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xaparrin

Problema luz marcha atras.

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Hola:

Mi coche es un 307 sw,y no funciona la luz trasera marcha atrás.Bien os cuento todo lo que he hecho:Primero he probado la bombilla(No esta fundida),después he mirado el fusible,y tampoco esta fundido.Que puede ser?

Gracias y saludos.

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hola:

eso puede ser del interuptor que tiene cuando metes la marcha atras que hace que se encienda la luz. yo es que antes de tener el 307 tenia un ibiza y le pasaba lo mismo que tuyo lo lleve a la casa oficial y era de eso se lo cambiaron y no me volvio a dar probelemas

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Hola xaparrin, a mi me pasa exactamente lo mismo, la verdad es que todas las luces me han ido dando problemas, se funden cada dos minutos. El caso es que la de marcha atras... no hay forma, al igual que tu, he cambiado la bombilla, he comprobado los fusibles y nada de nada.

Podrias decirme algo si lo consigues solucionar¿? gracias

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pues dicho sensor ,no cuesta mas de 10 euros,y lo puedes acer tu mismo en casa,sacas la tapa del filtro de aire,y el tuvo que va acia atras,debajo de ese tuvo se ve la caja de cambios,y ai ai un sensor gris que tiene un cable conectado,pues es desconectar la ficha y desenroscar el sensor con una llave de tuvo,espero que t ayudara cn esto

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Vuelvo a hablar del tema,bien os cuento lo que me ha pasado.

La luz marcha atrás desde hace unos dias volvió a encenderse sóla,no lo entendía.Hoy tenía que pasar la primera itv del coche,me pongo a probar todas las luces.....y la de marcha atrás no iba.El tema me ha mosqueado mucho por que claro que problema sería,puesto que el interruptor de la caja de cambios no puede estar roto(Se enciende la bambilla cuando le da la idea).Entoces me he puesto manos a la obra,y probando y probando resulta que la corriente eléctrica llegaba al faro trasero,pero no a la bombilla.Pensando y pensando he concluido que la culpa la tienen unas pequeñas pestañas de metal que lleva la corriente eléctrica(Dentro del faro) a la bombilla.SOLUCIÓN:He cogido el soldador de estaño y he soldado esa pestaña,vamos y problema solucionado.Si lo llego a llevar a la peyó por lo menos me hubieran cambiado la parte interior del faro + mano de obra....y asi m a salido casi gratis.Espero haber sido útil en el comentario,puesto que esto le pasará a mas de uno,e igual que pasa con la marcha atrás,puede pasar con las bombillas de freno,intermitente......Los faros son algo "Chapuzeros".

Un saludo :)

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Para descartar si el problema viene de la lampara o del interrupto de marcha atras o para coprobar el interruptor teneis que hacer lo siguiente:

Con el contacto del coche puesto desconectar el interruptor, cojer un cable, pelarle las dos puntas y puentear los dos terminales del enchufe dei interruptor, si al puentear el enchufe la luz de marcha atras luce, el interruptor esta roto.

si no recuerdo mal el interruptor con una llave de 19 se puede soltar.

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Hola pues a mi despues de casi dos años cuando me cambiaron el turbo en la Peugeot me dijeron que no funcionaba la luz de marcha atras que era el contactor, me parecio extraño ya que cuando lo lleve funcionaba, pues despues voy a recoger el coche y sigue sin funcionar lo meten en el taller y dicen que me tienen que cambiar la caja de cambios,y dije que no que me estaban tomando el pelo pues bien despues me lo miraron en otro taller y me dijeron que era de la centralita y claro vale una pasta pues al final lo he llevado a otro taller particular ya que tenia que cambiar las pastillas de freno y la ha puenteado y funciona miramos el contactor ponemos uno nuevo y que no va pues hemos averiguado que viene de dentro que no llega a hacer contacto la pieza al meter la marcha atras asi que vamos a ver si adaptamos un contactor mas largo para que funcione y sino tendre que poner un boton independiente que accione la marcha atrás.

Estos de peugeot son unos sinverguenzas

Peugeot 307 2.0 hdi 90cv xr clim 2004

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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


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