Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alta Temperatura Motor, llega a veces casi a 100º


1Marchi

Mensajes recomendados

Buenos días,

Os comento mi caso, lo abro en nuevo hilo porque exacto exacto no lo he visto.

Peugeot 307 2.0 HDI 90cv 2004 con 178000km

Mi coche siempre rondaba los 90º aunque en verano en atascos llegaba a 100º

Este verano llegaba a 100º de vez en cuando sin estar en atascos, dije bueno voy a esperar a que llegue el frio.

Pues bien ahora que ha llegado el frio, por las mañanas a veces me llegaba a 106º+-

Tras leer en el foro Sustitui la sonda de la temperatura del motor, creo qe es el mano contactor

El coche seguia calentandose, tambien lei que podia ser un maxifusible.

Por lo que fui a los desguaces y encontre la caja de los maxifusibles, esta a la derecha de la caja de los fusibles del motor, se accede bien si quitas el faro delantero del lado del conductor, estaban BIEN

Tambien tras leer en el foro vi la posibilidad de que pudiese ser que estaba sucio al radiador por fuera. Le dí un manguerazo, salio el agua negra

Tampoco el coche sigue calentandose, por lo que el viernes lo lleve a la peugeot y me cambiaron el termostato

Sigue calentandose, me han comentado que podria ser el radiador de la calefacción si hubiese observado que se acaba el calor cosa que no pasa asi que descartado el radiador de la calefacción

Bien las posibilidades actuales son:

Junta de la culata con problemas (no creo por que al cambiar la sonda de temperatura del motor no salio el agua negra y tampoco me gasta aceite el coche)

Bomba del agua que no creen porque el radiador se caliente algo

tercera opción que creo que es la que se baraja y al final se realizara que es sustituir el radiador porque pueda estar obstruido

¿Sabrias si puede ser por algun otro motivo?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que al final es el termostato, lo unico que debia tener aire o algo cuando lo puesieron, porque despues de irme hicieron pruebas y funcionaba perfectamente, y ayer volvieron a probarlo y tambien funciona bien.

Aunque tanto probarlo, conlleva que al montarse en el coche con un boligrafo azul, me hayan dejado el asiento de color beige AZUL, asi que hoy lo llevaban al tapicero a ver si lo pueden limpiar, MADRE MIA QUE PACIENCIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Bueno parece que al final es el termostato, lo unico que debia tener aire o algo cuando lo puesieron, porque despues de irme hicieron pruebas y funcionaba perfectamente, y ayer volvieron a probarlo y tambien funciona bien.

Aunque tanto probarlo, conlleva que al montarse en el coche con un boligrafo azul, me hayan dejado el asiento de color beige AZUL, asi que hoy lo llevaban al tapicero a ver si lo pueden limpiar, MADRE MIA QUE PACIENCIA

Parecía que no iba a ser algo grave.;)

Ahora a disfrutar de él otros 178.000 km por lo menos.;)

En cuanto a lo de la tapicería si no te la dejan bien, que te lo vuelvan a tapizar.:evil:

Existen las fundas de plástico, pero claro esas sólo se las ponen cuando te entregan el coche para que tú lo veas.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo peor es que siempre que he ido se las han puesto pero el viernes lo vi que estaba montandose en el coche y no la habia puesto, y me sento mal.

Pero al final mira lo que ha pasado a ver si aprenden. en fin a ver como lo dejan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo mi coche, es una pasada:

Esta mañana a -3º temperatura exterior el coche iba a 82º+- he entrado en la M-30 y 85º

Ayer tarde M-30 85º, parado y callejeando cerca de los 90, 92º+-

Luego parado probe a ponerlo a 2500 rpm, llego a 97, 98º salto el electro y bajo a 90º, que gustazo.

PRECIO, por el momento no lo se, por que el asiento no me lo han podido arrglar, me han dicho que si podia conseguir tela igual para llebarselo a un tapicero que conocia el dueño, Asi que como tenia en mi casa, se la llevare esta tarde y a ver si lo dejan igual.

Ya os contare como dejan el asiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Bueno ya tengo mi coche, es una pasada:

Esta mañana a -3º temperatura exterior el coche iba a 82º+- he entrado en la M-30 y 85º

Ayer tarde M-30 85º, parado y callejeando cerca de los 90, 92º+-

Luego parado probe a ponerlo a 2500 rpm, llego a 97, 98º salto el electro y bajo a 90º, que gustazo.

PRECIO, por el momento no lo se, por que el asiento no me lo han podido arrglar, me han dicho que si podia conseguir tela igual para llebarselo a un tapicero que conocia el dueño, Asi que como tenia en mi casa, se la llevare esta tarde y a ver si lo dejan igual.

Ya os contare como dejan el asiento

Me alegra mucho leer esto Marchi, ahora solo queda que el tapizado te lo dejen como debería estar...

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola, resucito este tema porque sigo a vueltas con la temperatura. Por lo que leo, ¿es normal que el coche ande en verano y por ciudad con la aguja por encima de 90º?

Ya lo he dicho alguna vez, pero en la vida he escuchado el electro (no se si es que es muy silencioso o funciona a varias velocidades y no he llegado al máximo) y tampoco es plan de darle un calenton porque sí...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...