Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
fmpo88

Problema ruido motor!!

Mensajes recomendados

Buenas!!

Bueno estoy un poco mosca con este tema ya!! Fui al taller quejandome de un chirrio en el motor.Muchos dijeron que era el volante de inercia, etc...Pues resulta que no es ya que el volante es una pieza unica (la que monta mi coche) y encima le han visto que tenia el tensor de la biela jodio, efectivamente tenia una goma entre un par de discos y estaba super pasada.

Bueno aparte de eso le han hecho una serie de arreglos como Com2000 (Reparado), rotula de direccion, etc... Pero el ruido sigue pero no como lo hacia antes y no tan fuerte.

Mi teoria es: mi coche tenia dos ruidos, uno se lo han quitado pero el otro no hay cojones de encontrarlo.

el ruido consiste en!: cuando paro el motor chirria (como si rozara) y también lo hace conforme el coche esta en marcha pero no cuando se le esta acelerando, solamente lo hace cuando le quitas el pie bruscamente y hace también un leve ruido.

Por lo tanto si descartamos el tensor de la biela, junto con el volante de inercia y las correas estan nuevas, que mas puede ser???

Modelo: 307 XT 90 CV 2.0 HDI --> 133.000 Km

Gracias y un saludo a la peña!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

¿Has encontrado el problema? Tengo un amigo con el HDI 90CV y unos 140.000km, se volvió loco con un ruido similar, y finalmente se trataba de: tensor de la correa y una especie de manguito (tobera) del turbo de plástico, que había perdido sus propiedades.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He vuelto a llevarlo esta semana, esta tarde lo recojo y vere a ver de que cojones ha sido porque resulta que del tensor de la biela no es, porque hace el mismo ruido que siempre. Ya te contare que le han cambiado, pero macho me tiene rayao la mierda el puto ruido...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi embragues es monomasa ya que el modelo 307 XT 2.0 90 Cv no lo trae el bimasa. Me dieron el coche ayer para que lo probara pero el ruido continua, el lunes hablare para ver que piezas le han cambiado ahora durante esta semana... Pero si descartamos volante, tensor de biela y creo que otro tensor de nose que correa que me falta por confirmar nose de que cojones... Estoy hasta los huevos y repito solo suena al arrancar a veces, al parar a veces y cuando el freno motor actua ( o sea si tu pisas y levantas rapidamente el motor retiene no? pues ahi suena también! ) creeis que puede ser de algun soporte del motor, algun pnto de roce o hay alguna pieza mecanica especifica que actue en esos tres momentos y no siempre...¿?¿?¿?

Me estoy volviendo loco lerele lerele!! xD

Espero respuestas y gracias!! ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si los chirridos son principalmente al arrancar y al parar el motor, seguramente sea del doble volante motor, que tiene unos muelles para vencer la inercia o algo así, a mí me pasaba lo mismo y me lo cambiaron en garantía, dejó de sonar, pero ya estamos otra vez igual................

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdona,podrias decirme si al final te arreglaron el ruido y de que era.

Es que tengo un 307 con 6 años y 200.000 km,y me esta haciendo exactamente lo mismo,solo que el chirrido se ha vuelto insoportable,en el taller creen que es del turbo,pero nadie me lo asegura.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Perdona,podrias decirme si al final te arreglaron el ruido y de que era.

Es que tengo un 307 con 6 años y 200.000 km,y me esta haciendo exactamente lo mismo,solo que el chirrido se ha vuelto insoportable,en el taller creen que es del turbo,pero nadie me lo asegura.

Gracias.

Bienvenido/a al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Ahí va otro más!.

Pues resulta que en mi 307 sucede lo mismo desde hace unos días. Se trata de un HDI 136 y las condiciones son las que comenta el compañero.De hecho diría que suena al sacudirse el motor, y mucho más en caliente. Con el motor frío,nada.Incluso en punto muerto al dar un leve golpe de gas (subirlo hasta 1200 rpm) empieza a sonar y ahí si que parece que suena continuo (un régimen en el que este motor desde nuevo retumba), otras veces al pasar por un simple bache...

Es fácil pensar en el volante bimasa, y de hecho esa fue mi primera opción. Sin embargo lo descarto, pues recién arrancado en pendiente probé a meter primera y salir sin tocar el acelerador y ¡voila!, no cantó el grillo. En esa circunstancia debería haberse escuchado si realmente fuese causado por el volante de inercia, pues supone un esfuerzo extra para el mismo, ¿no?.

Estoy por pensar que se trata de algún soporte del motor o algo del escape, pero como por ahora sigue siendo muy leve...De todas formas si alguien descubre donde se esconde el bicho agradezco la ayuda.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...