Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo se cambia la base de antena?


308JVZ

Mensajes recomendados

Hola mirate en la seccion de bricos del 307 porque hay dos hilos bastante recientes en los que se habla de ello. Los nombres son " montaje antena tiburon " y " encuesta antena tiburon ". Veras que en ninguno de los dos se detalla como se saca el techo y que estoy en proceso de hacer un manual para el 307. La base del 308 no se si es igual ( supongo que si ).

Hubo un usuario que se puso esa misma antena que pones en la foto, creo recordar que se llama Ruben_307 y el problema es que no va amplificada por lo que se pierde recepción pero se puede acoplar un amplificador a la salida de la radio. Por cierto el conector ese es el que lleva el 307 y supongo que el 308 tambien pero no lo sé seguro. Si quieres cerciorarte desmonta el techo.

Un saludo

PD: No creo que la seccion de asesoria sea la correcta para este mensaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder cocoroto :)

cocoroto escribió:

Hola mirate en la seccion de bricos del 307 porque hay dos hilos bastante recientes en los que se habla de ello. Los nombres son " montaje antena tiburon " y " encuesta antena tiburon ". Veras que en ninguno de los dos se detalla como se saca el techo y que estoy en proceso de hacer un manual para el 307. La base del 308 no se si es igual ( supongo que si ).

El tema de "montaje aleta tipo tiburon" ya lo había visto (de hecho posteé en él) pero no viene la información que busco. Estaré pendiente del manual que vas a hacer, porque seguramente se pueda aprovechar algo para el 308 ;)

Hubo un usuario que se puso esa misma antena que pones en la foto, creo recordar que se llama Ruben_307 y el problema es que no va amplificada por lo que se pierde recepción pero se puede acoplar un amplificador a la salida de la radio.

Sobre mi antena, según el vendedor la antena es autoamplificada. No me fiaba mucho, así que "destripé" la antena y sí que traía un pequeño circuito además del cablecito de antena, por lo que seguramente esté amplificada. (A lo mejor la de Ruben_307 no es exactamente igual que la mía :unsure: )

PD: No creo que la seccion de asesoria sea la correcta para este mensaje

La verdad es que nunca había visto la sección de asesoría, pero decidí poner aquí esta duda porque ví este otro tema que abrió hace unos días 3cero8

Más que nada quería saber si en el Service Box se indica cómo desmontar el guarnecido del techo y la base de antena para la gente que, como yo, tenemos techo panorámico. He quitado el plafón trasero del techo y se puede acceder fácilmente a la tuerca para sacar la base de la antena, pero el principal problema que veo es que el cable "desaparece" entre el mecanismo de la cortina del techo panorámico...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

El tema de "montaje aleta tipo tiburon" ya lo había visto (de hecho posteé en él) pero no viene la información que busco. Estaré pendiente del manual que vas a hacer, porque seguramente se pueda aprovechar algo para el 308 ;)

Lo haré al montarlo pero tengo dos cosas que montar antes. Si quieres te fotografio las piezas a quitar y te digo como se quitan para que no rompas nada aunque ya sabes que mi coche es un 307..

308JVZ escribió:

La verdad es que nunca había visto la sección de asesoría, pero decidí poner aquí esta duda porque ví este otro tema que abrió hace unos días 3cero8

Creia que este apartado iba sobre seguros pero me da la sensacion que estaba muy equivocado. Muy util

308JVZ escribió:

Más que nada quería saber si en el Service Box se indica cómo desmontar el guarnecido del techo y la base de antena para la gente que, como yo, tenemos techo panorámico. He quitado el plafón trasero del techo y se puede acceder fácilmente a la tuerca para sacar la base de la antena, pero el principal problema que veo es que el cable "desaparece" entre el mecanismo de la cortina del techo panorámico...

Saludos

Con lo del techo panoramico no te puedo ayudar. Ojala tuviera techo panoramico!!

Un saludo, seguiré el hilo por si necesitas ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es importante el cambio que quieres hacer

te lo comento porque el que tiene techo como el tuyo segur la informacion que he conseguidoes una movida bastante gorda el cambio de antena, segun esta info, tienes que bajar todo el tapizado del techo, te interesa hacer todo esto ,

aparte de que te diga como hacer sabes que tu coche esta en garantia, y para esto hay que hacer bastante movimiento de cosas en tu modelo de coche, lo haces tu , o en un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de tocar nada, tenía pensado preguntar en el concesionario por el tema de la garantía si hiciera yo el cambio de antena. Depende de lo complicado que fuera al final, ya lo haría yo o lo llevaría al conce...

Cuando compré el coche, la cortina del techo hacia un ruido al bachear y me quitaron el guarnecido del techo para solucionarlo, si volviera a hacer ese ruido, sería una buena ocasión para que de paso me instalaran la antena...

Esta es la antena que monta mi coche:

antenajo9.th.jpgthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante todo el despiece.

Yo de ti, desmontaba el techo y le ponía otro cable ( un prolongador ) llevandolo a la radio por donde te sea mas facil. Lo malo es que la antena que has comprado lleva la conexion igual a la del coche y no creo que exista un prolongador de 4, 5 metros ( que es el necesario ). Yo estuve buscando un adaptador para no cortar cables y al final puse la antena con conexion ISO y un prolongador tambien ISO. Para conectarlo a la radio de serie se necesita otro adaptador ( o bien Fakra o bien ISO acodado dependiendo del coche ). El cable del amplificador no hace falta cortarlo y no se varian cables de origen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf, ¿has podido averiguar algo más sabiendo el modelo de antena de mi coche?

En la foto que he puesto del service box, parece que el cable que lleva la base de antena hasta el adaptador (nº 15) es bastante largo... mucho más que el de la antena que compré. Igual compro la base original, le quito el cable y se lo sueldo a la tipo tiburón.

De paso te subo 1 karma, que te lo tienes ganado con esta sección ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Esta mañana me he entretenido en quitar el guarnecido del techo de la parte trasera y, tras mucho esfuerzo, he podido acceder a la pieza de la siguiente imagen:

scaled.php?server=156&filename=sistemaantenagp4.png&xsize=578&ysize=480

No es posible verla y hay que tantear un poco a ciegas para poder sacarla...

En mi caso, no tengo navegador, por lo que no existen los cables/conectores marcados con una f. Sólo tengo el conector número 5, que es el correspondiente a la antena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

pregunto aquí por no abrir un hilo nuevo... ¿¿¿perderé recepción en la señal AM/FM, GSM o GPS si coloco una antena tipo tiburón "encima" de la original???

Me explico: hoy he visto una antena tipo tiburón bastante bonita, me gusta lo larga que es y la forma que tiene... pero no quiero meterme en berenjenales de cables ya que llevo, aparte de la radio, el navegador y el teléfono integrado... así que quiero saber si poniendola sobre la original (sin instalación alguna) se perderá mucha señal o al contrario no afectará al funcionamiento de la misma...

gracias de antemano y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes la principal si quitas toda la natena con base incluida perderas las funciones que tiene ya que la tuya usa el sistema para el navegador , ?te interesa el cambio¿ de todas maneras mira las cualidades y los sistemas electronicos que dispone esa antena que quieres poner,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero la varilla es la que recibe las señal

la base tiene el circuito

me entiendes a mi o pones toda

en algun peugeot habia que ver si llevan como la que tu quieres poner

si no la que tu intentas poner como es es de pega , o tiene la base el sistema electronico y los conectores ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...