Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Hacemos un carnet? ¿como?


admin

Mensajes recomendados

  • Respuestas 414
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

badoc escribió:

Hola. Siento no haber podido decir nada antes, pero es que he estado muy liado con el tema de la nieve.

Por mí tambien, ningun problema, lo que no acabo de aclararme es en el tema del presupuesto, pero bueno, otro que se apunta.

Contad conmigo tambien, gracias y saludos.

Pues que en el primer mensaje del hilo tenemos varios presupuestos, y hay que decidirse por uno. En función de eso y de la cantidad de gente apuntada, el precio puede ser uno u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

badoc escribió:

Bien bien, de acuerdo, lo que decida la mayoría o los que se encarguen de todo esto, me estará bien.

Otra cosa:las condiciones que hay, yo no tengo esta antiguedad ni los mensajes, ¿habrá algún problema?

Saludos.

Bueno, a los 50 mensajes llegarás en unos días y el 10 de enero cumples los 3 meses, y no creo que se haga antes el carnet.

Podeis iapuntaros aunque ahora no tengais las condiciones que se establecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, la verdad es que no he estado muy pendiente del tema del carné, aunque me he puesto más o menos al día en un rato (desde el trabajo, of course, ya que se ha convertido en mi primera casa :-) y es desde donde únicamente puedo).

No quiero ser aguafiestas y por mi me parece bien, pero varias cosillas:

1) ¿habéis tenido en cuenta que puede haber problemas legales por usar el nombre de Peugeot? (es una marca registrada). No entiendo mucho de temas legales, solo lo digo porque habría que ver si podríamos tener o no problemas por esto.

2) El tema de las "donaciones" y servicios premium para los que más paguen, me alegro de que hayáis rectificado, porque no lo veía una opción beneficiosa para nadie. Ni siquiera para el admin, que ganaría ahora un dinerillo extra pero lo perdería a la larga. Hay muchas formas de sacar dinero con una comunidad como esta (si quieres contáctame y negociamos ;-)), para mantenimiento y para beneficio propio, que por supuesto también debe haberlo, pero limitar los servicios no es una de ellas. Comunidades de este tipo viven de los usuarios. Y ya se sabe: "no muerdas la mano que te da de comer...".

3) Lo de la renovación cada año... ¿a qué es debido? (no se si me he pasado por alto algún post en el que se discutía). La verdad es que no le veo mucho sentido, más cuando no se trata de renovar ninguna cuota anual y solo acarreará un gasto extra para beneficio de nadie (bueno sí, de empresas externas de mensajería e impresión de tarjetas).

Generalmente las afiliaciones de este tipo no suelen tener periodos de renovación, no es como una tarjeta de crédito. Además si esto funciona, a la larga te interesará tener la mayor base posible de afiliados. De hecho el objetivo de la mayoría de clubs y tarjetas de fidelización es recabar la mayor base de usuarios posible (y sus datos, que valen muchos €€€ :-)). Una vez más, en cosas de este tipo se vive de los usuarios. Es como la iglesia, que mueve cielo y tierra para no borrar a la gente de sus listados, porque así obtiene más beneficios.

Resumiendo, que la renovación es algo a la que no le veo ventajas para nadie... y que puede hacerte perder ventajas a tí (admin). Pero como ya he dicho, igual me he perdido algo, esto es solo una opinión...

4) La ley de protección de datos hay que tenerla en cuenta (admin). Las multas no son cualquier cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, psk, contesto tus preguntas en el texto citado.

psk escribió:

Hola a todos, la verdad es que no he estado muy pendiente del tema del carné, aunque me he puesto más o menos al día en un rato (desde el trabajo, of course, ya que se ha convertido en mi primera casa :-) y es desde donde únicamente puedo).

No quiero ser aguafiestas y por mi me parece bien, pero varias cosillas:

1) ¿habéis tenido en cuenta que puede haber problemas legales por usar el nombre de Peugeot? (es una marca registrada). No entiendo mucho de temas legales, solo lo digo porque habría que ver si podríamos tener o no problemas por esto.

Admin: no es un carnet de socio y además no los emite el Club. Es un carnet que cada usuario libremente se hace para identificarse. Quizás Peugeot si quiere poner denuncias tendría que poner una por cada usuario que tiene carnet. Además, no estamos usando el nombre de Peugeot de manera ilegal... esto ya lo comentó lna11re en su momento, y quizás si pasa por aquí pueda aclararlo nuevamente.

2) El tema de las "donaciones" y servicios premium para los que más paguen, me alegro de que hayáis rectificado, porque no lo veía una opción beneficiosa para nadie. Ni siquiera para el admin, que ganaría ahora un dinerillo extra pero lo perdería a la larga. Hay muchas formas de sacar dinero con una comunidad como esta (si quieres contáctame y negociamos ;-)), para mantenimiento y para beneficio propio, que por supuesto también debe haberlo, pero limitar los servicios no es una de ellas. Comunidades de este tipo viven de los usuarios. Y ya se sabe: "no muerdas la mano que te da de comer...".

Admin: de acuerdo, pero repito... no se limitaban servicios. Esa sigue siendo una premisa errónea. Simplemente se ofrecían extras a quien los quisiese. Este tema ya está muy tratado.

3) Lo de la renovación cada año... ¿a qué es debido? (no se si me he pasado por alto algún post en el que se discutía). La verdad es que no le veo mucho sentido, más cuando no se trata de renovar ninguna cuota anual y solo acarreará un gasto extra para beneficio de nadie (bueno sí, de empresas externas de mensajería e impresión de tarjetas).

Admin: es debido a que mucha gente dentro de un año deja de ser del Club y el carnet solo es para que se beneficie gente del Club. Es una cuestión de justicia.

Generalmente las afiliaciones de este tipo no suelen tener periodos de renovación, no es como una tarjeta de crédito. Además si esto funciona, a la larga te interesará tener la mayor base posible de afiliados. De hecho el objetivo de la mayoría de clubs y tarjetas de fidelización es recabar la mayor base de usuarios posible (y sus datos, que valen muchos €€€ :-)). Una vez más, en cosas de este tipo se vive de los usuarios. Es como la iglesia, que mueve cielo y tierra para no borrar a la gente de sus listados, porque así obtiene más beneficios.

Resumiendo, que la renovación es algo a la que no le veo ventajas para nadie... y que puede hacerte perder ventajas a tí (admin). Pero como ya he dicho, igual me he perdido algo, esto es solo una opinión...

Admin: de todas formas trataré con los encargados del carnet y los Moderadores este tema, aunque, no es nuestro objetivo crear una base de datos inmensa para "ganar" euros. El carnet se hace con el único fin de que quien lo tenga se beneficie de los descuentos, y por el "gusto" de identificarse como "usuario" del Club.

Por otro lado, los casi 6000 usuarios registrados es ya otro cantar, y quizás esos (no todos, porque algunos ni han escrito un mensaje), son los que le dan importancia a este Club.

4) La ley de protección de datos hay que tenerla en cuenta (admin). Las multas no son cualquier cosa...

Admin: La ley de protección de datos está tenida en cuenta. Un usuario necesita estar registrado para tener carnet, y cuando se registra acepta la cesión de sus datos para los fines del Club. Se respeta en todo momento los derechos de rectificación, cancelación...etc que se recogen en esa Ley. Y nuevamente repito que es el usuario el que solicita el carnet y pone sus datos en él. El Club (o yo como Administrador) no tengo nada que ver.

Conclusión del Admin: Gracias por tus comentarios psk, creo que la filosofía que le estás dando al carnet no es la que crees. Quizás en un principio con mi propuesta era así, pero despues del lío creado y de mi cambio de postura, creo que se ha orientado de diferente manera esta cosa: es algo que haceis vosotros y para vosotros, y en ningún caso se puede considerar Carnet de Socio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

psykhe escribió:
cardiel21 escribió:
yo me apunto,pero un año de duracion del carnet, me parece muy poco

estoy de acuerdo... como mínimo un par de años

¡Hecho! Yo también voto por 2 años :laugh:

A ver, lo que no podemos hacer es que cada vez que uno entra con una nueva propuesta ponerse a rebatir el tema.

Comentaré a los Moderadores y encargados del carnet el tema de la duración del mismo.

Ya se ha hablado mucho del carnet, y sabeis que no estará a gusto de todos. Creo que se ha llegado a una solución de bastante consenso, y una vez esté todo medianamente aclarado nos ponemos a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

yo querría comentar un par de cosas.

Hasta donde conozco, la LOPD guía el tratamiento de datos de caracter personal...

el club, como bien ha dicho admin, no se hará repositorio ni distribuidor de información a ese respecto, y lo que es más importante, no habiendo lucro en ningún sentido respecto del carnet, menos lo habrá respecto de los datos.

en lo que a mi concierne, junto con Bugatron, se me ha encargado mover un poco este tema... no para temas organizativos, sino para editar los carnets y hacéroslos llegar.

Cada uno dará los datos que libre y desinteresadamente desee y, por supuesto, puede contar con que no los almacenaré en modo alguno... de hecho, es más que probable que para pedir un nuevo carnet (renovarlo) haya que volver a enviar todos los datos de nuevo, ya que yo una vez mande a la imprenta el carnet de "Spino", lo reciba y se lo mande a su casa, me olvidaré del tema y me pondré con otro carnet ;):P

el del club es un ejemplo aún mejor que el de la Iglesia que menciona psk. La Ley no obliga en sentencia alguna a la Iglesia a eliminar los datos, ya que los archivos de partidas de bautismo no son registros ordenados ni accesibles... vamos, que la LOPD pone lo que pone, no lo que dicen en los periódicos en muchos casos :silly:

Respecto de la caducidad del carnet... me parece más que sensato que haya caducidad para un elemento que te identifica como miembro de un grupo... si dejas de serlo, porqué tener dicho carnet?

...si no se pusiera validez, o se subiera el número de años pasaría como en mi Universidad, la cual no piso hace más de 2 años (salvo para recoger la cartulina "firmada" por el JuanCar) pero de la que, según reza el carnet, seguiré siendo alumno hasta 2012 :P

Por otro lado, quien dio en el clavo es PaMpI... núnca dudéis de un oso capaz de conducir!!! :evil:

un saludo per tutti!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos !!

Otro que se apunta para el carnet, asi que contar conmigo, ok ??

Mi opinion:

1_Ante todo, hagais lo que hagais me parecera bien. ok ?? ;)

2_Hacerlo tipo tarjeta de credito y todo imprimido, es lo mejor (Creo que va a ser asi, verdad?)

3_Como muchos han dicho, buscar la oferta para que cuando se hagan mas carnet´s y sean pocos, no salga muy caro.

4_Los requisitos minimos me parecio una muy buena idea y muy etica, un periodo minimo de ingreso y un minimo de mensajes ;) . A lo del karma... no lo pondria, porque sino ya veras que rapido suben por arte de magia, y creo que eso no es su labor.

Sugerencia: tanto si se aprueba, como si no se aprueba, ok ??

1_El diseño esta muy chulo, pero.... porque no sale por ningun lado 307&308 ??

Aunque la pagina haya cambiado (que por cierto admin, esta quedando muy chula ;) )

no podria salir ?? Por que el foro es de 307 y 308, no ??

2_La validez del carnet me parece muy correcto, pero solo un año ?? Pienso que seria mejor dos años, por que habra gente que lo querra como adorno o como una identificacion mas, pero habra otra gente que quiera beneficiarse de los descuentos de las empresas asociadas, y un año... se pasa muy rapido, creo que asi se podria sacar un poco mas de partido, no creeis ??

3_La fecha de caducidad, podria ser para todos la misma, lo hagas cuando lo hagas (Como el Carnet Joven). Para que cuando se tengan que renovar, se hagan todos a la vez, y sea menos trabajo. Sino a cada uno le vencera un mes diferente y puede ser que sea un lio padre.

Uisss, menos mal que no me queria enrrollar mucho :blush:

1 Saludo a todos !!

Y Feliz Navidad !!!!

:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Bueno, yo estoy con Eddy, por que si no, ibamos a estar encargando carnets dia si, dia tambien.

Podriamos ponerle una validez de 2 años, y así los renovariamos todos del tirón, saliendonos mejro de precio que si renovamos 5, luego 7, luego 12.........

1 saludo!

Hombre lo de hacerlo de una tirada abarata costes pero... ¿No vamos a hacérselo a gente que lo pida aisladamente o fuera de un plazo?

Quizás haya entendido mal el procedimiento, pero no podemos cerrar esa posibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no, a lo que yo me refiero es renovar todos del tirón, como se hace con el carnet joven. Por lo que he estado viendo, sale mas rentable hacer unos 10 o 12 carnets que de 1 en 1, asique se podrian hacer en tandas de "X", pero luego a la hora de renovar, renovarlos todos del tirón, por que si no puede que estemos haciendo carnets cada 2 dias; y por ello es el alargar la caducidad a 2 años, por ejemplo, que todos caduquen en el 2011.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun entiendo entonces la gente que pida el carnet ahora tendrá dos años, y los que los pidan posteriormente tendrían menos tiempo de validez de su carnet para hacer coincidir la fecha de caducidad con la de los primeros. A mi me parece una buena idea. De todas formas tener en cuenta que si esto se hace así sería bueno hacer dos tandas de renovación, es decir, hacer coincidir la fecha de caducidad con la de los primeros emitidos durante un año, es decir poner la fecha de caducidad sin tener en cuenta los meses.

A ver si me explico mejor:

- la primera caducidad de dos años aunaría a los que se hagan el carnet en el primer pedido (2009) y en el resto del año.

- la segunda fecha de caducidad se haría con la gente que pidiera el carnet ( o los que se esperaran ) al año siguiente de la primera emisión de carnets (2010) y los que se lo hagan durante ese año.

Y asi sucesivamente. Creo que sería menos gravoso para los encargados de enviarlos y pedirlos. Sé que sería desventajoso para los que pidieran el carnet en los ultimos meses pero quizas les convendría esperarse al siguiente año de emision. También se conseguiría juntar a más gente en cada pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

chicos... estamos apuntados 17... y salvo por admin, que no se ha pronunciado en si quiere un carnés, pero se le permite :P ...con el resto capasáaao?

Apasao que con las vacaciones se nos ha ido la pinza a unos cuantos km de distancia....

Por supuesto, sabeis que me teneis que apuntar para un "carné".

Saludos, David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...