Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros caseros tipo A5


psykhe

Mensajes recomendados

Bueno, por aquí os dejo un par de fotillos de lo que va a ser mi entretenimiento de este fin de semana... espero que me queden bien.

Esta misma mañana me han llegado unas tiras flexibles de leds que había encargado y no me he podido resistir a bajarme al garaje a ver como quedan... El resultado, y repito que solo estaba probándolas, es este:

img00058yr2.jpgimg00059tq7.jpg

Antes de edición

size=150img00058yr2.th.jpg[/img]

size=150img00059tq7.th.jpg[/img]

Así que mañana sin falta me pondré manos a la obra para ponerlas definitivamente...

P.D.: Las fotos están hechas con el movil y dentro del garaje... así que perdonad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

no me atrevería a abrir el faro por nada del mundo... la tira va a ir metida debajo del faro en unos pocos milímetros que quedan antes de la aleta (por decirlo de alguna manera), por eso me preocupe de cogerla elástica, con adhesivo 3M, y sobre todo impermeable...

Menos mal, me has dado una alegría. Hasta ahora pensaba que la única opción era la de abrir el faro (que hay que estar un poco pillao para hacérselo a un coche nuevo, jeje) Siendo como dices, no será muy complicado instalarlo,¿no?

Lo dicho, estaremos atentos a tus avances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenía mis dudas... pero hoy con las tiras en la mano y probándolas en el coche sin utilizar el adhesivo (encajándolas donde quiero ponerlas) me ha parecido que no va a ser tan dificil... mi mayor preocupación es que queden bien pegadas para no perderlas por el camino...

por otro lado, me gustaría que funcionarán como lo que pretenden ser: luces de día, y que sólo se activaran con estas puestas... pero por ahora me voy a conformar con empalmarlas a las luces de posición para hacer la prueba... más adelante (si me dicen en la Peugeot donde tiene el pasamuros el 308) tendré que poner un interruptor o algo, más que nada porque a los picolos estas cosas no les hacen tanta gracia como a nosotros...

salu2... prometo seguir informando y muchas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

por otro lado, me gustaría que funcionarán como lo que pretenden ser: luces de día, y que sólo se activaran con estas puestas... pero por ahora me voy a conformar con empalmarlas a las luces de posición para hacer la prueba... más adelante (si me dicen en la Peugeot donde tiene el pasamuros el 308) tendré que poner un interruptor o algo, más que nada porque a los picolos estas cosas no les hacen tanta gracia como a nosotros...

Voy a comentarte una cosa sin haber visto el faro delantero, pero ya que la bombilla de posición/luz diurna trae dos contactos, es de suponer que al faro deberían llegar 3 cables para esta bombilla: uno de masa, uno para controlar el filamento de posición y otro para el de luz de día.

¿Por qué te digo todo esto? Pues como comentas que la vas a empalmar a las luces de posición para hacer la prueba, mira un poco el faro,conectores,cables... y si en vez de empalmar al cable de posición, lo puedes hacer al de luz de día será perfecto

Seguramente te cueste el mismo trabajo empalmarlo a uno que a otro...

Vuelvo a repetir que todo esto lo digo sin haber mirado antes el faro y los cables que llegan a él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agradezco muchísimo tu consejo... es más, eso es exactamente lo que me gustaría hacer.

si tuviera la información técnica necesaria lo haría directamente así, mañana cuando me ponga a hacerlo haré diferentes pruebas, y me imagino que, dependiendo de la dificultad, optaré por hacerlo de una manera u otra...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compis ya veo lo de los faros yo soi de cartagena estoi ala espera de que me yamen de una tienda tuning de aquí de cartagena para acerle eso alos faros ya que aqui uno de los trabajadores de dixa tienda se lo izo ace dos semana asu 407 la verda que ami me encanto komo lo llevava puesto iencima conectadas asu luces diurnas del coche mui discretas pensaba que iva aser el primero en poner las fotos aquí pero se me an delantado ai krekonocerlo jajajajajajajja:laugh: :laugh: :laugh: me dijo el xiko kvenian de sangai las tiras esa weno espero en breves poner fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308premium308 escribió:

buenas pshyke oye me arias el favor de decirme la paguina de donde las comprado o lo que tan costado con porte i todo,te lo agradezco gracias.

las pillé por ebay en una subasta (porque no es un material barato)... todo me salió por 35,96 con portes urgentes incluidos... el vendedor fue virtual village

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... como se suele decir tengo dos noticias, una buena y una mala:

La buena es que he estado probando esta mañana y ya se donde debería conectar los cables para que sólo funcionen como luces de día... sería cuestión de conectarlos en dos chapitas que hay justo en la parte contraria a por donde entran los cables (luego pongo una foto que seguro que se entiende mejor)

La mala es que probando una tira en la posición definitiva me la he cargado, porque se ha arrugado el papel que protege el pegamento y al ir a sacarla me he quedado con un trozo en la mano... Esto demuestra dos cosas:

1. Que soy un manazas que no miro lo que hago

2. El pegamento actua que da gusto, os lo puedo asegurar...

Esta tarde intentaré reparar la tira rota, aunque no creo que pueda con mis escasos conocimientos de electrónica... En cualquier caso colocaré la otra tira en su lugar definitivo para hacer el brico y echar algunas fotillos, aunque luego tendré que desconectar el cable, que no voy a ir por la calle con una sola tira... ja, ja, ja

Perdón por el tostón

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado intentando hacer que funcione el trozo que queda de la tira que he roto pero me ha resultado imposible... así que ya he pedido otra...

Voy a esperar a mañana para poner la que tengo entera y funcionando porque ha caido un chaparrón de los buenos y el coche va hasta arriba de agua, así que prefiero que se seque para que el pegamento no tenga ningún problema en adherirse

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola psykhe, ya he estado leyendo lo que te pasó ayer. Una pena lo de la tira, pero está de lujo que hayas averiguado dónde se conectarían para que funcionaran como luces de día :)

Te quería preguntar un par de cosillas:

¿Dónde las vas a pegar? ¿En el faro (los LEDS apuntan hacia el paragolpes) o en el paragolpes (los LEDs apuntan hacia el faro)? He visto un brico similar al tuyo en el foro del megane cc y comentaban que el efecto quedaba mucho mejor pegándolo en el paragolpes y alumbrando hacia el faro

¿La tira se puede cortar por donde quieras para que tenga la longitud del faro o toca ocultarla por el compartimento del motor?

saludos

P.D.: Si quieres mándame un mail y hablamos sobre el trozo de tira rota, a ver si se puede arreglar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

¿Dónde las vas a pegar? ¿En el faro (los LEDS apuntan hacia el paragolpes) o en el paragolpes (los LEDs apuntan hacia el faro)? He visto un brico similar al tuyo en el foro del megane cc y comentaban que el efecto quedaba mucho mejor pegándolo en el paragolpes y alumbrando hacia el faro

Probé en ambas posiciones y la que más me gusto a mí y me daba la sensación que alumbraba más es pegada al paragolpes... imagino que te refieres a este brico, yo también lo he estado mirando... y en parte me decidí por él...

308JVZ escribió:

¿La tira se puede cortar por donde quieras para que tenga la longitud del faro o toca ocultarla por el compartimento del motor?

En mi caso la tira no se puede cortar, sobran exactamente 3 leds que quedarían ocultos... imagino que, entre otras cosas, a eso se debe la diferencia de precio entre unas tiras otras

308JVZ escribió:

P.D.: Si quieres mándame un mail y hablamos sobre el trozo de tira rota, a ver si se puede arreglar...

Ahora mismito te lo mando, porque verás lo que me ha pasado esta mañana...

Gracias por el interés... y por la ayuda

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A continuación paso a relatar la "alegre" mañana que he tenido haciendo el brico... antes de nada decir que llevo un cabreo del 15 porque todo ha ido de perlas hasta que he vuelto a partir la tira que me quedaba exactamente por el mismo sitio que la anterior (me atribuyo todo el merito)...

Estos son los materiales que he utilizado:

size=150materialesip9.th.jpg[/img]

Bueno, lo primero que he hecho ha sido cortar los cables que van a la luz de posición y me he subido el trozo con la bombilla a mi casa. Los he empalmado con los cables de la tira led, que previamente la habia pasado por un agujerito que he hecho en la tapa que aisla las bombillas:

size=150empalme1ab9.th.jpg[/img]

He puesto una regleta para que los cables no se junten cortocircuitando en ningun momento:

size=150regletaqa0.th.jpg[/img]

Me he bajado al coche con todo y he pelado los tres cables que habia dejado sueltos:

size=150peladoscochenf7.th.jpg[/img]

Y los he introducido en sus correspondientes de la regleta (decir que pensaba que este proceso me iba a costar más por lo reducido del espacio de trabajo y lo corto de los cables, pero no ha sido así... en este punto me he crecido):

size=150regleta2nt0.th.jpg[/img]

Llegados a este punto he metido la bombilla en su sitio, he puesto la tapa y he probado que la tira y la bombilla funcionaban correctamente:

size=150tirajp4.th.jpg[/img]

Pues nada, ya estaba todo hecho, así que solo quedaba "lo más fácil", que era pegar la tira en su sitio y esperar, así que he quitado el adhesivo:

size=150[/img]adhesivoaw5.th.jpg

y me he puesto a pegarla desde la parte más baja del faro a la más alta... cada pocos centimetros iba colocando un palillo que hacía presión sobre la tira para que se pegará completamente al paragolpes...

Y entonces ha sido cuando se ha ido todo a la mierda... En el último tramo del faro hay un ángulo demasiado pronunciado, y al intentar meter la tira para que hiciera el ángulo y se metiera hacia dentro del compartimento del motor... !!!chas!!! esta vez no me he quedado con un trozo de tira en la mano, pero se ha roto y los leds se han apagado... he intentado hacer presión en la zona dañada y por un momento el invento ha funcionado, pero en el momento que quitaba el dedo dejaban de lucir...

Os dejo una foto de la zona donde se ha roto (aunque se ve muy mal):

size=150roturakv3.th.jpgthpix.gif[/img]

Y de aquí mi cabreo... porque os aseguro que un segundo antes de partirse el invento quedaba espectacular, era alucinante ver el faro (los 90cm. de faro, que se dice pronto) con sus leds.

He de decir que sigo empeñado en sacar el brico adelante porque me gusta muchísimo como quedan... así que voy a investigar de que manera puedo hacerlo evitando el famoso ángulo que produce la rotura de las tiras... acepto cualquier consejo, idea o comentario...

gracias por la paciencia y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...