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alvoslopi

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  1. No, no soy de Madrid, y no te sabría decir un nombre de taller concreto, pero como te comentaba, cualquier taller de electricidad de automóvil con equipo de diagnosis, medianamente solvente, te lo solucionarán casi seguro. Un saludo
  2. Hola alfsony: Mira a ver si puedes leer las respuestas anteriores del hilo, para no repetirnos mucho, pero en resumen el tal captor ese, que comentaba Carlos está en la caja de cambios, y a mi me lo repararon en un taller eléctrico con equipo de diagnosis, que sale casi más económico que en el servicio oficial. Suerte!
  3. Buenas, foreros... Pues eso, que ahora, entre otras cosillas, estoy dándole vueltas a si merece la pena o no meterme a redentor y desmontar las palanca de intermitentes del "peillo". El tema es que cuando pones los intermitentes (ya lo hace a ambos lados), y giras el volante un poco más rápido de la cuenta, como al salir de un aparcamiento, e iniciar la marcha, la palanca de intermitentes no retorna sola, y la tienes que acompañar. A ver si alguien sabe algo del tema, como info, es un modelo con COM200, lo que me da un poco de susto al meterme a redentor e iniciar desmontajes. Saludetes generales!!!
  4. La verdad es que si: Con 220000 km, y 10 años, aún es capaz de lanzar el pequeño a más de (Eliminado) km/h, y haciendo una conducción moderada (100/110 km/h y 120 en autovía), le sacas un consumo de 5,4 l/100km, y el seguro con superterceros me sale por 230 euros al mes, pero el rodaje, al ser 2.0, me sale por unos 130 pavos. Pero como te veo muy puesto, lanzo la siguiente pregunta: Se me han planteado ofertas por el coche de unos 3000 euros, que me han parecido buenas para cómo se conserva (muy bien, para mi gusto)...y me surgen dudas sobre cambiarlo, por queue no tengo presupuesto para uno nuevo, así que me decanto por 7000 euros de presupuesto y un coche usado de 3 a 4 años y 80000 km máx, eso si, diesel. He visto:(no he preguntado cuánto pagaría de seguro en estos coches) Kia Ceed Concept 1.6 CRDI 90 cv de 2008 con 90000 km por 6900 euros. Segun datos consume 4,7 l/100 de media y pagaría menos la mitad de impuesto rodaje. Tiene un carter de 7 a 8 litros, que sería mas caro de llenar, pero creo le daría más fiabilidad. Este en concesionario oficial Peugeot, que me da mas confianza. Seat Leon 1.9 tdi de 105 cv de 2008 con 90000 km por 7000 km. Pagaría igual de rodaje. De consumo se iría un poco por encima del Kia, creo, pero tiene ESP, que el Kia no. Este en un compraventa. Skoda Octavia 1.9 tdi de 105 cv de 2008 con unos 70000 km por 6800 euros, pero este de un particular. El caso no se si me merecería la pena cambiar ahora el huevin (con toda la pena del mundo) por queue ahora aún me lo pagan decentemente, y eso me pesa, como habrás observado en mi estudio pormenorizado de las opciones...Y de ser así, cuál interesa más, el Kia o el TDI Seat o Skoda??? Saludos desde este chorizo de post
  5. Buenas, Benjamin. La broma asciende a 244 lerus, ante lo cual me ha quedado el recurso de pataleta, pero es que en esa cifra va incluido: Diagnosis Cambio de bateria (una FIAMM de 60 Ah) presupuestada en 82 lerus Cambio de captador de velocidad presupuestado en 55 lerus El resto en manos de obra o limpiar masas o lo que quiera que sea...no voy a poner en duda ni precio a su trabajo, pero me parece una pasada que diciéndole *(Gracias a Carlos una vez más) dónde residía la avería. Saludos
  6. Llego ayer al taller, le comento que me han dicho lo del captor de velocidad de la caja de cambios en un foro, y me mira con cara de "ya está el listillo..." Pues al retirar el coche del taller, mas tarde, me asiente con la cabeza, diciendo: "...pues si, le hemos hecho una diagnosis, y daba error en el captor, que le hemos cambiado..." Y voilà...la voiture vuela de nuevo! Ni tirones, ni luces de errores, ni fallo de cuentakm, ni nada: todo a las mil maravillas GRACIAS POR LA AYUDA!!
  7. Hooola, foreros. Aunque tarde, me presento desde Badajoz provincia, al límite con Córdoba y casi Ciudad Real. He venido a dar por estos lares por un problemilla en el captor de velocidad de mi 206, pero velocidad es lo que teneis por aqui en resolver problemas. En 48 horas me habeis dado la solución, y el 2.0 HDi vuelve a ir como un tiro.(10 años y 220000 km) GRACIAS
  8. Esto que cuentas, Carlos, tiene mucho sentido, pues los síntomas esta tarde al regresar del trabajo han sido los siguientes: Al pasar por bandas sonoras de una población que atravieso, la aguja del cuentakilómetros, ha empezado a oscilar (entre 30 y 90 km/h), al tiempo que el coche daba leves tirones. Todo esto en travesía a unos 50 km/h reales. Mañana cuando lo deje en el taller de electricidad lo comento, lo del captador de velocidad tiene mucho sentido, e incluso lo del microprocesador del cuadro, pero les dejo dicho lo de la diagnosis de inyección y airbags. Seguiré informando...mil gracias!
  9. Y de nuevo esta mañana, de camino al trabajo, reaparece el fallo. No se si lo había comentado: utilizo el coche prácticamente todos los dias para ir al trabajo a 84 km de distancia (ida y vuelta). Pues como decía esta mañana, reaparece, esta vez de bastante mas duración, y con NUEVOS SINTOMAS, que paso a describir: Se cae la aguja del velocímetro y pierde ese pelín de punch, como de costumbre, pero al durar más el efecto esta vez, noto que le cuesta más subir de vueltas, como si tuvieras menos recorrido de pedal de acelerador, pero en realidad es el mismo recorrido. Me ha dado la alerta de anomalía airbag, y se ha quedado fija la luz de esa alerta en el cuadro. *Comentar que este fallo ya me lo dió tiempo atras, y lo solventé saneando y colocando una clema en el airbag del asiento de pasajero, todo esto a bateria quitada, según procedimiento que leí en otro foro. Y al llegar a destino, freno, pongo el freno de mano, y me da la alerta de "Olvido de freno de estacionamiento", ante lo que observo, que a coche parado, el velocímetro marca algo de velocidad, a saltos, osea, como si el coche estuviera en marcha y tironeando (cosa que no es cierta: estaba totalmente parado) ummmmmm..........Que mosqueo! Gracias por vuestras opiniones. PD.: Mañana tengo de nuevo cita con el electricista. Le comentaré que le pase diagnosis de nuevo y me comente los errores para publicarlos en el foro.
  10. Ah!, se me pasaba, que el domingo, al volver de Madrid (unos 400 km), si que noté que se encendió (un sólo parpadeo, sin pitido) una vez la luz de fallo, esa que se ilumina en rojo, poniendo STOP, en el cuadro de instrumentos, pero no le dí importancia al tema, pues en ese caso no hizo otra cosa, ni aguja, ni perdió potencia, ni nada. Saludetes
  11. OK: voy a intentar hacer una descripción un poco más detallada de las reacciones del coche. En primer lugar, el fallo lo da aleatoriamente, y durante un lapso de tiempo que me ha oscilado entre un par de segundos hasta un minuto de duración. (el tiempo más largo que me ha durado el fallo ha sido el pasado fin de semana, en la avenida de Andalucia, en Madrid, y duró desde el Hospital 12 de Octubre hasta la M-45, no mas de 2 min., vaya) Lo que se viene abajo es la aguja del velocímetro, solamente. En otras ocasiones han sido todas las agujas, pero esto sólo sucedió cuando se va quedando sin batería, que no es el caso, y en ocasiones lo he reseteado quitando unos minutos la ficha mas grande de la caja de fusibles interior, y no ha ido a mayores, pocas veces, vaya, pero esto es diferente. Ahora en el momento que se viene abajo el velocímetro, pierdo un pelín de punch, pero no tironea, de hecho, puedes seguir conduciendo y recuperando bien, y cuando recuperas el cuentakilómetros, es como si recuperases ese pelín de punch perdido antes. Tengo el caso en manos de electricistas de automóviles, pero andan un poco perdidillos, de momento, ya que la diagnosis ha dado unos errores, que han quitado, y lo sigue haciendo. (Además de cambiar la batería por otra nueva, por que dijeron que la otra estaba mal ya) En resumen, el resto de indicadores, indica todo normal en el momento del fallo, ni da señal de fallo, ni pitido, ni nada, en el cuadro sólo canta el velocímetro. Esperemos os sirva para seguir la investigación del caso. Yo sigo llevándolo a los electricistas y seguiré informado sobre avances. Gracias por vuestra colaboración
  12. GRacias por la respuesta. Lo que acabo de darme cuenta, que con las prisas, al escribir el mensaje en el foro, escribí que el fallo era en la aguja de la temperatura, y quería decir FALLO EN LA AGUJA DEL VELOCÍMETRO. Perdón, perdón, perdón... Nota moderador : Edito de nuevo el título
  13. Buenas, foreros. Poseo (no demoniáca ), un 206 2.0 HDi 90 cv del 2002, ya con 220000 km y 10 añetes. Hasta ahora contentísimo: mismo tirón y mismo consumo que cuando nuevo. Pero llegado a este punto, resulta que me empieza a caer la aguja de temperatura, y a notar una leve pérdida de potencia, que en unos segundos o pocos minutos, recupera su posición y recupera esa pequeña pérdida de potencia. Al consultar en Peugeot, me dicen, que no le ponen el ordenador de diagnosis, porque puede ser una mala masa, con lo que decido llevarlo a un electricista, que opta por cambiar la batería, que con 4 años ya flojeaba un poco. Con un viaje de 600 km (que hago semanales), me vuelve a dar el mismo fallo, de vez en cuando, así que lo vuelvo a llevar al electricista. En esta ocasión, le pasa la máquina de diagnosis, y arroja 2 o 3 fallos, que me reprograma, pero estamos en las mismas. Puede ser el COM2000???, ya que este sí que es multiplexado. O algo mas grave???? De ser así, cómo se llama la avería??? ( en €€) Espero me ilumineis un poco, por queue lo que me planteo es cambiarlo, lo cual va a ser un dolor para mí (le tengo especial cariño, y aún me va muy bien) y mi maltrecha economia. Espero respuestas, y GRACIAS de antemano.


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