Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
nene

i.t.v.

Mensajes recomendados

como ha cambiado la revision de los turismos en la itv, hoy he pasado el vehiculo de mi hermana, me pongo en la linea temiran lo de siempre luces frenos rotulas etc.., y cuando termina de eso me dice que pase por otra linea para ver la contaminacion, me quede flipao pero la sorpresa es que paso como medicen a otra linea me abren el capo me miran la varilla del aceite, si esta a nivel y la suciedad del mismo y luego me dice que me baje para ver los humos enchufa la maquina al tubo de escape y se monta y mete tres pedado de acelerones que finalizan en el corte de encendido que me dejo flipao, le digo que si esto es normal?, que si se jode un motor o turbo por dar en vacio?, y me contesta que si el vehiculo esta bien no debe pasar nada pero que ya se han roto motores y no pasa nada lo paga el usuario. que opinais de esto?es legal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues si, efectivamente despues de pasar por la linea de luces, frenos, rotulas y trasmisiones, si el vhiculo es diesel, hay que pasar por la linea de humos. Peeeeeero, en ningun momento tienen por que montarse ellos en elcoche y acelerarlo por ti. Yo ya he pasado unas 4 ITV´s en 4 años (1 de mi coche y 3 de as furgonetas del trabajo, todos diesel) y en ninguna se montaron y lo aceleraron. En la de mi coche me dijeron: aceleralo a tope! y yo pensé para mi (que lo acelere a tope tu p*** m***e. Lo subí hasta 3000rpm´s, lad cuales considero mas que suficientes para que salga una buena nube de humo.

Luego miran el aceite para ver que mas o menos lo llevas bien de jnivel, ya que si lo llevas bajo y el coche quema aceite, no sale mucho por el escape, no por ver como va de niveles, por que por esa misma razón deberian de mirar el anticongelante, limpia, liquido de frenos......

Pues eso tio, no le vuelvas a dejar a nadie que haga eso en tu coche, y si puedes ponernos en que ITV ha pasado, mejor que mejor.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues gracias por la respuesta era mi primera vez con un diesel y no tenia ni idea de eso pero lo de los acelerones me dejo..

para la prosima ya lo se la itv es:

MADRID Pol. Ind. Camporroso, Ctra. M-100 Alcalá-Daganzo, Km. 4 ALCALA DE HENARES (28803) GENERAL DE SERVICIOS ITV S.A. 2855, lineas 3, tlf 91-8818063

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto no lo había leido yo bien, que si se rompre el motor lo paga el usuario? y si le rompo yo la cabeza al tio quien lo paga?... si seguimos la regla de 3... él!

Que mala leche se me ha puesto al leer detenidamente, ni de coña hacen eso en mi coche... antes lo quemo yo :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he pasado la revisión hace una semana y como dice Bugatron para empezar no tienen porque subirse en tu coche y para continuar a mi me dijeron que le pegara dos o tres acelerones y luego que lo acelerara y lo mantuviera hasta que me indicara (un par de segundos) pero lo de cortar ni de coña, en diesel no se decirte pero en motos si lo he visto hacer (lo de cortar) y muy bueno no tiene que ser porque alguna que otra no vuelto a arrancar...

PD: en los acelerones con llegar a las 3mil vueltas también me valió

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

musy307 escribió:

Aqui en Santander tambien te dicen que bajes del coche y esperes fuera, y te le dan unos buenos acelerones, no me hace ni pizca de gracia, pero?.

No puede ser cierto lo que estoy leyendo :woohoo: si a mi me hacen bajar del coche para meterle acelerones en mi jeta se arma el belén!

En enero os lo cuento que me toca ITV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tambien me ha sorprendido eso de que se meta el tio de la itv en tu coche a pegar acelerones, a mí nunca me ha pasado, asi que he buscado un poco y desgraciadamente sí pueden hacerlo.

En la pagina del ministerio de industria, en la normativa de procedimientos de inspeccion de itv, en el preambulo, el punto Nº8 dice:

"En caso de considerarlo necesario, la actuacion para la comprobacion de ciertos elementos, organos o sistemas, podra ser realizada directamente por el personal tecnico de la estacion ITV en sustitucion del conductor".

El problema es que hay algunos imbeciles en las itv que se creen una autoridad del estado y tratan a los usuarios con actitudes chulescas por el simple hecho de que saben que no te vas a quejar por miedo a que te jodan con un dictamen desfavorable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estais poniendo de un contento que no veas, tengo que hablar con un amigo que conoce a la gente de la ITV de aquí a ver que leches pasa.

Pues menuda gracia me hace esto, no le doy acelerones ni yo me lo va dar un tipo que se la suda el coche al que le esta dando cera...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...