Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vallejo

problema entre medidas 205 y 225

Mensajes recomendados

hola, necesito vuestra ayuda urgente...se que de este tema se a ablado muchas veces pero esque no me queda muy claro y la ITV la tengo que pasar antes de que termine este mes. aver tengo que cambiar las ruedas para pasar la ITV, llevo las 205/50/17 y salen entre 180 y 200€ , y en el norauto me a dicho el chico que me interesaria montar las 225 porque a la larga me van a salir mejor,las 225 me salen por 163€ y la verdad que tenia en mente meterle la 215 pero me a estado diciendo que no me tiene porque dar ningun problema la 225 y que en la tabla de equibalencia le daba 0,39 y que el maximo es 3( en esto nose si es cierto o no), pero a lo que yo voy es si alguien a montado 225 con las challenger de 17 que experiencias an tenido.gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Vallejo yo tengo el mismo modelo de coche y ruedas que el tuyo y desde luego ya por experiencia propia puse la 225/45/17 y sí son más baratas que las 205/50/17 pero te voy a dar un consejo como compañero del foro.

1º La llanta que lleva nuestro coche osea la Challenger admite como mucho la 215 porque tiene una garganta de 6.5 que correspondería a las 205; en 7.0 sería en 215 y en 7.5 a 8.0 en 225.

2º Es antiestético y a la cubierta le salen unos flancos que parece las ruedas de un 4X4, puede ser que ofrezca una mayor estabilidad y lo he notado pero el coche a pesar de ello no ofrecerá la seguridad recomendada ante cualquier situación de peligro.

3º Mayor consumo de combustible sobre todo en cuestas y no te miento, a mi los consumos se me disparaban una barbaridad y otra cosa muy importante cuidado cuando esté la carretera mojada porque puede darnos algún susto que otro y ya sabemos que a mayor sección de cubierta más esfuerzo tendrá que hacer para evacuar el agua y no hablemos sin estás estan medio gastadas.

4º Esfuerzos considerables como rodamientos, dirección, amortiguadores, etc....... y cuidadin con el ESP que puede que nos falle sin quererlo.

Es considerable que cualquier sobremedida que se le ponga y no quiero decir que no se le pueda poner afecta considerablemente al vehículo con el paso del tiempo y el tema de las cubiertas sobre todo.

Reitero cada uno que haga lo que quiera como yo lo hice pero yo di el paso , las compré en 225 y por suerte las pude descambiar para poner las que trae el serie el coche que son la 205/50/17 me salieron más caras pero a la larga son más baratas que las otras.

Yo me decantaré siempre por la 205 que es cara ahora pero más adelante con la demanda bajará de precio, además creo que es suficiente rueda por tratarse de un perfil bajo y sobre todo que es una 17"

Espero que te haya ayudado y perdonad por el tostón pero si sirve de ayuda me alegro por haberlo echo.

Un cordial saludo a todos.

307 HDI 2.0 136 cv Speed Up 17"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa que se me olvidaba decirte Vallejo y es que en cuanto a la ITV puedes poner tanto la 215 como la 225 , yo personalmente pedí las equivalencias en 205/50/17 y las dos medidas puedes ponerlas pero ojo con los índices de carga siempre tienen que ser igual o superior a lo que marca la ficha técnica, es decir a menor perfil mayor índice en las mias trae 205/50/17/93Y esto último muy importante sino te echan pa atrás o si te para tráfico y no cumples la regla ya sabes bacatazo

Chao.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

loisy77 escribió:

Vamos a ver Vallejo yo tengo el mismo modelo de coche y ruedas que el tuyo y desde luego ya por experiencia propia puse la 225/45/17 y sí son más baratas que las 205/50/17 pero te voy a dar un consejo como compañero del foro.

1º La llanta que lleva nuestro coche osea la Challenger admite como mucho la 215 porque tiene una garganta de 6.5 que correspondería a las 205; en 7.0 sería en 215 y en 7.5 a 8.0 en 225.

2º Es antiestético y a la cubierta le salen unos flancos que parece las ruedas de un 4X4, puede ser que ofrezca una mayor estabilidad y lo he notado pero el coche a pesar de ello no ofrecerá la seguridad recomendada ante cualquier situación de peligro.

3º Mayor consumo de combustible sobre todo en cuestas y no te miento, a mi los consumos se me disparaban una barbaridad y otra cosa muy importante cuidado cuando esté la carretera mojada porque puede darnos algún susto que otro y ya sabemos que a mayor sección de cubierta más esfuerzo tendrá que hacer para evacuar el agua y no hablemos sin estás estan medio gastadas.

4º Esfuerzos considerables como rodamientos, dirección, amortiguadores, etc....... y cuidadin con el ESP que puede que nos falle sin quererlo.

Es considerable que cualquier sobremedida que se le ponga y no quiero decir que no se le pueda poner afecta considerablemente al vehículo con el paso del tiempo y el tema de las cubiertas sobre todo.

Reitero cada uno que haga lo que quiera como yo lo hice pero yo di el paso , las compré en 225 y por suerte las pude descambiar para poner las que trae el serie el coche que son la 205/50/17 me salieron más caras pero a la larga son más baratas que las otras.

Yo me decantaré siempre por la 205 que es cara ahora pero más adelante con la demanda bajará de precio, además creo que es suficiente rueda por tratarse de un perfil bajo y sobre todo que es una 17"

Espero que te haya ayudado y perdonad por el tostón pero si sirve de ayuda me alegro por haberlo echo.

Un cordial saludo a todos.

307 HDI 2.0 136 cv Speed Up 17"

Hola.:)

Muy buena explicacion loisy77, si señor.

Yo tenia en mente de ponerle la 225/45/17, cuando me tocara

cambiarlas, pero me has quitado la idea de la cabeza.

A mi la 205/50/17 Pirelli Pzero, me cuesta 150€, cada una.

1Saludo.B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vallejo escribió:

ok,ok si de eso si me e estado fijando y con las 225 tenia que ser de 94 porque sino seria 91 y yo tengo 93 tambien pero las mias son W....que diferencia hay entre W y Y?

La diferencia es que cada letra indica una velocidad maxima para la que está preparada. Con W e Y no tienes por que preocuparte, no creo que ningun 307 llegue a esas velocidades...

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 17 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad