Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema ruido motor!!


fmpo88

Mensajes recomendados

Buenas!!

Bueno estoy un poco mosca con este tema ya!! Fui al taller quejandome de un chirrio en el motor.Muchos dijeron que era el volante de inercia, etc...Pues resulta que no es ya que el volante es una pieza unica (la que monta mi coche) y encima le han visto que tenia el tensor de la biela jodio, efectivamente tenia una goma entre un par de discos y estaba super pasada.

Bueno aparte de eso le han hecho una serie de arreglos como Com2000 (Reparado), rotula de direccion, etc... Pero el ruido sigue pero no como lo hacia antes y no tan fuerte.

Mi teoria es: mi coche tenia dos ruidos, uno se lo han quitado pero el otro no hay cojones de encontrarlo.

el ruido consiste en!: cuando paro el motor chirria (como si rozara) y también lo hace conforme el coche esta en marcha pero no cuando se le esta acelerando, solamente lo hace cuando le quitas el pie bruscamente y hace también un leve ruido.

Por lo tanto si descartamos el tensor de la biela, junto con el volante de inercia y las correas estan nuevas, que mas puede ser???

Modelo: 307 XT 90 CV 2.0 HDI --> 133.000 Km

Gracias y un saludo a la peña!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi embragues es monomasa ya que el modelo 307 XT 2.0 90 Cv no lo trae el bimasa. Me dieron el coche ayer para que lo probara pero el ruido continua, el lunes hablare para ver que piezas le han cambiado ahora durante esta semana... Pero si descartamos volante, tensor de biela y creo que otro tensor de nose que correa que me falta por confirmar nose de que cojones... Estoy hasta los huevos y repito solo suena al arrancar a veces, al parar a veces y cuando el freno motor actua ( o sea si tu pisas y levantas rapidamente el motor retiene no? pues ahi suena también! ) creeis que puede ser de algun soporte del motor, algun pnto de roce o hay alguna pieza mecanica especifica que actue en esos tres momentos y no siempre...¿?¿?¿?

Me estoy volviendo loco lerele lerele!! xD

Espero respuestas y gracias!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
Perdona,podrias decirme si al final te arreglaron el ruido y de que era.

Es que tengo un 307 con 6 años y 200.000 km,y me esta haciendo exactamente lo mismo,solo que el chirrido se ha vuelto insoportable,en el taller creen que es del turbo,pero nadie me lo asegura.

Gracias.

Bienvenido/a al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ahí va otro más!.

Pues resulta que en mi 307 sucede lo mismo desde hace unos días. Se trata de un HDI 136 y las condiciones son las que comenta el compañero.De hecho diría que suena al sacudirse el motor, y mucho más en caliente. Con el motor frío,nada.Incluso en punto muerto al dar un leve golpe de gas (subirlo hasta 1200 rpm) empieza a sonar y ahí si que parece que suena continuo (un régimen en el que este motor desde nuevo retumba), otras veces al pasar por un simple bache...

Es fácil pensar en el volante bimasa, y de hecho esa fue mi primera opción. Sin embargo lo descarto, pues recién arrancado en pendiente probé a meter primera y salir sin tocar el acelerador y ¡voila!, no cantó el grillo. En esa circunstancia debería haberse escuchado si realmente fuese causado por el volante de inercia, pues supone un esfuerzo extra para el mismo, ¿no?.

Estoy por pensar que se trata de algún soporte del motor o algo del escape, pero como por ahora sigue siendo muy leve...De todas formas si alguien descubre donde se esconde el bicho agradezco la ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...