Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
Pastor

mi coche se ha muerto o solo desmayado?

Recommended Posts

Buenas tardes a los foreros.

El caso es que me he comprado un V.O. con tres años. Concretamente un 307 sw hdi 110 y me lo dieron ayer mismo. Hoy por la mañana lo cojo, doy una vuelta con él y lo aparco. Enciendo la radio una vez apagado el motor para familiarizarme con los mandos durante unos diez minutos y se me enciende la luz de batería.

Pienso: no será bueno hacerlo con el motor parado.

Voy a arrancarlo de nuevo y durante unos segundos se me encienden los testigos del motor y STOP. A continuación el coche se queda muerto.

Le doy a la llave y ni pa lante ni patrás. Cero. Ni testigos, ni luces, ni intento de arrancar, nada de nada, mientras escucho unos sonidos raros procedentes del salpicadero.

Así que llamo a peugeot assistance y me mandan una grua. El chico levanta el capó y comprueba que un borne de la batería está fuera de su sitio, como si se les hubiera olvidado apretarla en la revisión previa y se hubiera salido del todo. Bien. Conecta la batería e voilá. Ya tenemos luces pero no todas las funciones. La pantalla multifuncion se ha desconfigurado, el cierre centralizado idem de lo mismo y por supuesto, sigue sin arrancar, aunque al menos ahora hace el intento (el volteo).

Me dice que aunque el no entiende mucho, puede que lo que me haya pasado es que se haya desconfigurado el coche entero, que no cree que sea del telemando de la llave.

El caso es que recién reestrenado y me deja tirado, que ya es mala suerte

Qué creéis que puede haber pasado con mi coche?

gracias a todos y perdon por el ladrillo

Pues ya es mala suerte chico, menudo estreno :(

Tiene pinta de ser una chorrada electrica, de todas formas no te preocupes que la reparación tiene que correr a cargo del vendedor del V.O, a pesar de que sea de ocasión la ley te da unas garantias mínimas.

Pues yo me voy a aventurar y digo que la batería está muerta. A mi me dejó sin bateria no antes sin hacer todo lo que sabía el coche, limpias andando solos, luces del interior apagándose y encendiéndose, la pantalla del clima sin luz.... me acojoné pensando que la centralita había muerto. Peugeot mandó una grúa, lo arrancaron pero seguía sin ir fino, hasta que se paró de nuevo y ya la grúa tuvo que llevarlo al final al taller, al cambiar la batería todo funcionaba bien.

Te recuerdo que al desconectar la batería se pierden parámetros como la configuración de la radio y el cierre de las ventanas con el mando, hay que volverlos a configurar.

Otro voto para la bateria, por lo que se ve por aquí parece que su tiempo de vida esta en torno a los 3 años, hay mucha electrónica que alimentar.

Saludos,

Jose.

Otro voto para la bateria, por lo que se ve por aquí parece que su tiempo de vida esta en torno a los 3 años, hay mucha electrónica que alimentar.

Saludos,

Jose.

pues que guay, dentro de 3 años nos acojonaremos con las cosas "raras" que haga el coche, espero acordarme de este post.

Pues menos lo de los parabrisas, me lo hizo todo: clicks extraños procedentes del "salpicadero"?, pantalla del clima a medio encender

sin el contacto puesto, así como indicador para la revisión en -43000 km., y sonidos guturales varios.

Esta tarde me han dicho que vaya con la otra llave y la tarjeta-codigo. A ver que milonga me cuentan los amigos de peugeot.

Ya veremos a ver si es de batería y os contaré por si os pasa a vosotros mas adelante (espero que no)

Es la Batería, seguro.....

Hay que instalar un termómetro-voltímetro digital, según se indica en el tutorial del club. Son en total unos 25 euros y además de verificar la batería, nos dice la tempetura interior.

Temblando estoy que mi SW lleva parado 10 días y lo que le queda... cuando vaya estoy convencido de que no arrancará, y más con una batería de casi 3 años....

Es la Batería, seguro.....

Hay que instalar un termómetro-voltímetro digital, según se indica en el tutorial del club. Son en total unos 25 euros y además de verificar la batería, nos dice la tempetura interior.

Temblando estoy que mi SW lleva parado 10 días y lo que le queda... cuando vaya estoy convencido de que no arrancará, y más con una batería de casi 3 años....

Si cuando digo yo que no te cansas de repetirlo y la gente no se cae de la burra.

A veeeeer!: poneros un voltímetro "pal" coche hombre! :wink:

(Leches! y yo sin él) :?

Leñe Jose !!!, que sólo hace falta mirarlo una vez a la semana antes de arrancar, ni que fuera una foto de Natali Berbeke :D

Yo lo tengo justico debajo del cenicero (el voltímetro)

De todos modos, los voltímetros no son el summum, hay que saber interpretarlos. Con el coche parado desde hace varias horas, dar el contacto sin arrancar y tomar la medida... debe ser mayor de 12.0 V

Con eso es suficiente.

Un poco apartadillo si que está

Saludos. Jose

....Pues teníais razón chicos. Es la batería la que ha pasado a mejor vida. Siento confirmarlo porque una bateria cada 3 años.....

...En fin, al menos el resto del electrodoméstico está bien que ya es algo no?

Habrá que cargar con el voltimetro ese

saludos

Yo le puse al 405 un indicador de tres leds (marca Ferve) y despues otro al 205.

Ahora que el 405 ha pasado a mejor vida, el 307 lo ha heredado. De un gran coche a otro ;)

Es muy util por que te dota de capacidad 'precognitiva' en lo que a bateria se refiere. Como ya dije por aqui, me permite saber lo que le queda de vida a la bateria. La puedo comprar con una semana de antelacion...

Por cierto, bateria cada 3 años es una da si pones una varta o por el estilo, pero si le metes del Aurgi como yo hago (30-35€) te sale hasta barato.

pues me han dicho los de peugeot que la bromita sale a unos 115 euros con la mano de obra (mas bien el brazo entero y parte del tronco)

En fin, no me preocupa porque lo pagará el de V.O. que si no......

La próxima vez, de cabeza al norauto o al aurgi porque total, por una simple batería, ya me diréis si merece la pena el concesionario.

pues me han dicho los de peugeot que la bromita sale a unos 115 euros con la mano de obra (mas bien el brazo entero y parte del tronco)

En fin, no me preocupa porque lo pagará el de V.O. que si no......

La próxima vez, de cabeza al norauto o al aurgi porque total, por una simple batería, ya me diréis si merece la pena el concesionario.

Solo en el caso de que seas capaz de desmontar meido coche tu solito y volverlo aponer todo en su sitio correctamente, poruq ela bateria tiene dos coj.... para cambiarla. Si no es el caso, al conce de cabeza

He estado viendo el brico de lo del voltimetro y parece sencillito de realizar y ademas barato (me puedo sacar los componentes de la empresa, es lo que tiene estar en una empresa de ingenieria :D ).

Me surge la duda de donde coger la alimentacion, habria que cogerla de los 12V que pasan por contacto no? Del mechero serviria?

Salu2

He estado viendo el brico de lo del voltimetro y parece sencillito de realizar y ademas barato (me puedo sacar los componentes de la empresa, es lo que tiene estar en una empresa de ingenieria :D ).

Me surge la duda de donde coger la alimentacion, habria que cogerla de los 12V que pasan por contacto no? Del mechero serviria?

Salu2

Seguro que has visto el brico?? alli se explica la colocación del voltimetro tomando la corriente del mechero...

Seguro que has visto el brico?? alli se explica la colocación del voltimetro tomando la corriente del mechero...

Pues tenias razon, lo que habia visto no era el brico del voltimetro sino el del indicador con led de 3 colores que habia hecho si no recuerdo mal Juan. De todas formas la instalación se podra hacer igual.

Salu2

Vengo del conce con la factura en la mano. Os cuento:

la batería sola vale 36 mas iva

aparte la mano de obra mas iva

por dar don la avería unos 14 euros (mas iva claro)

por hacer una prueba funcional..............(esto es la leche) 19 euros (por supuesto mas iva). El coche lo he recogido con trescientos metros de mas y la prueba según factura ha durado cincuenta minutos.

por reprogramar la bsi que se fue debido por lo visto a un pico de tensión de la batería al haberse comunicado dos vasos de la misma (batería cortada o algo así me dijeron) con lo que esto tampoco entra en la garantía debido a que este problema es derivado de la batería que es un elemento de desgaste y no entra en garantía (?)....... otro tanto de euros.

total: 110,58 euros (....eso si, iva incluido)

como ya os dije no he discutido nada porque me lo pagaba el de v.o. que si no....

me parece que es la ultima vez (aunque me pierda lo del i.v.a.)

No se debe desconfigurar nada. Mi problema ha sido (siempre según la versión del conce) que se han comunicado dos vasos de la batería (creo que le llaman batería cortada). Como cada vaso tiene una tensión determinada (creo que me dijeron unos 2 voltios, pero no me acuerdo bien) pues al comunicarse dos vasos de la batería creó un pico de tensión que hizo desconfigurarse la bsi.

yo no entiendo mucho pero tiene su lógica, a ver los expertos que opinan.

saludos

Sign in to follow this  

• Our picks

• Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 25 replies
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 replies
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.

Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 

Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?

Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy