE . Si os fijáis en esta válvula en vuestro coche, subís el coche a 2500 rpm o menos y soltáis el acelerador al bajar de revoluciones la ECU manda señal a la válvula electro neumática que está situada antes de la WASTEGATE se abre y la presión positiva del turbo actúa en la wastegate que mediante leva cierra el paso de los gases de escape sobre el turbo, frenado este. O sea que la WASTEGATE actúa en todo el régimen motor al sufrir disminución de apriete en el pedal del acelerador, no solo actúa como protección frente un régimen alto de rpm y presiones muy altas del turbo. 4- Sensaciones: No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero noto que este coche cuando vas en marchas bajas (Ejemplo tercera) y quieres reducir de marcha (Ejemplo segunda). Al bajar de marcha evidentemente tienes que revolucionar más el coche. Y es como si sufriera un parón, como si no diera aliviado la contra presión que se genera al desacerar y volver a acelerar. Esto no me pasaba en mi Seat Toledo del 1992 con turbo pero con control mecánico. 5- Reprogramación. El compañero JaweB habla de reprogramación. Pero reprogramar creo que es muy genérico, ya que es actuar sobre parámetros para que modifique su comportamiento. Mi pregunta es: ¿Qué hay que reprogramar? .Para qué?. Y. ¿Cómo?. 6- Boost Controller Control Valve: Este tipo de control siempre va en la línea de control de la WASTEGATE, y es anterior a él. Los ahí mecánicos cutrillos, e incluso electrónicos. Los mecánicos llevan un muelle y una bola Inox o cerámica y limitan que hasta la presión de control no llegue a una determinada por la presión tarada en el muelle la WASTEGATE no se entera, incuso los he visto con presión pre tarada a 9 psi o 0.6 bar. Como os he demostrado por observación antes la wastegate en nuestro coche actúa en todo el régimen de revoluciones. Mi pregunta era vuestra experiencia con este tipo de Boost Control que limitarían mecánicamente el rango de actuación de la wastegate original aplicado directamente a nuestro coche. ¿Quien la ha montado?. ¿Notais mejoras en la recuperación del turbo, sobre todo a bajas rpm? Espero haber planteado mis dudas con claridad y os agradezco vuestra colaboración inestimable. Un saludo. msr1317
  3. Hola, Soy de La Coruña y tengo un 308 Diesel 1.6 110cv Encantado de poder participar en este foro y que entre todos podamos resolver nuestras dudas. Un saludo. P.D.: Me ha resultado un poco complicado encontrar este apartado de presentaciones, no me parece muy intuitivo. Lo comento por si quereis considerar su mejora, ya que todo siempre es mejorable.
  4. msr1317

    Brico Aire Acondicionado Mas Frio Mas Rapido!

    Tras haber visto este brico y ver visualmente la instalación creo que es muy interesante y tiene bastante fundamentación. Te felicito. Me falta tiempo para hacerlo. Y el que no quiera que no haga, así de facil. Un saludo. msr1317 P.D.: Hasta en mi Seat Toledo del 1992 venia aislado.
  5. msr1317

    blow off valve y turbo boost

    Hola Pk_307 Primero agradecerte la rápida intervención. Respecto a lo de la presentación lo he intentado pero no veo que sea muy intuitivo por lo menos para mí, en este aplicativo, ya que si clicas en foros, o buscas en el propio buscador no aparece, y no se desplegar ninguna ventana de presentación, si tienes la amabilidad de comentarme donde lo puedo hacer lo hare. Ya lo encontre (www.clubpeugeot.es/foro-participa/25-gal...-presentaciones.html) Respecto a la Blow off o válvula de descarga se lo que es y lo que hace, pero no la situó en el 308 110cv Diésel sin FAP. Y no sé muy bien a donde descarga por que no hace "PSSSIII", o si es posible su sustitución y que mejoras puede tener. Respecto a la turbo boost o Boost Controller Control Valve si buscas en san ebay salen millones de resultados. Es una de las maneras de retrasar el accionamiento en la wastegate del turbo, bien de forma manual o electrónico. Mis dudas iban orientadas por si existe mejoras posibles que las de serie ¿Cuáles? y si no se tendrían problemas con la ITV. He visto que en otros foros y marcas de coche es una práctica más habitual trabajar sobre estos temas, pero de Peugeot encuentro muy, muy poco. Un saludo y muchas gracias. msr1317
  6. msr1317

    blow off valve y turbo boost

    Hola: He estado buscando por internet y dentro de este foro informacion sobre comos se puede montar y su utilidad de blow off valve y turbo boost en un peugeot 308 SW diesel de 1.6 y 110cv y no encuentro nada. Como se que este foro hay personal muy cualificado, me gustaria que me informarais al respecto porque ando un poco perdido Un saludo y muchas gracias. msr1317


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