Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Pk_307

duda escape

Mensajes recomendados


por supuesto que afecta al FAP.dicho elemento dispone de sensores de presion a la entrada y salida asi que si quitas el catalizador que esta a la salida del motor te dara continuamente error e ira peor el coche,yo solo pondria la cola o en su defecto un silencioso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que yo se mas o menos, te saldra la famosisima lucecita naranja en el cuadro, como fallo motor, por culpa de haber quitado el catalizador. Yo cononzco gente que en ibizas tdi llevan linea sin catalizador acompañando a una buena repro y el chiptuner fue el que les quito la dichosa lucecita. Ahora eso de que va peor el coche...Es como todo el coche biene preparado para ir con catalizador, pero si se lo quitas con ir a un chiptuner a que te lo reprograme para la nueva linea notaras bastante mejoria.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vale, he pecao de novato de la leche. Cuando deccatalizador, me referia al ultimo silenciador. Repetimos: Afecta al FAP o algun otro elemento del coche si quito el ultimo silenciador ( el que esta mas cercano al paragolpes trasaero ) y lo dejo en recto??? la idea esta en que en el taller me han dicho que si sueldo la cola al silenciador directamente, se puede liar. Si quito el ultimo silenciador, alargo tubo y sueldo la cola, (segun el del taller) ganare sonido y algo mejor de escape. Que decis????? Para pasar la ITV lo que me van a hacer es no soldar el tubo qu me pongan al tubo original, si no ponerlo a presion con una abrazadera, para que cuando haya que pasar la ITV, saque la cola y meta el original.

Se aceptan sugerencias.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

......mmmmmmmm......Esque eso de pasare la ITV....Esque aqui tenemos a piri que a pasado la itv hasta con neumatica y luego mi padre que le han hechado para atras la furgona por noseque tonteria. Yo lo dejaria tal cual,le soldaria la cola y au. Eso es depende de donde la pases. Ahora eso que linea de escape en diesel es tirar el dinero, depende, si solo llevas eso si, no es como un gasolina que le sacas 5cv, pero si llevas una repro como las que se ven de grupo vag y bmw con 70-100cv con turbos hibridados, intercooler enormes, injectores y 2 radiadores de gasoil para ganar fiabilidad como lo que se ve por ahi, pues la linea ayuda la verdad. Todo es depende para lo que se quiera.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente, como dice Sergito, un escape completo ejn un diesel es tirar el dnero, y no creo que tengas muchas ganas de meterle al coche una preparación como laque comenta Gio, jejeje.

porque, no vas a tener ningun problema en la ITV por llevar una cola de escape soldada al silenciador, y eso te lo digo yo que la he pasado hace 5 meses y me miraron el coche como a un delincuente. Sueldala directamente y ya está. Si no, tambien puedes ponerle unos remaches o tornillos, siempre y cuando la cola no tenga el mismo diametro que la salida del silencioso. Si en tu taller te siguen poniendo pegas, te puedo pasar por privado la direccion de un taller especializado en escapes de aqui de Madrid que me soldó mi cola de escape y a Rugido también le adaptó su escape.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si la historia esta en que voy a cambiar el paragolpes, y la salida del paragolpes esta mas baja que la salida del tubo, entonces ahi que adptar la cola a la salida del paragolpes bajandola. Pero la bajada es muy pronunciada, entonces me habian comentado en quitar el silenciador para dar cierto angulo al tubo y poder bajar la salida, soldando la cola directamente al cacho de tubo. Para pasar la ITV me pondrian la cola+el tubo sujetada con una abrazadera al tubo original. No se si me explicao. Mi duda es: Si quito el silenciador, afecta al FAP o ha algo???? Y si no le quita, al bajar tanto la salida ( aprox unos 10 cm totalmente verticales) los gases no se estancaran y me pueden dar problemas?????

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Escape en diesel + (creer que es tirar dinero) = No saber , no conocer

Desconozco los probelmas que puede llevar al FAP. Lo que si se, es que un escape, tanto en diesel, como en gasolina. Puede tener muchas funciones, una de ellas taponar.

Como respirarias mejor, me refiero a coger aire, y soltarlo.

A traves de una pajita de refresco?

o a traves de una manguera tamaño normal de riego de jardin?

Si es mayor la entrada de aire, entra mas aire, y si la salida es mayor, sale mejor verdad?

Ahi dejo mi opinion.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Si Piri, pero si quitas el silenciador, que le dices al señorito que te está midiendo los humos en la ITV?

Está claro que hay escapes para motores diesel, pero para que le dé un sonido bonito hay que invertir muchisimo dinero. Yo estoy harto de escuchar turbodiesel con escape y parecen recién sacado de la fabrica de Jhon Derree.

porque, mirate el adaptador de escape que lleva Wallace, es original de Peugeot y baja la salida unos 15cms.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

piri6es escribió:

Escape en diesel + (creer que es tirar dinero) = No saber , no conocer

Desconozco los probelmas que puede llevar al FAP. Lo que si se, es que un escape, tanto en diesel, como en gasolina. Puede tener muchas funciones, una de ellas taponar.

Como respirarias mejor, me refiero a coger aire, y soltarlo.

A traves de una pajita de refresco?

o a traves de una manguera tamaño normal de riego de jardin?

Si es mayor la entrada de aire, entra mas aire, y si la salida es mayor, sale mejor verdad?

Ahi dejo mi opinion.

Ojalá fuera tan fácil... no sólo es cuestión del diámetro de la tubería, también hay que tener en cuenta cosas como la contrapresiones, longitud de recorrido de escape, temperaturas, flujo...

Fijaros en las formas tan raras que tienen los colectores y no es por casualidad...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No pretendo ser egoista, pero la pregunta era como poner el escape, no si se pone o no ....... mi duda sigue planteada, Si quitamos el silenciador, afecta al FAP o a algun aspecto importante del motor o el silenciador solo hace honor a su nombre: silencia.... ???????????

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes razon!!siento haber desviado el post con lo de la linea de escape directa. La luz solo se enciende si tocas fap o catalizador, por mi experiencia en un HDI 1.4 75cv, que le metio uno de la uni el ultimo tramo deportivo a un c3 y va todo = solo cambia el ruido. Sonar no suena mucho pero algo mejor si y queda precioso. Yo como voy mal de pelas le voy a meter esto(are el ruido con la boca) B) .Por si te sirve de algo.

http://eliasracing.es/tienda/images/HPG04OV.gif

Cuentanos haber que tal va.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que es el que te has pillao tu??Ostras pues en verdad, por un poco mas salidita wapa. Habra que pensar...xD. Es facil de instalar?son de fiar estos de elias?Con lo tuyo que vas ha hacer??Dale caña a ese tubo recto y ya nos cuentas.Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo mi salida la pille en Norauto. Fue una ganga de la ostia. era un resto de serie de Targa y me costo 5 E. Y es preciosa, ya la vereis en fotillos.

Estos de elias a mi me atendieron bastante bien por mail, un poco lentos, pero bien. Por telefono son un desastre. Pero buscalos a traves de Ebay, lo dejan siempre mas barato....

Yo estuve a punto de pillar la cola que vas a pillar tu, pero me dijeron que no la tenian en exixtencias por que el distribuidor habia chapado; y que tardarian bastante en tenerla. no se como andaran. lo que tienen es un escape completo, con doble salida bien chulo por 300 y pico lereles.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok, ahora lo comprendo mas o menos, pero nos enfrentamos a otro problema; el ruido. Si quitas el silenciador, obviamente lo que va a pasar es que el coche va a sonar como un avión, y todo irá bien hasta que te encuentres con una pareja de Civiles o Municipales que tengan ganas de jarana. Ahi vete preparando por que te van a calzar una multa muy guapa, si no te lo crees puedes echarle u vistazo al artículo 7 del reglamento general de circulación, concretamente al punto 2.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la verdad es que leyendolo se te quitan las ganas hasta de arrancar el coche por si acaso......

Pues esperemos que no me paren mucho.... por lo que pueda pasar. Llevando el motor a bajas revoluciones y sin acelerones, no tiene porque sonar mucho. tengo un colega con un Golf que lo lleva asi, y tampoco suena mas que un silenciador preparado ( lo visteis y oisteis en la quedada de San martin de la Vega el pasado verano )

Ademas, no veo yo a un civil agachado mirando a ver si llevo silenciador o no.....

Asias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola gente,yo llevo escape trasero deportivo de la marca gtz racing desde hace un par de años mas o menos y me va mu bien,no suena a tractor es flojillo el sonido pero me gusta,en prestaciones no se nota mucho pero lo que le he notado al coche es que va un poco mas suelto,y tampoco he tenido ningun problema con los verdes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad