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killoext

pegas garantia acumulable

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hola. cuando compre el coche me regalaron un año mas dee garantia. pasados un mes de los dos años que da peugeot. el tercer año entra en vigor la garantia de regalo. pues bueno se me ha pelado el volante y en la casa me dicen que ok, me lo cambian y cuando ven que es el tercer año me dicen que no entra en garantia peugeot, que es una garantia que da un seguro o algo asi. es correcto que no me lo cambien?

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Hola.

En principio es correcto,pues la "garantia extendida" es para averias mecanicas y electricas.Los guarnecidos,faros...etc no los cubre.Echale un ojo al contrato,en alguna clausula lo menciona.

Efectivamente,esta garantia no es mas que una subcontrata de Peugeot con una compañia aseguradora,de forma que ante cualquier problema Peugeot se exime de responsabilidades y quien "dictamina" es el perito pertinente de la compañia subcontratada.Pero este procedimiento no te lo menciono Peugeot cuando te "regalo" la ampliacion de garantia,¿verdad?.Normalmente lo pasan por alto...

Y el perito,como cabe esperar,sirve a quien le paga.Asi que su dictamen,ante cualquier averia mecanica o electrica como reza el contrato, suele ser:desgaste normal del vehiculo, o bien mala utilizacion por parte del usuario.

Es por tanto una practica en complot que genera sustanciosos beneficios tanto a la aseguradora como sobre todo a Peugeot,pues el dinero que sale del bolsillo del cliente ya se sabe a donde va a parar...

Un saludo

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La verdad es que la ampliación funciona así de aquella manera, pero influye mucho mucho el taller, y me explico.

En el 307 lo contraté, y una vez terminada la garantía tuve que hacer un par de reparaciones y me cubrieron. Una de ellas fue una pérdida de aceite. Empecé a ver que me dejaba restos en el garaje y lo lleve al conce; en principio me dijeron que pasaban informe a la compañía y que me avisaban ya que no era grave.

Un par de días después me llamaron y que les estaban poniendo pegas, que si me llamaban de la compañía para dejar el coche a peritar que no pusiera problemas siempre que me dieran un coche de sustitución a cambio... no llegó a hacer falta. Unos días después me volvieron a llamar y que la compañía se hacía cargo.

Creo, pero no estoy seguro, que también se hizo cargo de una barra de la suspensión que había roto un casquillo...

P.D.:

Por cierto Zyan... ¿Que pasó con las referencia de volante motor en otras marcas?

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abel escribió:

Por cierto Zyan... ¿Que pasó con las referencia de volante motor en otras marcas?

Hola.

Muchas gracias por preguntar abel.

He ido a Citroen,Ford y Volvo.En principio son las tres marcas que montan el mismo motor.

En Citroen me han dicho que la pieza en cuestion es exactamente la misma que monta Peugeot,como era de esperar.Por tanto no me ofrece ninguna garantia de que vaya a solucionar definitivamente el problema.

En Ford no me aseguran que el embrague-volante bimasa sea compatible con el de PSA.Me han propuesto que una vez desmontado el del 307 se lo lleve para comprobar la compatibilidad.

Y en Volvo...por poco no me atienden.Se han limitado a decir que ellos solo tienen recambios para su marca y si me interesa alguno que diga cual quiero y me lo proporcionaran gustosamente.Ya no me gustaban los diseños de Volvo,y ahora no me quedan dudas.

En un taller de barrio me han comentado que Sachs ofrecera proximamente el conjunto para esta motorizacion.Habra que esperar acontecimientos.

Otra opcion que barajo es montar el mecanismo de un 308,pues supuestamente este deberia estar modificado y evitar la disfuncion.Consultando en el Servicebox aparecen referencias distintas para ambos modelos,aunque los planos de despiece parecen identicos.Una vez mas no se si serian compatibles.Si alguien pudiera verificarme este supuesto estaria muy agradecido,pues en el concesionario donde compre el coche la respuesta ha sido encogerse de hombros...

La ultima opcion parece mi unica esperanza a dia de hoy.De no ser factible me temo que solo me quedara montar el embrague de origen y deshacerme cuanto antes de un coche con 3 años...asi de triste.

Un saludo.

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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