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  1. Bueno llegué... que suave va el embrague y los cambios Os paso el desglose de la factura, si alguien quiere le paso por privado el nombre del taller, lo pondría aquí pero no se si va contra las normas del foro: Tornillos - 5uds - 5€ Doble volante motor (0532Q4) - 1ud - 470€ Bocinete - 1ud - 15€ Kit embrague (2052F2) - 1ud - 166€ Horquilla embrague - 1ud - 20€ Valvulina - 1ud - 18€ Mano de obra - 7ud - 182€ Total: 877€ + IVA (21%) = 1061€ Bueno, ahora, a tocar madera. Gracias de nuevo a todos
  2. Sí sí, es que el coche no andaba cuando se rompió el bimasa. Me enseño ayer el bimasa y una de las partes tiene unos remaches que estaban con una pequeña capa de aluminio del rozado con la carcasa de la caja de cuando se rompió. Además, que ya lo ha visto más de una vez. Dice que no había perdido nada cuando lo desmontó, pero como esas piezas soportan una gran temperatura y dilatación no se fía de que quiebre, aunque dice que es altamente improbable... Por cierto, acaba de llamarme y dice que en el trayecto, parada, ahora lo tiene arrancado más de 2h.... no ha perdido ni una gota de nada, que no ha hecho ningún extraño y que eso, parece que nada más!! En un rato lo recojo y os digo la "dolorosa".
  3. Os actualizo: he estado esta tarde en el taller y lo tenían terminado, pero el mecánico no me lo ha querido dar por lo siguiente: al cambiar el bimasa ha visto que este ha provocado un par de rozaduras en la carcasa de la caja de cambios, justo en un abultamiento en un lateral de la misma. esta noche se lo llevaría para su casa, ida y vuelta unos 20km para ver si pierde valvulina, él dice que cree que no, porque como sea eso.... Caja de cambios a la m..... Y ahora la pregunta del millón, si fuese eso, ¿sería fiable soldarla? Vaya suerte... por cierto, gracias por vuestras respuestas, mañana os cuento más
  4. Pues nada, ya tengo presupuesto: bimasa + embrague + cojinete + valvulina = 1080€ + IVA Mañana por la tarde-noche lo recojo, a ver que tal. Vaya sablazo, esperemos que dure. Voy a intentar cuidarlo con algunos consejos que leí en otro post: no acelerar fuerte a bajas revoluciones, cuidad con el "medio embrague" y no se, ¿alguna otra sugerencia? Por cierto, ¿qué os parece el precio para un taller Peugeot oficial? Saludos a todos/as
  5. Bueno, pues acabo de llevarlo a un pequeño taller Peugeot que hay aquí en un pueblo a las afueras de Granada. Me ha dado bastante buena impresión: cuando te recibe el jefe mecánico, de mediana edad, con mono y las manos llenas de grasa... De hecho parece que trabaja él sólo o muy poca gente más. Lo ha arrancado y esta mañana si entran las marchas! Ha metido 1ª y marcha atrás y el coche se movía. El pedal también ha subido a su posición normal... Eso sí, al pararlo sonaba un clack raro. Dice que lo mirará, porque le he dicho que si podía ser también del volante motor, dice que no sabe hasta que no lo mire a fondo, pero que puede que sea sólo el embrague o algo no tan grave, que el lunes me dice, a ver si nos podemos ahorrar cambiar algo, os mantendré informados. Por cierto, me acabo de enterar que a los 307 1.6 de 110cv NO se le puede poner monomasa, para los 2.0 sí, pero el 1.6 no es compatible con ese volante motor, lo ha mirado en el programa comercial de Peugeot en el ordenador y en un esquema donde salen las piezas del embrague dice que "nanai", osea que si toca cambiarlo apañaos estamos... Saludos
  6. Muchas gracias por el apoyo... En un fastidio, ya llevaba un mes notando el pedal del embrague un poco más "vibrador", pero tampoco le he dado mucha importancia. Ha sido cuestión de una tarde, 8-10km de trayecto en ciudad y al final ha sido decaer en 1-2km totalmente... A ver que se cuentan los expertos HDi
  7. Ya, si el tema es que el coche está comprado a un "amigo" que hace de intermediario, ni contratos ni nada, y da hasta vergüenza decirle algo...
  8. Hola, me acaba de dejar "tirado" mi 307 SW HDi 1.6 de 2004 que compré de segunda mano hace unos 3 meses. Tiene 155000km y parece que el embrague ha dicho basta. Al principio, al cambiar el pedal vibraba, luego sonaba raro con el embrague pisado, y después, directamente, la marcha se ha salido sola y al acelerar sólo subían las revoluciones. Al bajar, olor a quemado, el pedal del embrague pillado a fondo y las marchas como una piedra. Quería pedir consejo ¿dónde cambiar el embrague? ¿Taller "de barrio", genérico tipo Norauto/Aurgi/etc, o Taller Peugeot? Si pudieseis comentarme vuestras experiencias, precio, calidad, durabilidad... los que os haya pasado algo parecido me sería de mucha ayuda, ya que estoy un poco perdido y el lunes tengo que ir a trabajar, veremos a ver... Un saludo y gracias
  9. Hola. Como digo en mi presentación, adquirí recientemente un 307 SW 1.6 HDI de 110cv de 2004 con 154000km actualmente. Todas las revisiones en regla y cambio de aceite y filtro del mismo dentro de 1000km. Hace unos días/semanas vengo notando cierta vibración, como pequeños tirones, que se notan sobre todo en 3ª y 4ª velocidad si al coche se le pisa a fondo a bajas revoluciones, entre 1500 y 2000. A partir de 2000 no tironea nada de nada. También se nota cuando vas frenando y dejas por ejemplo tercera, tironea bastante. He conducido otros 307, en concreto un Hdi 1.6 110cv de 2007 y mi padre tiene un SW Hdi 136cv de 2008, y ninguno de ellos hace nada parecido. No tengo muy claro que podría ser, ¿suciedad en los filtros? ¿embrague? A ver si a alguno os ha pasado y podéis suponer que podría ser. Y otra cosa, como dice el título: los frenos. Los discos parece que rozan, pues a baja velocidad y con la ventanilla bajada se oye perfectamente el rozamiento de los mismos. A veces al frenar, ese rozamiento se oye multiplicado por 10, más grave y también metálico, aunque el coche frena perfectamente, me preocupa que pueda tener algún problema subyacente. Saludos a todos/as y gracias
  10. JaweB exacto, eso es lo que hago yo también, hay que acelerar un poco y mirar más a los espejos que a la carretera (casi). Aquí en Granada, en la periferia, como es zona de polígonos industriales y demás la gente va "mu" loca. Lo del todoterreno habrá que pensárselo, un Hummer H1 no estaría mal...
  11. Yo también me he leído completo el "post-wiki" de GRAZALEMO y, primero, parecen muy lógicas todas las sugerencias que da para conseguir una conducción eficiente más "placentera" y menos "estresante", porque menos traqueteos también pueden ser menos litros. Segundo, me parece de muy buen gusto esa forma de opinar, sin verdades absolutas y aportando, discutiendo y enriqueciendo lo que dicen los demás y dejando el debate abierto, hoy en día es muy difícil en el Mundo Real™ encontrar a gente con esa manera de razonar ante un debate. Dejando atrás el "cepillerismo" (que no lo es), decir que en mi humildes 2,5 meses con mi SW Hdi 1.6 tengo una media de 5.2l/100 con un consumo mixto, algunas salidas por autovía pero más bien de ciudad, sin muchos semáforos ni cruces, bastantes rotondas eso sí por la periferia de Granada. Estoy contento con el consumo, aunque quiero ir un paso más allá, pero entre mi falta de experiencia con este "león" y "factores externos" es bastante difícil. Aquí (como en muchas otras ciudades) la gente va demasiado estresada, las horas puntas, a las que circulo yo 8:30h y 14:15h son de conductores/as pegando acelerones, incluso recriminándote que no salgas casi haciendo rueda de una rotonda, o que en un paso de peatones elevado no rasques el parachoques contra el asfalto al entrar y salir. Prácticamente en todas las vías, a velocidades superiores a la legal, por supuesto. Me han llegado a poner un par de veces largas para meter prisa, uno de ellos incluso adelantándome por línea continua, haciendo sonar su claxon. En ocasiones hay que respirar hondo y dejarlos pasar, pobrecitos...
  12. No se mucho/casi nada del tema. El caso es que según veo en éste artículo: lo recomendable es el primer número cuanto más bajo mejor, y el segundo cuanto más alto mejor. El primero es más variable, pues depende mucho de la temperatura de tu zona, pero el segundo sí es más claro que cuanto más alto mejor, pues un calentón nadie sabe cuando se lo va a llevar el coche, y mejor estar prevenidos. Yo al mío le pondré 5w40 cuando lo cambie (600km me quedan), porque vivo en Granada y, al estar el coche en la calle, alguna helada fuerte se lleva a lo largo del invierno.
  13. Me pasa lo mismo en el radio CD de mi 307 SW. Sólo pasa con el CD superior, en el cargador de 5 no se quedan atascados nunca, o por lo menos no hasta ahora. Lo que realmente pasa es que el CD no termina de entrar (o bajar, lo que sea) y no lo reconoce. Como dice Bugatron, empujando un poco con otro la radio lo coge y puedes expulsarlo normalmente.
  14. Muy buenas, aquí otro de Almería con un 307 SW 110cv, de Cuevas del Almanzora concretamente. Yo por ahora, tocaré madera, lo tengo desde hace unos escasos 6 días, de segunda mano (2004). Espero no tener que arrepentirme, habrá que cuidarlo. Nos vemos en el foro
  15. Gracias a todos por la bienvenida. He mirado los bricos sí.... ¡estais todos locos! Cuando empiezo a ver a la gente que si desmontar esto, que si cable "pa' allá, cable pa' acá" me vuelvo loco. A ver si me animo con alguno, pero con algo sencillito


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