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Impresiones tras los primeros 5000km

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Que hay chicos?

Bueno, pues se me ha ocurrido poner aquí mis impresiones tras los primeros 5000km de mi 307, para ver si estáis de acuerdo, si habéis tenido problemas después, o para que sepáis lo que os espera si os comprais un 307 :D

Bueno, pues el día 11 de Julio me entregaron mi Peugeot 307 1.6 16v 110cv XR Clim Plus (gasolina) en color negro Obsidien, y afortunadamente, mi valoración general es muy buena.

Quizá sea que es mi primer coche propio, y que nunca he intentado sacarle el máximo rendimiento a los coches que he conducido. Simplemente los he querido para que me lleven y me traigan, aunque eso si, de vez en cuando me ha gustado probarlos un poquito en cuanto al tema de la velocidad.

Como digo el coche tiene 3 meses y 10 días, y ahora mismo 4920km.

En cuanto al motor la verdad es que estoy contentísimo con él. La verdad es que responde muy bien y para lo que yo quiero el coche, da unas prestaciones estupendas. El otro día un 206 Hdi 90cv de un amigo se me iba subiendo el puerto de somosierra. Yo no era capaz de seguirle con el 307, pero supongo que será porque no tengo turbo, porque mi coche pesa mas, y porque aún me da miedo estrujarle mucho las marchas, y cambio a las 3000rpm.

De hecho, cuando pedí opiniones sobre que coche comprarme, pedía únicamente un coche que andase similar al Seat Málaga 1.5 90cv que llevaba 4 años conduciendo.

La verdad es que anda mas y responde mucho mejor que el Málaga. Tiene mucha mas fuerza, se le nota mucho mas vivo incluso a bajas revoluciones cuando en muchas ocuasiones con el málaga hubiese necesitado poner 4ª el 307 sale disparado sin reducir.

Los frenos me parecen bastante agradables. Son sin duda mucho mejores que los del Málaga, y si comparo también me gustan mas que los del córdoba que acaban de comprarse mis padres. De hecho el otro día con el córdoba de mis padres me quedé bastante cerca del coche de delante, acostumbrado al frenar de mi 307... por un momento pensé que no iba a ser capar de pararlo a tiempo.

La dirección asistidaes normalita. En este caso si creo que es mejor, y mucho mas agradable la del Córdoba de mis padres. En un principio me parecía una gozada, pero fue coger el córdoba, y noté que era mucho mas suave y agradable que la de mi coche. Además, cuando arranco el coche en frío, para sacarlo del garaje, algunas veces la dirección hace un ruido ronco bastante desagradable, como cuando chirría una puerta.

El cambio de marchas también es de lo mas normalito. Alguna vez, yendo en 2ª, para entrar en un ceda o similar, si pongo directamente primera se me atasca... y necesito un par de intentos para ponerla. Si la comparo con el Córdoba, de nuevo es mucho mejor el cambio del Córdoba, entran casi con soplar en la palanca...

El alumbrado me encanta. Nunca había tenido un coche con regulación de faros, y la verdad es que lo veo muy útil. El otro día, por carretera comprobé que debía deslumbrar a alguno de lo altas que llevaba las cortas, porque fue bajarlas un poquito y nadie volvió a darme las luces . No tengo antinieblas, pero creo que bajando las cortas hasta abajo se puede ganar mucha visión en caso de niebla.

El consumo si que me tiene un poco mosqueado. Supongo que será por creerme lo que dice el catalogo oficial del coche... Supongo que ya no podemos estar hablando de que consuma mas por estar en rodaje, pero los últimos 120km que he hecho (90% ciudad y un 10% carretera) me marca una media de 9.9l/100. Por cierto ¿creéis que los ordenadores de viaje que llevan estos coches son fiables en el tema del consumo?

En cuanto al espacio interior estoy encantado. El habitaculo es enorme, mucho mas de la sensación que da por fuera. Viajan 5 personas bastante cómodas. Las plazas de alante, dan impresión de ser enormes (supongo que tiene mucho que ver lo lejos que queda la base de la luna delantera, que es imposible tocarla sentado en el asiento). Soy bastante alto, mido 1,89 y con lo que suelo llevar el asiento bastante atrás, y aún así la gente que se sienta detrás de mi va bastante cómoda (a no ser que sea otra persona que mida como yo...). La guantera es enorme si la comparo bien con el Seat Málaga, o bien con el Seat Córdoba que se acaban de comprar mis padres. Tengo huequecitos por todos lados para guardar historias. Lo único que he echado en falta es el mechero. Tiene toma de corriente, pero viene con una tapita y no trae mechero, cosa que por otro lado me alegra, porque con lo que cuido el coche, al primero que vea con un cigarro dentro, se lo meto en la oreja

El aire acondicionado enfriaba bastante. Digo enfriaba porque el otro día lo puse un poquito y me dio la impresión de que no echaba mucho frío... No se, quizá sea porque hace mas de un mes que no se pone, o porque fue en un trayecto muy cortito (a penas 7 minútos). Por lo que hasta ahora se el aire enfría bien, me fui en pleno agosto a la playa a las 4 de la tarde, y a ratos tenía que apagarlo porque las manos se me quedaban heladas de llevarlas en el volante. Tengo clima bizona de ese, y la novia de un colega (que se vino conmigo a la playa) solía llevarlo un par de grados mas alto que yo... Se que es una tontería proque al final el aire acaba por juntarse y la temperatura por igualarse, pero por lo menos el chorro que te da directo no es tan frío.

El equipo de música la verdad es que también me tiene bastante contento. No soy el típico de llevar la música a toda hostia, pero en alguna ocasión que lo he puesto ha prueba a aprobado sin muchos problemas. Se escucha bastante alto si lo pides, y sin muchas distorsiones porque los altavoces no den mas de si (lo llevo de serie). Quizá un defectillo que encuentro es el modo economía que trae el coche. Lo considero muy restrictivo, porque para evitar el gasto de la batería, no permite que tengas la radio encendida mas de 30 minútos depues de apagar el coche (hasta aquí bien) pero luego tienes que arrancar el coche para que vuelva a funcionar y funciona el doble del tiempo que tengas arrancado el coche. Es decir, que si lo arrancas 5 minútos la música puedes tenerla puesta 10... Creo que estaría bien... que te dejase otra media hora... no creo que se gaste la batería...

El rodaje la verdad es que lo llevé a rajatabla en los primeros 1200km, ya sabéis no pasar de 3000rpm (incluso me hice algún viaje corto sin pasar de 90km/h). Luego, empecé a ir subiendo poco a poco las revoluciones, y luego (siempre en caliente) a estirar las marchas a drede hasta las 4000rpm aunque no hiciese falta. Ahora hago una conducción normal: 1ª la quito muy rápido, 2ª la quito sobre las 2600rpm, 3ª sobre las 3100, y con 4ª y 5ª ya voy estirando un poquito mas. Luego, una vez pasados los 1500km fui empezando a probar el coche, y ciertamente estoy encantado con su respuesta, puesto que alguna vez, sin ir pendiente del velocímetro, y acostumbrado al Málaga cuando me quería dar cuenta, me había ido a los 150 o 160km/h sin apenas notarlo.

Como único fallo hasta ahora decir que tengo estropeada una de las luces que alumbra la matrícula. Me di cuenta este verano en mi pueblo, y por unas cosas o por otras no lo había llevado al concesionario hasta hoy a que me lo mirasen. Pues bien, el concesionario tiene un taller muy chiquitito, me han cambiado la bombilla y seguía sin funcionar, con lo que resulta que no es que esté fundida. Me han dicho que el casquillo está muy holgado y no debe hacer bien contacto. Vamos que me han dicho que me pase por otro taller mas grande que tienen, y que como está en garantía me lo cambiarán sin problemas.

Por lo demás ya os digo... Creo que lo que si se podía mejorar es el tacto de la dirección asistida en parado, y el cambio de marchas que a veces me cuesta entrarlas. Por lo demás estoy encantado de la vida con mi coche

De momento no se me ocurre nada mas que comentar. Si alguien quiere saber algo sobre el coche, porqué esté pensando en comprarse alguno, o algo parecido, o simplemente por curiosidad, pues que pregunte y yo contesto con las impresiones que me ha dado durante este tiempo

Salu2

-------------------------

Edito para añadir:

El color es algo muy personal, pero desde luego yo estoy contentisimo con haber elegido el negro obsidien metalizado. Dudaba entre este y el azul smara, pero al final me alegro de haberme decantado por el negro. El negro me da mas sensación de coche, mas robusto, mas elegante... y supongo que del azul me hubiese cansado antes (aunque me sigue pareciendo precioso)

Si bien es cierto que el color negro es guarrisimo. En general, cuanto mas oscuro mas guarro, pero el negro se lleva la palma. Hay que lavarlo cada nada, para tenerlo bonito, pero eso si, cuando está limpio es precioso. Basta con que caigan unas gotitas de lluvia para joderlo y que quede como si hubiese llovido barro, pero ya digo que una vez limpio es precioso.

Lo lavo siempre a mano o con pistola de agua a presión. Lo malo es que para que no le queden goterones de esos de arrastres del agua que quedan feísimos, hay que secar el coche a mano después de lavarlo.

Aunque... no os riais de mi, pero he descubierto que en algunos lavados a presión hay un "truco" para no tener que secar luego el coche. Es dandole al final de todo el programa encerado-abrillantado, ya que le echa al coche agua con una capita de cera (o algo así) que hace que el agua resbale y el coche se queda impoluto, sin necesidad de secarlo luego... queda perfecto.

Y decía que algunos lavados automáticos, porque hasta ahora he probado en 3 y sólo en 2 me ha salido bien la jugada. Los dos son de la marca Ballena Azul. En cambio, he probado con alguno lavado de estos en una gasolinera Repsol y queda horrible con el programa "abrillantado"

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Si se te fue un 206 de 90cv es que no le sacaste lo que tenia dentro... ten en cuenta que nuestro motor da la pontencia máxima a 5800 rpm (de catalogo) y el par me parece que está sobre las 4000... asi que si quieres sacarle rendimiento no queda más que llevarlo más alto de vueltas.

Probe un 206 de esos y no me parecio que andubiera más que el mio.. al contrario. Tu dale con confianza que por subirlo de ven en cuando hasta ahi no le pasa nada...

A la hora de limpiarlo, ademas del truco de la cera, te aconsejo que lo seques. Y si le echas cera nada de dejarlo al sol, porque sino te puede pasar como a mi que tengo unas marcas en el capot de restos de cera que ahora no hay quien las quite... :(:(

Y lo bonito que está recien lavadito?? :wink: :wink:

Un cochaso...

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Mensaje recibido abel. Aunque realmente yo no le doy con la cera esa que venden en los aurgi, norauto y tal... Me refiero simplemente a la que echa el lavado a presión de algunas gasolineras.

La verdad es que tienes toda la razón, y recién lavadito queda precioso.

Sobre lo del 206 hdi... pues discutiendo con mas gente, hemos llegado a la conclusión de que si debe de ser porque yo como conductor, no le se sacar su maximo partido al coche. Hay que tener en cuenta que mi 307 pesa mas que su 206, y que quizá fuese un poco mas cargado, pero sin duda que lo que mas me hizo no seguirle fue revolcionarlo poco.

Me acabo de hacer con una ficha de datos de nuestro coche, y nuestro motor, que por lo visto, da en banco de potencia 114cv (no 110cv como realmente anuncia en catalogo) casi llegando alas 6000vueltas... Yo lo llevaba a unas 4400... en 4ª... VAmos que la solución hubiese sido bajar a 3ª, meterle un pisotó hasta las 5500vueltas mas o menos, y plantarle la 4ª ¿no? Y ahí igual, subirlo hasta las 5500 vueltas o así, y 5ª...

Si el problema era a la hora de recuperar, porque yo tengo la costumbre de cuando veo llegar una cuesta grande, acelerar el coche mucho antes de empezar a subir. Por ejmplo lo pongo a 150, y así con la inercia y fuerza que lleva, pues pierde menos velocidad... Mientras ibamos así, le seguía sin problemas. Se me iba cuando por cualquier cosa, yo tenía que levantar el pie. Era levantar el pie, y no lo volvía a ver hasta que estabamos en llano o bajando :D

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Di que si... otro gasofero y encima negro obsyden....

Pero que coches mas bonitos tenemos!!!! :D

Bueno pues nada a disfrutar del coche... y estoy con Abel, si ese 206 se te escapó es porque tuviste un poco de respeto al pisarle, sino una cuarta bien metida a 5000 rpm y el 206 se come el polvo...

Está muy bien que quieras comparar con tu malaga anterior, pero de verdad, no tiene comparación. Son mundos distintos....

Y no te de miedo subirlo de rpm de vez en cuando es un motor que donde agusto es a 4500, 5000, a cambio eso si de beber buenos tragos de gasofa.

Disfruta del coche.

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Y ese sonido que hace él cuando lo subes de vueltas... mm... eso no nos lo quita nadie :P yo también estoy bastante contento con ese motor, no es que cuando aceleres te rompa el cuello del tirón pero no esta nada mal ( y yo hablo del sw que supongo que la berlina tendrá un poco mas) Ah y no c si lo tengo bien entendido pero creo que con los kilómetros que llevas de vez en cuando en caliente un buen apretón no le ira mal, para que no se quede dormido

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nada que tenemos un motor estupendo a pesar de su peculiar junta cónica del escape....

al principio tenia muchas dudas de si había hecho la compra adecuada eligiendo el gasolina. Pero ahora estoy convencido de que si.

No me sale rentable pagar 2000 y pico euros mas por el HDI, cuando el coche tiene 7 meses y 7000 kms. Contando con que ahora es nuevo, la novedad y eso, y se usa mas,sino lleva el camino del 406 de mi padre, que es de febrero del 98 y tiene cuarenta y pico mil kms.

Y que narices, para mi gusto un gasofa es un gasofa, como suena cuando le pisas un poco..... :D

y el poco ruidin que hace.... que si estas parado no sabes si el motor está en marcha o no... y eso que por lo menos el mío, en el capó no tiene aislante.

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Por cierto... ¿alquien me explica que significa la función que está pintada en azul clarito en la gráfica? La de azul oscuro la entiendo perfectamente, son los caballos que se obtienen en cada franja de revoluciones... ¿pero y la función azul clarito?

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Hola bajjjocero ,

Felicidades por lo que te toca , veo que estás contento con tu molinillo ,

La curva azul clarita es la "Curva de Par Motor" , en tu caso 15,9 Nm a 4.500 Rpm .

Es la capacidad de tracción de tu motor . Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor y epresenta la capacidad del motor para producir trabajo . Se mide en unidades de Fuerza Newtons por metro o mkg/metro . El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara .

En los motores Diesel se obtienen mejores registros de Par Motor a menores Rpm , por eso se dice que los Diesel suben mejor las cuestas y van menos revolucionados .

El motor 1,6 HDI-110 Cv tien un par de 260 Nm a 1.751 Rpm , fíjate la dir¡ferencia entre este par y el de tu 1,6-16V de Gasofa . El diesel a punta de gas ( menos de 2.000 Rpm ) tiene más fuerza que el tuyo a casi tope ( 4.500 Rpm ) .

Saludines

Jose

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Hola bajjjocero ,

El motor 1,6 HDI-110 Cv tien un par de 260 Nm a 1.751 Rpm , fíjate la dir¡ferencia entre este par y el de tu 1,6-16V de Gasofa . El diesel a punta de gas ( menos de 2.000 Rpm ) tiene más fuerza que el tuyo a casi tope ( 4.500 Rpm ) .

Saludines

Jose

¡¡¡ .......Pero eso no quiere decir que corra más .....!!! ,

Que conste ,

Ppppeeeeero .............................. si vais cargados los 2 ( con 5 individuos de 60 Kgs. y algunas bolsas de viaje ) el Diesel va a arrancar antes y subirá cuestas muchíssisisimo mejor que tu Gasofa a igualdad de potencia ( 110 Cv. ) .

¿ Ok...?

Saludines

Jose

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Entonces... ¿que diferencia tengo entre llevar el coche a 4500vueltas (maximo par) y 5800 (maxima potencia)?

En cuanto al ejemplo que pones... del 110cv hdi y mi 110cv gasofa, lo comprendo... pero no era el caso... El de mi amigo era un hdi 90cv (creo que un 1.9). Pero vamos, qeut engo mas que claro que era porque no se le revoluciona lo necesario

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Entonces... ¿que diferencia tengo entre llevar el coche a 4500vueltas (maximo par) y 5800 (maxima potencia)?

En cuanto al ejemplo que pones... del 110cv hdi y mi 110cv gasofa, lo comprendo... pero no era el caso... El de mi amigo era un hdi 90cv (creo que un 1.9). Pero vamos, qeut engo mas que claro que era porque no se le revoluciona lo necesario

Lo que hace tu motor a partir de 4.500 Rpms es mucho ruido y pocas nueces , me explico , si miras las curvas del gáfico verás que el motor seguirá empujando pero con menos fuerza que a 4.500 Rpms que es donde empieza a caer , una vez lanzado el coche y "en llano" si que te vale llevar el coche hasta las 5.800 Rpm ( utilizas la Energía Cinética Acumulada ) , pero en cuanto la carretera pique un poco y sea larga la subida .... el coche para mantener la velocidad necesita además de la potencia el empuje del motor ( tracción ) y la mejor manera de mantener la velocidad y empuje de tu motor será estar lo más cerca de las 4.500 Rpms. ( jugando con el desarrollo del cambio ) .

¿ Ok...?

A propósito el 206 1,9 HDI-90 Cv tiene una Par Motor de 20,9 mkg a 1.900 Rpm .

Saludines

Jose

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a jasfm2004 no le van mucho los gasofas, eh???

es cuestión de gustos y al fin y al cabo, tambien de economía.

Saludos

No sólo es gustos y economía , es también formas de entender la conducción , con un Diesel dándole menos cera corres más rápido que los Gasofas . El 307SW ha sido mi primer Diesel , antes todos mis coches han sido Gasofa , ese 307SW hacía el nº 7º.

Para que te hagas una idea mi motor el 2.0 HDI - 136 , con 32,5 mKg de par a 2.000 Rpm. es un tractor impresionante , a 2.500 Rpm va a 140 Km/h y a 3.000 Rpm. se pone a 170 Km/h. todo esto en 6ª y le da igual que sea en llano , cuesta abajo o cuesta arriba ( no lo he probado cargado ) .

25009qh.jpg

30000oa.jpg

Eso equivale que va a gastar menos combustible y al ir menos revolucionado tendrá menos fricciones el motor por lo que durará más ( por lógica ) .

Para quitarme el mono tengo una moto de 2 Tiempos una 125 cc. ( las tacitas de café ) con 34 Cv a 12.400 Rpm. con un sobrerégimen sobre las 13.000 Rpm. y una punta de velocidad de 170-180 Kms/h.depende de si es llano o cuesta abajo . :wink:

Me gusta mucho la gasofa , pero trabajo a unos 20 KMs. de casa y no tengo jornada continua ( sólo en verano - Julio/Agosto) , o sea que hago 4 viajes , eso quiere decir unos 100 Kms. diarios , lo que son cerca de 1.000 semanales , antes con mi Lancia Dedra 1,6 i de 110 Cv. con muelles Eibach y amortiguadores Koni Sport ( amarillos ) , tenía que llenar todos los Viernes de media gastaba sobre los 12 L/100 Km., ahora lleno cada 15 días de media gasto sobre 6 l/100 Kms. , ahora tardo casi menos tiempo en hacer el mismo camino .

A mi me gusta conducir , como decía el anuncio del BMW y me da igual lo que tenga en las manos , pero después de probar los motores Diesel modernos , no los cambio , por la forma de conducirlos muy distintos a los Gasofas actuales en los que debes estar más estresado y pendiente que no se baje de vueltas , en el mio da igual en la velocidad que lleves , pisas y responde como un poseso.

Los Petroleros han evolucionado muchísimo en unos años , mientras que los Gasofa no han evolucionado nada , ahora parece que se están poniendo las pilas con los motores pequeños turboalimentados y con el empobrecimiento de combustible ( p.ej. los FSI del grupo VAG ) , el grupo PSA se ha juntado con BMW para desarrollar los motores de gasolina pequeños ( BMW para el Mini y PSA para los utilitarios hasta el 308 ) .

Venga Saludines

Jose

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Ok, espero que no te haya sentado mal mi comentario anterior. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Yo entiendo que tienes 100 km diarios de desplazamiento y que no puedes tener iun gasolina. Pero supongo que tambien estarás conmigo en que en el caso concreto la diferencia en la marca Peugeot de precio entre gasolina y gasoil es muy abultada. Y yo tengo coche de empresa. Vamos que el coche es para mis caprichos y mis ecapadas de fin de semana. Y, sencillamente, no me salían las cuentas. Para amortizar el 1.6 HDI con el kilometraje que yo preveo, y con los precios que tienen ambos carburantes, iban a tener que pasar muchos muchos años.

A parte, yo normalmente hago una conduccion rapida pero tranquila, en autovia a 140, sin bajar, ni subir. A lo mejor mis necesidades de potencia y de maletero, no son las de algunos de vostros que estais casados y con churumbeles. Yo ahora mismo para ir de viaje con mi novia y con una maleta, si en algun adelantamiento hay que forzarle un poco más en 4ª pues no pasa nada.

Lo dicho, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. La cuestión es que las necesidades de cada uno pueden ser muy variopintas.

Porque mejor todavía que el 307 2.0 HDI, debe ser el nuevo A8 4.2 TDI

con 326 cv y la friolera de 66,32 mkg. eso si, a cambio de unos muy ricos 90.000 laurillos. Vamos que cada uno tiene que establecer sus limites, y sobre todo estar contento con la compra que ha hecho. Yo ahora mismo lo estoy, y estoy seguro que tú con ese pedazo carro que tienes tambien.

Y como mis circuntancias actualmente no me obligan a tener un coche de gasoil, pues prefiero invertir esos 3000 euros de diferencia en irme de excursiones o de cenas, con la novia.

Así que al fin y al cabo la componente economica si que cuenta, si tuviera tanto dinero como para no hacer aprecio por esos 3000 euros, posiblemete no hubiera mirado un 307 1.6 HDI, directamente hubierado mirado un BMW 330 cdi.

Bueno un saludo para todos

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Lo que hace tu motor a partir de 4.500 Rpms es mucho ruido y pocas nueces , me explico , si miras las curvas del gáfico verás que el motor seguirá empujando pero con menos fuerza que a 4.500 Rpms que es donde empieza a caer , una vez lanzado el coche y "en llano" si que te vale llevar el coche hasta las 5.800 Rpm ( utilizas la Energía Cinética Acumulada ) , pero en cuanto la carretera pique un poco y sea larga la subida .... el coche para mantener la velocidad necesita además de la potencia el empuje del motor ( tracción ) y la mejor manera de mantener la velocidad y empuje de tu motor será estar lo más cerca de las 4.500 Rpms. ( jugando con el desarrollo del cambio ) .

¿ Ok...?

A propósito el 206 1,9 HDI-90 Cv tiene una Par Motor de 20,9 mkg a 1.900 Rpm .

Saludines

Jose

Es decir, que en caso de ir subiendo, lo que debo hacer es cambiar mas o menos cuando alcance las 4500 vueltas no? En caso de necesitar correr todo lo posible en llano, cambiar casi a las 5800... ¿he entendido bien?

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Por cierto, que ayer puse en práctica lo que me habéis enseñado en este hilo :D

Venía de dejar a mi novia en casa a las 6:30 de la mañana y todo tranquilito, con la calefacción puesta, y musica muuuuuy tranquilita sonando cuando me paro en un semaforo, y un macarrilla se me planta en el carril de la izquierda con su golf TDI negro y lunas tintadas.

Me mira, y me ve mirandole.

Y el tío se me queda mirandome como diciendo: En cuanto se ponga en verde no me vuelves a ver...

Y yo pensando "ale, corre todo lo que quieras, que yo lo único que quiero es llegar a casa y meterme en la cama"

Pero confieso que acordandome de lo que me habíais dicho me pudo la curiosidad de ver como respondía el coche. Veníamos de un pueblo a 30km así que el coche venía calentito... puse primera y me decidí a probar a ver si andaba bien revolucionado.

El disco se puso en verde, y tal y como me imaginaba el macarrilla salió casi quemando rueda. Yo aceleré rápido, y puse segunda.... Vi como el del golf andaba mucho mas rápido... pero... llegó el momento en el que él puso 3ª, y yo seguía en 2ª... y teníais razón... fue el momento en el que le pasé Vi mi coche a algo mas de 70km/h en 2ª y casi a 6000rpm...

Y nada... que una vez que comprobé lo que me decíais, levanté el pie pisé embrague, puse 3ª me aparté al carril derecho y seguí a 50km/h calentito y con mi música tranquilita... . El del Golf me pasó todo enciscado y tardó 3 segundos en desaparecer de mi vista... Seguro que llegó a casa sintiendose un hombre...

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Ok.

Vamos que cada uno tiene que establecer sus limites, y sobre todo estar contento con la compra que ha hecho. Yo ahora mismo lo estoy, y estoy seguro que tú con ese pedazo carro que tienes tambien.

Y como mis circuntancias actualmente no me obligan a tener un coche de gasoil, pues prefiero invertir esos 3000 euros de diferencia en irme de excursiones o de cenas, con la novia.

Bueno un saludo para todos

¡¡¡ Punto pelota....!!! :wink:

Yo no me he molestado ni contigo ni con nadie de este foro :lol: .

A que has comprendido ya lo que es la curvita azul clarita ¿ ein...? .

Saludines

Jose

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Oye oye, que yo la curvita azul lo tenia claro, que fue bajocero el que lo preguntó.

Eh de dcir que estoy aprendiendo muchas cosas con vosotros pero la curva de par la traía ya aprendida. :wink:

Por cierto, ya se que no viene al tema pero me he montado esta tarde en el focus de un amigo que se le acaba de pillar y pufffff... me ha decepcionado un pelin. muy bonita la mariconada del bizona... pero calidad de tapicerías, de plásticos, rueda de galleta, una serie de cosillas que dejan mucho que desear.

De todas formas ya le revisaré bien y os cuento mis impresiones.

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El consumo si que me tiene un poco mosqueado. Supongo que será por creerme lo que dice el catalogo oficial del coche... Supongo que ya no podemos estar hablando de que consuma mas por estar en rodaje, pero los últimos 120km que he hecho (90% ciudad y un 10% carretera) me marca una media de 9.9l/100. Por cierto ¿creéis que los ordenadores de viaje que llevan estos coches son fiables en el tema del consumo?

El consumo de este coche está en esos parámetros, a menos que vayas por carretera a 90/100 muy suavemente.

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Por cierto, que ayer puse en práctica lo que me habéis enseñado en este hilo :D

Venía de dejar a mi novia en casa a las 6:30 de la mañana y todo tranquilito, con la calefacción puesta, y musica muuuuuy tranquilita sonando cuando me paro en un semaforo, y un macarrilla se me planta en el carril de la izquierda con su golf TDI negro y lunas tintadas.

Me mira, y me ve mirandole.

Y el tío se me queda mirandome como diciendo: En cuanto se ponga en verde no me vuelves a ver...

Y yo pensando "ale, corre todo lo que quieras, que yo lo único que quiero es llegar a casa y meterme en la cama"

Pero confieso que acordandome de lo que me habíais dicho me pudo la curiosidad de ver como respondía el coche. Veníamos de un pueblo a 30km así que el coche venía calentito... puse primera y me decidí a probar a ver si andaba bien revolucionado.

El disco se puso en verde, y tal y como me imaginaba el macarrilla salió casi quemando rueda. Yo aceleré rápido, y puse segunda.... Vi como el del golf andaba mucho mas rápido... pero... llegó el momento en el que él puso 3ª, y yo seguía en 2ª... y teníais razón... fue el momento en el que le pasé Vi mi coche a algo mas de 70km/h en 2ª y casi a 6000rpm...

Y nada... que una vez que comprobé lo que me decíais, levanté el pie pisé embrague, puse 3ª me aparté al carril derecho y seguí a 50km/h calentito y con mi música tranquilita... . El del Golf me pasó todo enciscado y tardó 3 segundos en desaparecer de mi vista... Seguro que llegó a casa sintiendose un hombre...

No querría o no sabría darle el del Golf:

http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2046

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Porque mejor todavía que el 307 2.0 HDI, debe ser el nuevo A8 4.2 TDI

con 326 cv y la friolera de 66,32 mkg. eso si, a cambio de unos muy ricos 90.000 laurillos. ......

Miguel , si tuviera 100.000 Ebrillos "ociosos" 8) , como pa comprarme el A8 4,2 TDI , me estiro una mijita más y me compro este , que a 2.000 Rpm ya da 77,0 mKg de par , es Gasofa y además hace el 0-100 Km/h. en menos de 4 Seg. :wink: :

http://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passenger_cars/home/products/new_cars/slr/overview.html

Oye oye' date=' que yo la curvita azul lo tenia claro, que fue bajocero el que lo preguntó. [/quote']

:oops: :oops: ¡¡¡ Es verdad ....!!! , perdona amigo , pero seguro que bajjjocero se ha enterado ya de la curvilla de marras .

Saludines

Jose

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    • Botón alarma
      Buenos días, 
       
      Os comento, tengo pendiente la instalación del mando del garaje en el salpicadero, así como el led fap entre otras cosas, de momento, todo lo que he visto no me termina de convencer y me gustaría hacerlo de la forma más integrada posible, y mi idea es añadir a mi 308 el botón de la alarma, ya que no lo tiene y desde esté accionar el botón del mando.
       
      Para el led fap he pensado otra cosa, que aún no sé si será posible, sería añadir un led a el botón de control de estabilidad que se enciendese en azul mientras hiciese la regeneración o si fuese muy complicado añadirlo un relee y que parpadé.
       
      Alguien que tenga el botón, o acceso a los recambios, sabe la referencia del botón de la alarma? Si acaso tiene también la del botón eco se lo agradecía.
       
      Que decir queda, que cuando me ponga con ello, pondré fotitos y pasos de cómo lo he echo.
       
      Adjunto la foto del botón en questión.

       
      EDIT: He puesto la recreación fap en el botón eco y no es así, me gustaría en el botón de control de estabilidad puesto que está más a él extremo y se ve con más facilidad a la hora de ir conduciendo.
      • 8 respuestas
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 17 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.
       
      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365
       
      Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.
       
      alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas


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