Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda escape


Pk_307

Mensajes recomendados

Buenas!!

Ya esta hecho. Aquí van unas fotillos de todo el jaleo:

Una general:

sdc10109io5.th.jpg

Una de la cola de cerca

sdc10111bi8.th.jpg

Una del tubo por debajo:

sdc10112hy4.th.jpg

Una del tubo, explicando un poco como se ha hecho

sdc10113br8.th.jpg

Y otra con los faros nuevos que le compre al dia siguiente

sdc10148vb3.th.jpg

Comentar que no me arrepiento de haberme gastado ni un solo centimo en el escape, por aquellos que dicen que el escape para el diesel es tirar el dinero. Ademas, ventajas:

1. Ganas fuerza,

2. mejor desahogo de humos,

3. ganas aceleración

4. El sonido de la valvula de descarga cuando levantas el pie de acelerador ( buff……)

Inconvenientes:

1. Como me paren los wardias y le miren las bragas al coche………

A ver si os paso el enlace del video que grabe

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Si, solo quite el silencioso, adapte un tubo mas ancho ( de 40 ) y solde la cola. La valvula es la original, solo que cuando levantas el pie, resuena en el tubo. Es un sonido largo y muy opaco. Lo que estuvieron en la QDD de San Martin y vieron al Golf de mi colega lo escucharon.

Se de un colega que ha comprado una valvula a traves de eBay a Inglaterra por unos 40 € ( creo ) para un Leon TDI de 150 Cv ( el 2.0 ) y suena de lujo. La tiene puesta en uno de los manguitos del turbo y es buenisimo. Solo que da bastantes problemas para instalarla, porque cuando levantas el pedal del acelerador, se supone que mandas una señal desde el acelerador a una centralita que tiene la valvula original para que abra el paso del aire y salga la presion. Este tio lo que tuvo que hacer es anular eso, tuvo que meter un cable desde uno de los 6 pines que hay en el acelerador electronico hasta esta centralita, para que cuando levantes no abra. Y al tener la valvula nueva en el manguito, el aire sale por ahi. Pero tiene un problema, que es que a revoluciones altas, tiene tanta presion el turbo y tan poco aguante la valvula que se queda abierta, por lo que el motor pierde mucha fuerza. Es complicada de poner y de graduar, porque se dejas el muelle muy duro, no te suena en marchas bajas, pero si la ablandas, en marchas altas te pierde fuerza.

Perdon por el toston, pero ya que me lo enseño este tio el otro dia, aqui lo dejo por si alguno las esta mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

yo no llevo limpia, se me partio porque se activo solo cuando metia la marcha atras y, al estar cargado de nieve y hielo, partio.....

Como te dije, hace unas semanas estaba en la faena de quitarlo, simplemente por estética. Al tercer intento se consiguió, asi que si quieres quitarlo que sepas que en la itv no pasa nada por no llevarlo ( lo pregunté ) y dispongo de una herramienta muy util para ello.

PD : Soy contrario a los automatismos por cosas como la que te ha pasado a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ye cocoroto ya hay que mirar detenidamente las fotos para darse cuenta que en la ultima foto los lleva cambiados. Los del restiling creo que me gustan casi mas.... Cocoroto tienes el coche ya sin limpia trasero??Podria subir unas fotitos. La herramienta esa habra que verla haber si la probamos con el mio....Despues de examenes haber si quedamos y te enseño lo que le estoy haciendo el mio oks??

Como ha dicho antuan podrias decirnos donde y que precio tiene lo que te han hecho.Si has notado diferencia entonces con una linea entera sin catalizador debe ser.....Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto, explica esa herramienta porque ya que estoy no te digo yo que no lo quitaria, para evitar que me vuelva a pasar.

Pues el escape no me costo nada.... Me dieron un golpecillo por detras ( no me hizo nada, pero de la castaña que llevaba el tio, aproveche y le meti otros golpecillas que ya tenia ), aproveche y le cambie el paragolpes. Como en el taller son amiguetes mios, no me cobraron nada por el hacerme el escape. Bueno, se quedaron con la factura del paragolpes para desgravarse unos 30 eurillos, pero vamos, yo no pague nada mas que el paragolpes. En un taller normal te pueden cobrar por hacertelo aprox. 60-65 € ( es lo que le cobraron a un colega mio en un golf ) mas la cola y el tubo. Aconsejaros que si lo vais a hacer, coged un tubo de 40 ( lo llevamos de 36 ) para que el original entre en el que compreis y ganais algo de espacio, que ayudara a eliminar los gases. Cuidado no os pase lo que a mi, que el tubo me roza en el eje trasero cuando paso badenes. Como el eje sube, roza con el tubo y suena, pero ya ta arreglao.

Me lo pusieron en un taller de Villalba, se llama carrocerias J. Cubo. Hay un chaval ahi que se llama Javi que es un maestro del tuning, solo teneis que ver su Seat Leon en la puerta... buff. Pero conozco un par de talleres mas por aqui que te lo hacen.

Diferencias: gano fuerza, gano sonido, el consumo no se ve afectado ( empece bajando un poco, pero ahora se mantiene ), estetica, ... Desventaja: los civiles la unica.

No he quitado el catalizador, solo el silenciador trasero. Si llego a vaciar el catalizador o a quitarlo ( que ya me han dicho de hacerlo, pero paso ) llevaria el sonido de un Boing 707.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El silencioso original adapta en el tubo con una muesca. No es completamente redondo. Le corte esa muesca del tubo original y se la solde al tubo que pille. Te recomiendo que compres en un desguace un silencioso y se lo quites a ese que compres. Yo se lo quite al mio y queda inservible, por lo que cuando vaya a pasar la ITV tendre que comprar uno para poder pasarla.

Ojo en que no te suelden todo el invento directamente, que te pongan una abrazadera, para poder cambiarlo para la ITV. En las fotos que colgue hay una en la que viene especificado que lleva puesto, quizas te ayude.

Si tienes dudas, aqui toy

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos, aprovecho este post para resolver una duda. ¿como hacer para poner una cola recta sin tener que tocar casi nada? es decir, cortando la cola original un poco, se puede adaptar una cola? es mejor soldarla o cogerla de otra forma.

mi idea es ponerla como la que tiene bugatron o davidns(son los que he visto)cortando paragolpes, pero sin tocas silencioso y solo cortar un poco la cola original para poder sacarla recta....

siento estar tan perdido:blush:

gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pumuky escribió:

saludos, aprovecho este post para resolver una duda. ¿como hacer para poner una cola recta sin tener que tocar casi nada? es decir, cortando la cola original un poco, se puede adaptar una cola? es mejor soldarla o cogerla de otra forma.

mi idea es ponerla como la que tiene bugatron o davidns(son los que he visto)cortando paragolpes, pero sin tocas silencioso y solo cortar un poco la cola original para poder sacarla recta....

siento estar tan perdido:blush:

gracias y saludos!

Por supuesto que se puede hacer. Vas a un taller, te cortan la cola original un poco, te la enderezan y te ponen la que tu quieras. (glubs, ten cuidado no se vayan a equivocar de cola... :)) Tendran que cortar un poco el paragolpes y mira siempre quela cola tenga la boca de entrada mas ancha que la de serie ( osea mas ancha de 36 mm )ya que si no, tendrias que pillar reducciones que te aria perder espacio. Y pillarla mas fina de 36 no te lo recomiendo, ya que expulsara peor los gases.

Mejor soldada que con abrazadera. Con abrazadera, corres el riego de que te la roben o de que con vibraciones de baches, piedras, etc se te acabe soltando y te la dejes olvidad en alguna cuneta.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pumuky escribió:

¿como hacer para poner una cola recta sin tener que tocar casi nada? es decir, cortando la cola original un poco, se puede adaptar una cola? es mejor soldarla o cogerla de otra forma.

Hola, yo la he puesto hace una semana y tenia las mismas pretensiones que tu y las mismas dudas ( quizas alguna más porque yo además he pintado el terminal ). De momento lo llevo con tornillos y te aseguro que va muy bien sujeto pues cada vez que aparco el coche pruebo a ver si tiene algo de vagacion y nada de nada. En cuanto a lo de cortar el parachoques tambien era mi idea pero si te asomas veras que el parachoques ya esta un poco cortado lo que he aprovechado para enderezar un poco el terminal sin tener que cortar ni el escape original ni el parachoques. Es cierto que mi terminal no sale recto ( mas bien hacia abajo ) pero viendo como me quedo, tal y como lo puse, ya dudo si lo prefiero recto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

he aprovechado para enderezar un poco el terminal sin tener que cortar ni el escape original ni el parachoques. Es cierto que mi terminal no sale recto ( mas bien hacia abajo ) pero viendo como me quedo, tal y como lo puse, ya dudo si lo prefiero recto.

si me puedes poner unas fotillos....:P si queda bien, pues lo hare, pero mi coche es un SW por lo que no se como quedara....ni como viene preparado, si como el tuyo o de otra forma...

gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...