Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mistral

Vaivenes del ralenti con el motor frio, AYUDA!

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos, me lleva rondando este problemilla desde hace algun tiempo, creo que desde que empezo el frio, mi leon es un 1.6 HDi 90cv con 70000 km, cuando voy a arrancar el motor, arranca a la primera sin problema, pero es como si no mantuviera bien el ralenti, da temblores el motor (como si tiritara de frio), pero le basta con calentar soo un pelin, aun sin llegar a la temperatura de funcionamiento y va como un reloj, tira como siempre y todo olvidado, alguien sabe que puede ser?, os a pasado a alguno?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo motor, casi la misma cantidad de Kms y me pasa exactamente lo mismo. No le he dado importancia porque todo va perfecto a los pocos segundos de que el motor esta en marcha. Deduzco que es algo habitual en los diesel, ya que a estos les cuesta coger más la temperatura y sufren más en frio que los gasolina.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la aportacion, si es verdad que a los diesel les cuesta mas arrancar en frio, yo tenia un 405 atmosferico que cuando lo arrancabas parecia que se iba a desmontar, el caso es que me tiene preocupadillo porque el invierno pasado no lo hacia, creeis que es por los kms que tiene ya?, gracias, un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es raro... Mi padre ha tenido un 307 con ese mismo motor con 80.000 km's y no le pasaba eso... Es una pregunta que me initriga... ¿Cómo tratáis los motores? ¿Con suavidad o con brusquedad? Eso ya depende de como se trate el motor, si lo has tratado mal, chico, pues entonces normal que te haga esas cosas el motor... ;-) El sonido del motor del 206 de mi hermana con 75.000 km's (HDi 70cv) siempre le dice "Trátame bien como hasta ahora", así, un consejo, a la hora de cambiar velocidad 2.300 a 2.500 RPM, a la hora de arrancar, no deis acelerones bruscos... dejad que se caliente el solo, si tiene que tardar 5 minutos, que tarde, es mejor que no forceis el motor... Un consejo de un experto mecánico de Peuegot ;-)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

250.000km con el 2.0 90cv y es verdad que cuando hace frio le cuesta hasta mas de la cuenta arrancar, y pega un meneo fuerte, pero es ponerse en marcha y un reloj, en su temperatura ideal,habeces parece que esta parado y todo. Pero cuando hace frio pega meneo la verdad es esa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo he tratado con mimo en los 68.000 kms que tiene. Siempre le he puesto aceite 100 % sintetico, que cambio cada 20.000 kms. Nada de apretarlo en frio y tampoco mucho en caliente, de hecho soy muy suave conduciendo, suelo llevar el coche bajo de vueltas y tengo cuidado con el pedal del acelerador. Siempre que arranco lo dejo un poquito a ralentí antes de emprender la marcha... al igual que cuando paro en una area de servicio/gasolinera después de ir con el turbo soplando. De hecho este vaiven del ralenti puede durar como mucho unos 5-10 segundos, no más. No era algo que me preocupará porque lleva haciendolo tiempo (solo cuando hace frio) y el motor no me gasta ni una gota de aceite y va como un campeón. Arranca a la primera, gasta muy poco... Vamos, que repetería motor sin dudarlo si me comprará un 308 (aunque ya me cogeria el de 110).

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tengo 307 sw 2.0 110 cv el problema en frio sobre todo tengo una vibracion muy fuerte en el motor vaila muchisimo parece que se va

a salir del sitio se nota hasta el volante de conducir y en asiento cuando va calentando el motor va afinando esa vibracion no sale ninguna averia en la pantalla tengo 133.000km me lleve el coche ala peugeot me han comentado que 2 cilindros daban mal pero que de compresion da los 4 cilindros dan por igual y bien soy electricista de camiones y me gustaria saber si me podria hacer de algun interface o comprar uno no muy caro y si con algun programa podria ver los cilindros como inyectan los inyectores porque se creen que sea de ellos en la peogeot .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El motor lo he tratado bien, siempre cambio de marcha sobre las 2500 revoluciones, si es cierto que a veces le meto un poco de caña, pero nada fuera de lo normal, el cambio de aceite lo llevo a los 20000 km, y pongo el total 10w40 sintetico, los filtros los cambio a sus km correspondientes, y el 85 por ciento de los kms que tiene el coche los he hecho en autopista, la verdad esk no se si es normal que de esos vaivenes o no, tendre que ir a la peugeot al final y a ver que me dicen, aunque si el por ellos me cambian medio coche, saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mistral escribió:

pongo el total 10w40 sintetico, los filtros los cambio a sus km correspondientes, y el 85 por ciento de los kms que tiene el coche los he hecho en autopista, la verdad esk no se si es normal que de esos vaivenes o no, tendre que ir a la peugeot al final y a ver que me dicen, aunque si el por ellos me cambian medio coche, saludos!

Un apunte, el 10w40 de Total (7000) no es 100% sintético, pero es apto para nuestros motores. Yo le pongo siempre el Total 9000 5w40 que si es 100% sintético. En otro orden de cosas, cuando te digan algo sobre este tema los de la Peugeot comentalo aquí. Gracias de antemano.;)

Sobre lo de los inyectores que dice Santana... me extraña porque entonces no solo lo debería de hacer cuando hace frio... digo yo. Por probar ese punto estoy por echarle cuando llene el deposito la próxima vez Winns de este que es Limpia-inyectores, que ya se que hace poco y no espero nigún milagro, pero por probar...

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Santana escribió:

Lo del winss limpia-inyectores es fiable y sin "efectos secundarios"? No me fio yo mucho...........

Saludos.

Pues mira, yo creo que mal no hace, ahora tampoco esperes ningún milagro (de hecho quizás no haga nada), pero por probar... Eso si, este tipo de aditivos no me parece correcto usarlos como mantenimiento, pero si algo ya esta renqueante en el motor, por probar tampoco pasa nada. También dicen que va muy bien para esto (limpiar inyectores, bombas, carbonilla...) echarle un poco de gasolina (de hecho el Winss creo que es practicamente queroseno) al deposito, es decir, que cuando vayas a llenar el deposito, por ejemplo, echarle 50 litros de gasoil y un par de gasolina (no más). Yo nunca lo he hecho, me da reparo, pero alguna vez lo he escuchado (sobre todo en taxistas) y parece que les ha ido bien. Si alguien sabe del tema o ha probado esto y posibles problemas (o todo lo contrario) que pueda provocar lo de echar un poco de gasolina o Winss como aditivo, que lo comente.;)

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

sentisv escribió:

Santana escribió:
Lo del winss limpia-inyectores es fiable y sin "efectos secundarios"? No me fio yo mucho...........

Saludos.

Pues mira, yo creo que mal no hace, ahora tampoco esperes ningún milagro (de hecho quizás no haga nada), pero por probar... Eso si, este tipo de aditivos no me parece correcto usarlos como mantenimiento, pero si algo ya esta renqueante en el motor, por probar tampoco pasa nada. También dicen que va muy bien para esto (limpiar inyectores, bombas, carbonilla...) echarle un poco de gasolina (de hecho el Winss creo que es practicamente queroseno) al deposito, es decir, que cuando vayas a llenar el deposito, por ejemplo, echarle 50 litros de gasoil y un par de gasolina (no más). Yo nunca lo he hecho, me da reparo, pero alguna vez lo he escuchado (sobre todo en taxistas) y parece que les ha ido bien. Si alguien sabe del tema o ha probado esto y posibles problemas (o todo lo contrario) que pueda provocar lo de echar un poco de gasolina o Winss como aditivo, que lo comente.;)

Saludos!

Eso de echar gasolina.....lo mejor que puede pasar es que se rompe el catalizador,lo dice bien claro en los manuales de cualquier vehículo,solo bastaría una gota.Lo peor pues algún destrozo en el motor imagino,saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Después de 5 días sin tocar el coche (duerme en garaje) me hizo lo del ralenti inestable de nuevo y echando bastante humo blanco por el escape, que además olia. Estoy un poco mosca... el coche arranca a la primera, sin problemas, en cuanto se calienta un pelin va como un reloj y tira igual que siempre. Y por ejemplo si lo aparco y por ejemplo a las 4 horas o asi lo vuelvo a coger no me hace nada de esto, arranca sin vaivenes ni humo, entonces pienso... ¿Puede ser algún calentador? ¿Alguién lo ha mirado?

Saludos y muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, en las bricos de esta página he encontrado esto:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/105-307-emisiumo-y-ralentnestable.html

Que miedo! Yo creo que no tiene nada que ver con eso, pero bueno... después de estas fiestas iré a que le echen un vistazo en la Peugeot, aunque me imagino que lo primero que soltarán será: El motor esta perfecto, no hace nada raro y suena perfecto.:dry:

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien, pues el coche esta en la Peugeot por este motivo. Lo deje el viernes por al mañana, explique el asunto y por la tarde lo probraron y me dieron la constestación que yo esperaba y comentaba en el anterior post: El motor esta perfecto, no hace nada raro, suena bien y lo metes en la diagnosis y no da ningún error.:huh:

Les volví a insistir y se quedo el coche todo el finde allí y que volverían a probar el lunes y, efectivamente, al fin vieron de lo que hablaba. Sin embargo me han llamado hoy y dicen que han investigado y que no saben de que puede ser. La diagnosis sigue sin mostrar error alguno, Los calentadores funcionan todos, los inyectores dicen que no pueden ser y preguntando al electricista según él podría ser de la válvula EGR, asi que van a cambiarla pero por probar (me entra en la ampliación de garantía), ya que no saben de que puede ser y a ver si con esto se soluciona, pero que no están seguros, que es para ir descartando cosas. Espero que con esto se solucione y no de más quebraderos de cabeza. Aquí pensando posibles motivos en caso de que lo de la EGR no funcione me pregunto si, ¿No podría ser de la bomba de gasoil?

Dicen que mañana por la tarde lo tendrán listo, así que ire informando.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

CalentadoreS!!Yo apuesto por calentadores!!El mio metia viaje cuando hacia mucho frio y lo arrancabas, pero nunca con humo y relenti inestable. El otro dia le cambie el aceite y mis amigos me recomendaron un selenia. Pues arranca mucho mejor, va a ser verdad eso de que hay aceites que hacen que el coche arranquemejor en frio.Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos otra vez! vuelvo despues de un tiempo sin poder meterme! feliz año a todos!

vuelvo al mismo tema del ralenti, increible! me fui el mes de diciembre de vacaciones a ver a la familia y deje el coche en el trabajo, bueno pues despues de las nevadas que han caido por guadalajara, los hielos y todo el frio, sin arrancar todo el mes, llego a por el coche, arranca a la primera, como si acabara de dejarlo ahi, y no me hizo los vaivenes de ralenti ni nada, como un reloj, me qude sorprendido que arrancara tan rapido despues de un mes bajo nieve. Bueno pues resulta que ese dia no pero a los dos dias volvio a hacerlo un par de minutillos, esto es bastante raro, ya si que de cabeza a la peugeot en cuanto tenga un hueco, saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues.. problema solucionado! Al menos en mi caso. Me cambiaron la EGR como comente en mi anterior mensaje y no he querido escribir hasta hoy (me entregaron el coche el jueves pasado) para cercionarme bien de que no volvía a ocurrir y así es. No me lo ha vuelto a hacer y antes siempre me lo hacía al arrancar el coche siempre y cuando el motor estuviera completamente frío. Esta tarde de hecho lo he vuelto a coger despues de un par de días aparcado y nada. También lo probe el sábado, luego el lunes... Así que Mistral, lo más seguro es que el fallo sea el mismo, la válvula EGR (recirculación de gases). A mi me lo han cambiado gratis, en garantía (tengo la ampliación, que se me acaba el próximo agosto). Comentar también, como dije en mi anterior mensaje, que en la diagnosis no daba ningún fallo pero que al ver lo que hacía, un electricista del taller Peugeot dijo que seguramente era la EGR, la cambiaron sin tener la total certeza de que fuera esto y, afortunadamente para mi(y para ellos), acertaron.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

de madre tio, me alegro que hayas dado con el problema, el mio aun esta en garantia tambien, asi que en cuanto tenga un hueco me acerco y que se lo hagan, has tenido que dejar el coche en el taller, o te lo han hecho en el dia?, joer, me quedo tranquilo si solo es eso, gracias, un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo tuve que dejar, ya que como explique anteriormente, no daban con el problema y al principio ni vieron el error, así que me llamaron y como no necesitaba el coche se lo deje allí todo el finde como comente en el mensaje anterior:

sentisv escribió:

Bien, pues el coche esta en la Peugeot por este motivo. Lo deje el viernes por al mañana, explique el asunto y por la tarde lo probraron y me dieron la constestación que yo esperaba y comentaba en el anterior post: El motor esta perfecto, no hace nada raro, suena bien y lo metes en la diagnosis y no da ningún error.:huh:

Les volví a insistir y se quedo el coche todo el finde allí y que volverían a probar el lunes y, efectivamente, al fin vieron de lo que hablaba. Sin embargo me han llamado hoy y dicen que han investigado y que no saben de que puede ser. La diagnosis sigue sin mostrar error alguno, Los calentadores funcionan todos, los inyectores dicen que no pueden ser y preguntando al electricista según él podría ser de la válvula EGR, asi que van a cambiarla pero por probar (me entra en la ampliación de garantía), ya que no saben de que puede ser y a ver si con esto se soluciona, pero que no están seguros, que es para ir descartando cosas. Espero que con esto se solucione y no de más quebraderos de cabeza.

Si hubiera necesitado el coche quizás hubiera tenido menos paciencia, pero al no necesitarlo quería que encontraran el fallo a toda costa (aunque lo tuve que dejar casi una semana) y afortunadamente así fue. Así que ya sabes... nueva EGR y listo (seguro que es eso). Yo creo que sabiendo que lo que hay que cambiar es solo la EGR (obviando el tiempo de investigación que se tiraron con el mio) te lo podrían hacer en una mañana. Ya nos contaras como te ha ido a ti.

Saludos y suerte con el tuyo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, Buenas a todos...

Justamente hoy he publicado un comentario sobre mi Peugeot 307 SW motor 2.0 110cv al cual le pasa exactamente lo mismo que al tuyo.....

Una vez encendido el coche no va bien hasta que se calienta casi a 1/4 de la temperatura normal de conduccion...

Ojala ver algunas alternativas pues la verdad es que si es por los de la Peugeot, te cambian el coche completo.

Saludos

JM

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Me preocupa que mi peugeot 307 sw 2.0 110cv con 165000km le cuesta mucho llegar a la temperatura ideal de conduccion pues temprano en la manana con este frio tarda mas de 15 minutos en llegar . Tienes idea de que puede ser?

Saludos

JM

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...