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benhur

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    Peugeot 407 spot pack hdi 2.2

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  1. benhur

    Control de velocidad

    El mio funciona como dices que lo hace el tuyo. Al tocar el freno o pisar embrague, el mando de la velocidad vuelve a ser tuyo. Sólo te permite aumentar la velocidad con el pedal, sin desactivarse.(y parpadea, avisándote que estás superando la velocidad pre-establecida) .Saludos
  2. benhur

    Fallo control de velocidad.

    Sigo igual. Acabo de pasar la ITV, pero sigue el dichoso "aviso" (sólo avisa cuando accionas el limitador/regulador), menos mal, porque las itv te echan atrás el coche a la más mínima lucecita que se quede encendida. Lo cierto es que desde que empiezo a mover el coche hasta que voy al menos en tercera y cojo cierta velocidad, el coche no responde bien. Como si estuviera en "modo seguro". A partir de los 70/80 km./h y 2500 rpm, ya va normal, y responde como debería. También me ha empezado a dar algún aviso sin sentido,(como pastillas de freno desgastadas, que desaparece pero no deja consecuencias) y no sé si todo se podría deber a algo muy simple, como una mala toma de masa, o el contactor de freno, o yo qué sé. Seguro que será algo tan fácil como el chiste de "por apretar un tornillo". Pero hay que averiguar qué tornillo apretar......Saludos a todos y sigo éste hilo, por si alguno damos con la tecla.....(o tornillo)
  3. benhur

    Fallo control de velocidad.

    Hola, buenos días. Aunque veo que hay diferentes problemas al respecto, no he encontrado ninguno que le pase "exactamente igual" que a mí. Tengo un 407 2.2 HDI biturbo 170 CV del 2006 y llevo algún tiempo sufriendo el problema, aunque como digo, tiene sus propias características. Dicho sea, acabo de pasar ITV a la perfección, pero mi caso es el siguiente: Todo va normal, y funcionan bien tanto el regulador de crucero como el limitador de velocidad. circulo normalmente entre 2000 Y 2500 Rpm., pero a poco de llegar a entre 110-120 kms/h, me sale el dichoso aviso (si lo llevo puesto), e incluso si no está puesto, se nota, porque el motor pega un notable bajón, no responde bien al acelerador, y le cuesta incluso subir de revoluciones, quedándose como si de un atmosférico se tratara, Lo raro del caso, y por eso digo que es algo particular, es que si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, no da fallo....hasta que vuelvo a ponerlo a 110-120. Aclarar que recientemente le he cambiado la EGR y el intercooler, revisado el turbo y hecho varias veces un escaneado, dejándolo "sin fallos", y he incluído una "regeneración forzada" del FAP. Aparte de eso, si no sobrepaso los 100 Kms/h, no falla. y por lo demas, va muy bien, para los años y kms. (285.000) que tiene. Le he hablado a mi mecánico acerca de la posibilidad de que fuera el dichoso sensor del pedal de freno, pero me dice que no tiene nada que ver. Si alguno de vosotros me pudiera ayudar, por haber conocido algún problema parecido, le estaría muy agradecido por la sugerencia que me diera, ya que aunque parece que no afectara a la salud del motor, la verdad es que es un incordio. Saludos y saludos para todos.
  4. benhur

    temperatura habitual de funcionamiento

    Hola de nuevo. Cuando paras el coche mientras están funcionando los ventiladores, es normal que éstos sigan funcionando como lo harían con el motor en marcha, ya que siendo eléctricos, éstos obedecen al termostato. La única diferencia es que el refrigerante no circula. en cuanto el termostato detecta su temperatura a la que está regulado, parará. Es probable que el problema sea de éste (el termostato), que no activa los ventiladores a su debida temperatura (90 º). Si en lugar de dejar pasar esos 5 ó 6 grados, lo hiciera antes, estoy seguro que no verías moverse la aguja. Lo de la vibración y el ruído son otra cosa, y posiblemente estén asociados, de tal manera que la causa del ruido sea la misma que la vibración. Espero que te sea fácil de localizar y arreglar, porque esas pequeñas "pegas"fastidian la conducción. Saludos
  5. benhur

    temperatura habitual de funcionamiento

    Hola. Normalmente (al menos en el mío) la aguja de la temperatura, una vez alcanza los 90º, no la veo de subir ni bajar. Circulando, el propio aire que "respira" por la careta es suficiente para mantenerlo en esa temperatura, y cuando está parado (por ejemplo en un semáforo), el termostato se encarga de encender los ventiladores. Ahora bien, no debería verse mover la aguja, y oírse, si acaso, poniendo bastante atención, y desde luego, no creo que sea para nada normal que notes vibraciones al entrar en funcionamiento los ventiladores. Normalmente, las vibraciones delatan una descompensación o desequilibrio (un aspa roto, algo pegado a una de ellas, rodamiento mal, etc etc.) Yo de tí iría a que le echaran un vistazo. Seguramente no será muy importante, pero algunas veces una tontería que dejamos de mirar, termina en avería. Suerte
  6. benhur

    Orientación acerca de dos cosas

    Gracias por tu atención, Calculin. Lo del FAP no lo hice en el conesionario oficial, (he tenido bastantes malas experiencias con ellos, tanto con el 607 que tuve anteriormente, como con éste). Pero la operación de regeneración y diagnóstico posterior, me los han hecho conectando el ordenador con el sofware oficial (yo estaba presente), y al acabar me lo chequearon bastante exhaustivamente. Como ya he dicho, no observo problema en el funcionamiento, pero tengo la duda de si la dichosa señal es algo que pueda escaparse a la diagnosis. En cuanto a lo de la llave, es exactamente lo que me pasó anteriormente, y la llevé al conceisonario. Resultado: 100 € de vellón por una llave nueva. Por eso pregunto: podría pasar que con el coche circulando, me diga que "no reconoce la llave"..? Creo que mejor esperaré a si se me estropea la que uso, y comprar una nueva después. Te estoy muy agradecido y te envío un afectuoso saludo
  7. benhur

    Orientación acerca de dos cosas

    Hola a todos. De nuevo por aquí para contaros un par de cosas, a ver si me podéis ayudar, como ya hicísteis en otra ocasión. Mi coche es un 407 2.2 HDI y va para 8 años. Recientemente he pasado ITV sin problemas, pero a los pocos días, nada más arrancar, se me enciende un testigo en la pantalla multifunción común (donde se ve el navegador, la radio, etc.) que dice, más o menos "Riesgo de obstrucción del filtro de partículas - FAP". Aunque a los pocos segundos desaparece, queda registrado en el "diario de alertas". Al mismo tiempo, en la pantalla pequeña que tenemos entre las esferas de R.P.M y velocidad, queda encendido permanentemente en color narnaja un esquema del filtro de partículas. Llevé el coche a mi mecánico. Le hicieron una regeneración provocada (unos diez ó quince minutos) estuvo saliendo bastante humo, cosa normal, al parecer, y luego quedó al ralentí normal, sin humo. Tras comprobar con el ordenador, daba función satisfactoria del filtro, y bastante buen nivel de aditivo en su depósito: No obstante, el aviso y el esquema siguen. Tengo que decir que a pesar de estas señales, en ningún momento le noté fallo alguno al coche, sólo que lo llevé arevisar "por si acaso". Me dijeron que quizá al hacerle unos cuantos Kms. desaparecería, pero hace muchos días de ello, y aunque el cocheva muy bien, es por lo que os expongo el tema. Si alguien del foro me pudiese aclarar sobre el asunto, le estaría muy agradecido. Lo segundo es menos perentorio, pero ya aprovecho. Una de las dos llaves que tengo, funciona el telemando (abre y cierra, abre el maletero, echa alarma y sube cristales, etc. pero al abrir la puerta, me salta la alarma, y lo más raro es que introduciendo la llave, arranca perfectamente y para corta la alarma. Yo, por si acaso, he dejado de usarla (vivo en un bloque, tenemos parking y salgo temprano, así que paso de que suene la alarma a las 8 AM) También tengo que decir que he seguido las instrucciones para codificar una llave (ponerla, esperar unos segundos y pulsar el botón), y nada, sigue haciendo igual. Más que nada, es por si fuera peligroso, una vez que esté circulando, y el coche "no reconociera" la llave. Aparte de lo caras que son, pues ya hice una copia una vez. Agradeciendo de antemano la atención que me podáis dispensar, os dejo un saludo a todos.
  8. Hola a todos. Tengo un 407 2.2 FAP-HDI bi-turbo. Hace bien poco se me rompió el turbo (destrozado) y lo sustituí por uno nuevo. Hasta ahora, ha ido perfecto, pero desde hace dos días, estando a ralentí (parado en un semáforo, por ejemplo) noto cambios en el régimen, como pequeños tirones, y se me ha parado en 3 ó 4 ocasiones. Luego arranca con normalidad, y mientras va circulando, todo bien. Mi temor es que, no sé si tendrá algo que ver o nó, esos mismos síntomas comencé a notarlos pocos días antes de que reventara el turbo. Si alguien me pudiera informar al respecto, pues no sé si el bi-turbo trabaja con el motor a ralentí o no, o si éstos síntomas son de otra cosa que no tenga nada que ver con el turbo, porque, aunque sea raro que tenga defectos en dos meses, estando en garantía, creo que sería mejor verificarlo antes de que rompiera de nuevo. Mil gracias y saludos a todos
  9. benhur

    Bi-turbo del Puegeot 407 2.2 HDI FAP

    Hola a todos. Agradecería a quien me pudiera informar sobre el bi-turbo del 407 2.2 HDI FAP, porque se ha roto el de mi coche, y lleva en el taller más de dos semanas. Primero me dijeron que les habían mandado uno equivocado, y lo devolvieron. Luego que tenía que venir de Francia. Luego, que se había perdido en el transporte.... y ya empiezo a desconfiar, puesto que me dijero que valía 2.200 €, y claro, les día 2.000 € de anticipo (creo que es normal). Mi duda principal es que siendo un coche bastante común, y el turbo un componente que no es difícil que se rompa, se tarde tanto. He omitido decir que no lo tengo en un conc. oficial, puesto que cada vez que lo llevaba a la Peugeot, me han hecho trastadas de juzgado de guardia. En cambio éste taller no oficial, los arreglos que me ha hecho hasta ahora, a plena satisfacción (incluídos los desatinos de la oficial). Pero, la verdad, tal como está la cosa, ya empiezo a estar algo escamado. ¿Es normal esa tardanza en el suministro...? Y ya de paso ¿ 2.200 € es un precio normal...? Agradezco de antemano a quien me pueda informar al respecto. Saludos
  10. benhur

    Sospecha sobre estafa...

    Nada más dejar mi coche allí, se pasaron los del otro taller, pues parece que en hay un familiar de ambos. "Le dijeron, literalmente: "el embrague está hecho una mierda...". Después de tres años llevándoles mis 3 coches, me conocen perfectamente, y tienen mi teléfono. Estoy esperando por si quieren aclararme algo. Sé que no puedo reclamarles nada oficialmente. Al fin y al cabo, la culpa es mía en parte, por no haberme percatado, y haber confiado tanto tiempo en ellos. Por cierto, no sé si son las manos del que me ha arreglado el coche, pero desde hace 2 años (Mayo de 2010, exactamente)salía de viaje hacia Vitoria para ir a la comunión de un sobrino(de ahí que sepa exactamente el mes), cuando me tuve que volver desde Granada, porque se encendió una alerta que decía, más o menos "Fallo en el sistema antipolución del motor". El caso es que por más que aceleraba, no podía pasar de 60 ó 70 Kms/h. Así que me volví, y no quiero contaros cómo fué la vuelta.Sobre todo las cuestas, no pudiendo adelantar ni a las bicicletas. Cuando pude llegar, les dejé el 407 y me fuí en la Partner. A mi regreso, el coche andaba con normalidad,le habían quitado con el ordenador la alerta que presentaba, pero eso sí: el dichoso letrerito y pitido de aviso cada vez que lo arrancaba, y el símbolo del motor en color naranja encendido en el cuadro. Lo cierto es que, creo que tendría algo que ver con todo lo anterior, pues, sin haber mencionado éste tema para nada, después de repararlo ésta última vez, NO HA VUELTO A APARECER LA SEÑAL, Y LA FIGURA DEL MOTOR, SE APAGA, DESPUÉS DE UNOS SEGUNDOS DE ARRANCARLO. Además, consulto el DIARIO DE ALERTAS del ordenador de a bordo, y me dice: "NINGUNA ALERTA PENDIENTE". Lo dicho: la felicidad completa. Después de 2 años, vuelvo a disfrutar de mi coche. Saludos y Gracias
  11. benhur

    Sospecha sobre estafa...

    Hablamos de Alhaurin de la Torre (Málaga). Gracias por tu interés.
  12. benhur

    Sospecha sobre estafa...

    Todo esto surge porque he llevado mi coche a otro taller, donde me han hecho una reparación de momento perfecta. El coche me tenía frito. En el taller del S.Oficial hace poco me pusieron el kit de embrague (se supone), porque al día siguiente lo llevé de nuevo para quejarme de que el pedal se quedaba a medio recorrido, y lo notaba "ahorcado". Les hice la salvedad de que, no siendo yo mecánico, llevo 30 años de viajante, y noto cuando algo no vá bien en mi coche, (como nos pasa normalmente a los que estamos la mayor parte del tiempo al volante)El coche se quedó un día más para revisármelo, y me lo entregaron igual, diciéndome que habían tensado no sé qué. Total, que tuve que llevárselo de nuevo, que casi no se podían meter las marchas, y la que entraba, era rascando. Pues bien, los dos dueños del taller se sentaron en el puesto de conductor, y continuaban diciéndome que estaba bien. De manera que me llevé el coche a un taller normal y corriente que estaba a la vuelta de la esquina, donde el mecánico que me hizo la última reparación, (es una historia larga) se echó las manos a la cabeza al oir que me habían dicho que aquello era normal. Metimos segunda, con el freno de mano echado, y patinó el disco de embrague, formando una humareda particular. Al día siguiente me llamó para que lo viera: el disco no había sido cambiado, ni el bombín, ni el cojinete de empuje, que le sonaban las bolas. Con el coche en el elevador, fué cuando le comenté lo de los ventiladores, y me fué enseñando diversas señales que demostraban (casi con toda seguridad) que los ventiladores no habían sido sustituídos), pues para acceder a ellos, hay que desmontar un soporte del chasis que se ve que no han sido tocados. Además, tuberías y cables con pintura para señalar que no se han manipulado, seguían selladas. Debo decir que mi coche no ha sufrido ningún siniestro, gracias a Dios, por lo que nadie lo ha manipulado para otra cosa. El llevarlo a éste otro taller fué porque allí hacen neumáticos, y fuí a equilibrar las ruedas. Al salir, el mecánico advirtió un movimiento raro que hacía la rueda delantera, diciéndome que tenía problemas de cinnemblok. No hace mucho que en el otro taller me habían sustituído (se supone) los cinnemblocks. La verdad es que el coche seguía haciendo los "cloks" que venía haciendo antes. Una vez en el elevador, pude comprobar que no estaban rotos, y jamás se habían cambiado. En resumen: como decía antes, el coche me tenía frito. "clok" por acá, "clik-clik" por allá, pedales por acullá...ruñidos, olores, etc. El viernes pasado lo recogí, y.......¡¡¡¡Oh, milagro....¡¡¡ Tengo coche nuevo...¡¡¡ Da gusto conducirlo..¡¡¡ Por todo ello, es por lo que preguntaba si se podría demostrar, porque yo tengo la seguridad, pero no tengo pruebas, y aunque tengo testigos, no puedo comprometerlos, ya que como dije, están uno a la vuelta de la calle del otro Seguro estoy, pues han sido varias cosas: Los cinnemblocks, los ventiladores, el embrague.... (Ahora caigo que voy a llevarlo de nuevo para que le miren la correa de distribución, que se la pusieron (se supone) cuando le tocaba....y no me fío.... P.D. Tengo también un 206 1.4 HDI (para mi hija). Les pedí cita para SOLO CAMBIO DE ACEITE (tres veces se lo repetí, aparte que se supone que ellos deben llevar un historial de cada coche (también tengo una Partner 2.0). Cuando lo dejé, le volví a repetir 2 veces, mientras hacía la orden de Rep. SOLO CAMBIO DE ACEITE. Pues bien, cuando lo recogí, no se habían acordado, y también le cambiaron el filtro: TOTAL: 80 €. Creo que no les irá muy bien, pues sospecho que no seré el único. Gracias por el interés. Saludos.
  13. benhur

    Sospecha sobre estafa...

    Gracias, JaweB. Entiendo lo lógico de tu explicación, por eso intentaba preguntar si había alguna manera de "identificar" los ventiladores originales que traía el coche (algo así como un número o clave particular de cada uno), pues si se pudiera comprobar que dichos ventiladores son los originales, sería la prueba de que no me habían sido sustituídos, porque me he informado de que algunas veces lo que falla es una caja de relés que trae cada uno de ellos, y que si es esto lo que falla, no hace falta cambiar el propio ventilador. Te quedo muy agradecido por tu interés.
  14. Buenas,es un placer estar en este foro dedicado a la marca del León. Tengo un 407, un 206 y una Partner. Espero que nos llevemos bien.
  15. benhur

    Sospecha sobre estafa...

    Buenas, tengo un 407 2.2 HDI, y hace algunos meses,me cobraron 1440 Euros por sustituir los ventiladores. Recientemente he llevado el coche a otro taller, y veo y notamos que no se ha cambiado el ventilador, porque los tornillos y presillas de acceso a dichos ventiladores no han sido manipuladas (La pintura de los tornillos y sus tuercas están con la pintura de origen). Mi pregunta es... ¿Están identificados por un número propio los ventiladores originales? Si no es así,¿se puede peritar que no hayan sido sustituidos?¿EL precio de la "reparación" es normal? Gracias de antemano.


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