Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problema entre medidas 205 y 225


vallejo

Mensajes recomendados

hola, necesito vuestra ayuda urgente...se que de este tema se a ablado muchas veces pero esque no me queda muy claro y la ITV la tengo que pasar antes de que termine este mes. aver tengo que cambiar las ruedas para pasar la ITV, llevo las 205/50/17 y salen entre 180 y 200€ , y en el norauto me a dicho el chico que me interesaria montar las 225 porque a la larga me van a salir mejor,las 225 me salen por 163€ y la verdad que tenia en mente meterle la 215 pero me a estado diciendo que no me tiene porque dar ningun problema la 225 y que en la tabla de equibalencia le daba 0,39 y que el maximo es 3( en esto nose si es cierto o no), pero a lo que yo voy es si alguien a montado 225 con las challenger de 17 que experiencias an tenido.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Vallejo yo tengo el mismo modelo de coche y ruedas que el tuyo y desde luego ya por experiencia propia puse la 225/45/17 y sí son más baratas que las 205/50/17 pero te voy a dar un consejo como compañero del foro.

1º La llanta que lleva nuestro coche osea la Challenger admite como mucho la 215 porque tiene una garganta de 6.5 que correspondería a las 205; en 7.0 sería en 215 y en 7.5 a 8.0 en 225.

2º Es antiestético y a la cubierta le salen unos flancos que parece las ruedas de un 4X4, puede ser que ofrezca una mayor estabilidad y lo he notado pero el coche a pesar de ello no ofrecerá la seguridad recomendada ante cualquier situación de peligro.

3º Mayor consumo de combustible sobre todo en cuestas y no te miento, a mi los consumos se me disparaban una barbaridad y otra cosa muy importante cuidado cuando esté la carretera mojada porque puede darnos algún susto que otro y ya sabemos que a mayor sección de cubierta más esfuerzo tendrá que hacer para evacuar el agua y no hablemos sin estás estan medio gastadas.

4º Esfuerzos considerables como rodamientos, dirección, amortiguadores, etc....... y cuidadin con el ESP que puede que nos falle sin quererlo.

Es considerable que cualquier sobremedida que se le ponga y no quiero decir que no se le pueda poner afecta considerablemente al vehículo con el paso del tiempo y el tema de las cubiertas sobre todo.

Reitero cada uno que haga lo que quiera como yo lo hice pero yo di el paso , las compré en 225 y por suerte las pude descambiar para poner las que trae el serie el coche que son la 205/50/17 me salieron más caras pero a la larga son más baratas que las otras.

Yo me decantaré siempre por la 205 que es cara ahora pero más adelante con la demanda bajará de precio, además creo que es suficiente rueda por tratarse de un perfil bajo y sobre todo que es una 17"

Espero que te haya ayudado y perdonad por el tostón pero si sirve de ayuda me alegro por haberlo echo.

Un cordial saludo a todos.

307 HDI 2.0 136 cv Speed Up 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que se me olvidaba decirte Vallejo y es que en cuanto a la ITV puedes poner tanto la 215 como la 225 , yo personalmente pedí las equivalencias en 205/50/17 y las dos medidas puedes ponerlas pero ojo con los índices de carga siempre tienen que ser igual o superior a lo que marca la ficha técnica, es decir a menor perfil mayor índice en las mias trae 205/50/17/93Y esto último muy importante sino te echan pa atrás o si te para tráfico y no cumples la regla ya sabes bacatazo

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loisy77 escribió:

Vamos a ver Vallejo yo tengo el mismo modelo de coche y ruedas que el tuyo y desde luego ya por experiencia propia puse la 225/45/17 y sí son más baratas que las 205/50/17 pero te voy a dar un consejo como compañero del foro.

1º La llanta que lleva nuestro coche osea la Challenger admite como mucho la 215 porque tiene una garganta de 6.5 que correspondería a las 205; en 7.0 sería en 215 y en 7.5 a 8.0 en 225.

2º Es antiestético y a la cubierta le salen unos flancos que parece las ruedas de un 4X4, puede ser que ofrezca una mayor estabilidad y lo he notado pero el coche a pesar de ello no ofrecerá la seguridad recomendada ante cualquier situación de peligro.

3º Mayor consumo de combustible sobre todo en cuestas y no te miento, a mi los consumos se me disparaban una barbaridad y otra cosa muy importante cuidado cuando esté la carretera mojada porque puede darnos algún susto que otro y ya sabemos que a mayor sección de cubierta más esfuerzo tendrá que hacer para evacuar el agua y no hablemos sin estás estan medio gastadas.

4º Esfuerzos considerables como rodamientos, dirección, amortiguadores, etc....... y cuidadin con el ESP que puede que nos falle sin quererlo.

Es considerable que cualquier sobremedida que se le ponga y no quiero decir que no se le pueda poner afecta considerablemente al vehículo con el paso del tiempo y el tema de las cubiertas sobre todo.

Reitero cada uno que haga lo que quiera como yo lo hice pero yo di el paso , las compré en 225 y por suerte las pude descambiar para poner las que trae el serie el coche que son la 205/50/17 me salieron más caras pero a la larga son más baratas que las otras.

Yo me decantaré siempre por la 205 que es cara ahora pero más adelante con la demanda bajará de precio, además creo que es suficiente rueda por tratarse de un perfil bajo y sobre todo que es una 17"

Espero que te haya ayudado y perdonad por el tostón pero si sirve de ayuda me alegro por haberlo echo.

Un cordial saludo a todos.

307 HDI 2.0 136 cv Speed Up 17"

Hola.:)

Muy buena explicacion loisy77, si señor.

Yo tenia en mente de ponerle la 225/45/17, cuando me tocara

cambiarlas, pero me has quitado la idea de la cabeza.

A mi la 205/50/17 Pirelli Pzero, me cuesta 150€, cada una.

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vallejo escribió:

ok,ok si de eso si me e estado fijando y con las 225 tenia que ser de 94 porque sino seria 91 y yo tengo 93 tambien pero las mias son W....que diferencia hay entre W y Y?

La diferencia es que cada letra indica una velocidad maxima para la que está preparada. Con W e Y no tienes por que preocuparte, no creo que ningun 307 llegue a esas velocidades...

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...