Jump to content

kaninomp

Miembro
  • Content Count

    59
  • Joined

  • Last visited



About kaninomp

  • Rank
    Miembro Avanzado
  1. Gracias Cudeiro1993, esta tarde voy a mirarlo. A ver si tengo suerte y la parte rota del cable esta accesible para soldarla. Luego os cuento que tal ha ido.
  2. Hola. Supongo que sólo lees críticas porque solo nos preocupamos del coche y venimos a escribir al foro cuando da problema. Cuando va bien nadie le hace caso jeje Es normal que con esos Km el coche vaya necesitando atenciónes que no necesita un coche nuevo. Y me refiero a mantenimiento vaya. Embrague, rótulas, soportes motor... Pero es que las cosas tienen una vida y un desgaste. Es normal que tengas que invertir algo de dinero en cuidarlo. Mi experiencia es un 307 1.4 HDI que lo mandé al desguace con 440.000 Km funcionando perfectamente (plan pive para mi padre) Y ahora tengo el restyle 1.6 HDI con 455000 Km que no anda nada mal. Dos cosas que me han dado la lata en ambos modelos son inyectores y EGR. Si tu coche no da problemas deberías estar contento con el. Y si falla algo, aquí está el foro para echarte un cable! Un saludo!
  3. Me respondo a mi mismo. No es necesario. Con sacar la correa auxiliar y la polea se accede facilmente al sensor. El problema ahora es que lo que fallaba no era el sensor, sino el cable. ¿Alguna idea de como cambiarlo? Saludos!
  4. Hola gente. A ver si dejo ya listo el coche y termino de martirizaros con preguntas 1.6 Hdi da tirones esporádicos y de vez en cuando se para. Después de mucho leer he decidido cambiar el sensor que va en la correa de distribución. Para quitar la tapa de la distribución supongo que tendré que sacar la correa auxiliar. Mi pregunta es: ¿Para acceder al sensor necesito quitar el soporte motor y bajarlo un poco, o podré sacar la tapa solo quitando rueda, y correa auxiliar? Gracias!
  5. Pues nada, finalmente he sido capaz de poner una EGR vieja que tenía por ahí debajo del soporte de la batería y he dejado la otra desenchufada. Se acabaron los humos y los tirones raros. Ya sólo me falta cambiar un sensor de regimen del motor que me está dando fallo y a ver si aguanta el pobre el tirón con los Kilómetros que tiene. Un saludo a todos!!
  6. Mas noticias... He comprobado que dejando la EGR desenchufada el vehículo no da problemas en ralentí, y anda considerablemente bien para los kilómetros que tiene. Sale error en el salpicadero, pero no parece que entre en modo protección ni nada. La cosa es que no puedo desmontar la EGR para ponerle la chapita porque uno de los tornillos tiene la cabeza redonda y no hay manera de sacarlo. Ahora tengo dos opciones en mente: Dejarla desenchufada y que siga el error en el salpicadero, o enchufar una Egr vieja que tengo por ahí para que el vehículo la detecte, la mueva pero no este conectada a los gases del motor, sólo electrónicamente. Ponerle un par de bridas y tirar... Si alguien tiene alguna idea o sugerencia bienvenida sea. Si no, ya ire actualizando información por aquí. Saludos!
  7. Pues no quería, pero va a tocar pasar por el taller de nuevo... Gracias a todos. Ya os cuento que me dicen!
  8. Hola, gracias admin! Había visto ese mensaje ya, pero la verdad es que no da mucha información al respecto. La correa de distribución se cambío hace menos de 3000 Km. Y lo que realmente me escama es que sean los tres errores a la vez. Por eso me extraña que sea un sensor en especial. Ah, más información. El otro día después de cacharrear un rato con el Diagbox noté que el calculador del motor estaba bastante caliente. No se si será normal. Espero que no se esté yendo porque tengo entendido que es un pastón...
  9. Hola, probé con el tema del caudalímetro, pero sigue igual. Además hace lo mismo si le desconectas el sensor de presión del turbo. Creo que simplemente entra en modo protección o utiliza unos valores estandar y por eso no echa humo así. Por ahora sigue igual, sigo investigando a ver si doy con la tecla. Gracias y un saludo!
  10. Hola gente. 307 HDI 90Cv 453000 Km En las últimas semanas me ha dado algún que otro tirón esporádico (como si se apagara y en menos de un segundo siguiera andando) y desde la semana pasada se me ha parado un par de veces (en ambas ocasiones estaba acelerando forzando un poco, sin pasarme, para ver si hacía algo raro). Cuando ha dado los tirones no ha marcado ningún error. Las dos veces que se ha apagado el motor solito ha marcado los siguientes tres errores: -P0606 Calculador -0341 Señal arbol de levas -0335 Señal regimen motor. Antes de meterle mano a nada pregunto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿No es extraño que fallen en ambas ocasiones las tres cosas a la vez? ¿Es posible que solo falle una cosa y esta desencadene los otros fallos? Una segunda pregunta: Bicheando por el diagbox descubrí que los inyectores estaban mal codificados. Parece que las numeraciones estaban puestas de forma aleatoria. El primero sería el que está mas cerca del lado del conductor y el 4 el que está mas lejos, ¿no? En algún sitio he leido que no es necesarío codificar estos inyectores, pero por asegurarme que no quede. Gracias a todos. Un saludo!
  11. Gracias ccd la cosa es que el hueco para trabajar es mínimo. Iba a cortar el tornillo y hacer lo que alguno decís. Al final he decidido aplazarlo hasta que tenga claro como hacerlo. He vuelto a montar todo muuuy frustrao. jeje Saludos a todos y gracias!
  12. Voy a probar con eso que me dices. A ver si hay suerte. Gracias!
  13. Gracias Jcl13. Como dije antes le he hecho una muesca con la dremel para intentar usar un destornillador plano, pero no hay manera de que gire. ¿A que te refieres con usar un taladro? Tengo ese accesorio para la dremel (con el he hecho la muesca). ¿Quieres decir para cargarme el tornillo o para sacarlo?
  14. Hola Cudeiro. Muchas gracias por contestar, pero en el sitio donde está es imposible golpear el tornillo ni con el destorgolpe ni con el martillo directamente. Solo he sido capaz de pegarle desde el lado con un cincel y se ha deformado un poco más... Ahí anda hasta arriba de 3 en uno. A ver si hay suerte mañana. Un saludo!
  15. 1.6 HDI 90 CV Estoy intentando sacar la EGR. Pero la cabeza está redondeada y no la llave resbala (siempre lo hemos llevado a la Peugeot, pero parece que no son muy cuidadosos con ese tema). He probado al darle golpes en el sentido de giro. Le he hecho una muesca con la dremel para usar un destornillador plano, pero no hay manera. Como última opción he pensado en cortar el tornillo con la dremel (aunque no sabría bien como sacar luego el esparrago que quedaría...) pero antes me gustaría descartar otras posibilidades. Supongo que todos sabreis donde se encuentra la EGR en este motor. Es imposible clavarle un vaso torx mas pequeño y no tengo nada para soldar, así que tambien está desartado. Gracias y saludos a todos!


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy