Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas para poner dos radios


Galera

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Es mi primer mensaje aunque hace tiempo que os leo.Vamos al tema.

Tengo un 307 restyle con una RD4 sin mp3 asi que me he comprado una nueva radio con todo lo que quiero (lector de tarjetas,USB,Bluetooth con A2DP..).

Después de ver todas las opciones la que mas me gusta es la de quitar la radio actual y en su lugar poner la nueva. Y para poder cambiar la fecha, hora... he pensado en dejar los cables necesarios preparados por debajo del volante o la guantera para llegar conectar la RD4 hacer los cambios y llevarla de nuevo a casa. Se que voy a perder los controles del volante pero no me importa.

Mis dudas:

1-Necesito un marco de plastico de esos que mencionais para que la radio nueva ajuste bien. ¿Sin el se mueve mucho o se hunde?

2- Que cables tengo que llevar para cuando conecte la RD4?

3- Estos cables los saco de la nueva radio con un robacorrientes por ejemplo?

4- El adaptador que necesito es fakra-iso, o existe otro mejor que me pueda servir para conectar las dos radios?

Por ahora tengo esas dudas y eso que aun no he empezado a desarmar nada.

Saludos y muchas gracias por todo y un abrazo para los que me conozcan de otros foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-yo llevo una alpine, y no tuve que ponerle ningun marco adicional, encaja perfectamente.

-los cables supongo que son los de alimentacion solo los que tienes que 'duplicar' para conectar la RD4

-con empalmar esos 4 y dejartelos a mano creo que sera suficiente

-el conector es un fakra, y quizas debas comprar 2 para dejarte el segundo para conectar la RD4 cuando la necesites

Yo esq estuve pensando en hacerlo asi, pero total, para 2 veces al año que tengo que cambiar la hora, la conecto en un momento y ya esta. Luego solo tengo que programar otra vez las 6 emisoras que uso y los ajustes de audio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Si conecto solo los de alimentación como se va a comunicar la radio con la pantalla superior?

Si compro dos adaptadores de todas formas tendria que hacer empalmes y al precio que tienen estos adaptadores prefiero hacerlo un poco más chapuza pero por menos dinero.

Creo que lo dejare como tu lo tienes, cardiel21.

¿Como lo has montado tu, SoundCar?

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también llevo dos radios.

Lo que hice fue comprar un cable de estos para los manos libres, en una punta tienen el conector fakra ese, y en la otra hay un fakra y un iso, de tal manera que se conecta uno a cada radio cd.

Lo que si tuve que hacer es invertir el rojo con el amarillo o algo de eso. Lo leí en un post, a ver si lo encuentro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ammuar, me has ayudado mucho,

Algo de lo de comprar el adaptador para manos libres había leído y por eso me sonaba, pero con los cambios del foro no he sido capaz de encontrarlo de nuevo.

Lo del cambiar el cable rojo por el amarillo es muy común tener que hacerlo para no perder las memorias, ya contaba con ello.

El adaptador fakra-iso he leido por ahi que costaba alrededor de 30 euros.

¿Sabes cuanto vale el adaptador para manos libres con un fakra hembra por un lado y un fakra normal y un iso por el otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galera escribió:

¿Sabes cuanto vale el adaptador para manos libres con un fakra hembra por un lado y un fakra normal y un iso por el otro?

De nada figura, pa eso estamos.

a mi me soplaron 24€ pero porque vivo en un pueblo y solo hay una tienda de cosillas de estas, y puede que se columpie un poquito en los precios. No se si en alguno norauto o feuvert o algo de eso será más barato.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bien,

Ya tengo la radio, asi que lo primero que haré será enseñárosla.

Es la última que puso a la venta el Lidl, entre sus características destaca que lee mp3, wma, ogg, posee mando a distancia, puerto USB, lector de tarjetas de memoria, entrada auxiliar en el frontal, manos libres bluetooth, A2DP para transmitirle las canciones desde el móvil por streaming (bluetooth), micrófono exterior, graba en mp3...

Vista del frontal:

1002681br9.th.jpg

Pulsa en la imagen para verla mas grande

Vista trasera:

empezando por la izquierda lo primero que se ve es el conector de la antena, lo siguiente es el cablecito cortado que sirve de antena bluetooth, el cable más largo acabado en conector ps2 (como el raton o teclado de los PC)es para conectar el microfono exterior y por último a la derecha del todo esta el conector ISO.

1002680hq9.th.jpg

Mando:

1002683gk3.th.jpg

Micrófono:

El cable no es muy largo pero lo bueno es que tiene un conector ps2 asi que si necesito más solo tengo que ir a una tienda de informática y comprar un prolongador de teclado. Todavía no tengo decidido donde voy a colocarlo, lo ideal creo que es cerca de la luz del techo. Acepto sugerencias

1002684qs6.th.jpg

Lo proximo que haré será sacar la radio vieja y comprar el adaptador que hace falta. Ya os lo enseñare cuando lo tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...