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psykhe

Faros caseros tipo A5

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Bueno, por aquí os dejo un par de fotillos de lo que va a ser mi entretenimiento de este fin de semana... espero que me queden bien.

Esta misma mañana me han llegado unas tiras flexibles de leds que había encargado y no me he podido resistir a bajarme al garaje a ver como quedan... El resultado, y repito que solo estaba probándolas, es este:

img00058yr2.jpgimg00059tq7.jpg

Antes de edición

size=150img00058yr2.th.jpg[/img]

size=150img00059tq7.th.jpg[/img]

Así que mañana sin falta me pondré manos a la obra para ponerlas definitivamente...

P.D.: Las fotos están hechas con el movil y dentro del garaje... así que perdonad

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no me atrevería a abrir el faro por nada del mundo... la tira va a ir metida debajo del faro en unos pocos milímetros que quedan antes de la aleta (por decirlo de alguna manera), por eso me preocupe de cogerla elástica, con adhesivo 3M, y sobre todo impermeable...

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psykhe escribió:

no me atrevería a abrir el faro por nada del mundo... la tira va a ir metida debajo del faro en unos pocos milímetros que quedan antes de la aleta (por decirlo de alguna manera), por eso me preocupe de cogerla elástica, con adhesivo 3M, y sobre todo impermeable...

Menos mal, me has dado una alegría. Hasta ahora pensaba que la única opción era la de abrir el faro (que hay que estar un poco pillao para hacérselo a un coche nuevo, jeje) Siendo como dices, no será muy complicado instalarlo,¿no?

Lo dicho, estaremos atentos a tus avances

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yo tenía mis dudas... pero hoy con las tiras en la mano y probándolas en el coche sin utilizar el adhesivo (encajándolas donde quiero ponerlas) me ha parecido que no va a ser tan dificil... mi mayor preocupación es que queden bien pegadas para no perderlas por el camino...

por otro lado, me gustaría que funcionarán como lo que pretenden ser: luces de día, y que sólo se activaran con estas puestas... pero por ahora me voy a conformar con empalmarlas a las luces de posición para hacer la prueba... más adelante (si me dicen en la Peugeot donde tiene el pasamuros el 308) tendré que poner un interruptor o algo, más que nada porque a los picolos estas cosas no les hacen tanta gracia como a nosotros...

salu2... prometo seguir informando y muchas fotos

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Veo que ya hay interesados en hacer lo que Marchi hizo con los faros del 307. Yo tambien creo que es mejor no tener que abrir los faros, pero cuando no se puede, no se puede y ademas es imposible.

Bueno, enhorabuena por la idea y no tardes en poner el interruptor que estan al acecho entre la niebla ...

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psykhe escribió:

por otro lado, me gustaría que funcionarán como lo que pretenden ser: luces de día, y que sólo se activaran con estas puestas... pero por ahora me voy a conformar con empalmarlas a las luces de posición para hacer la prueba... más adelante (si me dicen en la Peugeot donde tiene el pasamuros el 308) tendré que poner un interruptor o algo, más que nada porque a los picolos estas cosas no les hacen tanta gracia como a nosotros...

Voy a comentarte una cosa sin haber visto el faro delantero, pero ya que la bombilla de posición/luz diurna trae dos contactos, es de suponer que al faro deberían llegar 3 cables para esta bombilla: uno de masa, uno para controlar el filamento de posición y otro para el de luz de día.

¿Por qué te digo todo esto? Pues como comentas que la vas a empalmar a las luces de posición para hacer la prueba, mira un poco el faro,conectores,cables... y si en vez de empalmar al cable de posición, lo puedes hacer al de luz de día será perfecto

Seguramente te cueste el mismo trabajo empalmarlo a uno que a otro...

Vuelvo a repetir que todo esto lo digo sin haber mirado antes el faro y los cables que llegan a él

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agradezco muchísimo tu consejo... es más, eso es exactamente lo que me gustaría hacer.

si tuviera la información técnica necesaria lo haría directamente así, mañana cuando me ponga a hacerlo haré diferentes pruebas, y me imagino que, dependiendo de la dificultad, optaré por hacerlo de una manera u otra...

salu2

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buenas compis ya veo lo de los faros yo soi de cartagena estoi ala espera de que me yamen de una tienda tuning de aquí de cartagena para acerle eso alos faros ya que aqui uno de los trabajadores de dixa tienda se lo izo ace dos semana asu 407 la verda que ami me encanto komo lo llevava puesto iencima conectadas asu luces diurnas del coche mui discretas pensaba que iva aser el primero en poner las fotos aquí pero se me an delantado ai krekonocerlo jajajajajajajja:laugh: :laugh: :laugh: me dijo el xiko kvenian de sangai las tiras esa weno espero en breves poner fotos.

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308premium308 escribió:

buenas pshyke oye me arias el favor de decirme la paguina de donde las comprado o lo que tan costado con porte i todo,te lo agradezco gracias.

las pillé por ebay en una subasta (porque no es un material barato)... todo me salió por 35,96 con portes urgentes incluidos... el vendedor fue virtual village

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Bueno... como se suele decir tengo dos noticias, una buena y una mala:

La buena es que he estado probando esta mañana y ya se donde debería conectar los cables para que sólo funcionen como luces de día... sería cuestión de conectarlos en dos chapitas que hay justo en la parte contraria a por donde entran los cables (luego pongo una foto que seguro que se entiende mejor)

La mala es que probando una tira en la posición definitiva me la he cargado, porque se ha arrugado el papel que protege el pegamento y al ir a sacarla me he quedado con un trozo en la mano... Esto demuestra dos cosas:

1. Que soy un manazas que no miro lo que hago

2. El pegamento actua que da gusto, os lo puedo asegurar...

Esta tarde intentaré reparar la tira rota, aunque no creo que pueda con mis escasos conocimientos de electrónica... En cualquier caso colocaré la otra tira en su lugar definitivo para hacer el brico y echar algunas fotillos, aunque luego tendré que desconectar el cable, que no voy a ir por la calle con una sola tira... ja, ja, ja

Perdón por el tostón

salu2

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He estado intentando hacer que funcione el trozo que queda de la tira que he roto pero me ha resultado imposible... así que ya he pedido otra...

Voy a esperar a mañana para poner la que tengo entera y funcionando porque ha caido un chaparrón de los buenos y el coche va hasta arriba de agua, así que prefiero que se seque para que el pegamento no tenga ningún problema en adherirse

salu2

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Hola psykhe, ya he estado leyendo lo que te pasó ayer. Una pena lo de la tira, pero está de lujo que hayas averiguado dónde se conectarían para que funcionaran como luces de día :)

Te quería preguntar un par de cosillas:

¿Dónde las vas a pegar? ¿En el faro (los LEDS apuntan hacia el paragolpes) o en el paragolpes (los LEDs apuntan hacia el faro)? He visto un brico similar al tuyo en el foro del megane cc y comentaban que el efecto quedaba mucho mejor pegándolo en el paragolpes y alumbrando hacia el faro

¿La tira se puede cortar por donde quieras para que tenga la longitud del faro o toca ocultarla por el compartimento del motor?

saludos

P.D.: Si quieres mándame un mail y hablamos sobre el trozo de tira rota, a ver si se puede arreglar...

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308JVZ escribió:

¿Dónde las vas a pegar? ¿En el faro (los LEDS apuntan hacia el paragolpes) o en el paragolpes (los LEDs apuntan hacia el faro)? He visto un brico similar al tuyo en el foro del megane cc y comentaban que el efecto quedaba mucho mejor pegándolo en el paragolpes y alumbrando hacia el faro

Probé en ambas posiciones y la que más me gusto a mí y me daba la sensación que alumbraba más es pegada al paragolpes... imagino que te refieres a este brico, yo también lo he estado mirando... y en parte me decidí por él...

308JVZ escribió:

¿La tira se puede cortar por donde quieras para que tenga la longitud del faro o toca ocultarla por el compartimento del motor?

En mi caso la tira no se puede cortar, sobran exactamente 3 leds que quedarían ocultos... imagino que, entre otras cosas, a eso se debe la diferencia de precio entre unas tiras otras

308JVZ escribió:

P.D.: Si quieres mándame un mail y hablamos sobre el trozo de tira rota, a ver si se puede arreglar...

Ahora mismito te lo mando, porque verás lo que me ha pasado esta mañana...

Gracias por el interés... y por la ayuda

salu2

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A continuación paso a relatar la "alegre" mañana que he tenido haciendo el brico... antes de nada decir que llevo un cabreo del 15 porque todo ha ido de perlas hasta que he vuelto a partir la tira que me quedaba exactamente por el mismo sitio que la anterior (me atribuyo todo el merito)...

Estos son los materiales que he utilizado:

size=150materialesip9.th.jpg[/img]

Bueno, lo primero que he hecho ha sido cortar los cables que van a la luz de posición y me he subido el trozo con la bombilla a mi casa. Los he empalmado con los cables de la tira led, que previamente la habia pasado por un agujerito que he hecho en la tapa que aisla las bombillas:

size=150empalme1ab9.th.jpg[/img]

He puesto una regleta para que los cables no se junten cortocircuitando en ningun momento:

size=150regletaqa0.th.jpg[/img]

Me he bajado al coche con todo y he pelado los tres cables que habia dejado sueltos:

size=150peladoscochenf7.th.jpg[/img]

Y los he introducido en sus correspondientes de la regleta (decir que pensaba que este proceso me iba a costar más por lo reducido del espacio de trabajo y lo corto de los cables, pero no ha sido así... en este punto me he crecido):

size=150regleta2nt0.th.jpg[/img]

Llegados a este punto he metido la bombilla en su sitio, he puesto la tapa y he probado que la tira y la bombilla funcionaban correctamente:

size=150tirajp4.th.jpg[/img]

Pues nada, ya estaba todo hecho, así que solo quedaba "lo más fácil", que era pegar la tira en su sitio y esperar, así que he quitado el adhesivo:

size=150[/img]adhesivoaw5.th.jpg

y me he puesto a pegarla desde la parte más baja del faro a la más alta... cada pocos centimetros iba colocando un palillo que hacía presión sobre la tira para que se pegará completamente al paragolpes...

Y entonces ha sido cuando se ha ido todo a la mierda... En el último tramo del faro hay un ángulo demasiado pronunciado, y al intentar meter la tira para que hiciera el ángulo y se metiera hacia dentro del compartimento del motor... !!!chas!!! esta vez no me he quedado con un trozo de tira en la mano, pero se ha roto y los leds se han apagado... he intentado hacer presión en la zona dañada y por un momento el invento ha funcionado, pero en el momento que quitaba el dedo dejaban de lucir...

Os dejo una foto de la zona donde se ha roto (aunque se ve muy mal):

size=150roturakv3.th.jpgthpix.gif[/img]

Y de aquí mi cabreo... porque os aseguro que un segundo antes de partirse el invento quedaba espectacular, era alucinante ver el faro (los 90cm. de faro, que se dice pronto) con sus leds.

He de decir que sigo empeñado en sacar el brico adelante porque me gusta muchísimo como quedan... así que voy a investigar de que manera puedo hacerlo evitando el famoso ángulo que produce la rotura de las tiras... acepto cualquier consejo, idea o comentario...

gracias por la paciencia y salu2

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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