Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Equipo JBL de Peugeot


linkito

Mensajes recomendados

es que estamos en lo de siempre si hace un ruido el coche ya es malo y luego en vez de estudia el tema o dar soluciones nos vamos por otros sitios vamos ha hacer una escuesta haber cuantos tiene este problema haber cuantos hay con el fallo del jbl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues yo, y mi problema no deriva de las vibraciones del coche, ni mucho menos por culpa del motor... desde que me lo entregaron, el panel derecho me vibra por la parte del reposabrazos (justo en el extremo derecho del reposabrazos, por donde se abre la puerta). Y sinceramente no se que hacer ya... Los de peugeot dicen que con "mi musica" es normal que vibre... Pero yo no lo veo normal que solo vibre ese jodido panel...

Al final tendre que abrir yo el panel para ver que pasa :(.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevé el coche al taller por lo del ruidito en el techo y les dije que me abriesen la puerta porque había crujía algo (era la tercera vez que lo llevaba al taller por ruidos). Me dijeron que le habían echado a la puerta una especie de cera para fijar lo que pudiera estar ligeramente suelto o tener alguna holgura. Aún no lo he podido probar a fondo, pero parece que ha dado resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los que tenéis esta vibración en la puerta, por favor probad lo siguiente:

Parados a ralentí (o circulando, da lo mismo), poned muy suave el motor entre 1200 y 1500rpm. A ver si os suena dentro de ese intervalo. Ya veo que os suena con los graves, pero yo tengo una vibración en esa zona y aunque no uso muchos los graves, me suena la vibración con el sonido grave que emite el motor a esas rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto de las revoluciones tiene que ver con el comportamiento del motor, el cual en su funcionamiento provoca una frecuencia determinada. La vibración máxima tienen lugar en el momento de resonancia máxima, que posiblemente esté situada cuando el motor gire a esos 1200-1500 rpm, cuando se sube de frecuencia, este máximo de resonancia se traspasa y hace que vibre menos el conjunto. La solución está en atenuar las vibraciones provenientes del motor.

Esto es así en todos los motores, un caso curioso relacionado con las vibraciones de los motores fue en una instalación industrial con 3 motobombas, al funcionar las tres en un régimen normal, hacía que se acoplasen las frecuencias y producía que la tubería se quebrase por fatiga cada poco tiempo. Tras estudiar el problema y puesto que se trabajaba en continuo, la solución estuvo en subir su régimen de trabajo por encima del máximo de resonancia, antes que poner costosos medios de atenuación.

En mi opinión, el sistema JBL es más sensible en la transmisión de vibraciones y por eso provoca ruido cuando su aparición se relaciona con las rpm del motor. En el caso de que el ruido venga sin concordancia con el motor, la única solución es colocar un modo de atenuación de vibraciones, y para este caso nada mejor que almohadillas de silicona, la goma no es ni la mitad de buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no se si lo habesi solucionado, pero estoy en clase i no me da tiempo a leer todos los posts.

Yo tengo un JBL, y tambien en la puerta derecha delantera me vibra, si apoyo la mano contra el posabrazos de la puerta para.

Alguien lo ha solucionado??

Ya lo lleve al taller y segun me dijeron me pusieron unas gomas en el altavoz. Supongo que no sera del altavoz...

Saludosss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo Solucione algo parecido también en la puerta derecha delantera metí unos altavoces de vías separadas Blaupunkt y al principio bien pero en cuanto le daba caña vi que hacia un ruido raro, desmonte la puerta la volví a montar y nada.

¿La solución? Me puse a insonorizar las puestas con una espuma especial muy densa y ademas los cables van cosidos a ella de esa forma no rozan en los plásticos ni en el metal y perfecto.

Si os sirve es muy fácil de hacer, solo tiene un pero, no oirás nada de lo que tengas alrededor, si llevo la música medio alta ya no escucho las sirenas de las ambulancias. :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sephiroth escribió:

Yo Solucione algo parecido también en la puerta derecha delantera metí unos altavoces de vías separadas Blaupunkt y al principio bien pero en cuanto le daba caña vi que hacia un ruido raro, desmonte la puerta la volví a montar y nada.

¿La solución? Me puse a insonorizar las puestas con una espuma especial muy densa y ademas los cables van cosidos a ella de esa forma no rozan en los plásticos ni en el metal y perfecto.

Si os sirve es muy fácil de hacer, solo tiene un pero, no oirás nada de lo que tengas alrededor, si llevo la música medio alta ya no escucho las sirenas de las ambulancias. :silly:

Fotos, por piedad, fotos... Cómo se desmonta la puerta? Yo solo veo dos tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy lo he vuelto a llevar al taller por ruiditos en la puerta y tal. He salido con el mecánico, y lo de la puerta aún está por ver. Pero ha detectado la rejilla del altavoz derecho sobre el salpicadero suelta, que hacía un ruidito. Y de paso, le he dicho si podía hacer algo con los crujidos de la consola central. En diez mimutos ha desmontado los plásticos de debajo de la radio (el hueco) y los mandos del aire, les ha echado un chorro de un spray de teflón líquido, y la diferencia ha sido como de la noche al día. Ya no crujen al apretar. La lástima es que creo que se ha olvidado del trozo pequeño, donde los botones de bloqueo, ESP, emergencia, etc, y ese sí cruje.

Vamos, digo lo del teflón líquido para los que tienen crujidos ahí y en la zona del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojitronky escribió:

Buenas, no se si lo habesi solucionado, pero estoy en clase i no me da tiempo a leer todos los posts.

Yo tengo un JBL, y tambien en la puerta derecha delantera me vibra, si apoyo la mano contra el posabrazos de la puerta para.

Alguien lo ha solucionado??

Ya lo lleve al taller y segun me dijeron me pusieron unas gomas en el altavoz. Supongo que no sera del altavoz...

Saludosss!!

Tengo en el taller el coche por esete motivo... el causante del ruido es que por la parte derecha de la puerta delantera del copilito, el panel no queda bien encajado con la puerta, y parece ser que con los graves vibra y choca con la puerta, y por eso causa este ruido... Me lo estan mirando para arreglarlo. Ya te contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Hoy lo he vuelto a llevar al taller por ruiditos en la puerta y tal. He salido con el mecánico, y lo de la puerta aún está por ver. Pero ha detectado la rejilla del altavoz derecho sobre el salpicadero suelta, que hacía un ruidito. Y de paso, le he dicho si podía hacer algo con los crujidos de la consola central. En diez mimutos ha desmontado los plásticos de debajo de la radio (el hueco) y los mandos del aire, les ha echado un chorro de un spray de teflón líquido, y la diferencia ha sido como de la noche al día. Ya no crujen al apretar. La lástima es que creo que se ha olvidado del trozo pequeño, donde los botones de bloqueo, ESP, emergencia, etc, y ese sí cruje.

Vamos, digo lo del teflón líquido para los que tienen crujidos ahí y en la zona del cambio.

Lo que yo os decia, para meterle mas potencia de sonido, sin que retumbe, hay que insonorizar y "sellar" cualquier pieza o cable que pudiera sonar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Mojitronky escribió:
Buenas, no se si lo habesi solucionado, pero estoy en clase i no me da tiempo a leer todos los posts.

Yo tengo un JBL, y tambien en la puerta derecha delantera me vibra, si apoyo la mano contra el posabrazos de la puerta para.

Alguien lo ha solucionado??

Ya lo lleve al taller y segun me dijeron me pusieron unas gomas en el altavoz. Supongo que no sera del altavoz...

Saludosss!!

Tengo en el taller el coche por esete motivo... el causante del ruido es que por la parte derecha de la puerta delantera del copilito, el panel no queda bien encajado con la puerta, y parece ser que con los graves vibra y choca con la puerta, y por eso causa este ruido... Me lo estan mirando para arreglarlo. Ya te contare.

Ok gracias tio, ya me dices algo....

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...