Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

luna del porton trasero desplazada de fabrica


berguera

Mensajes recomendados

Antes de nada saludar, pues soy nuevo en el foro.

Despues de leer tantas cosas tenia que contaros lo que me paso a mi en septiembre, (el coche lo tengo desde enero).

Un dia abro el porton trasero y me doy cuenta de que la fina goma que rodea el cristal por el interior se descuelga por la parte derecha, como comprendereis el susto fue grande, por que no me explicaba como a un coche nuevo se le podia pasar las gomas tan rapido, pues bien, despues de mirarlo y compararlo con otros 308, me di cuenta de que la luna estaba mal colocada de fabrica y estaba desplazada a la derecha, haciendo que al cerrar el porton con cierta fuerza el cristal chocara con la chapa, y de esta manera fue cortando la goma, (espero estar explicandome bien).

Lo lleve al taller y lo primero que dijeron, es que tenian que mirar bien porque quizas yo le habia dao un golpe al coche y le habia desplazao el porton a ese lao...yo por fuera me reia y por dentro me entraban ganas de cojer al jefe de taller y meterle la luna por el ....pero bueno me aguante y tube que esperar a que el perito fuese al taller para que lo viese, cuando estaba bastante claro cual era el problema.El perito lo vio y acepto como fallo de fabrica.

Los manazas de los chapistas lo quitaron y lo pusiron bien pero claro en el camino me rompieron la luz de freno trasero,(una rajita en el lao que atrabesaba a lo alto el plastico rojo), me rayaron todo el alrededor del cristal, y de camino me dejaron un pegote de pegamento y los rayones pintados con un rotulador de pintura blanco que en nada se parecia al color blanco de peugeot.Lo peor de todo es que cuando fui a recoger el coche menos mal que me dio por mirarlo, y no llevarmelo fiandome de ellos, sino, al saber lo que abria pasao.

Solucion, empapelar la luna y pintado de porton entero,y 3ª luz de freno sustituida por una nueva. Por mirar algo positivo de la faena, tengo el porton liso y las insignias de peugeot con la pegatina intacta.

saludos y espero que ninguno tenga este fallo.

p.d: el ruido de metales bibrando en la zona del portagafas tambien lo tengo pero en el lado del copiloto, y el faro trasero derecho tambien esta mal puesto de fabrica, y resalta que se ve desde lejos.En enero lo llevo para la revision y me volvere a pelear con ellos pa que me arreglen todo.

308 gt 1.6 thp 150cv

blanco

extras: bluetooth y equipo jbl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve justo el mismo problema con la goma del portón trasero. Se me rompió a los pocos meses y me dijeron que no lo cubría la garantía por ser un daño externo y que si quería arreglar la goma había que cambiar toda la luna. Como es normal dije que no, no iba a cambiar una luna para una junta de goma que arreglé yo con un poco de pegamento...

Pero no me fijé en eso que te pasa que es porque el cristal no está bien encajado. ¡Lo miraré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿lo del faro derecho mal puesto de fábrica es un fallo que se le ha dado a mas gente? Porque yo me he dado cuenta esta mañana de que no me han dejado el paragolpes bien ajustado tras una reparación por un siniestro. Por el lado derecho el faro queda más o menos bien encajado, pero sobresale un poco el borde inferior con respecto al paragolpes, nada perceptible, pero el izquierdo es lo contrario, el paragolpes sobresale a simple vista con respecto al faro.

Yo creo que todo esto es a raiz del golpe que me dieron, pero no se, como lo has comentado no se si es que a más gente se le ha dado una situación como esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mas que na lo digo para eso,para que a la gente que le pase lo mire bien porque si es por el cristal desplazado puede incluso darse el caso que de un portazo te cargues el cristal, como me podia haber pasado a mi porque estaba dando con la chapa.

lo del faro es justolo que tu dices, en un lado keda bien, enrrasado con el paragolpes, y en el otro lado keda un resalte por la parte baja...

aunque te hayan dao un golpe si te lo han arreglado te lo deberian de haber dejado perfecto

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

es un problema de la fabrica lo estan estudiando y ya diran la solucion

¿te refieres al paragolpes o a la luna trasera?

CONFIRMO que el motivo por el que la goma de la parte derecha del cristal se me rajó a los pocos meses era defecto del coche. Tal y como dice aquí el amigo, el cristal debe estar unos milímetros descompensado y por la parte derecha choca con la chapa. De chocar una y otra vez termina cortando la goma y dejando una marca en la chapa (por dentro, poco visible, eso si).

Más que la marca que deja por dentro, lo importante es que te jode la goma y como bien dice berguera, que se podría estallar la luna.

Por cierto, una pregunta. Yo tengo las lunas laminadas, las laminé en solar check. Si tuvieran que cambiarme la luna por ser defecto de fábrica, ¿debe pagarme peugeot el coste del laminado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se que pasa con este sector en España, es que no hay nadie verdaderamente profesional???...parecen todos aficionados...

Lo de la luna es pecata minucia...yo empecé a notar un ruido extraño debajo del motor en los apoyos y badenes, lo llevo al concesionario y el sr. jefe del taller me dice que no nota nada.

Me enfado (como es natural) y lo prueban dos mecánicos...al final...tenía roto el soporte derecho del motor, vamos...casi nada.

Otro tema...grillos varios en la puerta izquierda...el sr.jefe del taller no nota nada extraño...total. desmonto yo mismo el guarnecido y el elevalunas estaba mal apretado, lo reaprieto y solucionado el problema.

Cada vez estoy más convencido que los concesionarios están llenos de inútiles, lo mejor es solucionarse uno mismo los problemas.

Saludos. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy muy seguro, pero creo que en temas de garantia si el laminado no te lo han hecho en peugeot, creo que no te cubre, aunque tampoco se si tu concesionario presta ese servicio. sino lo presta entonces creo que podras alegar que al carecer de este servicio lo hiciste en otro lado, tambien podrias preguntar donde laminastes las lunas, kizas ellos tengan algun tipo de acuerdo con peugeot, al igual que pasa por ejemplo con Norauto, taller al que puedes llevar tu coche peugeot aun en garantia para que te pasen la revision por menos dinero que en el concesionario oficial

saludos y espero que por cualpa de un fallo en la cadena de montaje no tengamos que seguir sufriendo, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Epoxy escribió:

Yo no se que pasa con este sector en España, es que no hay nadie verdaderamente profesional???...parecen todos aficionados...

con esto a que te refires

Lo de la luna es pecata minucia...yo empecé a notar un ruido extraño debajo del motor en los apoyos y badenes, lo llevo al concesionario y el sr. jefe del taller me dice que no nota nada.

Me enfado (como es natural) y lo prueban dos mecánicos...al final...tenía roto el soporte derecho del motor, vamos...casi nada.

Otro tema...grillos varios en la puerta izquierda...el sr.jefe del taller no nota nada extraño...total. desmonto yo mismo el guarnecido y el elevalunas estaba mal apretado, lo reaprieto y solucionado el problema.

Cada vez estoy más convencido que los concesionarios están llenos de inútiles, lo mejor es solucionarse uno mismo los problemas.

aqui comentan un posible fallo de la goma trasera

y este comentario esta fuera de lugar as leido las normas del foro

Saludos. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como están las cosas ultimamente por este foro...pues siento discrepar sr. moderador, no tendrá que ver directamente con el tema de la luna, pero si tiene que ver con el fondo de la cuestión, que son los problemas que tenemos muchos usuarios con las reparaciones mal efectuadas que les hacen a nuestros coches.

Creo que no se puede ser tan estricto, hay que ser un poco mas "moderado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

sabeis donde se ha hecho el 308

¿dónde? ¿estás preguntando dónde se ha hecho el nuestro en concreto? Si es eso, ¿cómo puedo saberlo?

He comentado en un taller oficial (no donde lo compré, pero otro de peugeto) el tema de la luna trasera y me ha comentado que ya se les dió un caso el año pasado y que es debido a un fallo en la cadena de montaje, por lo que sea la máquina no está bien calibrada y con unos milímetros que se desajuste ya roza por un lado.

Se ve que ha sido esto lo que ha sucedido. La gran da es que para reparar la goma hay que sustituir toda la luna. Y además que aunque se pueda sustituir la goma sola, se volvería a romper.

Este es un tema que dejaré para más adelante ya que las cosas de garantía las llevaré al taller del concesionario donde lo compré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

jjcf escribió:
sabeis donde se ha hecho el 308

¿dónde? ¿estás preguntando dónde se ha hecho el nuestro en concreto? Si es eso, ¿cómo puedo saberlo?

He comentado en un taller oficial (no donde lo compré, pero otro de peugeto) el tema de la luna trasera y me ha comentado que ya se les dió un caso el año pasado y que es debido a un fallo en la cadena de montaje, por lo que sea la máquina no está bien calibrada y con unos milímetros que se desajuste ya roza por un lado.

Se ve que ha sido esto lo que ha sucedido. La gran da es que para reparar la goma hay que sustituir toda la luna. Y además que aunque se pueda sustituir la goma sola, se volvería a romper.

Este es un tema que dejaré para más adelante ya que las cosas de garantía las llevaré al taller del concesionario donde lo compré.

Hay por ahí un link que te permite saber dónde y cuándo se ha fabricado el coche con un código que hay en el marco de la puerta, pero este link tenía un enlace a otro, el cual no está operativo...:(

Aquí te dejo el original : Link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1127889 Es el código que pone en el mío. La tabla como bien dices ya no está en el enlace. jjcf, ¿puedes sacar los datos con eso?

Según he entendido los 5 primeros dígitos indican el mes de fabricación y los dos últimos (el 89) la fábrica.

Id poniendo si podéis vuestro código los que tengáis el problema de la luna trasera mal ajustada y así vemos de dónde viene.

El código se ve en el marco de la puerta del conductor, donde te indican la presión óptima de los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os dejo una lista con los códigos de las fábricas:

88 : Mulhouse (france)

78 : Real Porto

81 : Poissy

83 : Ryton

U5 : Pinin Farina (Italie)

U8 : Sevel Nord Sud Val Di Sangro

U9 : Sevel Nord Valenciennes

89 : Sochaux

85 : Vesoul

82 : Villaverde

FV : Vigo

Ya sabéis, se corresponden con las dos últimas cifras del número que viene en el marco de la puerta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

1127889 Es el código que pone en el mío. La tabla como bien dices ya no está en el enlace. jjcf, ¿puedes sacar los datos con eso?

Según he entendido los 5 primeros dígitos indican el mes de fabricación y los dos últimos (el 89) la fábrica.

Id poniendo si podéis vuestro código los que tengáis el problema de la luna trasera mal ajustada y así vemos de dónde viene.

El código se ve en el marco de la puerta del conductor, donde te indican la presión óptima de los neumáticos.

Si está claro, el mío y el tuyo iban juntitos en la cadena de Sochaux :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

psk escribió:
1127889 Es el código que pone en el mío. La tabla como bien dices ya no está en el enlace. jjcf, ¿puedes sacar los datos con eso?

Según he entendido los 5 primeros dígitos indican el mes de fabricación y los dos últimos (el 89) la fábrica.

Id poniendo si podéis vuestro código los que tengáis el problema de la luna trasera mal ajustada y así vemos de dónde viene.

El código se ve en el marco de la puerta del conductor, donde te indican la presión óptima de los neumáticos.

Si está claro, el mío y el tuyo iban juntitos en la cadena de Sochaux :P

¿llevas el mismo número? :woohoo: ¿tú también sufres este problema nani?

Me resulta preocupante que el de berguera esté fabricado en Mulhouse (france), el mío en Sochaux y ambos sufran el problema de la luna trasera mal calibrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que mirar mucho nani. Lo primero es que si está mal ajustada, la goma que cubre la luna por los laterales estará cortada por uno de los lados, pues termina rota en cuanto cierras unas cuantas veces. Y lo segundo es que el lado hacia el que está mas echada deja una marca en la chapa donde "toca" al cerrarse por completo, ya que la luna está hecha a medida exacta y con que se desvíe unos mm hacia algún lado ya hace que toque chapa y en consecuencia deje marcas y corte la goma.

PD: ¡Parece que un forero ha podido solucionar él mismo el tema de la vibración del techo! A ver si este finde le meto mano yo mismo, ya estoy cansado de que en el taller pasen o no den con una solución -no será porque no he dado instrucciones claras, pero pasan, como con el regulador de la bomba de alta presión, que 1 año después tuvieron que darme la razón-. Además así le digo a la de anteción al cliente que lo he arreglado yo mismo cuando me llame a preguntar cómo va mi coche, jejeje!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...