Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manchas en las esferas del cuadro de mandos


Nani

Mensajes recomendados

Hola muchachada.

Tengo un pequeño problema del que acabo de darme cuenta. Mientras cambiaba la intensidad de la iluminación de las esferas, me he fijado que el la esfera del nivel de gasolina y en la de la temperatura han aparecido manchas oscuras, como si fueran sombras. En un principio he pensado que podrían ser manchas en el cristalito que hay delante, que provocaban las sombras, pero los he limpiado y seguían ahí. Además, tiene que ser de la superficie iluminada, porque la luz viene desde atrás, no desde adelante, por lo que el cristal no puede generar esas sombras.

¿Cómo se mancha eso, estando dentro del cristal? Y si es mancha, ¿cómo se podría limpiar? ¿Se pueden sacar las esferas o voy a la Peugeot a ver que me dicen?

Un saludo, y gracias!

EDITO: recuerdo que las esferas eran algo así como "matriz de puntos". Nunca supe lo que significaba, pero no me digáis que se me puede haber fastidiado un punto de iluminación, como si fuera un pequeño led que no se enciende, o algo de esa matriz, porque voy a que me lo cambien mañana mimso (y que se atrevan a decirme que "no entra en garantía porque es desgaste, o un mal mantenimiento" )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he desmontado las esferas en alguna ocasión y tampoco tiene mucha dificultad... eso sí, tienes que ir con cuidado de no partir ninguna pestaña

Si todavía lo tienes en garantía, lógicamente llevalo... si no es así o no te hacen ni caso y te dan alguna explicación absurda te puedo comentar paso a paso como desmontarlo para llegar al "cristal" que protege las esferas, que por cierto es una sola pieza para todas

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese mismo problema Nani. Por lo que veo tenemos la negra amigo, además no es el único problema que tenemos en común...

Es una mancha interna, no arreglarás nada limpiando el cristal. En mi caso afecta a las dos esferas pequeñas, sobre todo a la de la derecha, pero es perfectamente visible en ambas. Eso si, solo de noche cuando las iluminas. De día no se notan.

Los motivos por los que no lo he arreglado son dos:

1.- Desmontar el combinado implica desmontar elementos del salpicadero. Esos elementos van con tornillos en parte pero también con pestañas a presión según me han dicho. ¿Problema? Una vez que se saca... es muy posible que no quede igual. Y ya sabemos lo que pasa...ruiditos por todas partes.

2.- Una vez solucionado mi problema con el motor, para arreglar la chapa, pasar la revisión, arreglar esto y la vibración de la zona del portagafas cambié de taller (el otro me cogía muy lejos y estaba ya deseando de poder largarme después de la que me han dado durante el primer año de vida del coche). Pero el taller este un "agente" o no se que historias, es un taller pequeño que depende de otro y para ciertas cosas mandan el coche a su principal (que me pilla igual de lejos que el que tantos problemas me dio), porque ellos no pueden/no tienen autorización para hacerlo, lo cual era mucho lío para mi y más tiempo de espera, así que entre esto y el riesgo de que luego sea peor el remedio que la enfermedad, dije que no le metieran mano a esto.

Lo que dices de matriz de puntos, creo que se refiere a la pantalla que llevan los premium donde te indican el consumo, no a las esferas. Las esferas se iluminan mediante leds traseros si no me equivoco. Y respecto al origen de la mancha... se me ocurren dos cosas: humedad o degradación de la pintura del marcador. Pero esto partiendo de la base de que no tengo ni idea de cómo va eso. :-)

La mancha parece del estilo de las que ya le salieron a más de uno (incluido a mi) en algunas zonas de plástico blanco de las que hay en el coche, por ejemplo en el pilar de separación entre zona delantera y trasera, el separador entre asientos traseros y maleteros o la pieza de regulación de altura de los cinturones de seguridad delanteros (al bajarlos, la parte oculta que pasaba a ser visible tenía estas manchas). Todo un misterio. No se con qué cojones fabrican estos coches... Y luego anuncia calidad de acabados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto psk. Me da la sensación que tu coche y el mío iban seguidos en la cadena de montaje :laugh:

A mí me afecta también a las dos esferas pequeñas, y es bastante más acusado en la derecha. Y sí, parece humedad o degradación de la pintura. Yo me inclino más por una degradación producida por la luz, porque parece como que la pintura se ha "quemado" o "corrido"; como si un negativo de un carrete de foto le diese una luz muy intensa, que se degrada.

Qué miedo me da el que anden desmontando y montando de nuevo, pero me da más miedo aún que sea realmente una degradación y pueda afectar no sólo a la pintura, sino al plástico en su integridad, y luego sea peor.

La semana que viene pasaré por el taller y que me informen de todo lo que tienen que trastear.

Gracias de nuevo, psk. Siempre eres de gran ayuda.

PD: Ruidito del raíl, nada de nada. Sigue firme y sin vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani, estoy por por pegarme un día un viaje a donde vivas y llevarlo a tu taller por muy lejos que esté, para que me solucionen lo del rail (de dónde eras?).

Aquí tampoco me han dado solución. Dicen que desmontaron el tapizado y metieron no se que para acolchar (yo les expliqué detalladamente el caso y tu solución, pero no hicieron caso, supongo que detectaron otra cosa), pero que no se quita y que no pueden meter otra cosa más rígida porque ahí va el airbag y si salta podría dañar a los ocupantes.

De todas formas eso lo aclararé hoy que tengo que ir a una cosa que no me han hecho, porque la explicación cuando me la dio me pareció lógica, pero luego caí en la cuenta de que el airbag no está exactamente en esa zona, sino más adelante. Así que a ver...

PD: ¿tu viste exactamente lo que te hicieron? Porque estoy por desmontar el embellecedor yo mismo si está accesible la zona conflictiva... :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola chicos.

Pues vengo del taller, y lo que me han dicho es que las manchas que tengo en los relojes son motas de polvo acumuladas. Como no es un hueco estanco, para evitar la condensación de humedad y posibles daños en componentes electrónicos, entra polvo, y al acumularse ahí hace sombra.

Me han dado la posibilidad de hablar con fábrica y cambiarlos, pero ya me han dicho que si ha ocurrido una vez, volverá a pasar. Además, el desmontaje podría derivar en un mal ajuste posterior, con lo que podría entrar más polvo aún. Es lo malo de tener los relojes en blanco; en el negro no se nota.

Así que nada, a convivir con las dichosas motas. Espero que no se acumule mucha más mierda, porque entonces sí que los cambio.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, el problema del montaje es lo que a mi me frena. De todos modos vi el otro día por ahí un hilo sobre cómo desmontar las esferas. Si sólo es suciedad con eso podría valer, pues da acceso a los relojes si no me equivoco. El sistema era apretando unas pestañitas que hay bajo los bordes de las esferas. La duda que tengo es que no se si con eso se desmonta sólo el cristal de las esferas o el conjunto entero permaneciendo unido. Si es lo último no serviría.

Si encuentro el hilo pondré el enlace. Creo que era un hilo respecto a un problema de ruiditos en el lado izquierdo del salpicadero y las fotos las puso jjcf.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí os dejo unas fotos (siento que se vean tan mal) del sitio donde se acumula la suciedad en las esferas

Admin: fotos perdidas

este es el mismo sitio despues de limpiarlo (las manchas en la esfera ya han desaparecido)

Admin: fotos perdidas

para limpiarlo he utilizado un simple palillo de los oidos...

Admin: fotos perdidas

las instrucciones para desmontar las esferas las podeis encontrar en este brico del foro

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

espero que os sirva

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo también tengo un premium desde hace un año, y desde los primeros días me fije en las manchas sobre el reloj del deposito de gasolina. Durante este año no me ha aumentado la mancha, por lo tanto, si la cosa no va ha más no lo voy a tocar, por que para abrir y limpiar siempre hay tiempo y pienso que cuanto más tarde mejor, por los posibles grillos que se comentan en el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...