Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
topollillo

Ruido aire al circular

Mensajes recomendados

En primer lugar, perdonad la poca actividad en el foro, pero he tenido muchisimo trabajo y cuando llegaba a casa tenia que cumplir con mis obligaciones de Marido/padre.

Bueno dejandome de rollos, comentaros que a mi en el tema de ruidos de las ventanillas traseras, me cambiaron el lamelunas de la ventanilla derecha y se me quito el ruido.

Las vibraciones que tenia en el volante, les costo mucho en quitarlas, me equilibraron las ruedas tropecientas mil veces y hasta que lo consiguieron dejar bien, yo me imagino que es un problema de la misma goma, ya que sabe dios el tiempo que se ha tirado el coche en la zona franca, a la intemperie, dandoles sol y con las gomas seguro que fuera de presion, esas gomas me da a mi que se han quedado viciadas y seguro que cuando las cambie ya no tendre mas el problema a la hora de equilibrar.

Bueno pero el ultimo problema es el que persiste, me han dicho que han abierto un parte de esos a fabriaca a ver que les dicen, resulta que el coche cuando voy circulando a unos 90kmhora, empieza un silbido en la parte del conductor, a la altura del espejo mas o menos, se ha comprobado todo, y no s esabe de donde biene, se cree que es algo de la ventilacion, ya que cuando lo pones en recirculacion, desapacere totalmente el ruido, ademas este tambien se oye con el coche parado y la ventilacion a velocidad fuerte, pero lo pones en recirculacion o abres un poco una ventanilla, y "buala" desaparece. por lo cual se cree que es algo de aire que se escapa al exterior al crearse una sobrepresion en el habitaculo. me han dicho que han comprobado en respiradero del maletero y que esta bueno. yo me inclinaria a la junta de la puerta que igual no estanca bien, o que me han engañado y ni han comprobado el respiradero del maletero. ¿os pasa a vosotros? ¿que opinais? venga un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Algo similar afecta a muchos 308 en la ventanilla trasera derecha. Es una combinación de mal ajuste de la goma al cristal y de el contacto entre dos chapas del marco de la ventanilla mal selladas. Entra aire por la holgura entre goma y cristal y silba en el hueco entre las chapas. Mira el hilo (larguísmo) sobre ruidos y turbulencias. A mi me salía a80/90 por hora. Me cambiaron la goma y me sellaon esas chapas y desapareció a 80/90, pero seguía a 120/130. Se abrió expediente en Peugeot (183665), y ni caso. Voy con un forro de cinta de carrocero en la parte interior de la goma de la ventanilla para mejorar el contacto entre esa goma y el cristal. Y eso, porque el jefe de taller se apiadó de mí y me hizo la ñapa. Si no, tendría que ir con cinta adhesiva por fuera, en el ángulo de la ventanilla, como anduve durante un tiempo, para evitar la entrada de aire.

Vamos, que igual lo tuyo es similar... lo de la entrada de aire combinada con holgura entre dos chapas que actúa como una flauta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el ruido de las ventanillas traseras, a mi me lo solucionaron con el cambio del lamelunas, el delantero que comento se deja de oir al poner la recirculacion o despegar alguna de las ventanillas de detras. yo creo que es algo de sobrepresion en el compartimento y por lo que sea no lo alivia bien y sale por donde mas facil lo tiene al exterior, y produce el silvido. esto tambien lo hace con el coche parado y la ventilacion a tope, ademas estando afuera, a la altura del espejo del conductor+- se siente el silvido. de todas formas mañana lo tengo que llevar a peugeot, ya que van abrir no se que tipo de documento para enviara fabrica, no es el corriente que abren, sino es uno que me han dicho que es mucho mas rapido y la respuesta es mas ligera. ya os contare, de todas formas yo no me fio mucho de estos de peugeot en que hayan comprobado bien los respiraderos del maletero, mañana antes de llevar a peugeot, los mirare, que esten bien despejados... ya os cuento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas!!

tengo una pequeña duda... lo que me ocurre es que al circular despacio por ejemplo al ir a meter el coche en el garaje la direccion suena como si tuviera "agua" dentro especialmente cuando giro el volante mucho y mi pregunta es:¿ es algo normal o puede aver alguna anomalia?

gracias! un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno pues en la casa no me dan solucion, ya se dan por vencidos, hasta que fabrica les diga algo. como ya llevo 6 meses con el problema, me he negado a llevarme el coche, hasta que no este corregido el problema. les he dicho , que s eve que es un problema que solo me afecta a mi y que lo que veo es que fabrica no se pronuncia y ellos tampoco, que me voy a tener que quedar con un coche con ruido, que yo no compre, o sea que no era un extra del coche. asi que hagan lo que tengan que hacer y solucionen el problema.... asi que asi estamos, ya os contare cuando tenga alguna novedad, me imagino que si no me dan solucion a corto plazo, me pondre en mano de un abogado y a seguir los pasos que este me diga:angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas!!

tengo una pequeña duda... lo que me ocurre es que al circular despacio por ejemplo al ir a meter el coche en el garaje la direccion suena como si tuviera "agua" dentro especialmente cuando giro el volante mucho y mi pregunta es:¿ es algo normal o puede aver alguna anomalia?

gracias! un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno compañeros, os tengo novedades, pero malas (por lo menos para mi). el ruido no lo dan localizado y platraforma peugeot a contestado que es una "definicion de producto" a fin de cuentas que el coche esta perfecto pero con un pequeño ruido. les he dicho al concesionario que se queden con el coche y que cuando lo tengan arreglado que me llamen, me han llamado y me han dicho que fabrica se pondra en contacto conmigo y lo anteriormente citado. les he repondido que me lo den por escrito y que les retiro el coche del taller, o sea que esas son las posturas de peugeor y las mias, ellos quieren que me quede con el fallo y yo no estoy por la labor. ya he enviado un historial de los 6 meses de vida del coche a un abogado y me va ha preparar un burofax para enviar al concesionario, y me ha dicho que lo que hay que tener claro es que hay que reclamar al que me vendio el coche, o sea al concesionario, no a peugeot españa. eso es cosa del taller que les reclame a fabrica. o sea que asi estamos. ya os cuento la semana que viene como va todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

novato escribió:

buenas!!

gracias! un saludo!

novato a mi me pasa algo similar, cuando doy marcha atras con las ruedas giradas a tope o cuando salgo de un stop con las ruedas giradas a atope suena como si el disco estubiese frenado pero un sonido bronco, no se si alguna vez habeis notado el ruido del esp, pero es algo similar y os aseguro que no es por que salga derrapando y salte el esp, suena igual saliendo lento que despacio, y se va quitando el ruido a mediada que se va enderezando el volante.

a mi en el taller me dijeron que era normal , aunque claro en el taller porcas veces te vana a decir que es un problema y que te lo van a arregla de inmediato. saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, novato se refiere a un ruido de agua moviendose al girar el volante. Eso es normal, el mio tambien lo hace y el de todos, es debido a la dirección asistida hidraulica que se endurece con la velocidad. Para mi gusto suena demasido, pero no es nada malo. No te preocupes que no es ningun problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Wenass compañeross, pues a mi coche lo que se escucha es un ruido como de aire en la parte del conductor.......no se si es en el volante o es aire que entra por las entradas de ventilacion del aire acondicionado, pero he probado a cerrar las entradas del aire pero sigue sonando,no se si os pasara lo mismo o intuis de que podria ser... tambien tenia un cimbreo que yo pensaba que era de la ventanilla izquierda al cambiar de 3ª a 4ª o 5ª velocidad, era muy leve y solo cuando cambiaba, pero ya encontre de donde venia......y era del frontal del climatizador, que staba la pieza un poko suelta, y lo he apretado y en principio ya desaparcio el problema:) , en fin a ver si sabes algo del bufido ese.......muchas graciass

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa igual y mi padre cuando cogió el coche en un viaje se dio cuenta que venia de la goma de la parte de arriba de la puerta, paramos a verlo y nos dimos cuenta que la puerta del copiloto si la forzaba hacia fuera(en la parte superior por la zona del cristal )  con la mano no entraba aire y la del conductor con muy poquito ya entraba aire y al pararnos nos fijamos biem en la goma con las puertas cerradas y la del copiloto estaba mas apretada que la del piloto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad