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eltero

la luz del cuadro se apaga

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primero decir que no he encontrado este problema en el foro, siento si está repetido.

tengo el 307sw 1.6 110 pack+ (2006) y llevo siempre activado el sistema de iluminación automática. He observado ya varias veces, y sobre todo dias de lluvia, que cuando van las luces encendidas y entras en un tramo soleado (el tipico sol que sale de repente entre los nubarrones, vaya), las luces del cuadro se apagan y tan solo queda encendido el testigo verde de llevar encendida la luz de cruce. ¿os ha pasado esto a alguno? La luz de cruce no llega a apagarse, tan solo lo hace cuando le llega la suficiente claridad, que hace apagar focos y testigo.

cosas mas raras...

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Buenas!

Eso me pasó a mi una vez, pero no en ese orden. Llendo de viaje, al atardecer llego un momento en que solo se encendieron los faros, pero no el cuadro (cosa que me ralló un huevo, porque creia que se habia cascado el cuadro :S ) al rato, cuando oscureció un poco mas, se encendio el cuadro. Supongo que segun la luminosidad encendera primero los faros y luego el cuadro o si decae muy de golpe las dos cosas a la vez, como hace normalmente.

Yo lo veo normal :huh:

Un saludito :woohoo:

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Vaya,esto me ha pasado a mí mismo hoy,había llovizna ligera,el sensor de luces a activado las de cruce pero el cuadro de mandos estaba curiosamente apagado,normal? :dry:

El testigo de cruce estaba encendido,pero el cuadro no.

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totalmente normal. Esto solo pasa cuando hay lluvia. Bien actives los limpias manualmente o automaticamente, al tercer barrido, mas o menos, se encienden las luces de cruce. ¿Porque? porque con lluvia, las luces dadas hacen que te vean mejor. Un detalle que cuando lo descubrí me gusto mucho. De hecho, cuando para de llover, se apagan. O si entras en un tunel, mas a oscuras, se enciende ya el cuadro, y cuando sales, vuelve a apagarse el cuadro. Con lluvia, las luces dadas te posicionan mejor, pero hay claridad suficiente para que veas el cuadro con facilidad. Asi lo pensaron, debe ser....

Saludos!!

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totalmente normal. Esto solo pasa cuando hay lluvia. Bien actives los limpias manualmente o automaticamente, al tercer barrido, mas o menos, se encienden las luces de cruce. ¿Porque? porque con lluvia, las luces dadas hacen que te vean mejor. Un detalle que cuando lo descubrí me gusto mucho. De hecho, cuando para de llover, se apagan. O si entras en un tunel, mas a oscuras, se enciende ya el cuadro, y cuando sales, vuelve a apagarse el cuadro. Con lluvia, las luces dadas te posicionan mejor, pero hay claridad suficiente para que veas el cuadro con facilidad. Asi lo pensaron, debe ser....

Saludos!!

Gracias por aclararme la duda.Me quedo tranquilo entonces.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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