Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Nani

Manchas en las esferas del cuadro de mandos

Mensajes recomendados

Hola muchachada.

Tengo un pequeño problema del que acabo de darme cuenta. Mientras cambiaba la intensidad de la iluminación de las esferas, me he fijado que el la esfera del nivel de gasolina y en la de la temperatura han aparecido manchas oscuras, como si fueran sombras. En un principio he pensado que podrían ser manchas en el cristalito que hay delante, que provocaban las sombras, pero los he limpiado y seguían ahí. Además, tiene que ser de la superficie iluminada, porque la luz viene desde atrás, no desde adelante, por lo que el cristal no puede generar esas sombras.

¿Cómo se mancha eso, estando dentro del cristal? Y si es mancha, ¿cómo se podría limpiar? ¿Se pueden sacar las esferas o voy a la Peugeot a ver que me dicen?

Un saludo, y gracias!

EDITO: recuerdo que las esferas eran algo así como "matriz de puntos". Nunca supe lo que significaba, pero no me digáis que se me puede haber fastidiado un punto de iluminación, como si fuera un pequeño led que no se enciende, o algo de esa matriz, porque voy a que me lo cambien mañana mimso (y que se atrevan a decirme que "no entra en garantía porque es desgaste, o un mal mantenimiento" )

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo he desmontado las esferas en alguna ocasión y tampoco tiene mucha dificultad... eso sí, tienes que ir con cuidado de no partir ninguna pestaña

Si todavía lo tienes en garantía, lógicamente llevalo... si no es así o no te hacen ni caso y te dan alguna explicación absurda te puedo comentar paso a paso como desmontarlo para llegar al "cristal" que protege las esferas, que por cierto es una sola pieza para todas

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese mismo problema Nani. Por lo que veo tenemos la negra amigo, además no es el único problema que tenemos en común...

Es una mancha interna, no arreglarás nada limpiando el cristal. En mi caso afecta a las dos esferas pequeñas, sobre todo a la de la derecha, pero es perfectamente visible en ambas. Eso si, solo de noche cuando las iluminas. De día no se notan.

Los motivos por los que no lo he arreglado son dos:

1.- Desmontar el combinado implica desmontar elementos del salpicadero. Esos elementos van con tornillos en parte pero también con pestañas a presión según me han dicho. ¿Problema? Una vez que se saca... es muy posible que no quede igual. Y ya sabemos lo que pasa...ruiditos por todas partes.

2.- Una vez solucionado mi problema con el motor, para arreglar la chapa, pasar la revisión, arreglar esto y la vibración de la zona del portagafas cambié de taller (el otro me cogía muy lejos y estaba ya deseando de poder largarme después de la que me han dado durante el primer año de vida del coche). Pero el taller este un "agente" o no se que historias, es un taller pequeño que depende de otro y para ciertas cosas mandan el coche a su principal (que me pilla igual de lejos que el que tantos problemas me dio), porque ellos no pueden/no tienen autorización para hacerlo, lo cual era mucho lío para mi y más tiempo de espera, así que entre esto y el riesgo de que luego sea peor el remedio que la enfermedad, dije que no le metieran mano a esto.

Lo que dices de matriz de puntos, creo que se refiere a la pantalla que llevan los premium donde te indican el consumo, no a las esferas. Las esferas se iluminan mediante leds traseros si no me equivoco. Y respecto al origen de la mancha... se me ocurren dos cosas: humedad o degradación de la pintura del marcador. Pero esto partiendo de la base de que no tengo ni idea de cómo va eso. :-)

La mancha parece del estilo de las que ya le salieron a más de uno (incluido a mi) en algunas zonas de plástico blanco de las que hay en el coche, por ejemplo en el pilar de separación entre zona delantera y trasera, el separador entre asientos traseros y maleteros o la pieza de regulación de altura de los cinturones de seguridad delanteros (al bajarlos, la parte oculta que pasaba a ser visible tenía estas manchas). Todo un misterio. No se con qué cojones fabrican estos coches... Y luego anuncia calidad de acabados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cierto psk. Me da la sensación que tu coche y el mío iban seguidos en la cadena de montaje :laugh:

A mí me afecta también a las dos esferas pequeñas, y es bastante más acusado en la derecha. Y sí, parece humedad o degradación de la pintura. Yo me inclino más por una degradación producida por la luz, porque parece como que la pintura se ha "quemado" o "corrido"; como si un negativo de un carrete de foto le diese una luz muy intensa, que se degrada.

Qué miedo me da el que anden desmontando y montando de nuevo, pero me da más miedo aún que sea realmente una degradación y pueda afectar no sólo a la pintura, sino al plástico en su integridad, y luego sea peor.

La semana que viene pasaré por el taller y que me informen de todo lo que tienen que trastear.

Gracias de nuevo, psk. Siempre eres de gran ayuda.

PD: Ruidito del raíl, nada de nada. Sigue firme y sin vibraciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nani, estoy por por pegarme un día un viaje a donde vivas y llevarlo a tu taller por muy lejos que esté, para que me solucionen lo del rail (de dónde eras?).

Aquí tampoco me han dado solución. Dicen que desmontaron el tapizado y metieron no se que para acolchar (yo les expliqué detalladamente el caso y tu solución, pero no hicieron caso, supongo que detectaron otra cosa), pero que no se quita y que no pueden meter otra cosa más rígida porque ahí va el airbag y si salta podría dañar a los ocupantes.

De todas formas eso lo aclararé hoy que tengo que ir a una cosa que no me han hecho, porque la explicación cuando me la dio me pareció lógica, pero luego caí en la cuenta de que el airbag no está exactamente en esa zona, sino más adelante. Así que a ver...

PD: ¿tu viste exactamente lo que te hicieron? Porque estoy por desmontar el embellecedor yo mismo si está accesible la zona conflictiva... :evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

Pues vengo del taller, y lo que me han dicho es que las manchas que tengo en los relojes son motas de polvo acumuladas. Como no es un hueco estanco, para evitar la condensación de humedad y posibles daños en componentes electrónicos, entra polvo, y al acumularse ahí hace sombra.

Me han dado la posibilidad de hablar con fábrica y cambiarlos, pero ya me han dicho que si ha ocurrido una vez, volverá a pasar. Además, el desmontaje podría derivar en un mal ajuste posterior, con lo que podría entrar más polvo aún. Es lo malo de tener los relojes en blanco; en el negro no se nota.

Así que nada, a convivir con las dichosas motas. Espero que no se acumule mucha más mierda, porque entonces sí que los cambio.

Un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro, el problema del montaje es lo que a mi me frena. De todos modos vi el otro día por ahí un hilo sobre cómo desmontar las esferas. Si sólo es suciedad con eso podría valer, pues da acceso a los relojes si no me equivoco. El sistema era apretando unas pestañitas que hay bajo los bordes de las esferas. La duda que tengo es que no se si con eso se desmonta sólo el cristal de las esferas o el conjunto entero permaneciendo unido. Si es lo último no serviría.

Si encuentro el hilo pondré el enlace. Creo que era un hilo respecto a un problema de ruiditos en el lado izquierdo del salpicadero y las fotos las puso jjcf.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a ver si este finde tengo tiempo y le meto mano a las esferas, a ver si con eso que te comento sirve. Si sólo quitando las esferas sirve creo que me atreveré, pues a mi lo que más cosa me da es tener que desmontar parte del salpicadero. Ya te contaré si tengo noticias. ;-)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

aquí os dejo unas fotos (siento que se vean tan mal) del sitio donde se acumula la suciedad en las esferas

Admin: fotos perdidas

este es el mismo sitio despues de limpiarlo (las manchas en la esfera ya han desaparecido)

Admin: fotos perdidas

para limpiarlo he utilizado un simple palillo de los oidos...

Admin: fotos perdidas

las instrucciones para desmontar las esferas las podeis encontrar en este brico del foro

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

espero que os sirva

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también tengo un premium desde hace un año, y desde los primeros días me fije en las manchas sobre el reloj del deposito de gasolina. Durante este año no me ha aumentado la mancha, por lo tanto, si la cosa no va ha más no lo voy a tocar, por que para abrir y limpiar siempre hay tiempo y pienso que cuanto más tarde mejor, por los posibles grillos que se comentan en el hilo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...