Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

mi coche se ha muerto o solo desmayado?


Pastor

Mensajes recomendados

Buenas tardes a los foreros.

El caso es que me he comprado un V.O. con tres años. Concretamente un 307 sw hdi 110 y me lo dieron ayer mismo. Hoy por la mañana lo cojo, doy una vuelta con él y lo aparco. Enciendo la radio una vez apagado el motor para familiarizarme con los mandos durante unos diez minutos y se me enciende la luz de batería.

Pienso: no será bueno hacerlo con el motor parado.

Voy a arrancarlo de nuevo y durante unos segundos se me encienden los testigos del motor y STOP. A continuación el coche se queda muerto.

Le doy a la llave y ni pa lante ni patrás. Cero. Ni testigos, ni luces, ni intento de arrancar, nada de nada, mientras escucho unos sonidos raros procedentes del salpicadero.

Así que llamo a peugeot assistance y me mandan una grua. El chico levanta el capó y comprueba que un borne de la batería está fuera de su sitio, como si se les hubiera olvidado apretarla en la revisión previa y se hubiera salido del todo. Bien. Conecta la batería e voilá. Ya tenemos luces pero no todas las funciones. La pantalla multifuncion se ha desconfigurado, el cierre centralizado idem de lo mismo y por supuesto, sigue sin arrancar, aunque al menos ahora hace el intento (el volteo).

Me dice que aunque el no entiende mucho, puede que lo que me haya pasado es que se haya desconfigurado el coche entero, que no cree que sea del telemando de la llave.

El caso es que recién reestrenado y me deja tirado, que ya es mala suerte

Qué creéis que puede haber pasado con mi coche?

gracias a todos y perdon por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me voy a aventurar y digo que la batería está muerta. A mi me dejó sin bateria no antes sin hacer todo lo que sabía el coche, limpias andando solos, luces del interior apagándose y encendiéndose, la pantalla del clima sin luz.... me acojoné pensando que la centralita había muerto. Peugeot mandó una grúa, lo arrancaron pero seguía sin ir fino, hasta que se paró de nuevo y ya la grúa tuvo que llevarlo al final al taller, al cambiar la batería todo funcionaba bien.

Te recuerdo que al desconectar la batería se pierden parámetros como la configuración de la radio y el cierre de las ventanas con el mando, hay que volverlos a configurar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menos lo de los parabrisas, me lo hizo todo: clicks extraños procedentes del "salpicadero"?, pantalla del clima a medio encender

sin el contacto puesto, así como indicador para la revisión en -43000 km., y sonidos guturales varios.

Esta tarde me han dicho que vaya con la otra llave y la tarjeta-codigo. A ver que milonga me cuentan los amigos de peugeot.

Ya veremos a ver si es de batería y os contaré por si os pasa a vosotros mas adelante (espero que no)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la Batería, seguro.....

Hay que instalar un termómetro-voltímetro digital, según se indica en el tutorial del club. Son en total unos 25 euros y además de verificar la batería, nos dice la tempetura interior.

Temblando estoy que mi SW lleva parado 10 días y lo que le queda... cuando vaya estoy convencido de que no arrancará, y más con una batería de casi 3 años....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la Batería, seguro.....

Hay que instalar un termómetro-voltímetro digital, según se indica en el tutorial del club. Son en total unos 25 euros y además de verificar la batería, nos dice la tempetura interior.

Temblando estoy que mi SW lleva parado 10 días y lo que le queda... cuando vaya estoy convencido de que no arrancará, y más con una batería de casi 3 años....

Si cuando digo yo que no te cansas de repetirlo y la gente no se cae de la burra.

A veeeeer!: poneros un voltímetro "pal" coche hombre! :wink:

(Leches! y yo sin él) :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leñe Jose !!!, que sólo hace falta mirarlo una vez a la semana antes de arrancar, ni que fuera una foto de Natali Berbeke :D

Yo lo tengo justico debajo del cenicero (el voltímetro)

De todos modos, los voltímetros no son el summum, hay que saber interpretarlos. Con el coche parado desde hace varias horas, dar el contacto sin arrancar y tomar la medida... debe ser mayor de 12.0 V

Con eso es suficiente.

Un poco apartadillo si que está

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le puse al 405 un indicador de tres leds (marca Ferve) y despues otro al 205.

Ahora que el 405 ha pasado a mejor vida, el 307 lo ha heredado. De un gran coche a otro ;)

Es muy util por que te dota de capacidad 'precognitiva' en lo que a bateria se refiere. Como ya dije por aqui, me permite saber lo que le queda de vida a la bateria. La puedo comprar con una semana de antelacion...

Por cierto, bateria cada 3 años es una da si pones una varta o por el estilo, pero si le metes del Aurgi como yo hago (30-35€) te sale hasta barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me han dicho los de peugeot que la bromita sale a unos 115 euros con la mano de obra (mas bien el brazo entero y parte del tronco)

En fin, no me preocupa porque lo pagará el de V.O. que si no......

La próxima vez, de cabeza al norauto o al aurgi porque total, por una simple batería, ya me diréis si merece la pena el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me han dicho los de peugeot que la bromita sale a unos 115 euros con la mano de obra (mas bien el brazo entero y parte del tronco)

En fin, no me preocupa porque lo pagará el de V.O. que si no......

La próxima vez, de cabeza al norauto o al aurgi porque total, por una simple batería, ya me diréis si merece la pena el concesionario.

Solo en el caso de que seas capaz de desmontar meido coche tu solito y volverlo aponer todo en su sitio correctamente, poruq ela bateria tiene dos coj.... para cambiarla. Si no es el caso, al conce de cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado viendo el brico de lo del voltimetro y parece sencillito de realizar y ademas barato (me puedo sacar los componentes de la empresa, es lo que tiene estar en una empresa de ingenieria :D ).

Me surge la duda de donde coger la alimentacion, habria que cogerla de los 12V que pasan por contacto no? Del mechero serviria?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado viendo el brico de lo del voltimetro y parece sencillito de realizar y ademas barato (me puedo sacar los componentes de la empresa, es lo que tiene estar en una empresa de ingenieria :D ).

Me surge la duda de donde coger la alimentacion, habria que cogerla de los 12V que pasan por contacto no? Del mechero serviria?

Salu2

Seguro que has visto el brico?? alli se explica la colocación del voltimetro tomando la corriente del mechero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que has visto el brico?? alli se explica la colocación del voltimetro tomando la corriente del mechero...

Pues tenias razon, lo que habia visto no era el brico del voltimetro sino el del indicador con led de 3 colores que habia hecho si no recuerdo mal Juan. De todas formas la instalación se podra hacer igual.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vengo del conce con la factura en la mano. Os cuento:

la batería sola vale 36 mas iva

aparte la mano de obra mas iva

por dar don la avería unos 14 euros (mas iva claro)

por hacer una prueba funcional..............(esto es la leche) 19 euros (por supuesto mas iva). El coche lo he recogido con trescientos metros de mas y la prueba según factura ha durado cincuenta minutos.

por reprogramar la bsi que se fue debido por lo visto a un pico de tensión de la batería al haberse comunicado dos vasos de la misma (batería cortada o algo así me dijeron) con lo que esto tampoco entra en la garantía debido a que este problema es derivado de la batería que es un elemento de desgaste y no entra en garantía (?)....... otro tanto de euros.

total: 110,58 euros (....eso si, iva incluido)

como ya os dije no he discutido nada porque me lo pagaba el de v.o. que si no....

me parece que es la ultima vez (aunque me pierda lo del i.v.a.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se debe desconfigurar nada. Mi problema ha sido (siempre según la versión del conce) que se han comunicado dos vasos de la batería (creo que le llaman batería cortada). Como cada vaso tiene una tensión determinada (creo que me dijeron unos 2 voltios, pero no me acuerdo bien) pues al comunicarse dos vasos de la batería creó un pico de tensión que hizo desconfigurarse la bsi.

yo no entiendo mucho pero tiene su lógica, a ver los expertos que opinan.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...